V2C trydan con Octopus
10-ago-2025 08:33
| Hable con el presidente y así de pasilleo me dijo que lo instalara donde mejor me conviniera. Realmente no tiene sentido ninguno es normal…. |
11-ago-2025 09:51
Pues revisando un poco la instalación he visto un par de cosas, el V2C Trydan sí es compatible con el inversor Goodwe.![]() Aquí se ve info desde la app del V2C con datos del inversor. Y desde la integración en Home Assistant se ve tanto consumo del hogar como generación FV ![]() Lo curioso es que instalaron el medidor Eastron, y ya en la web de Trydan ponen esto: "Estos medidores no permiten ver la generación solar en V2C Cloud, sin embargo, todos los modos de funcionamiento de energía solar se emplean correctamente." Y efectivamente, en Home Asistant no se ven datos para el sensor de Energía Fotovoltaica. Y otra cosa, cuando tomo los datos del Eastron el valor del sensor "Energía de la Casa" aparece negativo, esto debe ser que la pinza está al revés. |
11-ago-2025 16:13
|
Es mejor las protecciones internas o externas ?? Tengo presupuesto de Octopus por 1638 con protección externa y Lugenergy 1395 con protección interna. Que es mejor ??? |
11-ago-2025 16:16
| Interno queda más curioso, por ejemplo en garaje comunitario. Externo da más flexibilidad por si el día de mañana hay que cambiar el cargador. |
12-ago-2025 21:22
| Yo creo que deben de traer ya las protecciones externas preparadas, yo prefiero interno por los vecinos. Pero más util es externo |
12-ago-2025 22:12
| Yo puse el v2c trydan y fueron 1800 con la tramitacion del moves y todo ( unos 1250aprox) y te puedo decir que el v2c va del carajo!! No falla el cabron |
12-ago-2025 22:57
| Otro más que ha firmado con Octopus el V2C Trydan, a ver lo que tardar en ponerse en contacto. ¿Alguien de Valencia que me pueda dar una orientación de plazos? |
12-ago-2025 23:19
|
En Tenerife me han dado presupuesto de 1670€ por el Trydan incluyendo la gestión del moves, una empresa privada, xq Octopus si bien puedes contratar la luz con ellos pero no tienen la instalación disponible en la isla. Alguien sabe de algun protector para ponerselo en exterior, xq si bien esta cubierto le pega el sol de mediatarde un buen rato. |
12-ago-2025 23:40
| Por si te sirve de orientación, aunque es en Alicante. Firmado el 29 de julio y montado hoy 12 de agosto. |
14-ago-2025 00:09
|
El martes 19 por fin me instalan ya el cargador. Desde el 8 de julio ya está bien. Espero que no haya problemas y quede todo arreglado el martes |
15-ago-2025 17:13
|
Cuanto os han tardado en cobrar la instalación desde que se deja hecha? Llevo 3 semanas... Avisarán antes de hacer el pago espero... Por cierto me pasa que el v2c al principio me subía las estadísticas de carga, pero ahora me da error, me falta actualizarlo a la última versión pero me parece raro os ha pasado a vosotros? |
15-ago-2025 18:32
|
Cuanto os han tardado en cobrar la instalación desde que se deja hecha? Llevo 3 semanas... Avisarán antes de hacer el pago espero...
Por cierto me pasa que el v2c al principio me subía las estadísticas de carga, pero ahora me da error, me falta actualizarlo a la última versión pero me parece raro os ha pasado a vosotros? Aún no he pagado ![]() Por correo me indicaron que tardan hasta 8 semanas en preparar papeleo. Lo que si recibí hace un par de días es acceso a una app/web para el tema subvención y demás gaitas. Ahí puedo seguir el estado de la instalación y demás. |
15-ago-2025 18:40
| Acabo de ponerme la inteligent go para el coche. En mi caso tenía un trydan y un Tesla, la he asociado mejor al cargador, no sé si alguno tiene una preferencia especial. |
15-ago-2025 19:01
|
Yo estoy dudando entre poner el cargador trydian o al original de Tesla….algun consejo Shur? Ando bastante perdido la verdad |
15-ago-2025 19:42
|
Es cierto que el de Tesla te puede dar una mayor integración y la manguera tiene boton, pero yo iría al Trydan si no me quiero complicar. Yo incluso lo tengo con ekey (el cargador se desbloquea solo al llegar con el coche). Si tienes más dudas me puedes preguntar, también hay grupo de telegram que suele estar muy bien para temas técnicos. |
15-ago-2025 19:42
|
Gracias |
15-ago-2025 19:51
|
Al final tengo wifi en el punto de carga pero el coche solo se conecta si está despierto, si está durmiendo tira de datos, y al tener poca cobertura no tengo claro que funcione tan bien. |
15-ago-2025 23:07
|
Tengo la tarifa relax y aparte la subtarifa inteligent go que detecta cuando cargas el coche y te cobra a mucho mejor precio esa carga. En cuanto al cargador, llevo 2 años con el trydan y muy contento. Si bien es cierto que puntualmente me ha fallado (alguna versión de soft tenia algún bug), en general muy satisfecho. El de Tesla está bien pero no lleva balance de carga de serie y para mi estando en una vivienda es básico.
