BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
10-jul-2025 11:42
|
¿Cómo has hecho lo de la vivienda? Hay alguna empresa que lo haga, como la que se publicita aquí para coches? |
10-jul-2025 12:54
| Me lo ha ofrecido el que me hizo el certificado para la aerotermia y FV pero no me termino de fiar, ni de entender |
02-ago-2025 14:10
| visto en el concesionario y me lo espera más pequeño por dentro, muy, muy resultón. |
02-ago-2025 23:24
|
Yo encargué el mío la semana pasada. El modelo más básico (Active en el color de serie verde/amarillo chillón). Soy afectado de la DANA de Valencia, y aunque salvé mi coche (Megane 2 1.9dci 130cv), como tuvo daños hice parte con el consorcio. Me pagaron las reparaciones (paragolpes delantero, alternador, compresor del aire, poleas y correas,…), y además tengo el embrague cambiado de hace menos de dos años. Como digo, al hacer parte con el consorcio puedo acceder a las ayudas de la DANA: 10.000€ si compro coche eléctrico o enchufable nuevo, 5.000€ cualquier otro coche nuevo. No pensaba cambiar de coche, pues ahora acabo de ser padre y no quería meterme en gastos. Pero 10.000€ son 10.000€, así que me planteé comprar el eléctrico más barato que hubiese para aprovechar la ayuda, y más adelante vender el coche (tengo que tenerlo a mi nombre mínimo 3 años o tengo que devolver la ayuda). Por otro lado, acabo de ser padre y pasar de un Megane 2 a un coche más pequeño aún, no es una idea brillante que digamos. Es en este punto cuando me entero de que una vez me aprueben la ayuda, tengo 2 años para achatarrar mi coche viejo, por lo que puedo estar dos años con los dos coches. En cuanto la niña deje de usar capazo y use silla de paseo, el espacio no es un problema para el día a día (para viajar en mi familia hay otros coches: SUV, furgoneta de pasajeros,…). Total que me voy a ver los eléctricos más baratos, y me quedo con 4 opciones: Primera opción (la que me convenció de comprar un eléctrico pequeño), el Leapmotor T03. Llegue a probarlo, y a punto estuve de dar señal. El coche es una pasada: techo solar, buenos acabados, potencia y autonomía razonable por el precio (18.400€ me ofertaron al contado). Pero decidí ser paciente y ver algún modelo más. Segunda opción: Dacia Spring. A los 2 minutos de verlo lo descarte: acabados malísimos, sensación de barato, muy poca potencia y un ruido a lata al abrir y cerrar las puertas… De este ni siquiera hablé con un comercial. Lo vi yo mismo en el concesio ario y me fui sin pedir presupuesto. Tercera opción: BYD Dolphin Surf. Con este me he quedado en lugar de con el T03 porque pese a ser más caro (1.000€ más: 19.405€), tener 7cv menos (no los notaré), no tener techo solar, y sobretodo, menos autonomía (220km vs los 270km del T03), el coche está a años luz en diseño, tanto interior como exterior. OJO, hablo de diseño. En calidades este y el T03 están igual de bien. Pero por diseño, y por tener 100 litros más de maletero, preferí este al otro a pesar de la autonomía. Al final diarios hago 22-25km, y me sobra. Además la idea es venderlo dentro de 3 años, y el T03 tiene una estética exterior que a muchos tira para atrás. Cuarta opción: Hyundai Inster. De primeras ya es más caro (por el básico me presupuestaron 25.000€). Por fuera, pues bueno. Supongo que irá por gustos. Una estética entre juvenil/urbano/offroad. Por dentro, buenas calidades pero todo plástico: salpicadero, guanteras, puertas,… todo. De espacio interior muy bien a lo largo, pero es extremadamente estrecho, más incluso que el T03. Como puntos buenos, mayor autonomía de todos los que vi, y sobretodo la modularidad del maletero/asientos traseros (son correderos), pudiendo tener el maletero más grande de los 4, o los espacios traseros más grandes de los 4 (incluso demasiado grandes). Al final me quedé con el BYD por diseño, precio y acabados, poniendo en segundo plano potencia y autonomía, porque a mí para el uso me cuadra. Al final, con la ayuda se me queda en 9.400€ (la de la DANA si la recibes antes de recoger el coche). Lo malo que de esos 10.000€ de ayuda, hacienda el año que viene me pegará bocado. Esperemos que en parte lo compense la desgravación del 15% por compra de eléctrico. Respecto al CAE, me parece que me quedo sin el, porque no voy a achatarrar mi coche en el mismo año en el que adquiero el nuevo. Ah, y no tengo plaza de garaje. El coche estará siempre en la calle. Lo cargaré en casa de mis suegros o en cargadores de por ahí. |
02-ago-2025 23:51
|
Yo encargué el mío la semana pasada.
