FF7 Remake VS FF7 Rebirht

Encuesta del tema

Remake
23
28,05%
Rebirth
59
71,95%

Votantes: 82. Tú no puedes votar en esta encuesta
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de spidercheskin
Los que critican los mini juegos no jugaron al original verdad?!?!

Seguramente sean los que solo se pasan juegos para solo decir que se los pasan y le molesta tener que hacer algo divertido que hace que tarden mas en pasarselos y no disfrutar el juego que para eso estan.

Por cierto me queda el combate lideres de otro mundo y lo platineo( es el unico juego que voy a tener platino en mi vida)
En el original mini juegos tenias los del gold saucer, snowboard y la cría de chocobos. Si no recuerdo mal.

Aquí el puto niño pelmazo te tiene el 60% del juego dando vueltas por el mapa mundi para conseguir las invocaciones (facilitar el combate), ver escenas ocultas de los personajes, ítems etc

Ni punto de comparación. Creo que os pasasteis el original una vez hace 25 años y no lo habéis vuelto a jugar.
0101
ni me nombres al dos
Remake le pondría entorno a 7

Rebirth 8.5-9

Para mí es mejor en todo.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Finalfantasy
El día que pruebes expedition 33 te cagas encima
Lo he jugado y me he cagado encima.
Kupo
ForoCoches: Miembro
El problema no son los minijuegos, es todo lo secundaria. Por ejemplo activar las chocoparadas solo en ver la animación de cloud levantando el palo son casi 30 minutos de juego. Añade lo que tardes en buscarlas

¿Te las saltas? Pues vamos a las carreras de chocobos, son divertidas... cuando te haces 3. Cuando vas por la 8ª y ves que son 20 para un Mario kart cutrón sin reto que no da para más te vas a otra cosa.

¿Te gustan las torres a lo Assassin's para despejar el mapa? Pues ahí tienes 36 con una pelea previa insípida y la animación de la activación, que aunque te la saltas te comes su carga y lo que tarde en dejarte.

Bueno, pues no despejamos el mapa, vamos a las invocaciones... ¿las quieres? ponte a encontrarte piedritas y a hacer un minijuego sin reto y aburrido para desbloquearla.

Venga pues lo pones en fácil y te saltas las invocaciones... ahí tienes las cacerías que son las peleas de siempre pero con mecánicas que no aportan nada tipo "mata a este sin que te envenene y rompiendo su guardia" que lo único que te ofrece es que entres al menú a cambiar tu equipo.

Lo peor de todo que hay secundarias que están bien, pero las han mezclado con un montón de basura de MMO free to play de los malos y ponte a tragarte todo eso para encontrar lo decente
spidercheskin
Minijuegos en original que recuerde:
Sentadillas en mercado muro.
Moto.
Snow.
Piano en casa de tifa.
Submarino.
Fuerte condor.El desfile.
Y si luego en gold saucer tienes, basket, moguri, combate 3d, musculiseo, montaña rusa.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Apagón
Sería una opción interesante, pero el Rebirth no está en la lista de juegos que tiene el servicio. Igual me estoy perdiendo algo, nunca he usado este servicio. ¿Se supone que hay que comprarlo aquí o en Steam?

Menuda puñeta, pensé que lo habían puesto ya, al estar el XVI.

Y sí, has de tener el título en Steam, Epic o Gog. Enlazas la biblioteca correspondiente y listo.
Finalfantasy
Cita de Kupo
El problema no son los minijuegos, es todo lo secundaria. Por ejemplo activar las chocoparadas solo en ver la animación de cloud levantando el palo son casi 30 minutos de juego. Añade lo que tardes en buscarlas

¿Te las saltas? Pues vamos a las carreras de chocobos, son divertidas... cuando te haces 3. Cuando vas por la 8ª y ves que son 20 para un Mario kart cutrón sin reto que no da para más te vas a otra cosa.

¿Te gustan las torres a lo Assassin's para despejar el mapa? Pues ahí tienes 36 con una pelea previa insípida y la animación de la activación, que aunque te la saltas te comes su carga y lo que tarde en dejarte.

Bueno, pues no despejamos el mapa, vamos a las invocaciones... ¿las quieres? ponte a encontrarte piedritas y a hacer un minijuego sin reto y aburrido para desbloquearla.

Venga pues lo pones en fácil y te saltas las invocaciones... ahí tienes las cacerías que son las peleas de siempre pero con mecánicas que no aportan nada tipo "mata a este sin que te envenene y rompiendo su guardia" que lo único que te ofrece es que entres al menú a cambiar tu equipo.

Lo peor de todo que hay secundarias que están bien, pero las han mezclado con un montón de basura de MMO free to play de los malos y ponte a tragarte todo eso para encontrar lo decente
Exacto, hay algunas opciones que sin tanta animación y repetición no habría sido tan insufrible

Si no las haces te pierdes bastantes escenas ocultas
Adryax
ForoCoches: Premium
El Rebirth es un conjunto de minijuegos pegado a una historia. Vaya mojonazo, a ver que cojones hacen en la tercera entrega
Guarismo
Ambos son malos con un combate peor.
Tablas
Cita de Kupo

Mucho contenido, pero muy poco de calidad. Es lo que mejor define rebirth. Le metes 80 horas y no has hecho una mierda de la que te alegres.

