[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
17-ago-2025 11:44
|
Hola Chicos,Como siempre, acudo a vuestra sabiduría para optimizar mis consumos. He hecho el comparador pero vengo de Total Energies (se me acaba el dia 19 de septiembre) y no acabo de entender si lo he hecho bien. He puesto dos o tres facturas random para ver como evoluciona pero el comparador tiene 3 periodos, punta, valle, llano pero el precio de TE es siempre el mismo. Simplemente he dividido el consumo en dos (punta y valle) y he dejado llano a 0. ¿He hecho bien? Vivienda 1. Solo vengo en vacaciones y findes. Tengo 2.5 contratado en punta y 3,45 en valle y por ahora solo lo he hecho saltar una vez, por tanto perfecto. Si lo he hecho bien, me salen. 1. TUR 2. Energya VM 3. Iberdrola Plan online 3 periodos. +2.83 4. Octopus sun club +4,45 En un período con "mucho" consumo, la diferencia entre TUR y Energya es de menos de 50ct y con Iberdrola de +2,83 € eu. En una factura con poco consumo, las diferencias aún son más pequeñas. Vivienda 2. (vivienda habitual) 1. Visalia 2.Octopus (+5,31) 3. Imagina (+6,47) 4. PVPC (+9,47) Mis preguntas són: He hecho bien los cálculos de la energía consumida? (tengo serias dudas) Si es asi, que haríais en mi lugar? Muchas gracias!!!! |
17-ago-2025 11:56
17-ago-2025 12:16
|
Todo depende, yo por ejemplo he estado calculando consumos con ChatGPT y con coche eléctrico, dándole los consumos de recarga del coche sobre el total calculado en el periodo.
Le di visalia, relax + intelligent go, y sun club(con loa consumos de carga en las horas promocionadas). Después de mucho mirar visalia y relax+intelligent go me salen prácticamente igual en meses de verano(consumo del coche menor) y algo mejor relax+intelligent go en consumos de invierno. La que no salía bien era la club solar que se quedaba como tercera opción aun llevando todo el consumo del coche a las horas. Imagino que todo dependerá de los tipos de consumos que se tengan en casa y la casuística de cada uno. |
17-ago-2025 12:27
|
Hola Chicos,Como siempre, acudo a vuestra sabiduría para optimizar mis consumos. He hecho el comparador pero vengo de Total Energies (se me acaba el dia 19 de septiembre) y no acabo de entender si lo he hecho bien.
He puesto dos o tres facturas random para ver como evoluciona pero el comparador tiene 3 periodos, punta, valle, llano pero el precio de TE es siempre el mismo. Simplemente he dividido el consumo en dos (punta y valle) y he dejado llano a 0. ¿He hecho bien? Vivienda 1. Solo vengo en vacaciones y findes. Tengo 2.5 contratado en punta y 3,45 en valle y por ahora solo lo he hecho saltar una vez, por tanto perfecto. Si lo he hecho bien, me salen. 1. TUR 2. Energya VM 3. Iberdrola Plan online 3 periodos. +2.83 4. Octopus sun club +4,45 En un período con "mucho" consumo, la diferencia entre TUR y Energya es de menos de 50ct y con Iberdrola de +2,83 € eu. En una factura con poco consumo, las diferencias aún son más pequeñas. Vivienda 2. (vivienda habitual) 1. Visalia 2.Octopus (+5,31) 3. Imagina (+6,47) 4. PVPC (+9,47) Mis preguntas són: He hecho bien los cálculos de la energía consumida? (tengo serias dudas) Si es asi, que haríais en mi lugar? Muchas gracias!!!! 1. en la factura. en TE vienen en texto plano ![]() como se sube una foto a google 2. en la distribuidora.no se por que a estas alturas aun no teneis cuenta en la web de la distribuidora para poder comprobar lecturas. 3. En el QR de la factura, te lleva al comparador de la CNMC, y te cubre automaticamente los consumos. de ahi tambien los puedes sacar bonus: no hay ninguna tarifa de luz actualmente que se llame TUR. llamarla PVPC o regulada, no andeis a liarla. no valoro pues tus cálculos porque están mal hechos. si tienes dudas sobre cual elegir, porque tus consumos varían mucho, consigue un consumo anual. en la distribuidora es sencillo. no se por que a estas alturas..... |
Editado: 17-ago-2025 12:34 -
17-ago-2025 12:32
|
están mal hechos los cálculos. los consumos se pueden ver en tres sitios.
