[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
13-ago-2025 19:25
|
Me he columpiado un poco. Llevo 11 meses con ellos y con razón me avisan de mi cambio de contrato.
Están subiendo todas las tarifas en septiembre? Llamaré a retenciones mañana a ver. Aun me queda un mes de uso de aire acondicionado que es cuando me dobla la facfura y es justo cuando se me acaba el contrato. Sabeis si visalia mantendrá precios hasta septiembre? Desconozco que hacer en este caso si llamar a retenciones, si esperar a que me venza el contrato o directamente cambiar ya a visalia aunque me suban ahora el precio puesto que pago 0.09 Vale, entonces es normal Visalia, ni idea si mantendrá precios Las otras, lo mismo Retenciones? TE tiene la mala costumbre de subir precios y dejarte marchar a otra Hablo de los de los 4 años Yo tengo 2 contratos que es el tercer año y mantengo buenos precios. Pero fueron 2 de 5, por eso digo posibilidades Saludos,,, |
13-ago-2025 19:36
|
Tengo dudas de cuando se cierre mi ciclo de facturación, hice el cambio a Octopus el 23-24 de julio, tuve una factura de Repsol que cubría hasta el 22 de julio, según otras facturas siempre me facturaban el 25 del mes, pero en esta ocasión no sé si me cambiarán el ciclo de facturación o por el contrario la factura será de más de 30 días Donde podría cerciorarme de cuando me facturarán? |
13-ago-2025 20:14
|
Tengo dudas de cuando se cierre mi ciclo de facturación, hice el cambio a Octopus el 23-24 de julio, tuve una factura de Repsol que cubría hasta el 22 de julio, según otras facturas siempre me facturaban el 25 del mes, pero en esta ocasión no sé si me cambiarán el ciclo de facturación o por el contrario la factura será de más de 30 días
Donde podría cerciorarme de cuando me facturarán? |
14-ago-2025 08:59
|
Buenas chicos, Somos una pareja que vive en el sur, así que no gastamos mucho en calefacción. Hasta ahora teníamos una tarifa fija de Endesa (durante 2 años) con facturas de 40-50 €, pero nos la han cambiado a una nueva de 82 €. Lo que me sorprende es que en enero y marzo aparece que hemos consumido 1.000 kWh (¿en serio?), lo que sube mucho la media anual. No tiene mucho sentido, porque en julio el gasto es mínimo (vivimos en el sur y solo usamos aire acondicionado). Es cierto que tenemos termo eléctrico, pero… ¿no es un poco exagerado? Según Endesa, nuestro consumo anual (sin desglose de punta, valle, etc.) es de 3.767 kWh. ¿Os suena raro? Es verdad que en invierno si tenemos frío ponemos un rato el split en calefacción, pero tampoco todo el rato ni muy alto ni nada. ¿Creéis que nos convendría más una tarifa tipo Octopus, con precio por kWh según la hora, en lugar de una cuota fija? Según mis cálculos en Excel, parece que sí, pero quiero confirmarlo porque siempre he tenido cuota única de endesa. Tenemos contratada una potencia de 3,3 kW en todo momento. Os dejo esto para que veiais el percal:
|
Editado: 14-ago-2025 09:05 -
14-ago-2025 09:02
|
Buenas chicos,
Somos una pareja que vive en el sur, así que no gastamos mucho en calefacción. Hasta ahora teníamos una tarifa fija de Endesa (durante 2 años) con facturas de 40-50 €, pero nos la han cambiado a una nueva de 82 €. Lo que me sorprende es que en enero y marzo aparece que hemos consumido 1.000 kWh (¿en serio?), lo que sube mucho la media anual. No tiene mucho sentido, porque en julio el gasto es mínimo (vivimos en el sur y solo usamos aire acondicionado). Es cierto que tenemos termo eléctrico, pero… ¿no es un poco exagerado? Según Endesa, nuestro consumo anual (sin desglose de punta, valle, etc.) es de 3.767 kWh. ¿Os suena raro? Es verdad que en invierno si tenemos frío ponemos un rato el split en calefacción, pero tampoco todo el rato ni muy alto ni nada. ¿Creéis que nos convendría más una tarifa tipo Octopus, con precio por kWh según la hora, en lugar de una cuota fija? Según mis cálculos en Excel, parece que sí, pero quiero confirmarlo porque siempre he tenido cuota única de endesa. Tenemos contratada una potencia de 3,3 kW en todo momento. A los que venís de Endesa, Post 13 Siempre recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
