Split BYD y fallo en trade republic
07-ago-2025 16:42
|
Y el mensaje ya lo han retirado, yo le hice una captura de pantalla por si acaso. |
08-ago-2025 11:54
|
A ver shurs... os explico este baile de números y el porqué del rendimiento negativo... Si tu has invertido 5,5 € en BYD. después del split tendrás 8,2 €, al precio de medio de compra, que se situará por encima del valor actual (y que todavía no ha alcanzado). El relativo % tendréis pérdidas, obvio, porque os han dado más acciones=dinero, pero el valor medio de compra todavía se sitúa por debajo del valor de mercado actual. Recomendación. según mi punto de vista... Esperar a ver que pasa en la próxima publicación de finanzas para el próximo 26 de agosto... Seguramente subirá algo, aunque el mercado seguramente descuente la guerra comercial que tiene el mercado automobilístico chino=competición de precios=a ver quien saca el coche más baratito=menos volumen de beneficios para BYD aunque haya mayor volumen de ventas. |
10-ago-2025 08:00
| El % de perdidas no se va a corregir porque lo unico que han hecho es añadirte las nuevas acciones sin mediar un precio de compra de las mismas… Si os fijais teneis x3 en acciones pero el precio medio (Buy in) no lo han modificado, por tanto seguimos viendo un porcentaje de pérdidas muy alto pero no es real. |
10-ago-2025 21:01
|
El % de perdidas no se va a corregir porque lo unico que han hecho es añadirte las nuevas acciones sin mediar un precio de compra de las mismas… Si os fijais teneis x3 en acciones pero el precio medio (Buy in) no lo han modificado, por tanto seguimos viendo un porcentaje de pérdidas muy alto pero no es real.
Y luego preguntan si recomendaría a amigos |
10-ago-2025 21:25
|
El % de perdidas no se va a corregir porque lo unico que han hecho es añadirte las nuevas acciones sin mediar un precio de compra de las mismas… Si os fijais teneis x3 en acciones pero el precio medio (Buy in) no lo han modificado, por tanto seguimos viendo un porcentaje de pérdidas muy alto pero no es real.
La cosa es que no han hecho eso, de ahí el descuadre. |
11-ago-2025 05:59
| Hola? Como broker es una patata en general, usa el Lang & Schwarz que no tiene nada de profundidad de mercado y encima la ultima vez que lo miré es un exchange que pierde pasta, te puedes quedar sin vender perfectamente si viene tormentón, te da error y te peinas. Tampoco tiene API ya no te digo para un robot, para operar desde tradingview. Lo unico bueno que tiene es para acciones europeas que si estan en ese exchange y tienen bastante capitalización, que en otros brokers son más caras de operar. Para el resto de cosas una patata, y algunas acciones internacionales solo tienen derivados ADR por que es lo que maneja el L&S. |
11-ago-2025 08:23
|
Hola? Como broker es una patata en general, usa el Lang & Schwarz que no tiene nada de profundidad de mercado y encima la ultima vez que lo miré es un exchange que pierde pasta, te puedes quedar sin vender perfectamente si viene tormentón, te da error y te peinas. Tampoco tiene API ya no te digo para un robot, para operar desde tradingview. Lo unico bueno que tiene es para acciones europeas que si estan en ese exchange y tienen bastante capitalización, que en otros brokers son más caras de operar. Para el resto de cosas una patata, y algunas acciones internacionales solo tienen derivados ADR por que es lo que maneja el L&S.