1. en la factura. en TE vienen en texto plano ![]() como se sube una foto a google 2. en la distribuidora.no se por que a estas alturas aun no teneis cuenta en la web de la distribuidora para poder comprobar lecturas. 3. En el QR de la factura, te lleva al comparador de la CNMC, y te cubre automaticamente los consumos. de ahi tambien los puedes sacar no hay ninguna tarifa de luz actualmente que se llame TUR. llamarla PVPC o regulada, no andeis a liarla. no valoro pues tus cálculos porque están mal hechos. si tienes dudas sobre cual elegir, porque tus consumos varían mucho, consigue un consumo anual. en la distribuidora es sencillo. no se por que a estas alturas..... |
17-ago-2025 12:37
|
no es excusa en luz, hace 11 años que no existe la tarifa de último recurso, la sustituyó una que se llama precio voluntario pequeño consumidor. y no fue solo un cambio de nombre.
|
Editado: 17-ago-2025 12:39 -
17-ago-2025 13:20
|
Hola Chicos,Como siempre, acudo a vuestra sabiduría para optimizar mis consumos. He hecho el comparador pero vengo de Total Energies (se me acaba el dia 19 de septiembre) y no acabo de entender si lo he hecho bien.
He puesto dos o tres facturas random para ver como evoluciona pero el comparador tiene 3 periodos, punta, valle, llano pero el precio de TE es siempre el mismo. Simplemente he dividido el consumo en dos (punta y valle) y he dejado llano a 0. ¿He hecho bien? Vivienda 1. Solo vengo en vacaciones y findes. Tengo 2.5 contratado en punta y 3,45 en valle y por ahora solo lo he hecho saltar una vez, por tanto perfecto. Si lo he hecho bien, me salen. 1. TUR 2. Energya VM 3. Iberdrola Plan online 3 periodos. +2.83 4. Octopus sun club +4,45 En un período con "mucho" consumo, la diferencia entre TUR y Energya es de menos de 50ct y con Iberdrola de +2,83 € eu. En una factura con poco consumo, las diferencias aún son más pequeñas. Vivienda 2. (vivienda habitual) 1. Visalia 2.Octopus (+5,31) 3. Imagina (+6,47) 4. PVPC (+9,47) Mis preguntas són: He hecho bien los cálculos de la energía consumida? (tengo serias dudas) Si es asi, que haríais en mi lugar? Muchas gracias!!!! Perdonad, ahora sí que he hecho el excel bien. He probado dos facturas, una con consumo y otra sin (más o menos). Vivienda 1. (vacaciones y findes) . Poca diferencia entre ellas. Periodo "con poco consumo" 1. PVPC (-0,56) 2. Energia VM (0) 3. Iberdrola plan online 3 periodos (+ 3,15) Vivienda 2. (habitual) Periodo con "más consumo" 1. Visalia 2. PVPC (+0,98) 3. Octopus Sun (+ 3,24) 4. Imagina energia (+3,77) Período con "poco consumo" 1. Visalia 2. PVPC (+1,13) 3. Octopus Sun (+ 1,55) ¡Gracias por vuestra paciencia! |
17-ago-2025 13:24
|
Perdonad, ahora sí que he hecho el excel bien. He probado dos facturas, una con consumo y otra sin (más o menos).