14-ago-2025 09:12
|
Por cierto @Lohengramm Por lo que cuentas esos consumos son una barbaridad Suerte |
14-ago-2025 09:33
|
Es que me parecía un poco barbaridad eso de 1000 kwh... voy averiguar como ver mi consumo en mi distribuidora y revisarlo |
14-ago-2025 15:42
|
Muy buenas shurs, llevo años utilizando el comparador de la plataforma para ir saltando de una compañía a otra para ajustar siempre los precios. Ahora he comrpado un híbrido enchufable y quería acudir a la sabiduría forocochera de esta plataforma para adelantarme a cómo me va a afectar a la factura de la luz. Actualmente estoy en Visalia pagando 0,10 y estoy contento con las facturas. Sin embargo, claro, ahora voy a empezar a cargar el coche pues seguramente a días alternos, es un total de 13,8 kW (la batería). Mi pregunta es si tengo que tener alguna consideración extra o simplemente meto los datos de mi última factura (una vez ya esté cargando el coche durante un mes) y veo que tarifa se me aplica mejor como hasta ahora? Gracias de antemano. |
14-ago-2025 16:44
|
Muy buenas shurs, llevo años utilizando el comparador de la plataforma para ir saltando de una compañía a otra para ajustar siempre los precios.
Ahora he comrpado un híbrido enchufable y quería acudir a la sabiduría forocochera de esta plataforma para adelantarme a cómo me va a afectar a la factura de la luz. Actualmente estoy en Visalia pagando 0,10 y estoy contento con las facturas. Sin embargo, claro, ahora voy a empezar a cargar el coche pues seguramente a días alternos, es un total de 13,8 kW (la batería). Mi pregunta es si tengo que tener alguna consideración extra o simplemente meto los datos de mi última factura (una vez ya esté cargando el coche durante un mes) y veo que tarifa se me aplica mejor como hasta ahora? Gracias de antemano. Según en qué periodo cargues añádelo al periodo correspondiente y juega con el.excel. Con datos reales lo clavas claro. |
Editado: 14-ago-2025 16:47 -
14-ago-2025 16:57
| Gracias shur, iré trasteando un poco con el excel pero creo que esperare un mes para ver como queda la siguiente factura y ya ir a tiro fijo. |
14-ago-2025 18:37
|
Por mucho que te consuma el echufable, en €, unos 200kWh son 27€ con tarifa sctual será poco importe y en todo caso menos que el combustible equivalente. Con datos ficticios ves por donde va la cosa, y con reales das en el clavo Trabajar poco y bien
|
14-ago-2025 18:50
|
Hola a todos de nuevo Total Energies me manda este correo, toca cambiarse: ![]() Acabo de sacar mis consumos del año y me sale esta como la mejor Tarifa: COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) ¿Esto sería la PVPC de siempre? Entiendo que es una estimación y siempre hay un factor de incertidumbre. Luego tengo en empate técnico por 2€ al año estas 3: IMAGINA, Domestica-Visalia y Energía Nufri. Me parece que me voy a lanzar a por la Visalia y así veo que tal con una tarifa 24h. Por 2€ prefiero no mirar el reloj. A ver si me podéis aclarar lo de la Semiindexada, que sí que me gustaría saber de qué va la cosa. Gracias a todos los que mantenéis este hilo y a los que aportáis información de valor. Un saludo. |
14-ago-2025 18:56
|
Hola a todos de nuevo
Total Energies me manda este correo, toca cambiarse: ![]() Acabo de sacar mis consumos del año y me sale esta como la mejor Tarifa: COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) ¿Esto sería la PVPC de siempre? Entiendo que es una estimación y siempre hay un factor de incertidumbre. Luego tengo en empate técnico por 2€ al año estas 3: IMAGINA, Domestica-Visalia y Energía Nufri. Me parece que me voy a lanzar a por la Visalia y así veo que tal con una tarifa 24h. Por 2€ prefiero no mirar el reloj. A ver si me podéis aclarar lo de la Semiindexada, que sí que me gustaría saber de qué va la cosa. Gracias a todos los que mantenéis este hilo y a los que aportáis información de valor. Un saludo. Con tarifas por periodos no hace falta ver el reloj. Ni lo recomendamos tampoco |
