Ayuda Elección Híbrido Enchufable (semi-serio)
13-ago-2025 11:23
|
Aparte de los consejos generales para compra de seminuevos, yo diria que en el caso de los PHEV lo principal es que la bateria este bien. O sea, que aun le dure la garantia del fabricante o que te den un certificado de que tiene una degradacion aceptable.
Al ser baterias mucho mas pequeñas que los electricos puros, la gente que los usa principalmente en modo electrico la carga muchas veces (1-2 al dia). Y tantos ciclos de carga quitan vida a la bateria. Por el contrario, hay gente que se pilla un PHEV solo por tener un coche de gasolina "normal" pero con la etiquetita 0. Esos no lo cargan nunca (conozco casos) y por tanto esas bateria estaran perfectas. O sea, que la bateria puede estar o como nueva o muy mal, por eso conviene asegurarse. Como veo que hablas de financiaciones, y estaría en tu rango de presupuesto (algo por encima), ahora mismo Tesla está ofreciendo el 2% en el model y de batería grande. Si te cuadra un eléctrico puro, puede ser buena opción. |
13-ago-2025 11:34
|
Lo de la desgravación de la renta no lo había tenido en cuenta, gran apunte y muchas gracias, porque es importante. Por otro lado el Moves III, en KIA enchufables he visto hasta 7.000 euros, pero en la mayoría por dejar un coche de más de 7 años dan menos. |
13-ago-2025 11:59
|
Queremos un modelo tipo SUV grande, sobre todo por los chavales que vayan más espaciados atrás.
Lo de la desgravación de la renta no lo había tenido en cuenta, gran apunte y muchas gracias, porque es importante. Por otro lado el Moves III, en KIA enchufables he visto hasta 7.000 euros, pero en la mayoría por dejar un coche de más de 7 años dan menos. Y si buscas SUV entonces nada, el león no te vale. |
13-ago-2025 12:13
|
Por ese presupuesto complicado hibridos enchufables medios-grandes (nuevos).
Un consejo importante en este tipo de vehiculos. No te fijes tanto en la potencia total (que todos tienen mucha) sino en la del motor de gasolina solo. Cuando te quedes sin bateria en viajes medios-largos (lo que te va a ocurrir si o si) va a ser la unica que te quede. Es un punto que los comerciales no suelen explicar (por razones obvias): van a "cegarte" con la potencia total e intentar convencerte de que siempre vas a tener esa disponible. Son coches muy pesados y algunos llevan un motor de gasolina de risa. Hay PHEVs chinos con casi 500 cv! pero que el motor de gasolina es de 140 ![]() OTra cosa muy importante es que los pruebes y veas como es de suave la transicion electrico-gasolina, suavidad de la caja de cambios, etc. Yo estuve semanas probandolos y para mi ese tipo de cosas era la principal diferencia entre los PHEV "patateros" y los realmente buenos. Depende del funcionamiento de cada PHEV. |
13-ago-2025 12:14
| Yo tiraría a un BZ4X, más barato que el RAV4, y un coste de uso muy inferior. 35 mil euros. |
13-ago-2025 12:27
| Aunque no lo enchufes nunca la bateria de un PHEV siempre se "mueve" al funcionar en modo hibrido normal (recargandose por frenada, etc) |
13-ago-2025 12:34
|
Queremos un modelo tipo SUV grande, sobre todo por los chavales que vayan más espaciados atrás.
Lo de la desgravación de la renta no lo había tenido en cuenta, gran apunte y muchas gracias, porque es importante. Por otro lado el Moves III, en KIA enchufables he visto hasta 7.000 euros, pero en la mayoría por dejar un coche de más de 7 años dan menos. Y lo de la renta pues para que te den el máximo debes tener unos ingresos decentes ( unos 32/35000€ mínimos anuales). También dependerá de cada CCAA, no en todas la deducción del IRPF es igual |
13-ago-2025 12:53
|
Hola shurs. Upeo el hilo.
Consultando precios y modelos un poco más en detalle, me convencen bastante estos modelos: 1. KIA Sportage GT Line Híbrido NO enchufable, alrededor de 40-41 mil euros. 2. Renault Rafale Alpine Esprit: 40-41 mil euros. 3. Hyundai Tucson Híbrido NO enchufable 215cv, alredor de 40-42 mil euros. Acabado N Line Style. Adicionalmente, quiero mirar aldo en BYD, KIA EV y Omoda. Qué opiniones tenéis de estos modelos? Os voy actualizando cuando visite concesionarios. Plan de pagos como no sea préstamo lineal… hay cada renting extraño encubierto en forma de préstamos con >10%TAE que me sorprende ni que se ofrezca… Gracias a todos shurs! |
Editado: 13-ago-2025 13:36 -
13-ago-2025 12:53
|
Según la evidencia científica existente, una bateria NCM al 0% almacenada durante 40 años, mantendría más de un 70% de capacidad (de hecho si además la temperatura de almacenamiento es baja, la degradación será mínima). |
Editado: 13-ago-2025 12:56 -
13-ago-2025 13:03
|
A las baterías no les sienta bien estar largos periodos de tiempo descargadas. Ojo con pensar que la batería de un PHEV que nunca se ha cargado va a estar “como nueva”. Habría que comprobarla igualmente.
