Avería motor CBR600RR 2024
18-jul-2025 09:21
|
Ayer a lo largo del día dejaron la moto en el concesionario los de la grúa (3 días esperando, empezamos mal ya). Hoy me he pasado por el conce para explicarles un poco todo, y a ver como avanzaba la cosa. Cuando llamé en un principio para ver si podía mandar la grúa para allí, les expliqué por encima, y me dijo el tío que no sería para tanto, que no me preocupase (y yo en mi cabeza así ). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien.Cual es mi sorpresa al llegar hoy, el tío sorprendido porque era un modelo nuevo. Me dice que "ahí hay cacao" (sorpresa ). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades . Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado .Por ahora estoy buscando otra solución, y parece que me la voy a llevar a otro concesionario cercano, que es donde he hecho otras cosas a la CB650R que tenía antes, y siempre con un trato estupendo; de hecho he llamado comentando la situación y me ha dicho que la lleve ya, que en cuanto tengan tiempo se ponen con ella. De primeras este primer concesionario siempre ha tenido fama de caro (cosa que me hizo ir al otro para hacer según que cosas), pero es que esto ya es para flipar. Así que esa es la actualización por ahora, de momento voy a hablar con Honda España a ver si le meten un buen aviso a estos, porque es de coña esto. Que se vayan olvidando de que vaya a hacer un mísero cambio de aceite después de esto. La llevaré a principios de la semana que viene, así que esto es todo lo que vamos a saber por ahora. Si puedo, luego a la tarde subo un vídeo de como está la moto .Así como duda, viendo que está con el nivel de aceite por los suelos, pensáis que (hipotéticamente) sería buena opción echarle algo para que no puedan de ninguna manera tirar por ahí en la garantía? O sería mucho jugársela? |
18-jul-2025 09:28
|
Bueno, primero que todo, gracias a todos por el apoyo. Ya tengo alguna novedad (lamentables, pero bueno).
Ayer a lo largo del día dejaron la moto en el concesionario los de la grúa (3 días esperando, empezamos mal ya). Hoy me he pasado por el conce para explicarles un poco todo, y a ver como avanzaba la cosa. Cuando llamé en un principio para ver si podía mandar la grúa para allí, les expliqué por encima, y me dijo el tío que no sería para tanto, que no me preocupase (y yo en mi cabeza así ). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien.Cual es mi sorpresa al llegar hoy, el tío sorprendido porque era un modelo nuevo. Me dice que "ahí hay cacao" (sorpresa ). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades . Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado .Por ahora estoy buscando otra solución, y parece que me la voy a llevar a otro concesionario cercano, que es donde he hecho otras cosas a la CB650R que tenía antes, y siempre con un trato estupendo; de hecho he llamado comentando la situación y me ha dicho que la lleve ya, que en cuanto tengan tiempo se ponen con ella. De primeras este primer concesionario siempre ha tenido fama de caro (cosa que me hizo ir al otro para hacer según que cosas), pero es que esto ya es para flipar. Así que esa es la actualización por ahora, de momento voy a hablar con Honda España a ver si le meten un buen aviso a estos, porque es de coña esto. Que se vayan olvidando de que vaya a hacer un mísero cambio de aceite después de esto. La llevaré a principios de la semana que viene, así que esto es todo lo que vamos a saber por ahora. Si puedo, luego a la tarde subo un vídeo de como está la moto .Así como duda, viendo que está con el nivel de aceite por los suelos, pensáis que (hipotéticamente) sería buena opción echarle algo para que no puedan de ninguna manera tirar por ahí en la garantía? O sería mucho jugársela? |
18-jul-2025 09:34
| Joder menudos listos... habla con Honda España y llévala al otro conce que conoces. |
18-jul-2025 09:40
Que putada... Hasta Navidades ![]() A ver si tienes suerte y en otro conce te tratan como debe ser. |
18-jul-2025 10:02
|
Bueno, primero que todo, gracias a todos por el apoyo. Ya tengo alguna novedad (lamentables, pero bueno).
