Recomendación para una primera inversión
15-ago-2025 12:02
Pero si para tu felicidad ![]() Es broma. Sinceramente no me parece una cantidad digna de inversión, sino un colchón de seguridad. Lo dejaría en una cuenta con algo de rentabilidad y entera disponibilidad. Tener menos de lo necesario para vivir un año es una idea temeraria. Pero foro flipados caniches de wall street vivo en una habitación o hipoteca a 70 años dirán lo contrario |
15-ago-2025 12:48
|
Lee mucho, merece la pena. Empieza por https://bogleheads.es/guia Continua por los hilos de aqui del foro de renta fija corta, los de infinit0 son muy buenos https://beacons.ai/infinit0 Y sigue la maxima, como en la vida, de que si algo es gratis, el producto eres tu. Y en este caso, si el banco te recomienda un producto como lo mejor para ti, es porque es lo mejor para ellos. Asi que merece la pena gastar tiempo en formarte, que hay herramientas y hay productos para quien se forme. |
15-ago-2025 13:40
|
Ese es dinero que está parado y no necesito, no es todo. No me la jugaría tanto. Soy un acojonado 😉 De todas formas, es muy buen consejo. Diría que es una máxima que deberíamos seguir: precaución ante la incertidumbre del mañana, siempre |
15-ago-2025 13:42
|
Gracias por permitirme escucharte |
15-ago-2025 14:17
|
Mis disculpas si te he ofendido. He aceptado la propuesta del banco porque me ofreció un producto concreto (quizás, no el mejor, pero sí tangible), con un riesgo muy ajustado para evitar pérdidas y añadiendo un depósito adicional concreto. El tiempo de gestión fue de 3-5 minutos al teléfono con el director de la sucursal y aunque no pueden prometer nada, espero al menos >2% (lo que supera las letras del tesoro, que era la opción que manejaba al iniciar el hilo) y creo (belive) que puede ser del 3,5%
El resto de sugerencias que he recibido en el foro, no han sido (ni por asombro) tan detalladas y concretas. Las hay de productos de 4/7 de riesgo (poco recomendable para un principiante), otras de productos con alta volatilidad (que acojana), otras para 1m de duración (no es lo que busco), ... Escuchar, no significa acatar. De cualquier modo, mis disculpas por no haber demostrado mi gratitud a todos y cada uno de los comentarios que habéis hecho, me han resultado al 100% para el objetivo que tenía: decidir que hacer con esos ahorros que tenía parados totalmente desde hace años Seguiré escuchando. Me han sido muy valiosos todos los comentarios. Gracias A mí los fondos conservadores que invierten poco en renta variable me parecen opciones siempre malas porque la rentabilidad esperada es baja y la mitad de esa rentabilidad se la va a quedar el banco por hacer una gestión bastante pobre, no creo que ninguna gestora de un banco español sea buena. Si quieres poco riesgo, mi recomendación sería que metieras 16 mil euros en un monetario tipo Gurpama o Axa con un 0.2 de comisión o bien un renta fija ultra corto plazo como el dws ultra short. Los otros 4 mil euros a un indexado de msci world para empezar a invertir en renta variable. La combinacióm de ambos es una inversióm de riesgo bajo, y cuando quieras vas metiendo más a renta variable |
15-ago-2025 15:24
|
Yo creo que has ido a lo facil, que es fiarte del del banco, y es lo unico que no debes hacer. |
16-ago-2025 12:25
|
Qué comisiones tiene ese fondo?
A mí los fondos conservadores que invierten poco en renta variable me parecen opciones siempre malas porque la rentabilidad esperada es baja y la mitad de esa rentabilidad se la va a quedar el banco por hacer una gestión bastante pobre, no creo que ninguna gestora de un banco español sea buena. Si quieres poco riesgo, mi recomendación sería que metieras 16 mil euros en un monetario tipo Gurpama o Axa con un 0.2 de comisión o bien un renta fija ultra corto plazo como el dws ultra short. Los otros 4 mil euros a un indexado de msci world para empezar a invertir en renta variable. La combinacióm de ambos es una inversióm de riesgo bajo, y cuando quieras vas metiendo más a renta variable Gracias de antemano |
16-ago-2025 15:54
|
Buenas, tengo algo de dinero ahorrado en un cuenta corriente y no tengo ninguna idea de que hacer con él. Todo el mundo me dice que busque algo para invertirlo pero no tengo conocimiento alguno y no quiero perder los ahorros, ¿alguna sugerencia?
