Tesla Model Y ó Toyota BZ4x

Druidaa
ForoCoches: Miembro
Cita de cmorgado
Yo los sensores solo los he echado en falta al tener que maniobrar en una plaza de aparcamiento que sea muy justa, que ahí vienen bien para evitar toques. Para aparcar en un sitio que no sea problemático/ajustado, con la cámara trasera es suficiente.

Los cristales del BZ4X no son tintados pero los de las ventanillas son dobles y tienen filtro UV. Aislan bastante bien del ruido de la carretera y se nota que no te pega la solana tan fuerte. Cosas raras de Toyota, porque esos cristales no deben ser mucho más baratos que unos oscurecidos; entiendo que se trata de negarte cosas del acabado superior para hacer gama.

Y al final del todo la cuestión es la que dices, que el Model Y es mejor, pero hay una diferencia de precio muy grande entre ambos como para no pensárselo, porque lo que es llevarte de un lado a otro confortablemente, los dos lo van a hacer, y el espacio habitable es básicamente el mismo (uno tiene más maletero y el otro en cambio tiene plazas traseras más amplias, pero poco más).
Exactamente eso es a lo ando dándole vueltas
mother2k1
Cita de cmorgado
Yo los sensores solo los he echado en falta al tener que maniobrar en una plaza de aparcamiento que sea muy justa, que ahí vienen bien para evitar toques. Para aparcar en un sitio que no sea problemático/ajustado, con la cámara trasera es suficiente.

Los cristales del BZ4X no son tintados pero los de las ventanillas son dobles y tienen filtro UV. Aislan bastante bien del ruido de la carretera y se nota que no te pega la solana tan fuerte. Cosas raras de Toyota, porque esos cristales no deben ser mucho más baratos que unos oscurecidos; entiendo que se trata de negarte cosas del acabado superior para hacer gama.

Y al final del todo la cuestión es la que dices, que el Model Y es mejor, pero hay una diferencia de precio muy grande entre ambos como para no pensárselo, porque lo que es llevarte de un lado a otro confortablemente, los dos lo van a hacer, y el espacio habitable es básicamente el mismo (uno tiene más maletero y el otro en cambio tiene plazas traseras más amplias, pero poco más).
El Model Y más barato son 44k€. Es mucho dinero, pero el coche es mucho mejor.

-Mucha más potencia
-Tracción trasera (dinámicamente mejor)
-Asientos ventilados/calefactados + volante calefactado
-Infoentretenimiento a años luz
-Muy buena integración con smartphone/ AppleWatch
-Actualizaciones cada poco tiempo
-Equipo de sonido mejor
-Posibilidad de meterle más ayudas para la conducción (FSD/EAP)
-Carga más rápido del 10 al 80%
-Acceso al 100% de la red de carga de Tesla
-Batería LFP con menor degradación con el paso del tiempo

Y si con esto no te convences... acaba de salir un módulo para integrar Carplay DIRECTAMENTE en el sistema:

Jejeje
rambo189619
***__***
Viendo la financiación al 2 TAE del model y Gran autonomía ni me lo pensaba. Te sale mejor que el model y y el Toyota.

Yo ya me he pillado uno.
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Cita de mother2k1

-Mucha más potencia
-Equipo de sonido mejor

Y si con esto no te convences... acaba de salir un módulo para integrar Carplay DIRECTAMENTE en el sistema:

Jejeje

Si convencido de que el Model Y es mejor, ya lo estoy, pero el Toyota son casi 10.000€ menos, que es mucha tela, y es un muy buen coche, que no estamos hablando de ningún Tata.

Yo estoy encantado con el Toyota y lo recomiendo por su relación calidad-precio y gran garantía. Si tienes los bolsillos más llenos, está claro que hay coches mejores.
Deemberg
Cita de Druidaa
Soy de Andalucía y parece que de momento hay fondos en el moves
Buenas, dónde se puede consultar si hay fondos o no?
patxirasta
Cita de Deemberg
Me uno a la pregunta shur, si lo encuentras, avisa.
Deemberg
Cita de Deemberg
Upeo por si alguien puede ayudar
thibest
:)
Cita de mother2k1

-Mucha más potencia
-Equipo de sonido mejor

Jejeje
La resolución de ese cacharro (al menos a día de hoy) es penosa, espero que lo mejoren...
mother2k1
Cita de thibest
La resolución de ese cacharro (al menos a día de hoy) es penosa, espero que lo mejoren...
Está también este otro proyecto que tiene mejor pinta:
https://teslogic.co/pages/screenmate

El concepto es el mismo (capturar la señal original, junto con los inputs táctiles superponiendo lo que quieras en otra capa), pero más elaborado.

A ver si lo sacan al mercado!
thibest
:)
Cita de mother2k1
Está también este otro proyecto que tiene mejor pinta:
https://teslogic.co/pages/screenmate

El concepto es el mismo (capturar la señal original, junto con los inputs táctiles superponiendo lo que quieras en otra capa), pero más elaborado.

A ver si lo sacan al mercado!
Hombre desde que esto es OTRA HISTORIA, tiene una pinta estupenda, supongo que esto usará el OBDII para ir directo, usando la API. Estaría bien saber si utilizan un método oficial como el S3XY knob o es una triquiñuela (por si a futuro tesla lo quisiera capar), pero vamos, muy buena pinta
grinch
¿Sabéis si el model Y SR lleva la batería de 62,5kw que acaban de incorporar al model 3?
Mr. Underwood
Cita de grinch
¿Sabéis si el model Y SR lleva la batería de 62,5kw que acaban de incorporar al model 3?
Si. Tengo un SR Juniper de Junio
grinch
Cita de Mr. Underwood
Si. Tengo un SR Juniper de Junio
Genial. Se habrá trillado el tema, pero ¿que tal con el?

¿Como va de autonomía real?
Señor Android
Personalmente creo que me quedaría con el Toyota.

Ahora bien, un punto a favor del Toyota: son muy conservadores con la capacidad real de la batería. Esto te da tranquilidad de cara a la degradación de la batería.

Y otro en contra: El Tesla carga bastante mejor. No obstante no me parece una diferencia tan sustancial. Al final no hacemos tantos viajes muy largos (+600kms) y estamos hablando de diferencia de minutos entre las sesiones de carga.

Algunos te han hablado de la ventaja de Tesla con su red de carga. A día de hoy ya no es un factor diferencial. Un no-Tesla puede hacer uso de casi todos los superchargers y además pagando 10€ al mes lo harás al mismo precio que los Tesla. Cabe destacar que a día de hoy hay muchas otras redes de carga cada vez más tupidas y igual de buenas (en España tienes Zunder, Ionity, Iberdrola, Acciona, Endesa X, Repsol, Powerdot, etc). Y si vas por Europa no te preocupes, tan solo en Francia, en cada parking de super y cada área de autopista tienes estaciones de carga que poco tienen que envidiar a las de Tesla.

Para acabar, de cara al servicio post-venta Tesla no tiene la reputación de ser muy seria. Toyota si.
framiso
<3
no has contemplado el id.4? el del 2025 tiene buena pinta
Phoskitoss
Yo lo tendría claro a favor de Toyota: después de ayudas te va a valer un 25% menos, interior convencional (la mayoría pagaríamos por tener una pantallita tras el volante como toda la vida), tranquilidad de garantía y servicio post venta de Toyota.
Prius TS
Jugando con la marea
10.000 euros de diferencia es mucha tela. Otra cuestión es que te plantearas el Model 3 SR o el Toyota. Ahí dudaría mucho más y me iría al Tesla lo más probable.
← A Eléctricos