El modelo más básico (Active en el color de serie verde/amarillo chillón). Soy afectado de la DANA de Valencia, y aunque salvé mi coche (Megane 2 1.9dci 130cv), como tuvo daños hice parte con el consorcio. Me pagaron las reparaciones (paragolpes delantero, alternador, compresor del aire, poleas y correas,…), y además tengo el embrague cambiado de hace menos de dos años. Como digo, al hacer parte con el consorcio puedo acceder a las ayudas de la DANA: 10.000€ si compro coche eléctrico o enchufable nuevo, 5.000€ cualquier otro coche nuevo. No pensaba cambiar de coche, pues ahora acabo de ser padre y no quería meterme en gastos. Pero 10.000€ son 10.000€, así que me planteé comprar el eléctrico más barato que hubiese para aprovechar la ayuda, y más adelante vender el coche (tengo que tenerlo a mi nombre mínimo 3 años o tengo que devolver la ayuda). Por otro lado, acabo de ser padre y pasar de un Megane 2 a un coche más pequeño aún, no es una idea brillante que digamos. Es en este punto cuando me entero de que una vez me aprueben la ayuda, tengo 2 años para achatarrar mi coche viejo, por lo que puedo estar dos años con los dos coches. En cuanto la niña deje de usar capazo y use silla de paseo, el espacio no es un problema para el día a día (para viajar en mi familia hay otros coches: SUV, furgoneta de pasajeros,…). Total que me voy a ver los eléctricos más baratos, y me quedo con 4 opciones: Primera opción (la que me convenció de comprar un eléctrico pequeño), el Leapmotor T03. Llegue a probarlo, y a punto estuve de dar señal. El coche es una pasada: techo solar, buenos acabados, potencia y autonomía razonable por el precio (18.400€ me ofertaron al contado). Pero decidí ser paciente y ver algún modelo más. Segunda opción: Dacia Spring. A los 2 minutos de verlo lo descarte: acabados malísimos, sensación de barato, muy poca potencia y un ruido a lata al abrir y cerrar las puertas… De este ni siquiera hablé con un comercial. Lo vi yo mismo en el concesio ario y me fui sin pedir presupuesto. Tercera opción: BYD Dolphin Surf. Con este me he quedado en lugar de con el T03 porque pese a ser más caro (1.000€ más: 19.405€), tener 7cv menos (no los notaré), no tener techo solar, y sobretodo, menos autonomía (220km vs los 270km del T03), el coche está a años luz en diseño, tanto interior como exterior. OJO, hablo de diseño. En calidades este y el T03 están igual de bien. Pero por diseño, y por tener 100 litros más de maletero, preferí este al otro a pesar de la autonomía. Al final diarios hago 22-25km, y me sobra. Además la idea es venderlo dentro de 3 años, y el T03 tiene una estética exterior que a muchos tira para atrás. Cuarta opción: Hyundai Inster. De primeras ya es más caro (por el básico me presupuestaron 25.000€). Por fuera, pues bueno. Supongo que irá por gustos. Una estética entre juvenil/urbano/offroad. Por dentro, buenas calidades pero todo plástico: salpicadero, guanteras, puertas,… todo. De espacio interior muy bien a lo largo, pero es extremadamente estrecho, más incluso que el T03. Como puntos buenos, mayor autonomía de todos los que vi, y sobretodo la modularidad del maletero/asientos traseros (son correderos), pudiendo tener el maletero más grande de los 4, o los espacios traseros más grandes de los 4 (incluso demasiado grandes). Al final me quedé con el BYD por diseño, precio y acabados, poniendo en segundo plano potencia y autonomía, porque a mí para el uso me cuadra. Al final, con la ayuda se me queda en 9.400€ (la de la DANA si la recibes antes de recoger el coche). Lo malo que de esos 10.000€ de ayuda, hacienda el año que viene me pegará bocado. Esperemos que en parte lo compense la desgravación del 15% por compra de eléctrico. Respecto al CAE, me parece que me quedo sin el, porque no voy a achatarrar mi coche en el mismo año en el que adquiero el nuevo. Ah, y no tengo plaza de garaje. El coche estará siempre en la calle. Lo cargaré en casa de mis suegros o en cargadores de por ahí. |
