Consumos reales BYD Sealion 7? y... alguna alternativa?

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de thibest
El Tesla es que no me gusta nada nada macho, me parece espantoso. El Xpeng lo estuve viendo ayer y meh, tampoco me convence en diseño. Realmente el que más me gusta es el BYD, solo le veo dos pegas: es ENORME el cabronazo gasta mucho.

Buen punto el de las OTA
Yo me decido por el MY a principios de 2026 haré mi reserva. Lo tengo decidido, es una faena que te parezca horrible porque el coche es súper importante que te guste... Creo que de ese segmento la mejor compra a día de hoy es el MY aunque el sealion es espectacular creo que dentro de 5 años pensaria que tenía que haber cogido el Tesla.

Suerte con la decisión, es complicado
mig3es
ForoCoches: Miembro
Cita de thibest
Está muy chulo sí, pero ese si que he visto que o lo coges con la batería más pequeña o ya no te aplica ni el Moves siquiera, no?
Eso creo. El de batería extendida creo que era mucha pasta para el moves. Esta unidad de configurador está por los 70k.

Pero ojo, con ese color y esas llantas mola y vacila que es un gusto.
mig3es
Cita de Burnsito
¿Tienes esta maravilla? ¿Y no tienes hilo presentándolo? Para cuatro gatos que hay con Ford por aquí y nadie comenta jejeje
No soy de muchas presentaciones! Los cuatro gatos somos distintos… en contra de la tesla-tendencia!
thibest
:)
Al de BYD le he dicho que o me lo deja un día entero para probarlo a mi gusto y hacerle un viajecito de 250km o no se lo compro (porque es verdad) y me ha dicho que lo podemos mirar, que me puede sacar un todo riesgo de 1 día.

Si al final me decido un poco más y me lo dejan, comentaré por aquí las sensaciones
Janfrin
Cita de mig3es
No soy de muchas presentaciones! Los cuatro gatos somos distintos… en contra de la tesla-tendencia!
Alguno mas hay! 💪🤣

Ese color azul… me parece impresionante. El único color que me haría dudar.

Saludos!

Fortrex
ForoCoches: Usuario
Como ha dicho mas arriba un compi, ten en cuenta también el tema actualizaciones que en los coches eléctricos el software lo es casi todo...
Burnsito
Cita de mig3es
Lo de la tesla-tendencia ya es un caso perdido

Cita de Janfrin
Alguno mas hay! 🤣
Ese color azul… me parece impresionante. El único color que me haría dudar.

Saludos!
¿Tú también?

Aprovecho y os pregunto a ambos:
  1. ¿Le habéis colocado algún dispositivo de seguridad de localización o cámara? Cada vez que leo noticias de robos de coches me agobio y la Ford Pass da para lo que da con lo de la última localización o "vehículo encendido".
  2. ¿Suele haber actualizaciones cada poco tiempo? Yo sólo llevo 4 meses con el Explorer y desde que lo saqué del concesionario nada.
  3. ¿Las cargas en Zunder os salen en la Ford Pass?
En cuanto al hilo, he visto en la calle aparcado el BYD Sealion 7 y es un auténtico bicho. Si no tienes problemas de espacio es un buen candidato. De VW a mí me gustaba más el ID.5 que el ID.4, aunque medía casi lo mismo y era más caro. Del bloque VW+CUPRA+SKODA+FORD me quedé con el último por dimensiones y precio (conducción no te digo porque sólo probé ese y el Capri, pero evidentemente estoy muy contento jejeje).

En cuanto a que te preocupen los ciclos de las baterías de un tipo u otro, no sé cuántos km haces, pero en un caso extremo de que el coche te dé 300 km en cada ciclo (20 kWh de consumo), estamos hablando de 300.000 km. Si no te urge y te gustan los segmentos C y D, justamente leí ayer este artículo de cara al segundo semestre:

Cinco coches que llegarán a España en la segunda mitad de 2025: uno ofrece una autonomía eléctrica nunca vista
thibest
Cita de Burnsito

¿Tú también?

1. ¿Le habéis colocado algún dispositivo de seguridad de localización o cámara? Cada vez que leo noticias de robos de coches me agobio y la Ford Pass da para lo que da con lo de la última localización o "vehículo encendido".
  2. ¿Suele haber actualizaciones cada poco tiempo? Yo sólo llevo 4 meses con el Explorer y desde que lo saqué del concesionario nada.
En cuanto al hilo, he visto en la calle aparcado el BYD Sealion 7 y es un auténtico bicho. Si no tienes problemas de espacio es un buen candidato. De VW a mí me gustaba más el ID.5 que el ID.4, aunque medía casi lo mismo y era más caro. Del bloque VW+CUPRA+SKODA+FORD me quedé con el último por dimensiones y precio (conducción no te digo porque sólo probé ese y el Capri, pero evidentemente estoy muy contento jejeje).