|
11-ago-2025 08:48
|
Pero si el número de acciones que supuestamente está bien Lo multiplicamos por el precio actual de la acción,si que cuadra con el saldo. O faltan acciones o el precio es mayor. O yo no entiendo donde está el dinero |
12-ago-2025 16:39
| Me acaban de pagar un dividendo (dividendo en efectivo corregido) pero lo han cancelado, os ha pasado también? Que están haciendo estos de trade con byd??? |
13-ago-2025 12:47
| Siguen sin corregir la rentabilidad y además cancelan los dividendos... Menuda chapuza de gestión... |
13-ago-2025 15:38
| Acaban de pagar los dividendos, pero menos que ayer... También les he escrito referente al precio de las acciones que recibimos... Y que lo solucionaran... Quizás este año 🤣😂 |
13-ago-2025 16:25
| En Degiro lo que hicieron fue dar una corrección de dividendo que era un dividendo adicional mucho más pequeño y ya. Sin dramas. Rl BEP está bien indicado desde el primer día de la "reunificación" |
13-ago-2025 18:19
|
A mi no, no me aparece como disponible, es un caos increíble |
13-ago-2025 18:36
|
Yo creo que no van a arreglar nada, ya he asumido que he perdido el control del % de pérdida-beneficio en esa acción. Estoy sacando todo poco a poco y migrando a otros sitios... Una pena porque empezó muy bien y lo de la cuenta remunerada+tarjeta es un puntazo. |
13-ago-2025 18:38
| Tu precio medio de compra debería ser mucho menor, porque te han añadido las acciones que te faltaban, pero no le han añadido el precio de compra a 0€, por lo que tu precio de compra sigue siendo de antes de que hicieran el split (a 45€, me lo invento), haciendo que el % de perdidas/beneficios se vaya al carajo. A mi ahora mismo me sale mas dinero perdido que el que llevo invertido... |
14-ago-2025 09:02
|
Tu precio medio de compra debería ser mucho menor, porque te han añadido las acciones que te faltaban, pero no le han añadido el precio de compra a 0€, por lo que tu precio de compra sigue siendo de antes de que hicieran el split (a 45€, me lo invento), haciendo que el % de perdidas/beneficios se vaya al carajo. A mi ahora mismo me sale mas dinero perdido que el que llevo invertido...
Es como si el Split fuese 45€/3 pero luego solo nos hubieran metido +1/3 de acciones Para dejar igual deberian ser +2/3 A mí no me cuadra que solo sea un tema de cálculo. O necesito que alguien me lo explique |
14-ago-2025 14:08
|
Pero si multiplicas tú número de acciones por el precio de la acción en ese instante, no te sale el saldo que tienes?A mí no me cuadran las pérdidas pero creo que tienen que faltar acciones.
Es como si el Split fuese 45€/3 pero luego solo nos hubieran metido +1/3 de acciones Para dejar igual deberian ser +2/3 A mí no me cuadra que solo sea un tema de cálculo. O necesito que alguien me lo explique Haz una cosa: -Vete a los movimientos de tu cuenta, ahí verás los dias que compraste y cuantas acciones, anota los precios de compra y calcula el precio medio de compra de lo que compraste antes del Split. Ahora multiplica las acciones x3, pero mantén el mismo precio de compra, tu precio medio de compra disminuirá evidentemente (esto último es lo que no ha hecho TR). Si tienes acciones compradas despues, anotalas tambien y saca la media de todo. Con eso tienes tu precio medio de compra Real y el total de € que te has gastado, y las acciones totales que tienes apuntadas tienen que coincidir con las que aparecen en TR (en mi caso es así). En TR me aparece un -53%, cuando en realidad estoy en el -11%. Un saludo |
14-ago-2025 21:06
|
Si que te metieron 2/3 de las acciones
Haz una cosa: -Vete a los movimientos de tu cuenta, ahí verás los dias que compraste y cuantas acciones, anota los precios de compra y calcula el precio medio de compra de lo que compraste antes del Split. Ahora multiplica las acciones x3, pero mantén el mismo precio de compra, tu precio medio de compra disminuirá evidentemente (esto último es lo que no ha hecho TR). Si tienes acciones compradas despues, anotalas tambien y saca la media de todo. Con eso tienes tu precio medio de compra Real y el total de € que te has gastado, y las acciones totales que tienes apuntadas tienen que coincidir con las que aparecen en TR (en mi caso es así). En TR me aparece un -53%, cuando en realidad estoy en el -11%. Un saludo Tengo cientos de transacciones. Pequeñas inversiones cada semana Y todos los redondeos de tarjeta. Anoté todo con las precisó de compra de cada transacción.Tengo que revisar bien esas cuentas pero si el número de acciones está bien y el precio de la acción está bien... El cálculo de la rentabilidad es lo de menos |