18-jul-2025 11:02
|
Aquí está, esperando a llevarla el lunes al otro conce
|
18-jul-2025 11:23
|
Hostia ya es mala suerte con una Honda nueva, pillo sitio para ver como sigue la historia. Suerte con la garantía y ánimo Shur. |
18-jul-2025 14:08
|
Es algo muy raro: estar funcionando baja de aceite, que te salte el testigo de presión cuando ya se ha quedado sin aceite... si está más bajo del límite pero no tardaste mucho en cortar desde que se encendió el testigo no debería gripar |
21-jul-2025 09:49
![]() Supuestamente no han cambiado prácticamente nada en ese motor desde 2007/2008, así que no sé que habrá pasado
|
22-jul-2025 08:58
|
Hola Shur. alguna novedad, la llevaste a otro concesionario? Que te dijeron? Saludo |
22-jul-2025 11:52
Hola! Sí, la llevé el viernes a la tarde al otro (que conozco bien), y ya me dijeron que en cuanto pudieran se ponían con ella, y me llamarían. Ya de primeras, muchísimo mejor trato que en el primero. Imagino (y espero) que esta semana o la que viene me dirán algo, aunque ahora mismo mucha prisa tampoco tengo, estoy bastante liado estas semanas y no me va a afectar tanto la espera
|
23-jul-2025 07:46
|
Hola! Sí, la llevé el viernes a la tarde al otro (que conozco bien), y ya me dijeron que en cuanto pudieran se ponían con ella, y me llamarían. Ya de primeras, muchísimo mejor trato que en el primero. Imagino (y espero) que esta semana o la que viene me dirán algo, aunque ahora mismo mucha prisa tampoco tengo, estoy bastante liado estas semanas y no me va a afectar tanto la espera
![]() Saludos |
23-jul-2025 09:26
| A ver si tienes suerte. Un compañero con una R1 de 2023, mismo problema y Yamaha no ha cubierto nada, alega que comprobar el nivel del aceite es responsabilidad del usuario. |
23-jul-2025 12:00
| Como dice el shur de arriba, también tuve un problema con una moto yamaha que tragaba aceite y con 400kms gripó el motor. Me costó la vida recuperar el dinero. |
23-jul-2025 12:16
|
Suerte shur!! Que menudo putadón, la verdad. Entro siempre en este hilo a ver cuando posteas novedades, espero que se solucione bien. Por otra parte, como consejo de shurmotero, viendo la foto de la furgo, mirate algun video de como atar la moto con las cinchas y no la pongas asi con la pata. A ver si de un problema se te convierte en dos jeje |
23-jul-2025 12:52
|
Si se te enciende a ralentí y te das cuenta más o menos rápido igual libras |
23-jul-2025 12:57
| Nunca se me ha encendido el chivato por poco aceite y he tenido bastantes motos, en alguna por debajo del mínimo incluso mi hermano me trajo un día la suya seca, o como ya he dicho creo que las arriba, mi tst nueva, con 2300km, manchaba la puntita de la barilla muy por debajo del mínimo, y eso habiéndole pasado la revisión de los 1000, no se si echarían poco aceite o consume algo al ser nueva, pero el otro dia he rellenado medio litro... Y supuestamente debe de tener 3L con cambio de filtro |
23-jul-2025 13:18
|
Lo de decir que están hasta arriba de trabajo es la típica cuando llevas la moto a reparar a un conce en garantía cuando no es donde la has comprado ni le has hecho las revisiones. Son un montón de horas de trabajo lo que tu moto tiene por delante por las cuales la marca le paga al taller una miseria, y aunque es injusto pero está claro que no quieren ese marron cuando no les has dejado ningún beneficio previo… Donde yo trabajo se hace siempre, algunos se quejan a la marca pero si estamos "hasta arriba" es lo que hay y la marca no puede hacer nada. |
23-jul-2025 13:43
|
Lo de decir que están hasta arriba de trabajo es la típica cuando llevas la moto a reparar a un conce en garantía cuando no es donde la has comprado ni le has hecho las revisiones.