He estado leyendo sobre: letras del tesoro, fondos monetarios, renta fija y renta variable, pero no tengo nada claro. También he leído de comisiones e impuestos/fiscalidad... Busco algo de rentabilidad para unos 20k EUR sin necesidad de mucha gestión Os escucho. Gracias de antemano |
16-ago-2025 16:02
| El riesgo bajo de momento hasta que empiece a entender este mundillo. El tiempo, a largo, aunque iré moviéndolo de fondos, pero es un dinero que no necesito |
16-ago-2025 16:13
|
Lo que el banco te ofrece son los productos que más margen les dejan a ellos, que tu ganes a ellos les da igual. Lo que si que te recomiendo es que te informes bien de las comisiones que vas a pagar, tanto por meter el dinero en el producto que sea como de mantenimiento/gestión. |
18-ago-2025 13:35
|
Es cierto, simplemente a mi me compensa al poderse contratar desde openbank y no tenerlo en myinvestor desde donde puedes contratar otros más baratos pero la mitad de los días la web no funciona. Como fondo muy conservador de ultra corto plazo tengo LU0080237943 en este sí que pago comisiones muy bajas de 0.1% |
18-ago-2025 18:53
|
La banca tradicional no suele ser competitiva en fondos retail salvo excepciones |
18-ago-2025 20:25
| Las comisiones son de 0,80% de gestión y 0,10% de depósito. Sin comisiones de reembolso, suscripción... |
18-ago-2025 20:26
|
Yo tengo LU0996182563 . en el foro te dirán que es la peor opción al tener comisióm del 0.3% mientras que el equivalente de vanguard, ishares, fidelity cobran la mitad.
Es cierto, simplemente a mi me compensa al poderse contratar desde openbank y no tenerlo en myinvestor desde donde puedes contratar otros más baratos pero la mitad de los días la web no funciona. Como fondo muy conservador de ultra corto plazo tengo LU0080237943 en este sí que pago comisiones muy bajas de 0.1% |
18-ago-2025 20:53
| El banco no es tu amigo. No mires únicamente la rentabilidad, mira las comisiones |
20-ago-2025 09:16
|
“Cuánto menos” de comisión estás hablando? Pregunto porque la propia comisión de Amundi es alta, así que si te dan comisiones mucho menores es posible que sean adicionales y no incluya las de Amundi. En Openbank el 0.3% es el coste total de gestión y custodia |
20-ago-2025 09:35
|
Buenas, tengo algo de dinero ahorrado en un cuenta corriente y no tengo ninguna idea de que hacer con él. Todo el mundo me dice que busque algo para invertirlo pero no tengo conocimiento alguno y no quiero perder los ahorros, ¿alguna sugerencia?
He estado leyendo sobre: letras del tesoro, fondos monetarios, renta fija y renta variable, pero no tengo nada claro. También he leído de comisiones e impuestos/fiscalidad... Busco algo de rentabilidad para unos 20k EUR sin necesidad de mucha gestión Os escucho. Gracias de antemano Supongo que ya habrá salido, pero si no le quieres dedicar tiempo, un roboadvisor para empezar. Contesta honestamente a las preguntas y más o menos te propone algo adecuado a tus circustancias. Lo peor es tener el dinero en el banco al cero. Alternativas sencillas: cuenta renumeradas, depósitos. Lo segundo peor es que el vendedor de tu banco te coloque alguna mierda de producto para ti. El vendedor de tu banco no es tu amigo, te va a intertar colococar el mejor producto .... para él. Ya habrá salido todo esto, pero nunca está de más reiterarlo. |
20-ago-2025 09:51
| Actualmente, Trade Republic te da un 2%. Te aconsejo no ser un “turista de la bolsa” (como dice Alejandro Estebaranz), o acabarás perdiendo dinero. Yo sigo la pizarra de Andrés, que explica muy bien los conceptos, el arte de invertir y el banquero del pueblo. Gracias a sus enseñanzas, he conseguido sacarle algo de rentabilidad a mis ahorros. Mientras tanto, una cuenta remunerada no está nada mal. |
20-ago-2025 10:41
|
Qué sí, que él mismo ha dicho que una cuenta remunerada es mucho lío, pero eso no tiene sentido y da la impresión de que el chaval no sabe ni lo que es ("mantenimiento"??, "recibos"??). Por esa regla de tres y con tanto exceso de prudencia, ya puestos que deje el dinero parado en el banco. |