Es cierto que el de Tesla te puede dar una mayor integración y la manguera tiene boton, pero yo iría al Trydan si no me quiero complicar. Yo incluso lo tengo con ekey (el cargador se desbloquea solo al llegar con el coche). Si tienes más dudas me puedes preguntar, también hay grupo de telegram que suele estar muy bien para temas técnicos. Del Tesla leo que fallan muy poco, estéticamente me parece mejor y imagino que mejor integrado con el model 3. Pero al tener que poner el control dinámico a parte, es más caro que el v2c, además de que me resulta más facil gestionar todo con octopus, que me instalen el v2c y no volverme loco, por eso pregunto ya que tú tienes los dos…si merecía la pena ir a por el Tesla o no. |
15-ago-2025 23:19
|
Del Tesla leo que fallan muy poco, estéticamente me parece mejor y imagino que mejor integrado con el model 3. Pero al tener que poner el control dinámico a parte, es más caro que el v2c, además de que me resulta más facil gestionar todo con octopus, que me instalen el v2c y no volverme loco, por eso pregunto ya que tú tienes los dos…si merecía la pena ir a por el Tesla o no.
|
Editado: 15-ago-2025 23:22 -
15-ago-2025 23:57
|
Ahora el trydan te viene con la manguera con boton de Tesla, así que yo iría directamente a por este modelo. Al de Tesla le tienes que añadir las protecciones aparte, el trydan las tiene dentro, por lo que estéticamente quedará más fino. Realmente la opción del TWC es cuando lo sacabas bien de puntos de referidos, pero a día de hoy con el tema del moves y de la instalación, es complicarse.
Imagino que el trydan también tiene una app donde puedes ver y controlar las cargas y demás no ? |
16-ago-2025 00:46
| La opción del botón es una manguera que acaban de sacar, solo coméntaselo al instalador que te ponga el modelo con ese “extra”. En cuanto a la app, si, tienes la app de tu cargador y toda su configuración. Realmente el cargador es el que manda sobre el coche y donde haces todas las configuraciones como horarios y tarifas, el coche como tal siempre lo vas a tener enchufado y digamos que va a coger todo lo que haya disponible. Si tienes 4,6kW contratado y en casa usas 0,6kW, con balance de carga el cargador le va a dar 4kW, y dependiendo de lo que hagas en casa el cargador la irá variando. Si enchufas el horno o el AA pues igual le da 1kW solamente. De ahí que el cargador sea importante. |
Editado: 16-ago-2025 00:49 -
16-ago-2025 01:05
|
Ahora el trydan te viene con la manguera con boton de Tesla, así que yo iría directamente a por este modelo. Al de Tesla le tienes que añadir las protecciones aparte, el trydan las tiene dentro, por lo que estéticamente quedará más fino. Realmente la opción del TWC es cuando lo sacabas bien de puntos de referidos, pero a día de hoy con el tema del moves y de la instalación, es complicarse.
![]() Lo de la manguera con el botón de Tesla, la verdad que me interesaría, ya que seguramente al final me compre el Model Y, pero no sé si eso tendré que decírselo a los instaladores o llamar a Octopus |
16-ago-2025 01:20
| ¿En el cuadro de protección se les puede pedir que añaden un enchufe normal?. |
16-ago-2025 01:25
|
Octopus las protecciones las ponen aparte desde hace unos meses, esta foto que adjunto es lo que me pasó el comercial cuando lo contraté para que viera como me quedaría , no obstante, el jueves ya lo voy a saber que ya me vienen a instalarlo
![]() Lo de la manguera con el botón de Tesla, la verdad que me interesaría, ya que seguramente al final me compre el Model Y, pero no sé si eso tendré que decírselo a los instaladores o llamar a Octopus En cuanto a las protecciones, Octopus instala con protecciones fuera porque ellos quieren, pero el cargador tiene espacio para ello y la mayoría lo tenemos instalados así. Si que es cierto que alguna CCAA como Asturias “obliga” a tener las protecciones fuera pero aparte de ser más feo estéticamente, en un garaje comunitario te puede cortar la carga cualquier vecino..mínimo que lo pongan con llave. |
Editado: 16-ago-2025 01:30 -
16-ago-2025 20:57
|
La opción del botón es una manguera que acaban de sacar, solo coméntaselo al instalador que te ponga el modelo con ese “extra”. En cuanto a la app, si, tienes la app de tu cargador y toda su configuración. Realmente el cargador es el que manda sobre el coche y donde haces todas las configuraciones como horarios y tarifas, el coche como tal siempre lo vas a tener enchufado y digamos que va a coger todo lo que haya disponible. Si tienes 4,6kW contratado y en casa usas 0,6kW, con balance de carga el cargador le va a dar 4kW, y dependiendo de lo que hagas en casa el cargador la irá variando. Si enchufas el horno o el AA pues igual le da 1kW solamente. De ahí que el cargador sea importante.
|
16-ago-2025 21:25
| Hay que pedirlo y no está ni en venta todavía … se ha filtrado la noticia antes de que esté en comercialización y fabricación |

y mas Racing
-nº 79-