Vivienda 1. (vacaciones y findes) . Poca diferencia entre ellas. Periodo "con poco consumo" 1. PVPC (-0,56) 2. Energia VM (0) 3. Iberdrola plan online 3 periodos (+ 3,15) Vivienda 2. (habitual) Periodo con "más consumo" 1. Visalia 2. PVPC (+0,98) 3. Octopus Sun (+ 3,24) 4. Imagina energia (+3,77) Período con "poco consumo" 1. Visalia 2. PVPC (+1,13) 3. Octopus Sun (+ 1,55) ¡Gracias por vuestra paciencia! Jeje De nada Nos alegra saber que te haya servido Saludos,,, |
17-ago-2025 13:40
|
¡Gracias a vosotros! La verdad es que me hacía ilusión volver a Repsol por waylet (antes tenía pata negra y los descuentos), pero NO COMPENSA de ninguna manera. Tengo hasta el 19 de septiembre con la bond de TE, así que ahora lo tengo un poco más claro. Un saludo!! |
17-ago-2025 13:45
|
¿Cuál de PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) recomendáis? Estuve en Energia 21 y no vuelvo por el tema de facturas con retraso y la de Octopus me cobraban 3.5€ y no me compensaba Gracias de antebrazo |
17-ago-2025 13:51
|
La que quieras Recuerda que Octopus no ofrece PVPC Si te vale, tengo Baser en TUR y sin problemas Saludos,,, |
17-ago-2025 15:10
|
cualquiera menos energiaXXI. Octopus no es pvpc-regulado semiindexada. es libre indexada. |
Editado: 17-ago-2025 15:45 -
17-ago-2025 17:09
| Estoy intentando la de Baser pero la web se queda pillada. Gracias por contestar |
17-ago-2025 17:29
|
Hola. Primero de todo agradecer el trabajazo que hacéis, y lo que ayuda a ahorrar!. Hasta ahora he tenido un buen contrato con Iberdrola, pero me terminó en julio, y claro, Iberdrola me dice que la tarifa que me queda es lo mejor que me pueden ofrecer, y que si quiero algo mejor… me insinúan, cambie de compañía. ¿Conocéis alguna forma para mejorar el contrato de Iberdrola sin cambiar de compañía? Gracias |
17-ago-2025 18:03
|
Hola. Primero de todo agradecer el trabajazo que hacéis, y lo que ayuda a ahorrar!.
Hasta ahora he tenido un buen contrato con Iberdrola, pero me terminó en julio, y claro, Iberdrola me dice que la tarifa que me queda es lo mejor que me pueden ofrecer, y que si quiero algo mejor… me insinúan, cambie de compañía. ¿Conocéis alguna forma para mejorar el contrato de Iberdrola sin cambiar de compañía? Gracias |
17-ago-2025 18:23
|
Hola. Primero de todo agradecer el trabajazo que hacéis, y lo que ayuda a ahorrar!.
Hasta ahora he tenido un buen contrato con Iberdrola, pero me terminó en julio, y claro, Iberdrola me dice que la tarifa que me queda es lo mejor que me pueden ofrecer, y que si quiero algo mejor… me insinúan, cambie de compañía. ¿Conocéis alguna forma para mejorar el contrato de Iberdrola sin cambiar de compañía? Gracias Suerte |
17-ago-2025 20:30
|
Muchas gracias por el curro. Comienzo la contratación con Visalia, si todo sale bien, ahorraré más de un 60% al año. Un abrazo |
17-ago-2025 20:34
|
Nos.alegramos Di el.pecado.all.menos. tarifa y precios que abandonas. Sana curiosidad. No fustigamos |
17-ago-2025 20:37
| Buenas tardes. ¿Alguien que esté en Endesa puede canjear puntos por encima de los 20€? Da error todo el rato. |
17-ago-2025 20:56
|
Por poneros un ejemplo, la del último mes, pasaría de pagar 188 euros (potencia contratada 5,75 y consumo de 488 - si en el sur hace mucho calor y el aire centralizado consume una barbaridad) a 96. Un saludo |
17-ago-2025 21:37
|
Pues la tarifa no la conozco exactamente, es de iberdrola, pero metiendo los datos del excel, la diferencia es brutal. Nosotros no discriminamos por tramos, cuando estamos en casa ponemos lavadoras, lavavajillas, etc, y la mayoría de nuestro consumo es horas pico, por lo que nos sale muy bien la de Visalia.