En cuanto a que te preocupen los ciclos de las baterías de un tipo u otro, no sé cuántos km haces, pero en un caso extremo de que el coche te dé 300 km en cada ciclo (20 kWh de consumo), estamos hablando de 300.000 km. Si no te urge y te gustan los segmentos C y D, justamente leí ayer este artículo de cara al segundo semestre:

Cinco coches que llegarán a España en la segunda mitad de 2025: uno ofrece una autonomía eléctrica nunca vista
Cuando hablo del miedo de las baterías sobre todo es porque vivo en Extremadura, aquí hace un calorazo impresionante, y he visto que las NCM o NMC o como se diga, son mucho más sensibles que las LFP, al calor etc. Esto es un infierno, te lo garantizo, 45º todos los días, y el coche durante el día está en la calle (aunque siempre duerme en garaje). Es por eso por lo que me da pavor el tema de comprar un tipo de batería que tenga que estar cuidando constantemente.

Tampoco tengo ningún conocido de confianza con un coche eléctrico, yo sería el primero y voy muy a ciegas
thibest
Por cierto shurs, aunque no sea un SUV... este coche me parece una puta locura:

mig3es
Cita de Burnsito

¿Tú también?

Vivo al límite! Sin cámaras sin alarmas sin nada adicional. Pero vamos, teniendo el coche permanentemente conectado a internet creo que es complejo robarlo para conducirlo, si acaso para piezas. Y viendo los pocos modelos que se ven del Mustang estoy bastante tranquilo.

Actualizaciones una al mes aprox.

La Ford pass es esa historia con descuento en cargadores? No la uso, tengo cuenta en zunder habitual y lo que tengo que gestionar lo hago por la app de zunder. Pero vamos, con el plug & charge ya ni miro nada.

Me dejaron un explorer para un viaje y mola, pero me pone histérico la poca sensibilidad del volante cuando vas en automático por autopista, en cuanto te decía que cogieras el volante, le tienes que das un giro sensible porque si no piensa que no tienes las manos en el volante y frenazo que te hace.
thibest
Cita de mig3es
Vivo al límite! Sin cámaras sin alarmas sin nada adicional. Pero vamos, teniendo el coche permanentemente conectado a internet creo que es complejo robarlo para conducirlo, si acaso para piezas. Y viendo los pocos modelos que se ven del Mustang estoy bastante tranquilo.

La Ford pass es esa historia con descuento en cargadores? No la uso, tengo cuenta en zunder habitual y lo que tengo que gestionar lo hago por la app de zunder. Pero vamos, con el plug & charge ya ni miro nada.

Me dejaron un explorer para un viaje y mola, pero me pone histérico la poca sensibilidad del volante cuando vas en automático por autopista, en cuanto te decía que cogieras el volante, le tienes que das un giro sensible porque si no piensa que no tienes las manos en el volante y frenazo que te hace.
Una pregunta shur, el Mustang después de este tiempo qué consumos te está haciendo? Autonomía?
IkertzekeGer
difícil elección si no te gusta el Tesla porque objetivamente hablando en eléctricos es lo mejor que hay, vw parece que en España no quiera vender nada y en software anda verde, hasta la próxima generación por lo menos no me llaman la atención y skoda parece que está haciendo el esfuerzo pero dependiendo de la madre vw en software andarán igual de verdes, del xpeng, a pesar de que pudiera ser un gran producto ni opino porque su implantación es minoritaria y están verdes con pocos concesionarios, el byd en eficiencia está muy lejos.
mig3es
Cita de thibest
Una pregunta shur, el Mustang después de este tiempo qué consumos te está haciendo? Autonomía?
Consumo sobre los 20kw a los 100km aprox. En urbano pues baja a 18-19, pero en autovía 21-22kw.

Viajando a 125kmh en autovía me hago 400km aprox.

Lo que importa es que tarda aprox 20 minutos en cargar 200km de autonomía en cargadores rápidos. Con lo cual puedo hacer 400 km + 200km con una sola parada relativamente rápida, cosa que para mí uso me vale perfectamente como único coche.
Burnsito
Cita de mig3es

¿Una actualización al mes? Curioso.

Bueno desde la Ford Pass activas Blue Oval y puedes buscar estaciones de carga, pero yo la uso para abrir/cerrar coche, ver la ubicación, activar la climatización con antelación, detener la carga cuando estoy en casa o mirar el historial de cargas.

Lo del volante te da varios avisos hasta que hace eso jajaja.
Loco
Cita de mig3es
A tu listado te falta el más molon sin duda, el Mustang Mach e.
Es muy chulo, pero si quieres el equivalente a un gran autonomía te vas a los 70k en vez de los 50 de los que menciona el shur. Es otra liga. Para eso casi me voy a un Mercedes, por la diferencia...