14-ago-2025 19:05
|
en mi caso ya estoy barajando el cambio de tt a otra compañia por la subida de precios de la bond me salio la octopus como la mas barata, evidentemente mas cara que tt pero en mi caso es una casa donde paso de 200kw en meses de invierno a 600/800kw en verano, tengo 4,4kw de potencia contratados. no se como puedo usar el excel para poner mi caso en concreto, porque solo puedo poner los datos de una factura, y evidentemente varia mucho de una a otra imagino que es importante una que cobre poco por potencia contratada por los meses que no gasto apenas, pero por otro lado de junio a octubre gasto bastante mas a ver si podeis iluminarme |
14-ago-2025 19:08
|
en mi caso ya estoy barajando el cambio de tt a otra compañia por la subida de precios de la bond
me salio la octopus como la mas barata, evidentemente mas cara que tt pero en mi caso es una casa donde paso de 200kw en meses de invierno a 600/800kw en verano, tengo 4,4kw de potencia contratados. no se como puedo usar el excel para poner mi caso en concreto, porque solo puedo poner los datos de una factura, y evidentemente varia mucho de una a otra imagino que es importante una que cobre poco por potencia contratada por los meses que no gasto apenas, pero por otro lado de junio a octubre gasto bastante mas a ver si podeis iluminarme 365 días y el consumo del año entero Saludos,, |
14-ago-2025 19:38
| Se me acaba la 007 de TE, veo que Visalia 24h fija tiene buen termino potencia y de consumo no esta mal, recomendaciones? |
14-ago-2025 20:24
|
en mi caso ya estoy barajando el cambio de tt a otra compañia por la subida de precios de la bond
me salio la octopus como la mas barata, evidentemente mas cara que tt pero en mi caso es una casa donde paso de 200kw en meses de invierno a 600/800kw en verano, tengo 4,4kw de potencia contratados. no se como puedo usar el excel para poner mi caso en concreto, porque solo puedo poner los datos de una factura, y evidentemente varia mucho de una a otra imagino que es importante una que cobre poco por potencia contratada por los meses que no gasto apenas, pero por otro lado de junio a octubre gasto bastante mas a ver si podeis iluminarme Puedes poner el intervalo de tiempo que quoeras valorar. La limitación de la que hablas no está en Excel |
14-ago-2025 20:28
Editado: 14-ago-2025 20:31 -
14-ago-2025 20:55
|
Llano 665,001 Punta 500,798 Valle 1722,058 Con 3kW contratados en los 2 periodos. Sé que con hábitos normales uno ya consume más en valle. Lo que sí hago es programar el lavavajillas y el calentador en valle y las lavadoras en fin de semana. Más allá de eso, tampoco recomiendo volverse loco por llevar todo el consumo a valle. En mi caso es que con la de visalia la 24h me sale casi igual creo que me compensará ese plus de libertad. |
14-ago-2025 20:58
14-ago-2025 21:02
14-ago-2025 21:50
|
Creo que el dato de consumo en horario valle tiene algún error, porque no lo considera número. Ni siquiera lo suma en el total.
Te recomiendo que descargues nuevamente el excel e introduzcas bien los datos. Tus datos son los de la imagen y a mi me salen correctos. Por último el ranking de las mejores te sale donde esta el cuadro rojo. ![]() y efectivamente el ranking es lo que sale en rojo pero no estan ordenadas no? segun la imagen la mas barata seria la visalia de 669,12€? |
14-ago-2025 21:52
|
pero igualmente veo que en tu simulacion sale la mas barata la visalia. el dia 28 se me acaba el chollo de total energies cuando me recomendais que haga el cambio? habia pensado en hacerlo el dia 25 |
14-ago-2025 22:42