03-ago-2025 04:22
|
Que si. Pero la idea repito era aprovechar los 10.000€ de ayuda de afectado DANA. Y como realmente no quería meterme en pagos de coches, pues he ido a los más baratos. Si descarté el Inster porque era caro (25.000€), imagínate el Puma (creo que parte de 30.000€) |
05-ago-2025 19:32
| Alguien tiene presupuesto de la versión pata negra? Las demás las veo muy básicas pero el tope de gama no es que sea barato |
16-ago-2025 11:09
|
Es totalmente absurdo quejarse de las diferencias de precio entre europa y china. Porque si este coche deberia costar segun ellos 8.000€, entonces por esa regla de tres, cuanto deberia costar el Dacia Spring que es peor que este?, 4.000€? O el BYD Seal que en china cuesta menos de 20.000€, entonces el tesla model 3 aqui que deberia costar 15.000€...?, pues eso. Por eso mismo es absurdo comparar los precios entre dos continentes. |
21-ago-2025 13:51
|
Te lo dice un propietario de un m3. |
30-ago-2025 01:03
|
El modelo más básico (Active en el color de serie verde/amarillo chillón). Soy afectado de la DANA de Valencia, y aunque salvé mi coche (Megane 2 1.9dci 130cv), como tuvo daños hice parte con el consorcio. Me pagaron las reparaciones (paragolpes delantero, alternador, compresor del aire, poleas y correas,…), y además tengo el embrague cambiado de hace menos de dos años. Como digo, al hacer parte con el consorcio puedo acceder a las ayudas de la DANA: 10.000€ si compro coche eléctrico o enchufable nuevo, 5.000€ cualquier otro coche nuevo. No pensaba cambiar de coche, pues ahora acabo de ser padre y no quería meterme en gastos. Pero 10.000€ son 10.000€, así que me planteé comprar el eléctrico más barato que hubiese para aprovechar la ayuda, y más adelante vender el coche (tengo que tenerlo a mi nombre mínimo 3 años o tengo que devolver la ayuda). Por otro lado, acabo de ser padre y pasar de un Megane 2 a un coche más pequeño aún, no es una idea brillante que digamos. Es en este punto cuando me entero de que una vez me aprueben la ayuda, tengo 2 años para achatarrar mi coche viejo, por lo que puedo estar dos años con los dos coches. En cuanto la niña deje de usar capazo y use silla de paseo, el espacio no es un problema para el día a día (para viajar en mi familia hay otros coches: SUV, furgoneta de pasajeros,…). Total que me voy a ver los eléctricos más baratos, y me quedo con 4 opciones: Primera opción (la que me convenció de comprar un eléctrico pequeño), el Leapmotor T03. Llegue a probarlo, y a punto estuve de dar señal. El coche es una pasada: techo solar, buenos acabados, potencia y autonomía razonable por el precio (18.400€ me ofertaron al contado). Pero decidí ser paciente y ver algún modelo más. Segunda opción: Dacia Spring. A los 2 minutos de verlo lo descarte: acabados malísimos, sensación de barato, muy poca potencia y un ruido a lata al abrir y cerrar las puertas… De este ni siquiera hablé con un comercial. Lo vi yo mismo en el concesio ario y me fui sin pedir presupuesto. Tercera opción: BYD Dolphin Surf. Con este me he quedado en lugar de con el T03 porque pese a ser más caro (1.000€ más: 19.405€), tener 7cv menos (no los notaré), no tener techo solar, y sobretodo, menos autonomía (220km vs los 270km del T03), el coche está a años luz en diseño, tanto interior como exterior. OJO, hablo de diseño. En calidades este y el T03 están igual de bien. Pero por diseño, y por tener 100 litros más de maletero, preferí este al otro a pesar de la autonomía. Al final diarios hago 22-25km, y me sobra. Además la idea es venderlo dentro de 3 años, y el T03 tiene una estética exterior que a muchos tira para atrás. Cuarta opción: Hyundai Inster. De primeras ya es más caro (por el básico me presupuestaron 25.000€). Por fuera, pues bueno. Supongo que irá por gustos. Una estética entre juvenil/urbano/offroad. Por dentro, buenas calidades pero todo plástico: salpicadero, guanteras, puertas,… todo. De espacio interior muy bien a lo largo, pero