Por poneros un ejemplo, la del último mes, pasaría de pagar 188 euros (potencia contratada 5,75 y consumo de 488 - si en el sur hace mucho calor y el aire centralizado consume una barbaridad) a 96. Un saludo ok, unos 0.25€/kWh por lo que veo. Que sepas que es muy típico de estos que se "abandonan" en una tarifa de Iberdrola. Pero las hemos visto de 0.27-.033, que no es un consuelo tampoco, sino para que valores en qué se convierte abandonarse a la "compañía de siempre, de confianza". Menudas puñaladas mete la compañía de Galán. Sobre lo de "discriminar por tramos", no es que tampoco lo aconsejemos concretamente, la mas barata del Excel rellenando correctamente, y seguir haciendo vida normal. Cada domicilio es un mundo(sus consumos, sus potencias, sus hábitos), pero muchas veces se ahorra con las de periodos sin hacer nada. Total los repartos de consumos los gestiona el contador, y cuando se los inventa, porque no funciona bien la telegestión por ejemplo (que eso es otro melón) , pues hace aprox un 25-25-50, por lo que aconsejamos poner lo que dice el contador y no lo que uno cree que hace en horas pico. No lo digo por tu caso en concreto, es una reflexión de domingo, así, en general. Gracias por compartir, disfruta el ahorro con salud. |
Editado: 17-ago-2025 22:18 -
17-ago-2025 22:48
|
Alguien con Octopus se ha cambiado a la tarifa sun club? Te abaratan el coste de kwh a 0,07 en la franja de 12 a 18 horas (que es cuando más producción solar hay) todos los días, el resto del día a 0,127 (no es necesario tener placas solares). Yo me he cambiado, tengo bastante consumo en esa franja y el kwh el resto de horas me sube solo 1 céntimo, por lo que me compensará. |
17-ago-2025 23:04
|
Alguien con Octopus se ha cambiado a la tarifa sun club? Te abaratan el coste de kwh a 0,07 en la franja de 12 a 18 horas (que es cuando más producción solar hay) todos los días, el resto del día a 0,127 (no es necesario tener placas solares).
Yo me he cambiado, tengo bastante consumo en esa franja y el kwh el resto de horas me sube solo 1 céntimo, por lo que me compensará. Saludos,,, |
18-ago-2025 08:24
|
Mail recibido por Visalia, cambio activo del día 16 de agosto ( vengo de Endesa Conecta), así que en principio todo correcto… No tienen app de móvil ,¿Correcto? Mil gracias por todo! |
18-ago-2025 09:56
| Lo comenté el otro día, es nuevo eso dado que antes el límite era de 20€, yo lo probé y como dices siempre error con más de 20€ |
18-ago-2025 10:03
|
Buenas! Pues otro que de va a Visalia al menos hasta ver qué sale en el Black Friday! (o cuando sea que salga algo mejor jeje). Muchas gracias por el currazo de hilo! |
18-ago-2025 10:12
|
Cambiado a Visalia, actualmente estaba en Imagina y recibí un correo anunciando que subían las tarifas (precios de energía y potencia) para el 10 de septiembre. P1: 0,170176 a 0,201185 P2: 0,099611 a 0,12712 P3: 0,070581 a 0,092368 Potencia P1: 0,099841 igual P2: 0,020498 a 0,028927 |
Editado: 18-ago-2025 10:16 -

en luz, hace 11 años que no existe la tarifa de último recurso, la sustituyó una que se llama precio voluntario pequeño consumidor. y no fue solo un cambio de nombre.
PEÑA MERENGUE ForoCoches