Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias
20-abr-2025 23:37
| y los minijuegos que no tiene el 16, y la exploración que tampoco tiene el 16, y los jefes opcionales, y el contenido postgame que se desbloquea tras la historia. El rebirth me pega cien mil vueltas al 16 como rpg y en cuanto a variedad y calidad de contenido y no solo cantidad, y ya va siendo hora de que dejéis de llorar por ello. Y además el sistema de combate es mucho mejor y tiene más personalidad como combate de una saga que ha virado de los turnos a la acción en lugar de convertirse en un hack and slash más con elementos que no significan nada y que no incentivan a probar distintos eikons. Pero nada, seguiréis perdiendo el culo porque metieron sangre, sexo y convirtieron algunas peleas en cinemáticas glorificadas muy épicas. |
20-abr-2025 23:39
|
y los minijuegos que no tiene el 16, y la exploración que tampoco tiene el 16, y los jefes opcionales, y el contenido postgame que se desbloquea tras la historia. El rebirth me pega cien mil vueltas al 16 como rpg y en cuanto a variedad y calidad de contenido y no solo cantidad, y ya va siendo hora de que dejéis de llorar por ello. Y además el sistema de combate es mucho mejor y tiene más personalidad como combate de una saga que ha virado de los turnos a la acción en lugar de convertirse en un hack and slash más con elementos que no significan nada y que no incentivan a probar distintos eikons. Pero nada, seguiréis perdiendo el culo porque metieron sangre, sexo y convirtieron algunas peleas en cinemáticas glorificadas muy épicas.
|
20-abr-2025 23:43
|
y los minijuegos que no tiene el 16, y la exploración que tampoco tiene el 16, y los jefes opcionales, y el contenido postgame que se desbloquea tras la historia. El rebirth me pega cien mil vueltas al 16 como rpg y en cuanto a variedad y calidad de contenido y no solo cantidad, y ya va siendo hora de que dejéis de llorar por ello. Y además el sistema de combate es mucho mejor y tiene más personalidad como combate de una saga que ha virado de los turnos a la acción en lugar de convertirse en un hack and slash más con elementos que no significan nada y que no incentivan a probar distintos eikons. Pero nada, seguiréis perdiendo el culo porque metieron sangre, sexo y convirtieron algunas peleas en cinemáticas glorificadas muy épicas.
han vendido casi lo mismo ambos, todo dicho, poco les pasa |
20-abr-2025 23:48
|
A mí el XVI me moló, hice las secundarias justas para las armas y ya. Las cinématicas y el transformarte estaban muy chulas. Eso sí, dificultad 0. |
21-abr-2025 00:37
|
Yo también lo disfruté. La historia muy buena, así como la música y las cinematicas que son espectaculares.
Lo malo la jugabilidad que es machacar el ataque y luego ir tirando habilidades tochas. Las secundarias también eran muy malas, aunque las del último capítulo estaban bien porque profundizaban mucho la historia de los demás personajes. La gente se queja mucho lo del ajo, pero no habia tantos encargos en la misión principal. Aunque entiendo que la gente no quiera estar haciendo de repartidor durante la historia principal. |
04-may-2025 03:56
| Acabo de terminar el XVI y estoy muy de acuerdo en muchas cosas. El sistema de combate del 15 es mejor, el de Rebirth es mejor de hecho. Eso si, la trama del 16 es tremenda aunque me cago en el putisimo final que me ha dejado hecho mierda. |
31-may-2025 08:42
|
Le estoy dando una segunda pasada al juego y, para mí, el mayor defecto son las secundarias, sobre todo en la parte final que te dan chorrocientas y la mayoría son mierdas. Si ya de por sí es un juego largo, esto lo alarga en exceso. Sin secundarias sería un juegarral (pero un pésimo FF) porque le veo cariño en los personajes, mundos e incluso en el sistema de combate. Pero como FF numerado es pésimo por la falta de turnos |
15-ago-2025 13:31
|