Al OP, siendo coches de 50k yo le daría mucho peso a la estética. Eligiendo entre tesla, xpeng y byd, los tres son buenos coches. Del byd lo que menos me gusta es que las adas no van muy finas (hay un grupo en Telegram de BYD España con muchos usuarios y es lo que más comentan). Es verdad que es el más gastón pero si pasas a eléctrico ya vas a ahorrar, y estéticamente creo que no hay color.
thibest
Cita de IkertzekeGer
difícil elección si no te gusta el Tesla porque objetivamente hablando en eléctricos es lo mejor que hay, vw parece que en España no quiera vender nada y en software anda verde, hasta la próxima generación por lo menos no me llaman la atención y skoda parece que está haciendo el esfuerzo pero dependiendo de la madre vw en software andarán igual de verdes, del xpeng, a pesar de que pudiera ser un gran producto ni opino porque su implantación es minoritaria y están verdes con pocos concesionarios, el byd en eficiencia está muy lejos.
Del Tesla es que tampoco me convence que hasta para cambiar de marcha lo tengas que hacer en la pantalla, y que dependa 100% del SO, ni CarPlay ni nada…

Cita de Loco
Es muy chulo, pero si quieres el equivalente a un gran autonomía te vas a los 70k en vez de los 50 de los que menciona el shur. Es otra liga. Para eso casi me voy a un Mercedes, por la diferencia...

Al OP, siendo coches de 50k yo le daría mucho peso a la estética. Eligiendo entre tesla, xpeng y byd, los tres son buenos coches. Del byd lo que menos me gusta es que las adas no van muy finas (hay un grupo en Telegram de BYD España con muchos usuarios y es lo que más comentan). Es verdad que es el más gastón pero si pasas a eléctrico ya vas a ahorrar, y estéticamente creo que no hay color.

Tienes por ahí el link al canal de telegram?
rha305
hola
Cita de thibest
Aqui lo tienes :https://*****/BYDESPA
IkertzekeGer
Cita de thibest
Del Tesla es que tampoco me convence que hasta para cambiar de marcha lo tengas que hacer en la pantalla, y que dependa 100% del SO, ni CarPlay ni nada…

Por lo que he visto en vídeos y leído comentarios lo de la pantalla no es tan mala idea, en realidad solo pones hacia alante o hacia atrás, no se cambian marchas, solo tiene una.
SiR_MuRdOc
`º-º´
A ver… yo probé el BYD, el Mustang, el Tesla Model Y nuevo y el Skoda Enyaq.

El BYD Sealion 7 es un avión. Calidad muy buena. Pero el consumo, en cuanto te alegras y vas a 130-140 no bajaba de 27kwh… una locura. Descartado aunque tenga más batería. Al final tenía menos autonomía.

El Model Y me gustó, pero muy seco en reacciones y al final es como una tablet pegada a un coche… hay algo que me falta.

El Mustang… pues a mí no me convenció. Muy barco. No muy eficiente… no me entró… y mira que he tenido Ford, pero nada.

El Enyaq nuevo me llamó la atención y fui… me dejaron el antiguo para probar. Me encajó y lo compré. El coupe Sportline… (tanto que dice el del Mustang lo del más molón… este no opina lo mismo)

Ese es el mío. El 85 con 286cv. Anda de sobra. En eficiencia ha mejorado muchísimo, haciendo un Madrid Leon en 18kwh de media dando zapatilla y quedándome un 26% de batería restante.
Espacio como para meter una encimera de 280cm que tuve que cargar hoy… yo estoy enamorado del coche.
thibest
Cita de SiR_MuRdOc

El BYD Sealion 7 es un avión. Calidad muy buena. Pero el consumo, en cuanto te alegras y vas a 130-140 no bajaba de 27kwh… una locura. Descartado aunque tenga más batería. Al final tenía menos autonomía.

El Model Y me gustó, pero muy seco en reacciones y al final es como una tablet pegada a un coche… hay algo que me falta.

El Mustang… pues a mí no me convenció. Muy barco. No muy eficiente… no me entró… y mira que he tenido Ford, pero nada.

El Enyaq nuevo me llamó la atención y fui… me dejaron el antiguo para probar. Me encajó y lo compré. El coupe Sportline… (tanto que dice el del Mustang lo del más molón… este no opina lo mismo)

Ese es el mío. El 85 con 286cv. Anda de sobra. En eficiencia ha mejorado muchísimo, haciendo un Madrid Leon en 18kwh de media dando zapatilla y quedándome un 26% de batería restante.
Espacio como para meter una encimera de 280cm que tuve que cargar hoy… yo estoy enamorado del coche.
Mi problema con este coche es que tendría que ir a Sevilla a probarlo (250km), tengo pensado aprovechar para verlo cuando vaya a probar el Model Y.

