Compra actual NO Tesla Model 3

palotes3
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
En Volkswagen parece que ya quieren vender eléctricos en España y han retocado la gama del ID.3 mejorando el equipamiento y bajado los precios, habrá que ver si los concesionarios se dan por enterados.

Por ejemplo la cámara trasera y los asientos calefactables ahora son de serie ya desde la versión de acceso con la batería de 52 kWh.

La batería grande pasa a ser de 79 kWh y ahora cuesta menos de 36K, carga del 10 al 80% en 26 minutos.

El motor tiene 231cv de potencia máxima pero viene limitado a 204cv, es posible que a posteriori se pueda aumentar la potencia mediante OTA, no está claro si con coste añadido.
Por el módico precio de 750€
Majao
ForoCoches: Usuario
Cita de sutra
AL CONTADO ME LO HAN OFRECIDO POR 18490€

ya he reservado un leapmotor t03. Os pongo la oferta conseguida. COLOR VERDE SIN COSTE.

Financiación lineal

Precio: 17000€ (incluye todos los gastos de matriculación, envío etc.. descuento por financiar y -1000€ CAES)

Pago 12000€ en efectivo
Financiación 5000€ al 5,99%, no con strllantis

175€ mes x 36 meses ( con el seguro de protección de pagos de15€ al mes que puedo cancelar) se quedaría en 160€ al mes la cuota.

Al final son unos 800€ el coste de financiar entre entrada e intereses.

MOVES III me lo tramito yo

Descuento IRPF seran unos 2400€ y porque la base imponible del coche creo que son 16000€, todavía no tengo números exactos per mas o menos.

IMPORTANTE QUE SOLO ES EL IRPF DE LA BASE IMPONIBLE ESTATAL, NO AUTONÓMICA!!!!!!!

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

Me sale por 10860 y es mío.

La financiación la puedo cancelar al año y medio, pero creo que la dejaré.

Es el mejor precio encontrado entre 10 concesionarios y no me lo compro cerca de casa.
¿Podrías pasar el conce de la oferta? yo al contado no bajo de 19200 g.i.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
En Volkswagen parece que ya quieren vender eléctricos en España y han retocado la gama del ID.3 mejorando el equipamiento y bajado los precios, habrá que ver si los concesionarios se dan por enterados.

Por ejemplo la cámara trasera y los asientos calefactables ahora son de serie ya desde la versión de acceso con la batería de 52 kWh.

La batería grande pasa a ser de 79 kWh y ahora cuesta menos de 36K, carga del 10 al 80% en 26 minutos.

El motor tiene 231cv de potencia máxima pero viene limitado a 204cv, es posible que a posteriori se pueda aumentar la potencia mediante OTA, no está claro si con coste añadido.
La verdad es que parece bastante más interesante, además la última prueba del thainoruego con el más económico mostraba muy buenas sensaciones. Lo único que es sabido que ya es un modelo en el final de su vida comercial.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
La verdad es que parece bastante más interesante, además la última prueba del thainoruego con el más económico mostraba muy buenas sensaciones. Lo único que es sabido que ya es un modelo en el final de su vida comercial.
No tan al final que a mediados del año que viene le hacen un rediseño para que el exterior se parezca más al ID.2 y los modelos de combustión y mejorando también el interior con la vuelta de algunos botones para las funciones básicas. También es probable que al menos las versiones con batería grande usen el motor APP550 aunque sea con la potencia limitada electrónicamente.

Y con la cantidad de retrasos que acumula la nueva plataforma que va a usar el Golf igual tenemos ID.3 hasta 2030.

Lo bueno de este modelo es que la plataforma ya está muy rodada y con los fallos de juventud solventados.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
No tan al final que a mediados del año que viene le hacen un rediseño para que el exterior se parezca más al ID.2 y los modelos de combustión y mejorando también el interior con la vuelta de algunos botones para las funciones básicas. También es probable que al menos las versiones con batería grande usen el motor APP550 aunque sea con la potencia limitada electrónicamente.

Y con la cantidad de retrasos que acumula la nueva plataforma que va a usar el Golf igual tenemos ID.3 hasta 2030.