Son un montón de horas de trabajo lo que tu moto tiene por delante por las cuales la marca le paga al taller una miseria, y aunque es injusto pero está claro que no quieren ese marron cuando no les has dejado ningún beneficio previo… Donde yo trabajo se hace siempre, algunos se quejan a la marca pero si estamos "hasta arriba" es lo que hay y la marca no puede hacer nada. |
23-jul-2025 21:19
|
Eso me lo han hecho a mi con por ejemplo una bici y solo tiene una definición: ser un hijo de puta (lo digo por la actitud general de los talleres que hacen eso, no es un ataque personal). Además de ser muy corto de miras. Si por X circustancia has tenido que comprar tu moto en X ciudad diferente a la que vives, el mantenimiento, futuras averías y mejoras en la moto las harás en un taller local y aunque no has ganado el dinero de la venta, vas a ganar mucho mas con las revisiones.
Imagina que al OP le tienen que sacar el motor y cambiar alguna valvula (por decir algo), y para ello el taller necesita 8h a 150€/hora = 1200€ (Los precios son reales en Alemania) Y necesita 500€ en materiales por lo que se ha roto, y el taller de ese material gana un 30% = 150€. Total 1350€ que gana el taller Ahora entra esa averia en garantia, el fabricante tiene preestablecidos los tiempos por cada operacion y te dice que en vez de 8h te pagan 5h, y ademas lo que pagan cada hora tambien lo tienen fijado, que en nuestro caso es un tercio de lo que cobramos de mano de obra normalmente. Es decir, la marca paga 5h x 50€ = 250€ y ademas en recambio no ganas nada, porque la marca te lo manda en garantia... De quien crees que es la culpa de que el taller no quiera hacerlo? del taller o de la marca? Si es un cliente tuyo tienes que responder, pero si el cliente ha comprado la moto en otra ciudad por ahorrarse 200€ (que es lo que suele pasar, y al final pagan justos por pecadores) y luego viene a ti cuando tiene un problema porque le pilla mas cerca, pues lo mandas a la mierda disimuladamente, ademas esa gente no va a volver por un taller oficial en cuanto se les acabe la garantia. Pd: Yo como cliente estoy de acuerdo contigo, si te compras cualquier vehiculo y tienes un problema te lo tiene que solucionar la marca en cualquiera de sus concesionarios sin poner pegas, pero la realidad es otra y visto desde dentro entiendes por que... |
Editado: 23-jul-2025 21:30 -
23-jul-2025 22:57
|
Te voy a poner un ejemplo rapido:
Imagina que al OP le tienen que sacar el motor y cambiar alguna valvula (por decir algo), y para ello el taller necesita 8h a 150€/hora = 1200€ (Los precios son reales en Alemania) Y necesita 500€ en materiales por lo que se ha roto, y el taller de ese material gana un 30% = 150€. Total 1350€ que gana el taller Ahora entra esa averia en garantia, el fabricante tiene preestablecidos los tiempos por cada operacion y te dice que en vez de 8h te pagan 5h, y ademas lo que pagan cada hora tambien lo tienen fijado, que en nuestro caso es un tercio de lo que cobramos de mano de obra normalmente. Es decir, la marca paga 5h x 50€ = 250€ y ademas en recambio no ganas nada, porque la marca te lo manda en garantia... De quien crees que es la culpa de que el taller no quiera hacerlo? del taller o de la marca? Si es un cliente tuyo tienes que responder, pero si el cliente ha comprado la moto en otra ciudad por ahorrarse 200€ (que es lo que suele pasar, y al final pagan justos por pecadores) y luego viene a ti cuando tiene un problema porque le pilla mas cerca, pues lo mandas a la mierda disimuladamente, ademas esa gente no va a volver por un taller oficial en cuanto se les acabe la garantia. Pd: Yo como cliente estoy de acuerdo contigo, si te compras cualquier vehiculo y tienes un problema te lo tiene que solucionar la marca en cualquiera de sus concesionarios sin poner pegas, pero la realidad es otra y visto desde dentro entiendes por que... Pero esa diferencia de lo que tu calculas que va a dejar de ganar el taller, el día que el OP tenga que hacer cualquier mantenimiento volverá contento. Y una moto nueva tiene muchos mantenimientos y cambios de consumibles por delante, porque el OP no se va a recorrer 2000kms para cambiar el aceite. |
