¿Deposito o Monetario para Fondo de Emergencia?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Cita de dapra
desde mi poca experiencia y hablando desde la barra del bar, no creo que sea buen momento para los monetarios bajando los tipos de interes como lo estan haciendo

Es una desgracia, volvemos otra vez a la decada anterior a la guerra de Ucrania que tanta desgracia trajo al ahorrador con los intereses a 0, cuando no habia ni monetarios, ni plazos fijos y encima la renta variable tampoco iba fina
Katasys
Most wanted
Cita de jorgebarcelona
Es una desgracia, volvemos otra vez a la decada anterior a la guerra de Ucrania que tanta desgracia trajo al ahorrador con los intereses a 0, cuando no habia ni monetarios, ni plazos fijos y encima la renta variable tampoco iba fina
Hombre... La renta variable fina si que ha ido, no? Mira el sp500 los últimos años...

Aunque estoy de acuerdo, ni es sano tener tipos al 10% ni es sano tenerlos al 0%, en el equilibrio está lo dulce
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Si es un fondo de emergencia de menos de 20k abrete una cuenta en ibercaja y marcate unos tintorros y tienes un 5% el primer año.

Lo veo lo mas facil e inmediato.
Jasel
Remunerada y fondo/etf monetario. Depósito si lo necesitas, entre que cancelas y más (si es que puedes) pues ya se te va
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Depositos a un año para el fondo de emergencia? Creo que tenemos diferentes ideas de lo que es el fde
KurosakiCarlos
He leído vuestros comentarios y no me queda claro. Quería meter 15k (fondo de emergencia) a un depósito, fondo monetario.. en My Investor, seguiré dándole vueltas a qué puede ser más cómodo.
Manukaos
Malakita
Yo el fondo de emergencia no lo pondría en ningún fondo, por algo es de emergencia. Aunque los fondos monetarios tienen muchisima líquidez, no vas a disponer el dinero al instante. Yo lo tendría en cuenta remunerada. Lo mismo para los depositos, en el caso de que hubieses necesitado el dinero, probablemente hubieses perdido las ganancias (esto depende de las condiciones del deposito). Como yo lo veo:
- Liquidez (Cuenta corriente + Cuenta ahorro). El fondo de emergencia va en líquidez.
- Ahorros que puedes necesitar (por ejemplo, para comprar una vivienda, coche, ...). Fondos monetarios y/o Fondos de renta fija ultra-short
- Resto: Lo que quieras, RF, RV, etc.
Infinit0
Legal Alien
No entiendo cómo este hilo tiene dos páginas

El fondo de emergencia ponlo en un monetario AXA que tiene retiro casi inmediato y te dará lo que estén los tipos
gymVK
Cita de Infinit0
No entiendo cómo este hilo tiene dos páginas

El fondo de emergencia ponlo en un monetario AXA que tiene retiro casi inmediato y te dará lo que estén los tipos
Inmediato con AXA🤔🤔🤔, según la época, que lo intente en diciembre
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Manukaos
Yo el fondo de emergencia no lo pondría en ningún fondo, por algo es de emergencia. Aunque los fondos monetarios tienen muchisima líquidez, no vas a disponer el dinero al instante. Yo lo tendría en cuenta remunerada. Lo mismo para los depositos, en el caso de que hubieses necesitado el dinero, probablemente hubieses perdido las ganancias (esto depende de las condiciones del deposito). Como yo lo veo:
- Liquidez (Cuenta corriente + Cuenta ahorro). El fondo de emergencia va en líquidez.
- Ahorros que puedes necesitar (por ejemplo, para comprar una vivienda, coche, ...). Fondos monetarios y/o Fondos de renta fija ultra-short
- Resto: Lo que quieras, RF, RV, etc.
Estamos de acuerdo, ya dije en el hilo que no veia claro estar hablando de depositos para los fondos de emergencia
RocosoSabroso
Cita de jorgebarcelona
Entiendo que los fondos monetarios, si el banco central decide poner los tipos de interes al 1% o menos, estos fondos empezarian a tener rentabilidades negativas por culpa de la comision del fondo
Lo digo porque a la jefa del BCE se le ve muy ilusionada bajando tipos
Igual que cuentas remuneradas y depósitos.

Un monetario tiene una comisión muy baja, no va a estar negativo ni con tipos al 1
RocosoSabroso
Cita de gymVK
Agradecéselo a myinvestor
OUTSIDE
Cita de Manu
Hola. Me vence ahora el deposito de Openbank al 3% en el que tenia depositado mi fondo de emergencia. La renovación a 1 año que me proponen es al 1,70 % asi que he decidido no renovar el deposito con ellos.
Mi duda es si llevarme la pasta a un fondo monetario en MyInvestor, donde tengo la cartera indexada o a un deposito a 1 año al 2,20% en Pibank para no tener en la misma entidad inversiones y fondo de emergencia.

¿Que haríais vosotros?
Saludos
Deposito nunca

Monetario o remunerada
Infinit0
Legal Alien
Cita de gymVK
Jaja bueno puedes hacer 50/50 groupama AXAO dejar un 25% en remunerada para liquidez inmediata

Si no te preocupa el riesgo puedes estirarte a un ultra corto en una porción como ostrum

Hay mil posibilidades,. Depósitos es la peor opcion
Manukaos
Malakita
Cita de CrIu
Estamos de acuerdo, ya dije en el hilo que no veia claro estar hablando de depositos para los fondos de emergencia

Es lo que comentas, depende de lo que entienda cada uno por emergencia. Para mí, una emergencia es algo que hay que solvertar con urgencia, osea, nada de esperar 24h, como se está comentando aquí. El tiempo de espera en el mejor de los casos de algunos fondos monetarios puede ser como mínimo 24h, y digo como minimo, porque hay más factores como pueden ser que te haga falta en fin de semana, que los tengas en MyInvestor, etc.
cryptoshur
Cita de Infinit0
Jaja bueno puedes hacer 50/50 groupama AXAO dejar un 25% en remunerada para liquidez inmediata

Si no te preocupa el riesgo puedes estirarte a un ultra corto en una porción como ostrum

Yo para el colchón usé tu sugerencia de Cartera Ultra Conservadora. La verdad es que bastante bien.
gymVK
Cita de RocosoSabroso
Agradecéselo a myinvestor
Fue problema de AXA y ha ocurrido varias veces
gymVK
Cita de Infinit0

Eso sí, para eso seguimos tus hilos para tener fondos ultracortos, cortos y de medio plazo 😉 graxx amic
← A InverForo