Lo bueno de este modelo es que la plataforma ya está muy rodada y con los fallos de juventud solventados.
Leñe, tenía entendido que era un ID.3 nuevo lo que se venía. Entonces bastante más interesante, si encima hacen algo para que los concesionarios principales tengan al menos uno a probar, puede que haya unos cuantos que no quieren SUV que pasen por caja. Veremos.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de sutra

ya he reservado un leapmotor t03. Os pongo la oferta conseguida. COLOR VERDE SIN COSTE.

Financiación lineal

Precio: 17000€ (incluye todos los gastos de matriculación, envío etc.. descuento por financiar y -1000€ CAES)

Pago 12000€ en efectivo

175€ mes x 36 meses ( con el seguro de protección de pagos de15€ al mes que puedo cancelar) se quedaría en 160€ al mes la cuota.

Descuento IRPF seran unos 2400€ y porque la base imponible del coche creo que son 16000€, todavía no tengo números exactos per mas o menos.

IMPORTANTE QUE SOLO ES EL IRPF DE LA BASE IMPONIBLE ESTATAL, NO AUTONÓMICA!!!!!!!

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

Es el mejor precio encontrado entre 10 concesionarios y no me lo compro cerca de casa.
Muy bien detallado todo, muchas gracias. Por curiosidad te pregunto, si no es indiscreción, qué otros modelos de ese segmento valoraste y descartaste (me interesa en concreto saber si comparaste con el BYD Dolphin Surf). Y a disfrutarlo
sutra
V'sss
Cita de Karinsky
Muy bien detallado todo, muchas gracias. Por curiosidad te pregunto, si no es indiscreción, qué otros modelos de ese segmento valoraste y descartaste (me interesa en concreto saber si comparaste con el BYD Dolphin Surf). Y a disfrutarlo

Inster, pero la versión barata hasta 2026 nada, y el ë-C3, pero salía mucho más caro. Hago una actualización ahora más detallada
sutra
V'sss
Cita de sutra

Financiación lineal

Pago 12000€ en efectivo

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

me autocito con número reales tras la expectación generada, ya tengo la operación pendiente únicamente de la aprobación de la financiera:

Precio total 18.000€ (incluye todo, matriculación, descuento por financiar y cualquier otro gasto)
  • Entrada 13000€ (de los cuales -1000€ son del CAES y me lo avanza el concesionario, yo pagaré de mi bolsillo 12.000€)
  • Capital financiado 5197,50€ (197,50€ son los gastos de apertura)
  • TAE 11,02%, financiación con Stellantis Finance
  • 35 cuotas de 46,87€
  • 1 cuota de 4507,22€ (la cuota 19, me adelantan MOVES III, y como veis, hay un seguro de protección de pagos o como se llame de 7,22€ que podría quitar)
  • Lo de cancelar antes todavía no lo tengo claro, tendré que ver el contrato de financiación

Precio a efectos de la deducción del IRPF: 18.000€ (tengo dudas sobre si el año que viene hago primero la renta y luego me pagan el MOVESIII, porque he mirado y la deducción del 15% contempla el coste total de la operación menos ayudas... habrá que ver como evoluciona este tema, porque no es lo mismo 15% de 18k, que 15% de 13500€ si resto MOVESIII.

Además, el MOVESIII al año siguiente de cobrarlo me tributará por IRPF y tendré que devolver unos 1000€...

En cualquier caso, de momento esto son los números reales y optimistas sin contar lo que pueda pasar con tema impuesto a futuro:

12.000€
+ 5887,75€
-4500€
-2700€

TOTAL 10.687,75

Y ahora, en el peor de los escenarios, por los impuestos:

12.000€
+ 5887,75€
-3500€ aprox del MOVES III tras repagar impuestos
-2025€ en el caso de restar de los 18k el movesIII para calcular el 15% del descuento del IRPF

TOTAL 12.362,75€

Ante la expectación generada, algunos me estáis preguntando concesionario para conseguir este precio. De momento no pongo más datos, y volveré a hablar con el comercial. PERO, importante:

- Comprobad que vuestra comunidad aplica MOVES por compra de vehículo fuera de la comunidad.

- La oferta no la envía en PDF para que precisamente no podáis renegociar con vuestro concesionario Leapmotor de al lado de casa.

- Hay que venir a buscarlo y eso es un sobre coste.

- Yo me compro el color sin coste, el verde pastel.

- Ya me ha dicho que solo mantiene este precio para venta rápida sin rodeos.