24-jul-2025 07:29
|
Si preguntan el aceite estaba correcto, más o menos al mínimo antes de salir, que eres muy maniático con eso, si la moto se lo tragó durante la ruta problema tuyo no es, además ibas el último y nadie vio si ibas tirando humo blanco y quemando aceite cuál 2T. Una buena marca se nota no solo por la calidad de sus productos, también por la atención al cliente que tengan después de la venta, veremos cómo lo hace Honda en este caso, pillo sitio para el desenlace y mucha suerte shur. |
29-jul-2025 19:02
|
Buenos días, vengo a contar un poco mis penas en el floro
El domingo, un día como cualquier otro (con un tiempo estupendo para rodar), salí con dos compañeros a dar una vuelta en condiciones, con comida y todo. Salimos prontito, paramos a almorzar, seguimos, paramos a comer, seguimos, paramos a repostar, y, de repente, tras llevar unos 300 km ese día, pum, llegó la tragedia. Iba subiendo una cuesta, aceleré en el cambio de rasante, levantó la rueda delantera un poco, todo muy bien Sorpresa: no se veía aceite. Cosa que nos extrañó mucho, ya que no había ningún tipo de fuga de aceite, y tenía la revisión hecha hace poco más de 3000 km (tiene la moto 4300). Tampoco había olido nunca a que estuviese quemando aceite ni nada, ni se había encendido ningún testigo que indicase que faltaba aceite o presión hasta el momento en el que cascó. ![]() Hoy la llevan al taller, y van a ver si pueden diagnosticar algo. Espero que la bendita garantía cumpla, porque está todo llevado a rajatabla; se hizo el rodaje tranquilamente (para lo que ha servido ), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).La moto la compré en Alemania (porque no se podía hacer pedido aquí en España, y a la vez estaba yo viviendo en Viena una temporada), así que será la primera vez que vea este taller la moto (no es mi caso, ya que otras motos sí que han ido ahí). Espero que no me den mucha guerra por ello, la garantía en principio es para toda Europa .Iré actualizando la situación, dejo aquí un par de fotos. ![]() Aquí muy contentos todos, sin saber lo que venía después ![]() El trágico momento de la despedida Un saludo a todos! ACTUALIZACIÓN 1 (18/07/2025): Bueno, primero que todo, gracias a todos por el apoyo. Ya tengo alguna novedad (lamentables, pero bueno). Ayer a lo largo del día dejaron la moto en el concesionario los de la grúa (3 días esperando, empezamos mal ya). Hoy me he pasado por el conce para explicarles un poco todo, y a ver como avanzaba la cosa. Cuando llamé en un principio para ver si podía mandar la grúa para allí, les expliqué por encima, y me dijo el tío que no sería para tanto, que no me preocupase (y yo en mi cabeza así ). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien. Cual es mi sorpresa al llegar hoy, el tío sorprendido porque era un modelo nuevo. Me dice que "ahí hay cacao" (sorpresa ). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades . Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado . Por ahora estoy buscando otra solución, y parece que me la voy a llevar a otro concesionario cercano, que es donde he hecho otras cosas a la CB650R que tenía antes, y siempre con un trato estupendo; de hecho he llamado comentando la situación y me ha dicho que la lleve ya, que en cuanto tengan tiempo se ponen con ella. De primeras este primer concesionario siempre ha tenido fama de caro (cosa que me hizo ir al otro para hacer según que cosas), pero es que esto ya es para flipar. Así que esa es la actualización por ahora, de momento voy a hablar con Honda España a ver si le meten un buen aviso a estos, porque es de coña esto. Que se vayan olvidando de que vaya a hacer un mísero cambio de aceite después de esto. La