Añado:

Das tres pasos---Cinemática--otros tres pasos-- zoom a tifa para que diga algo-- ahora caminamos lento mientras alguien habla--- alguien dice que esto huele mal--aparecen unos enemigos--te das de hostias--y vuelves al primer paso.
Apagón
Cita de Guarismo
Ambos son malos con un combate peor.
Para mí el combate es uno de los puntos fuertes del Remake y en el Rebirth calculo que sea 3/4 partes de lo mismo. Un ARPG en el que tú controlas y sientes a todos los personajes, la forma de combatir de cada personaje la notas en las manos claramente diferenciada, la distancia a la que tienes que utilizar cada personaje... los ataques especiales de cada arma... para mí es 10/10. Los combates podría decirse que "beben" de la saga Kingdom Hearts, saga de la cual también me parece que los combates es el punto fuerte por lo divertidos que son.

En todos estos juegos, tanto Remake, los KH y calculo que Rebirth lo mismo, tienes la opción de pasar de los enemigos y son precisamente en los que arraso con todo bicho viviente por lo divertido que es el combate.

No así en el Crisis Core: Reunion (aunque esto supongo que es por limitaciones del original de PSP), donde hay enemigos invisibles y al pisar según qué zonas del suelo te saltan de repente y se te encierra en un pequeño "cubículo con paredes de energía", se me hicieron repetitivas y limitadas a más no poder, desde la mitad del juego iba andando por los bordes del mapeado para evitar la gran mayoría de los encuentros, en los que no tienes la libertad que hay en los otros juegos ni de blas.

Para gustos, colores.
Grumo
Cita de Manroscas
me encantó el Remake

el Rebirth es aun mejor
Venía a esto
ayrtonsenna123
aun tengo pendiente rebith. El remake la verdad si no es por la nostalgia del original, lo habría abandonado. Una eternidad de fases insustanciales, relleno por todos lados, capítulos enteros que no aportan nada. El combate estaba bien, así que quizá sin ese 70% de relleno ma ha ría parecido un gran juego.

Y lo de sephirot que se supone que es el gran villano apareciendo ya a los 10 minutos la verdad me pareció un manejo de la narrativa lamentable. Aparte de su combate final eterno que si me hubiera matado hubiera ya desinstalado el juego por no tener que volver a hacerlo.

Cuando rebirth este barato quizá lo pruebe, pero voy con las expectativas por los suelos
Judiodas
Dramae Dramaticae
Rebirth de lejos.

Remake era una linea recta. No solo eso, sino que además estaba completamente segmentada, sin posibilidad de volver atrás. Vamos, ni necesidad alguna. Todo sobre raíles.

Rebirth en cambio ofrece un mundo abierto en el que ir a tu aire, con montones de extras totalmente opcionales si quieres explorar o entretenerte. De hecho una queja era precisamente que "tenía demasiadas cosas". Una queja un poco extraña a mi entender dado que, como digo, son opcionales.

Lo que si me tira para atrás es la historia. Por un lado se nota que es para público muy joven, con cosas muy infantiles y típicas de animes de chavales. Prácticamente no hay sangre i cluso en escenas que deberían ser una masacre. La tensión romántica con aversión total al sexo o cualquier contacto físico. Y luego está, claro, la "Nomurada". Son hacer spoilers: la desviación total del juego original para crear esta... Historia tan "peculiar". Que en un principio no tenían porque ser mala idea, pero entre el final de Remake y las movidas de Rebirth, personalmente creo que se han venido muy arriba y han perdido el rumbo, metiendo "una movida muy extraña" hasta el punto que creo que es un poco como "Perdidos", y habrá que tragar con que "toda esta movida extraña es así porque patatas y fanservice", sin un respaldo narrativo real.
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
El FF7 original es uno de los juegos que me marcaron y Remake me gustó mucho. Sobretodo, el sistema de combate. Ahora bien, el Rebirth me dejó loco. Lo supera en absolutamente todo. Está hecho con un mimo y un cariño increíbles.

Si lo pillas con ganas, lo vas a disfrutar.
darionak
Winning
Cita de Apagón
El Remake, con todo lo malo, me pareció un JUEGAZO bastante redondo. Me las gocé como un cabronazo. Aquí acaban mis opniones. Quiero jugar al Rebirth desde que salió, pero no me apetece comprarme una PS5 para un único juego, sigo bien en la anterior generación.

En fin, para los que hayáis podido jugar a los 2, ¿cuál os ha gustado más y por qué?

PD: NO HACER SPOILERS DE NINGUNO DE LOS JUEGOS.
Rebirth es muchisimo mejor. A mí el Remake se me hizo muy duro a partir de las 15 horas o asi.

Y el Rebirth con sus fallos me parece un juegazo en el que echaron todo lo que pudieron.
Bel-rak
Cita de Finalfantasy
En el original mini juegos tenias los del gold saucer, snowboard y la cría de chocobos. Si no recuerdo mal.

Aquí el puto niño pelmazo te tiene el 60% del juego dando vueltas por el mapa mundi para conseguir las invocaciones (facilitar el combate), ver escenas ocultas de los personajes, ítems etc

Ni punto de comparación. Creo que os pasasteis el original una vez hace 25 años y no lo habéis vuelto a jugar.
Deberías quitarte ese nick y el avatar porque no tienes ni puta idea la cantidad de minijuegos que tenía el original.
Darkpit
Rebirth mejora en todo a remake. Y la mayoría de quejas vienen por contenido opcional que, por algún motivo, la gente que lo odia decide no saltarse.

Lo de comprarse la ps5 ya depende de ti, pero piensa que la tercera y última parte también saldrá para ps5
Ehldair
¡Allévoy!
El Rebirth mejora al Remake en todo, y despues del triple triad del FFViII, tiene el mejor juego de cartas de la saga. Juego espectacular y esperando ansioso la última parte
SGarcia
Vaya puto juego de rellenos el rebirth
Terio
El remake me gustó un pelín más diría, pero ambos son top.
Maddox
Remake no me pareció malo pero me daría más pereza rejugarlo.
← A Videojuegos