- Enviad MP los interesados

Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de sutra
Inster, pero la versión barata hasta 2026 nada, y el ë-C3, pero salía mucho más caro. Hago una actualización ahora más detallada
Gracias
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Leñe, tenía entendido que era un ID.3 nuevo lo que se venía. Entonces bastante más interesante, si encima hacen algo para que los concesionarios principales tengan al menos uno a probar, puede que haya unos cuantos que no quieren SUV que pasen por caja. Veremos.
A mi es un coche que me gusta, pero me esperaré a su reestyling y al del Megane. Entre esos dos, el Kia EV4 y el Leapmotor B05 seguramente esté mi próximo coche.
Lukas_Kas
Para los que estén buscando algo así, parece que por fin ya quieren vender el WV ID.3 en nuestro país:

elxmondeo
Cita de Lukas_Kas
Para los que estén buscando algo así, parece que por fin ya quieren vender el WV ID.3 en nuestro país:

Han bajado los precios o ajustado un poco, el que pones es el más básico y pelado, los pro + están mucho mejor equipados y con batería grande los tienes por 35000€, pero te aconsejo que lo pruebes antes, a mí sobre el papel era muy buena opción, pero en la prueba me desilusionó y en marcha cargado el confort era muy cuestionable
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de sutra
me autocito con número reales tras la expectación generada, ya tengo la operación pendiente únicamente de la aprobación de la financiera:

Precio total 18.000€ (incluye todo, matriculación, descuento por financiar y cualquier otro gasto)
  • Entrada 13000€ (de los cuales -1000€ son del CAES y me lo avanza el concesionario, yo pagaré de mi bolsillo 12.000€)
  • Capital financiado 5197,50€ (197,50€ son los gastos de apertura)
  • TAE 11,02%, financiación con Stellantis Finance
  • 35 cuotas de 46,87€
  • 1 cuota de 4507,22€ (la cuota 19, me adelantan MOVES III, y como veis, hay un seguro de protección de pagos o como se llame de 7,22€ que podría quitar)
  • Lo de cancelar antes todavía no lo tengo claro, tendré que ver el contrato de financiación

Precio a efectos de la deducción del IRPF: 18.000€ (tengo dudas sobre si el año que viene hago primero la renta y luego me pagan el MOVESIII, porque he mirado y la deducción del 15% contempla el coste total de la operación menos ayudas... habrá que ver como evoluciona este tema, porque no es lo mismo 15% de 18k, que 15% de 13500€ si resto MOVESIII.

Además, el MOVESIII al año siguiente de cobrarlo me tributará por IRPF y tendré que devolver unos 1000€...

En cualquier caso, de momento esto son los números reales y optimistas sin contar lo que pueda pasar con tema impuesto a futuro:

12.000€
+ 5887,75€
-4500€
-2700€

TOTAL 10.687,75

Y ahora, en el peor de los escenarios, por los impuestos:

12.000€
+ 5887,75€
-3500€ aprox del MOVES III tras repagar impuestos
-2025€ en el caso de restar de los 18k el movesIII para calcular el 15% del descuento del IRPF

TOTAL 12.362,75€

Ante la expectación generada, algunos me estáis preguntando concesionario para conseguir este precio. De momento no pongo más datos, y volveré a hablar con el comercial. PERO, importante:

- Comprobad que vuestra comunidad aplica MOVES por compra de vehículo fuera de la comunidad.

- La oferta no la envía en PDF para que precisamente no podáis renegociar con vuestro concesionario Leapmotor de al lado de casa.

- Hay que venir a buscarlo y eso es un sobre coste.

- Yo me compro el color sin coste, el verde pastel.

- Ya me ha dicho que solo mantiene este precio para venta rápida sin rodeos.

- Enviad MP los interesados

La deducción del IRPF siempre es sobre el precio de adquisición restadas las ayudas públicas.
sutra
V'sss
Cita de Pyrene
La deducción del IRPF siempre es sobre el precio de adquisición restadas las ayudas públicas.
ok, pero si el moves no me llega antes de que finalice la campaña de renta del 2026, en junio, primero presento la ayuda del irpf y tendré que poner el precio total.