Editado: 14-ago-2025 21:08 -
17-ago-2025 13:45
|
Por fin he sacado tiempo para el Excel Número de acciones bien Saldo bien Precio medio de compra mal Refleja unas pérdidas del 33% pero tengo una perdida real del 8,15%. |
17-ago-2025 18:36
|
Escribí a atención al cliente el otro día. Su respuesta fue “ ¡Gracias por tu paciencia! Después de que se haya llevado a cabo una acción corporativa, puede ser que el precio de compra de tus acciones se muestre temporalmente de manera incorrecta o no se muestre en absoluto. Tu visualización se actualizará automáticamente. Desafortunadamente, esto toma algo de tiempo ya que es un proceso manual. Incluso si tus valores de compra aún no se han mostrado correctamente, tus valores de adquisición ya están almacenados en nuestro sistema. El cálculo de impuestos se basa en estos datos. Tu precio de compra se calculará de la siguiente manera: (valor de adquisición + tarifas) : cantidad en tu depósito = precio de compra No hay desventajas fiscales en caso de una venta. En cuanto a las decisiones de venta, puedes referirte al precio de adquisición en el extracto de compra. Esto se puede encontrar en tu sección de efectivo. Ten en cuenta que la visualización del precio de compra es puramente indicativa y, por lo tanto, no es relevante para la liquidación ni para el cálculo del monto imponible.” |
18-ago-2025 11:37
|
Escribí a atención al cliente el otro día. Su respuesta fue “ ¡Gracias por tu paciencia!
Después de que se haya llevado a cabo una acción corporativa, puede ser que el precio de compra de tus acciones se muestre temporalmente de manera incorrecta o no se muestre en absoluto. Tu visualización se actualizará automáticamente. Desafortunadamente, esto toma algo de tiempo ya que es un proceso manual. Incluso si tus valores de compra aún no se han mostrado correctamente, tus valores de adquisición ya están almacenados en nuestro sistema. El cálculo de impuestos se basa en estos datos. Tu precio de compra se calculará de la siguiente manera: (valor de adquisición + tarifas) : cantidad en tu depósito = precio de compra No hay desventajas fiscales en caso de una venta. En cuanto a las decisiones de venta, puedes referirte al precio de adquisición en el extracto de compra. Esto se puede encontrar en tu sección de efectivo. Ten en cuenta que la visualización del precio de compra es puramente indicativa y, por lo tanto, no es relevante para la liquidación ni para el cálculo del monto imponible.” Yo he intentado contactar pero la atención al cliente es un 🧱 muro |
18-ago-2025 17:20
| La banca nunca pierde y han tomado la mejor decisión para su beneficio no para el beneficio común o el del mismo cliente, una amigo vendió todo y con eso compro united helt y recupero todas las pérdidas en una semana gran movimiento por su parte |
22-ago-2025 11:04
|
SOLO PARA EXPERTOS Cuál creéis que va ser el discurso de Powel en materia de tipos de interés de la Fed durante el simposio de hoy en Jackson Hole, Wyoming, USA y cuál creéis que será la reacción del mercado?? (encuentro anual de banqueros centrales, ministros de finanzas, académicos y economistas de todo el mundo). Os leo en comentarios shurs. Saludoss |
22-ago-2025 12:01
| A los que habeis recibido el dividendo, os retiene los impuestos en origen y en destino? Hay que rellenar algún formulario para que no retengan? |
24-ago-2025 18:27
|
Si que te metieron 2/3 de las acciones
Haz una cosa: -Vete a los movimientos de tu cuenta, ahí verás los dias que compraste y cuantas acciones, anota los precios de compra y calcula el precio medio de compra de lo que compraste antes del Split. Ahora multiplica las acciones x3, pero mantén el mismo precio de compra, tu precio medio de compra disminuirá evidentemente (esto último es lo que no ha hecho TR). Si tienes acciones compradas despues, anotalas tambien y saca la media de todo. Con eso tienes tu precio medio de compra Real y el total de € que te has gastado, y las acciones totales que tienes apuntadas tienen que coincidir con las que aparecen en TR (en mi caso es así). En TR me aparece un -53%, cuando en realidad estoy en el -11%. Un saludo |