es extremadamente estrecho, más incluso que el T03. Como puntos buenos, mayor autonomía de todos los que vi, y sobretodo la modularidad del maletero/asientos traseros (son correderos), pudiendo tener el maletero más grande de los 4, o los espacios traseros más grandes de los 4 (incluso demasiado grandes). Al final me quedé con el BYD por diseño, precio y acabados, poniendo en segundo plano potencia y autonomía, porque a mí para el uso me cuadra. Al final, con la ayuda se me queda en 9.400€ (la de la DANA si la recibes antes de recoger el coche). Lo malo que de esos 10.000€ de ayuda, hacienda el año que viene me pegará bocado. Esperemos que en parte lo compense la desgravación del 15% por compra de eléctrico. Respecto al CAE, me parece que me quedo sin el, porque no voy a achatarrar mi coche en el mismo año en el que adquiero el nuevo. Ah, y no tengo plaza de garaje. El coche estará siempre en la calle. Lo cargaré en casa de mis suegros o en cargadores de por ahí. El volumen usable en las cargas habituales, en mi caso, sería muy inferior al declarado. Me dejó muy frío cuando lo vi. |
30-ago-2025 02:34
|
Pero como digo, de los dos “finalistas” (T03 y el surf), pues almenos tiene 100 litros más, aunque siga siendo pequeño. De todas formas, ya medí con un metro el maletero en el concesionario para ver si me cabe la silla de paseo del bebé 🤣🤣 |
30-ago-2025 14:19
| Son varias las pruebas en las que han comentado los probadores que las cifras y mediciones que facilitan las marcas chinas son en general de aquella manera. |
30-ago-2025 22:45
Dice que no hace 200km a 120km/hora todo sin hacer las pruebas reales, y todo basandose haciendo la regla de tres con el tema del consumo y la version comfort en modo normal y no en sport como lo tiene él... te hace de sobra los 200km a 120km/hora y no pasa de los 17 de media y no los 22-24 que dice este hombre.
|
30-ago-2025 23:07
|
Dice que no hace 200km a 120km/hora todo sin hacer las pruebas reales, y todo basandose haciendo la regla de tres con el tema del consumo y la version comfort en modo normal y no en sport como lo tiene él... te hace de sobra los 200km a 120km/hora y no pasa de los 17 de media y no los 22-24 que dice este hombre.
![]() Me creo mucho más lo de los 21-24 |
30-ago-2025 23:38
|
Si el mio en mixto no paso de 11 y hago nacional 100% a 90km/hora todos los dias para ir a trabajar unos 50km. Pero bueno, si eres feliz de creerte que consume 21-24 porque lo dice un youtuber que ni quisiera ha hecho la prueba real. Esta es mi captura real.
|
Editado: 30-ago-2025 23:44 -
01-sep-2025 11:39
|
No están pequeño como parece, tiene casi el mismo tamaño que BMW i3 o un Polo del 2013. https://www.km77.com/comparador/ve:c...h#measurements https://www.carsized.com/es/coches/c...oor-hatchback/ |
09-sep-2025 11:10
|
5 estrellas Mientras, sus rivales: -Leapmotor no ha pasado aún las pruebas -Hyundai Inster 4 estrellas -Dacia Spring 1 estrella Otros coches supuestamente “más serios”: BMW serie 1 actual: 4 estrellas Citroen C5 Aircross: 4 estrellas Kia EV3 (sin pack de seguridad): 4 estrellas |
09-sep-2025 11:21
|
La gente que se compra un Spring se ve que le gusta el riesgo... Me he encontrado alguno por autovía y no entiendo como se atreven a llevar ese coche de juguete que hasta los camiones les adelantan. |
09-sep-2025 13:04
| Luego se les llena la boca que los coches chinos no son fiables, y luego resulta que tiene 5 estrellas mientras otras marcas europeas con mas prestigio tiene menos de 5 estrellas. |
09-sep-2025 15:00
| Son fiables Y seguros (almenos los eléctricos. Los térmicos veremos fiabilidad). |
09-sep-2025 15:38
|