Si, pongamos por ejemplo, el Moves me llega en diciembre 2026, tengo que modificar la renta ese año 2026, tengo que hacer una nueva liquidación en 2027, no hago nada y si se dan cuenta ya haré? ahí es donde tengo las dudas.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de sutra
ok, pero si el moves no me llega antes de que finalice la campaña de renta del 2026, en junio, primero presento la ayuda del irpf y tendré que poner el precio total.

Si, pongamos por ejemplo, el Moves me llega en diciembre 2026, tengo que modificar la renta ese año 2026, tengo que hacer una nueva liquidación en 2027, no hago nada y si se dan cuenta ya haré? ahí es donde tengo las dudas.
Si lo has comprado este año 2025 y no has recibido el pago del moves, el año que viene tienes que declarar la compra del coche eléctrico para que te den la deducción de los hasta 3000€ y por ejemplo si te pagan la ayuda del moves en 2026 pues tendrás que declararla en el 2027.
Pyrene
Cita de sutra

De dónde eres? Si no eres de Navarra y tributas en el régimen común date cuenta de que el límite para aplicar la deducción del 15% del IRPF es de 20.000 euros. Cuanto vale el coche que vas a comprar? Porque si restadas las ayudas sigue costando por encima de 20.000 euros te da igual porque esa es la base máxima sobre la que puedes deducirte IRPF.
sutra
V'sss
Cita de Fortrex
Si lo has comprado este año 2025 y no has recibido el pago del moves, el año que viene tienes que declarar la compra del coche eléctrico para que te den la deducción de los hasta 3000€ y por ejemplo si te pagan la ayuda del moves en 2026 pues tendrás que declararla en el 2027.
Si, eso esta claro, los 4500€ del Moves hay que declararlo si la recibo el 2026, en el 2027.

La duda es sobre la ayuda del 15% del IRPF, que el coche que me compro son 17k, y no es lo mismo el 15% sobre 17k, que el 15% sobre 12500 ( 17k -4500moves).
sutra
V'sss
Cita de Pyrene
De dónde eres? Si no eres de Navarra y tributas en el régimen común date cuenta de que el límite para aplicar la deducción del 15% del IRPF es de 20.000 euros. Cuanto vale el coche que vas a comprar? Porque si restadas las ayudas sigue costando por encima de 20.000 euros te da igual porque esa es la base máxima sobre la que puedes deducirte IRPF.
el coche son 17k, mensajes más arriba hago los cálculos rápidos
Pyrene
Cita de sutra
el coche son 17k, mensajes más arriba hago los cálculos rápidos
Entiendo que si tienes que hacer la declaración de la renta sin haber cobrado el Moves pero habiéndolo solicitado, debes usar como la base de aplicación de la deducción el precio una vez descontada la ayuda, porque la has solicitado y se entiende que quieres contar con ella. Si cobras el moves en otro ejercicio lo tributarás a posteriori. Y si finalmente por lo que sea no cobras moves, en la declaración de ese ejercicio deberás regularizar con hacienda porque te interesa que en ese caso la base de la deducción sea más elevada.
sutra
V'sss
Cita de Pyrene
Entiendo que si tienes que hacer la declaración de la renta sin haber cobrado el Moves pero habiéndolo solicitado, debes usar como la base de aplicación de la deducción el precio una vez descontada la ayuda, porque la has solicitado y se entiende que quieres contar con ella. Si cobras el moves en otro ejercicio lo tributarás a posteriori. Y si finalmente por lo que sea no cobras moves, en la declaración de ese ejercicio deberás regularizar con hacienda porque te interesa que en ese caso la base de la deducción sea más elevada.
pues esa era la duda, y yo creo que lo haré al revés, aplicar la base total sin el descuento y hacienda ya dirá en años posteriores si les debo algo. era por si alguien había tenido alguna experiencia similar
El Dandi
las dudas sobre MOVES deberían estar exclusivamente en el hilo dedicado a MOVES, de lo contrario al final muchos hilos no MOVES acaban con conversaciones MOVES.
Pyrene
Cita de sutra
pues esa era la duda, y yo creo que lo haré al revés, aplicar la base total sin el descuento y hacienda ya dirá en años posteriores si les debo algo. era por si alguien había tenido alguna experiencia similar
Puedes hacerlo la ley lo permite, pero si cobras moves, en la declaración del ejercicio en el que lo cobres además de tributar sobre él tendrás que regularizar la deducción inicial porque la base de aplicación habrá cambiado.

