Qué aplicación, banco o exange me recomiendas para esto?
16-ago-2025 18:22
|
Tendrás que declarar la venta o permuta. Igual que si compras por p2p o le compras a tu amigo. De todas formas si no quieres hacer cuentas e ir a lo fácil. Compra en binance o bit2me, aunque si los dejas en el exchange no son tuyos ya sabes... |
16-ago-2025 18:34
|
No hay nada que declarar por comprar Bitcoin. Perfectamente legal por ese método.
Tendrás que declarar la venta o permuta. Igual que si compras por p2p o le compras a tu amigo. De todas formas si no quieres hacer cuentas e ir a lo fácil. Compra en binance o bit2me, aunque si los dejas en el exchange no son tuyos ya sabes... |
16-ago-2025 18:45
|
Y no informa a la AEAT En binance también puedes comprar y sacarlos a la billetera pe has hecho KYC con el DNI y la AEAT va a saber cuánto has comprado y que los has sacado a una billetera tuya (travel rule). |
16-ago-2025 19:05
|
Depende de tus ideales... 1--Si confías en los gobiernos europeos, compra btc en exchanges típicos y sigue el sistema. Dormirás mejor... en principio, ya que Europa/España te sigue teniendo fichado para bien y mal. Si le da por chorarte las BTC... pues eso. 2--Si no confías en los gobiernos europeos compra btc en Dex, en P2P, en mano... sin KYC. Total, para eso se creó el mundo crypto, o esa parecía la idea originaria. Ahora ya está bastante institucionalizado todo, pero aún puedes estar más o menos al margen. Lo bueno, tú manejas tu pasta. Lo malo, si quieres convertirlo en FIAT pagarás (también en la opción 1), y ve buscando papeles de banco, de compra de los btc... prepárate a que según sea la cantidad tengas que enseñar hasta el culo (si te quedas en Europa lo mismo hasta te lo perforan). |
16-ago-2025 19:08
|
Exacto, y recordemos al shur al que has citado que no mezcle criptos que venían de Binance y sitios KYC con otros que compre fuera del KYC. Cada cosa en su billetera, cada uno con sus direcciones renovándose, y guardando papeles y pantallazos, sobre todo en la opción sin KYC. |