Como veo que hablas de financiaciones, y estaría en tu rango de presupuesto (algo por encima), ahora mismo Tesla está ofreciendo el 2% en el model y de batería grande. Si te cuadra un eléctrico puro, puede ser buena opción.
|
13-ago-2025 13:39
|
Pues la verdad que no he preguntado por la financiación, el precio, me lo ha dado un shur de foro que se anuncia en la página de compraventa profesional como comercial de Toyota zona Sur. |
13-ago-2025 19:05
|
El que te quedes sin potencia, con menos o que no tengas problema. Yo he tenido un RAV4, y siempre tenía remanente de batería para lo que le pidieras. En otros como el Outlander si corres riesgo de quedarte sin fuerza eléctrica si no sabes manejar bien los modos que tiene. Del resto no opino que no los conozco. |
14-ago-2025 12:18
|
KUGA PHEV está muy bien de precio. Mirate el acabado Active qu está rechulón y su banqueta trasera es deslizable, por lo que puedes ganar maletero si l precisas (que es un poco su punto débil si solo miras el dato frio sin mover la banqueta)Te has mira el CUPRA Formentor el 1.5 ehybrid 204cv alcanza los 125km de autonomía EV teóricos... es de lo mejorcito por el precio que piden. reconozco que llegados a esos niveles de pasar de los 40K€ metería en el radar algunos EV, como el TAVASCAN o el SEAL U por si surgiera alguna buena oferta/ocasión. |
15-ago-2025 01:04
|
Por otro lado, el Ebro S800 que he mirado, está muy bien en calidad precio, pero tiene hasta 7 plazas y me parece un autobús. En el medio de todo y algo más premium he visto el Omoda, pero se me va de precio. No acierto shurs… A partir de la semana que viene o la siguiente, empezaré la ronda de concesionarios. Con dudas entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. El tema del plan Moves os quería preguntar, si mi coche puede estar valorado en más de lo que descuenta el plan moves III, entiendo sería mejor no acogerme al mismo no? Gracias a todos! |
15-ago-2025 01:12
|
Hola shurs. Upeo el hilo.
Consultando precios y modelos un poco más en detalle, me convencen bastante estos modelos: 1. KIA Sportage GT Line Híbrido NO enchufable, alrededor de 40-41 mil euros. 2. Renault Rafale Alpine Esprit: 40-41 mil euros. 3. Hyundai Tucson Híbrido NO enchufable 215cv, alredor de 40-42 mil euros. Acabado N Line Style. Adicionalmente, quiero mirar aldo en BYD, KIA EV y Omoda. Qué opiniones tenéis de estos modelos? Os voy actualizando cuando visite concesionarios. Plan de pagos como no sea préstamo lineal… hay cada renting extraño encubierto en forma de préstamos con >10%TAE que me sorprende ni que se ofrezca… Gracias a todos shurs! |
15-ago-2025 01:14
|
Pide prueba del Jaecoo j7. Yo estuve entre el BYD Seal U y al final me decante por el Jaecoo. Muy buenos interiores, mucho equipamiento y el sistema hibrido funciona de lujo. En ciudad le sacas más de 100 km de autonomía y si sales de viaje el motor térmico alimenta la batería, por lo que parece que vas siempre en eléctrico.
|
15-ago-2025 01:21
|
Pide prueba del Jaecoo j7. Yo estuve entre el BYD Seal U y al final me decante por el Jaecoo. Muy buenos interiores, mucho equipamiento y el sistema hibrido funciona de lujo. En ciudad le sacas más de 100 km de autonomía y si sales de viaje el motor térmico alimenta la batería, por lo que parece que vas siempre en eléctrico.
El problema que he visto en los híbridos es que por el sistema de baterías, el espacio para maleteros queda “tocado”, y o miro uno de 7 plazas y un p*to barco, o se quedan en entornos de 400 litros. |
15-ago-2025 01:22
|
Por cierto, te encaja en precio. Si pillas la gama más equipada y entregando coche y financiando, te saldrá muy por debajo de los 35.000 euros. Yo creo que andará sobre los 32.000. Y de motor va sobrado. Lo han metido en banco y da más de 280 CV reales. |
15-ago-2025 01:31
| Llevo 15 días con el y es el mejor coche que he tenido con diferencia. Y el que entregué era un Audi A4 del 2015 y antes tuve un BMW. Tecnológicamente esta muy avanzado y el equipamiento y calidades está a niveles muy altos con precios muy contenidos. Además con loque me voy a ahorrar en gasolina, se va a pagar solo. |
15-ago-2025 01:50
|
Por ese precio no lo dudaba Cla shooting brake o incluso algún clase c familiar Tienes más de 70 km de autonomía en electrico No lo dudaría shur |
15-ago-2025 08:59
|
Yo tengo el corto desde hace 1 mes y estoy muy contento. Lo que te han comentado del cambio de marcha automático no se nota nada, es muy suave. Y de precio son fantásticos |
15-ago-2025 09:06
|
La verdad que me llaman mucho estos carros chinos… pero este en particular, me pasa lo mismo que con el BYD Seal U, tienen un maletero bastante escaso de solo 400 litros.