El modelo más básico (Active en el color de serie verde/amarillo chillón). Soy afectado de la DANA de Valencia, y aunque salvé mi coche (Megane 2 1.9dci 130cv), como tuvo daños hice parte con el consorcio. Me pagaron las reparaciones (paragolpes delantero, alternador, compresor del aire, poleas y correas,…), y además tengo el embrague cambiado de hace menos de dos años. Como digo, al hacer parte con el consorcio puedo acceder a las ayudas de la DANA: 10.000€ si compro coche eléctrico o enchufable nuevo, 5.000€ cualquier otro coche nuevo. No pensaba cambiar de coche, pues ahora acabo de ser padre y no quería meterme en gastos. Pero 10.000€ son 10.000€, así que me planteé comprar el eléctrico más barato que hubiese para aprovechar la ayuda, y más adelante vender el coche (tengo que tenerlo a mi nombre mínimo 3 años o tengo que devolver la ayuda). Por otro lado, acabo de ser padre y pasar de un Megane 2 a un coche más pequeño aún, no es una idea brillante que digamos. Es en este punto cuando me entero de que una vez me aprueben la ayuda, tengo 2 años para achatarrar mi coche viejo, por lo que puedo estar dos años con los dos coches. En cuanto la niña deje de usar capazo y use silla de paseo, el espacio no es un problema para el día a día (para viajar en mi familia hay otros coches: SUV, furgoneta de pasajeros,…). Total que me voy a ver los eléctricos más baratos, y me quedo con 4 opciones: Primera opción (la que me convenció de comprar un eléctrico pequeño), el Leapmotor T03. Llegue a probarlo, y a punto estuve de dar señal. El coche es una pasada: techo solar, buenos acabados, potencia y autonomía razonable por el precio (18.400€ me ofertaron al contado). Pero decidí ser paciente y ver algún modelo más. Segunda opción: Dacia Spring. A los 2 minutos de verlo lo descarte: acabados malísimos, sensación de barato, muy poca potencia y un ruido a lata al abrir y cerrar las puertas… De este ni siquiera hablé con un comercial. Lo vi yo mismo en el concesio ario y me fui sin pedir presupuesto. Tercera opción: BYD Dolphin Surf. Con este me he quedado en lugar de con el T03 porque pese a ser más caro (1.000€ más: 19.405€), tener 7cv menos (no los notaré), no tener techo solar, y sobretodo, menos autonomía (220km vs los 270km del T03), el coche está a años luz en diseño, tanto interior como exterior. OJO, hablo de diseño. En calidades este y el T03 están igual de bien. Pero por diseño, y por tener 100 litros más de maletero, preferí este al otro a pesar de la autonomía. Al final diarios hago 22-25km, y me sobra. Además la idea es venderlo dentro de 3 años, y el T03 tiene una estética exterior que a muchos tira para atrás. Cuarta opción: Hyundai Inster. De primeras ya es más caro (por el básico me presupuestaron 25.000€). Por fuera, pues bueno. Supongo que irá por gustos. Una estética entre juvenil/urbano/offroad. Por dentro, buenas calidades pero todo plástico: salpicadero, guanteras, puertas,… todo. De espacio interior muy bien a lo largo, pero es extremadamente estrecho, más incluso que el T03. Como puntos buenos, mayor autonomía de todos los que vi, y sobretodo la modularidad del maletero/asientos traseros (son correderos), pudiendo tener el maletero más grande de los 4, o los espacios traseros más grandes de los 4 (incluso demasiado grandes). Al final me quedé con el BYD por diseño, precio y acabados, poniendo en segundo plano potencia y autonomía, porque a mí para el uso me cuadra. Al final, con la ayuda se me queda en 9.400€ (la de la DANA si la recibes antes de recoger el coche). Lo malo que de esos 10.000€ de ayuda, hacienda el año que viene me pegará bocado. Esperemos que en parte lo compense la desgravación del 15% por compra de eléctrico. Respecto al CAE, me parece que me quedo sin el, porque no voy a achatarrar mi coche en el mismo año en el que adquiero el nuevo. Ah, y no tengo plaza de garaje. El coche estará siempre en la calle. Lo cargaré en casa de mis suegros o en cargadores de por ahí. Yo aún estoy en proceso de decidirme entre el T03 y el Dolphin, lo que me tira para atrás del Dolphin es la autonomía real. A la gente que he preguntado me han dicho que la autonomía real del Dolphin está sobre los 180km, mientras que el T03 me han dicho que cumplen con los 270km de autonomía de catálogo. |
ni pincho el video.