llevaré a principios de la semana que viene, así que esto es todo lo que vamos a saber por ahora. Si puedo, luego a la tarde subo un vídeo de como está la moto. Por ahora ya la tengo en mis manos ![]() ACTUALIZACIÓN 2 (21/07/2025): Finalmente, la misma tarde del viernes (día 18) la llevé al segundo concesionario. Tuve otros líos ese día y acabé reventado, así que hoy actualizo tranquilamente. Ya me ayudaron a bajarla con una rampa que tenían, me preguntaron que había pasado y todo, etc... Todo con sonrisas y preocupándose bastante más que los primeros, de verdad que en ese sitio da gusto ir a hacer cualquier cosa. Me comentaron que se pondrían con ella en cuanto tuvieran un hueco, y con lo que sea me llamarán, así que espero que esta semana o la siguiente me digan algo (con un poco de suerte). Por otro lado, a ver si me pongo hoy con el tema queja a Honda España, que tampoco quiero que pase mucho tiempo. Seguiremos actualizando. ¡Vaya faenón, shur! Las kawa zxr con el tema de rodamientos de cigu y las honda así... ¡Suerte con la garantía! S2 |
12-ago-2025 11:46
|
Si preguntan el aceite estaba correcto, más o menos al mínimo antes de salir, que eres muy maniático con eso, si la moto se lo tragó durante la ruta problema tuyo no es, además ibas el último y nadie vio si ibas tirando humo blanco y quemando aceite cuál 2T.
Una buena marca se nota no solo por la calidad de sus productos, también por la atención al cliente que tengan después de la venta, veremos cómo lo hace Honda en este caso, pillo sitio para el desenlace y mucha suerte shur. Por ahora prácticamente nada, el día 18 de julio como dije, la llevé a la tarde al concesionario. El miércoles siguiente (día 23 de julio), me llamaron a la mañana para preguntar algún detalle más sobre lo que pasó exactamente, me comentaron que estaban ya en contacto con Honda por la garantía y tal, así que en principio ya se pusieron con ella. Igualitos que los del primer concesionario, que hasta Navidad no la iban a mirar . También es verdad que desde entonces no he vuelto a saber nada, igual llamo para ver si ha avanzado algo, aunque según dijeron en el primer concesionario (fíate tu), Honda España cierra en agosto. No sé hasta que punto será cierto. Seguiré actualizando en cuanto sepa algo
|
17-ago-2025 12:11
|
Pues yo estoy a punto de sacar la mía del conce y me quedo un poco plof leyendo esto shur. Esperemos que no sea nada, o si es mucha cosa que al menos sea rapido… |
17-ago-2025 12:34
|
A parte de eso, solo te voy a decir que la disfrutes, que es una pedazo de montura, y ya de paso, revisa el aceite mas a menudo que yo, por si las moscas ![]() Cuando la tengas ya comentarás que tal todo, de paso a ver que te parecen las gomas de serie, a mi no me gustaron nada de nada. |
17-ago-2025 12:51
|
Shur y el rodaje siendo sincero lo hiciste como toca o no pudiste resistirte "alguna vez". A mí es lo único que se me ocurre para motos que comen aceite siendo nuevas y otras no. Sin ir mas lejos mi colega con una zontes desde el día uno acelerones en salida, rutas de montaña etc. Y siempre he pensado:"Luego se comerá medio litro de aceite a los 100 y tendrá cascabeles porque zontes es una mierda..." No lo se, es curiosidad. Sobre la garantía de un gripaje con 4.300 no sabría decirte, si la revisión la pasaste muy cerca de esos kms desde luego ayudará de cara a un juicio. Ahora mismo como consejo profesional te digo que JAMAS RECONOZCAS ALGO MALO por escrito cuando contactes con Honda o un taller. Añade "siempre reviso el nivel antes de salir y estaba bien" cosas de ese estilo. Que no te puedas pillar los dedos cuando empiecen las periciales y los abogados. Al final son 14k y yo por ese dinero sí iría a juicio (si fuese mía) |
Editado: 17-ago-2025 12:53 -

). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien.
). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades
. Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado
.
.

.