Por otro lado, el Ebro S800 que he mirado, está muy bien en calidad precio, pero tiene hasta 7 plazas y me parece un autobús. En el medio de todo y algo más premium he visto el Omoda, pero se me va de precio. No acierto shurs… A partir de la semana que viene o la siguiente, empezaré la ronda de concesionarios. Con dudas entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. El tema del plan Moves os quería preguntar, si mi coche puede estar valorado en más de lo que descuenta el plan moves III, entiendo sería mejor no acogerme al mismo no? Gracias a todos! Ojo en el tema renta la deducción sólo te la dan si el coche es nuevo, no de segunda mano. Como financiera habla con tu banco, dan mejores condiciones |
15-ago-2025 09:16
|
Visto, y como comentaba en el anterior post, maletero 410. Que al final el coche de la jefa tiene los mismos litros y queríamos uno más grande.
El problema que he visto en los híbridos es que por el sistema de baterías, el espacio para maleteros queda “tocado”, y o miro uno de 7 plazas y un p*to barco, o se quedan en entornos de 400 litros. Yo por mi parte me hice con el MG y de todos diría que es el que tiene la mejor relación calidad/precio... Eso si, MG no monta techo ni en opción (a no ser que lo compres en Australia que si lo monta ).
|
15-ago-2025 18:44
|
Volvo V60 T6 de 2022 (350-400 CV según escojas). Busca alguno con garantía VOLVO Selekt y puedes encontrarlos por los 28-30K. CO2 <120: Impuesto de matriculación a 0€ Autonomía eléctrica WLTP de 88 Km. Yo no he visto nada mejor por ese precio. |
16-ago-2025 10:04
|
La verdad que me llaman mucho estos carros chinos… pero este en particular, me pasa lo mismo que con el BYD Seal U, tienen un maletero bastante escaso de solo 400 litros.
Por otro lado, el Ebro S800 que he mirado, está muy bien en calidad precio, pero tiene hasta 7 plazas y me parece un autobús. En el medio de todo y algo más premium he visto el Omoda, pero se me va de precio. No acierto shurs… A partir de la semana que viene o la siguiente, empezaré la ronda de concesionarios. Con dudas entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. El tema del plan Moves os quería preguntar, si mi coche puede estar valorado en más de lo que descuenta el plan moves III, entiendo sería mejor no acogerme al mismo no? Gracias a todos! Te recomiendo que lo visites in-situ... no sé cómo miden en Leapmotor el maletero pero cunde bastante para declarar 400l. No te digo que sea un maletero de 550l, pero creo que es más grande que otros que declaran más maletero. Por otro lado, después de estar 30 años buscando coches con maletero grande, me he dado cuenta que lo usas a tope 3/4 veces al año y no suele coincidir con las muchas más veces que vamos con las 5 plazas ocupadas, así que he decidido priorizar la comodidad de los pasajeros (y te aseguro que en el C10 los pasajeros detrás van como reyes ) a la del equipaje y abatir asientos si hace falta espacio extra para el equipaje (y te aseguro que haciéndolo la cosa cambia bastante )
|
16-ago-2025 10:21
|
Ojo que este no es un hibrido enchufable al uso. En este el motor termino NO tracciona, solo recarga las baterias. Como el antiguo Opel Ampera y similares. Vamos, que es un electrico pero con, digamos, un sistema adicional de carga que es un generador de gasolina.
De hecho, es un REEV (vehiculo electrico de autonomia extendida), no un PHEV. Ese tipo de tecnologias nunca fueron adelante, no se muy bien por que. Creo que abajo un shur lo tiene. OP, preguntale a el. |
17-ago-2025 11:55
|
Ojo que este no es un hibrido enchufable al uso. En este el motor termino NO tracciona, solo recarga las baterias. Como el antiguo Opel Ampera y similares. Vamos, que es un electrico pero con, digamos, un sistema adicional de carga que es un generador de gasolina.
De hecho, es un REEV (vehiculo electrico de autonomia extendida), no un PHEV. Ese tipo de tecnologias nunca fueron adelante, no se muy bien por que. Creo que abajo un shur lo tiene. OP, preguntale a el. Sin tener npi de motores, por lo que estoy leyendo estas semanas, total humildad, creo que anda por debajo de modelos comparativos. Pero gracias por la ayuda y las sugerencias shurs! |

).
) a la del equipaje y abatir asientos si hace falta espacio extra para el equipaje (y te aseguro que haciéndolo la cosa cambia bastante
)