Empecé hace un par de días al XVI Soy al único al que la oscuridad de los castillos de noche le está cegando la vista? Para ver un poco tengo que forzar la vista muchísimo y me da dolor de cabeza. Puto Unreal Engine 5 y la pesadez de square de abusar de las oscuridades (como hizo en 7 rebirth) |
15-ago-2025 13:42
|
Empecé hace un par de días al XVI
Soy al único al que la oscuridad de los castillos de noche le está cegando la vista? Para ver un poco tengo que forzar la vista muchísimo y me da dolor de cabeza. Puto Unreal Engine 5 y la pesadez de square de abusar de las oscuridades (como hizo en 7 rebirth) A mí lo que me dañaba la vista es enfocar a la minúscula barra de cooldowns que apenas veía cuando se reponían las habilidades, fatal diseñada la UI. |
15-ago-2025 13:49
|
squarenix, final fantasy, concretamente el 7 sacan rebirth y vende 2 miseros millones, dudo que sea malo solo para mí |
15-ago-2025 13:49
|
Empecé hace un par de días al XVI
Soy al único al que la oscuridad de los castillos de noche le está cegando la vista? Para ver un poco tengo que forzar la vista muchísimo y me da dolor de cabeza. Puto Unreal Engine 5 y la pesadez de square de abusar de las oscuridades (como hizo en 7 rebirth) De hecho éste no usa UE, sino motor propio. |
15-ago-2025 13:50
|
Lo tengo a falta de dlcs y la fase final.
Me ha gustado, en historia está bien, música bien, gráficos bien, pero es que el combate, no hay por donde cogerlo. No se sostiene para un juego de 50-60h. Sinceramente, ojalá le diesen un intento a un juego por turnos, al estilo al clair obscure,o yakuza mismo, por turnos, pero con algo más de dinamismo. Y digo esto, cuando a mí el 15 me gustó bastante, más que el 16 la verdad. Pero es que no se que quieren hacer con esta saga, y el problema es que creo que ni ellos mismos saben que hacer. |
15-ago-2025 13:53
| Tú sabes lo que ha vendido lo mismo que yo, vamos que no tienes ni puta idea,solo supones.Igualmente, ventas no es igual a calidad. |
15-ago-2025 13:54
|
Ha sido el exclusivo mas vendido el año pasado en EEUU, seguramente ya vaya por mas del doble. |
15-ago-2025 15:08
| Al hacerse el 7 remake con unreal 4 pensé que seguirían usándolo .. pues vaya motor más malo que ciega con las oscuridades. |
15-ago-2025 15:12
|
El XVI está bastante bien si le haces una peineta a las secundarias. No es que las tramas secundarias sean especialmente malas sino que la forma de presentarlas es terrible. Sin oferta creo que estaba a 50€ en PC y me parece un buen precio por lo que ofrece. |
15-ago-2025 15:29
|
El mejor FF desde FFX. Si esta historia te la hace miyazaki o algun japo de esos que venerais estariais salivando una decada pero claro es Square y Final Fantasy hay que darles hasta el carnet de identidad. Tiene fallos como las secundarias? Pues si, las secundarias salvo dos o tres son pura mierda que no valen para nada, no es un mundo abierto como estamos acostumbrados y la verdad lo agradeci enormemente, estoy hasta la polla de mundos abiertos infinitos. Clive es mejor prota que Yitan Squall o Noctis de aqui a lima, NO ES UN FLIPADO NO ES UN EMO, es una persona normal con un trauma y una culpa bastante fuerte, lo que me gusta de el es que se le ve el protagonista mas humano que han hecho en toda franquicia. Yo no digo que tenga fallos pero sus picos son tal altos que se te quedan en la memoria y ensombrece lo malo que tenga, el comienzo es uno de los mejores comienzos de todos los videojuegos, las dos horas principales son crema. Yo siempre recomiendo ir a piñon y pasartelo sin secundarias ni nada y por supuesto subir el volumen por que tiene si no la mejor una de las mejores BSO que han tenido los final fantasy. |
15-ago-2025 15:42
|
Luego que no sacaran ni parche PRO o que si hubiesen dedicado la mitad de tiempo y esfuerzo que desperdiciaron en intentar arreglar el XV pues se podría mejorar cosas como el combate o las secundarias... |