Mañana voy a ver el Mustang a ver que tal
deivid_ab
Adicto a FC
Y el Leapmotor C10? lo has mirado?
thibest
Cita de deivid_ab
Y el Leapmotor C10? lo has mirado?
Ese homologa poquísima autonomía en WLTP no? Me suenan 400km o así, o sea que en autovía no te hace más de 260
deivid_ab
Adicto a FC
Cita de thibest
Ese homologa poquísima autonomía en WLTP no? Me suenan 400km o así, o sea que en autovía no te hace más de 260
M parece q el año q viene llega la nueva versión (ya se vende en China), y seguramente mejore bastante.
Jaime_se
Cita de SiR_MuRdOc

Y que tal va el tema del software ? Tiene muchas actualizaciones?
MalastiC
Aprendiendo diariamente
No se si has tenido en cuenta el techo que lleva el Model Y de cristal. Has dicho que vives en Extremadura y allí debe de ser una maravilla entrar al coche después de que le haya dado unas cuantas horas el sol. Me ha parecido leer que estará en la calle aunque duerma en garaje. Solo es para que lo tengas en cuenta. Hay soluciones para mitigar el calor que tendrá el coche al sol.
thibest
Cita de MalastiC
No se si has tenido en cuenta el techo que lleva el Model Y de cristal. Has dicho que vives en Extremadura y allí debe de ser una maravilla entrar al coche después de que le haya dado unas cuantas horas el sol. Me ha parecido leer que estará en la calle aunque duerma en garaje. Solo es para que lo tengas en cuenta. Hay soluciones para mitigar el calor que tendrá el coche al sol.
Si si, lo tengo en cuenta, y e una grandísima putada la verdad jaja. La verdad es que del Model Y hay cosas que... sé que tendría que echarle algo más de dinero, como en eso, una cortinilla o el s3xy knob.
thibest
He ido a ver el Q4 e-tron y bueno... me ha gustado pero noto que le falta algo, me lo dejan todo el finde para probarlo, ya veré que tal
kikocarrion85
Hola! Soy nuevo por aquí. Tengo un Corsa eléctrico y encantado pero, ¿habéis valorado los PHEV? Los chinos están pegando fuerte con el Ebro S700 (90km de autonomía), MG HS (100 km), el Omoda 9 (145km) o el Lynk & Co 08 (200 km), son una pasada. En mi día a día hago 40 km por lo que me sobra pero para viajar estoy jodido por el tema de llegar a un sitio y que haya cola para cargar, no funcione el cargador, esperar 1 hora a que cargue…Hoy día me compraría alguno de estos PHEV porque el 99% de los días iría en eléctrico y para viajar 1 o 2 veces al año tardo 5 minutos en repostar en cualquier gasolinera
TabulaRasa
Cita de kikocarrion85
Hola! Soy nuevo por aquí. Tengo un Corsa eléctrico y encantado pero, ¿habéis valorado los PHEV? Los chinos están pegando fuerte con el Ebro S700 (90km de autonomía), MG HS (100 km), el Omoda 9 (145km) o el Lynk & Co 08 (200 km), son una pasada. En mi día a día hago 40 km por lo que me sobra pero para viajar estoy jodido por el tema de llegar a un sitio y que haya cola para cargar, no funcione el cargador, esperar 1 hora a que cargue…Hoy día me compraría alguno de estos PHEV porque el 99% de los días iría en eléctrico y para viajar 1 o 2 veces al año tardo 5 minutos en repostar en cualquier gasolinera
Lo que cuentas nos pasa a todos que tenemos un eléctrico. Los viajes de 300km requieren de cinco o seis horas, tienes que tener un plan B o C por si acaso, acudir bien preparado con agua, alimento y una powerbank de emergencia... es como viajar en tren, vamos.

Hablando en serio, no dudo de que los phev pueden tener su mercado, modesto y además reduciéndose, pero tienes dos sistemas motrices y una batería modesta. Pagas dos mantenimientos y si tiras con alegría de la batería, por muy LFP que sea, va a sufrir degradación, por no hablar de arrastrar todo el motor de combustión con su correspondiente depósito de gasolina...
Viper_Scull
Cita de Loco

El problema del BYD es que si no te vas a la versión Excellence, la potencia de carga es de máximo 150kW, que sumado a lo gastón que es, en viajes se va a notar. Consideraría este coche si apenas se va a hacer viajes.
Si acaba entrando en Moves la versión Performance del nuevo Xpeng G6 cuando llegue (en otros países EUR está por 51k, a ver qué nos hace Caetano aquí), creo que podría ser mi elegido.
← A Eléctricos