Estamos muchos en esa situación, yo en Navarra tengo 35% de deducción sobre un máximo de 35.000 euros de compra. Compré en febrero un coche de 32.000 euros así que ese es mi máximo al que habría que descontar moves. No sé si tengo esperanzas de cobrarlo este año así que si finalmente no lo cobro en 2025 consultaré a la Hacienda Foral qué hago, si como tú aplicar la deducción sobre el total sin ayudas y regularizar desdespués o hacerlo al revés. Lo digo porque no cuento con no cobrarlo, eso casi es seguro pero no sé cuándo lo cobraré. Solo tengo el problema de la deducción porque aquí el Moves no tributa IRPF.
Hombre de paja
Puedes incluir el Leapmotor B10 en el primer post, se acaban de anunciar los precios oficiales y están por debajo de lo esperado, al menos por mi:

Precios entre 27.300 y 30.700€
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Puedes incluir el Leapmotor B10 en el primer post, se acaban de anunciar los precios oficiales y están por debajo de lo esperado, al menos por mi:

Precios entre 27.300 y 30.700€
Gracias, a ver si saco rato y actualizo.

Por cierto,

Ofertas Polestar 2 y 4.
https://www.polestar.com/es/offers/

Polestar 4 desde 59 900€¹.
Con 6 000€ de incentivo y entrega rápida.
Oferta válida hasta 30.09.2025 o fin de existencias.

Polestar 2
El fastback 100% eléctrico
Polestar 2 MY24 front
Polestar 2 | Oferta limitada

Polestar 2 desde 39 990 €²
Oferta válida hasta fin de existencias.

Polestar 2 | Personalización sin coste

Tu color ideal sin coste adicional³

Polestar 4 | Oferta exclusiva

Desde 59 900€¹. Con 6 000€ de incentivo y entrega rápida

1. Oferta válida para Polestar 4 (año modelo 2025) calculada sobre un Polestar 4 Long range Single motor, valorado en 65.900 € (c/ IVA). El precio final incluye IVA, descuento de 6.000€ exclusivo de Polestar, transporte al punto de entrega elegido dentro de la Península o Baleares, así como los gastos de legalización del vehículo. Oferta válida en Peninsula y Baleares para de vehículos pre configurados con entrega rápida de las versiones Polestar 4 Long range Single motor, año modelo 2025, realizados en un Polestar Space o en polestar.com. Promoción disponible hasta fin de existencias. No acumulable a otras ofertas o campañas.

2. Oferta válida para Polestar 2 (año modelo 2026) calculada sobre un Polestar 2 Standard Range Single Motor con Climate Pack incluido, valorado en 48.200 € (c/ IVA). El precio final incluye IVA, descuento de 7.000€ exclusivo de Polestar y 1.210€ de adelanto del Plan Moves III, transporte al punto de entrega elegido dentro de la Península o Baleares, así como los gastos de legalización del vehículo. Oferta válida en Peninsula y Baleares para pedidos de vehículos nuevos o de vehículos pre configurados con entrega rápida de las versiones Polestar 2 Long Range Single Motor y Standard Range Single Motor, realizados en un Polestar Space o en polestar.com. Promoción disponible hasta fin de existencias. No acumulable a otras ofertas o campañas.

3. Oferta de 1.000 € aplicable a Polestar 2 año modelo 2024 o 1.100€ aplicable a Polestar 2 año modelo 2025 para versiones Standard range Single motor; Long range Single motor; Long range Dual motor, con equipamiento de serie, desde 48.400 €. Precio con IVA incluido, así como gastos de legalización y envío al lugar de entrega elegido dentro de la Península y Baleares. Válida para pedidos realizados en www.polestar.com/es, tanto para particulares como para empresas, y únicamente con método de pago al contado. Oferta limitada al stock disponible de vehículos nuevos y acumulable con otras ofertas vigentes de pago al contado. Oferta válida para pedidos con entregas realizadas antes del 30/09/2025. Más información disponible en www.polestar.com/es.

4. Oferta de 7.000 € aplicable a pedidos realizados por clientes particulares, autónomos o empresas hasta el 30/09/2025, para la adquisición de un vehículo Polestar 3 Summer Edition (año modelo 2025). El precio se ha calculado sobre un vehículo Polestar 3 Long range Dual motor con Pilot Pack y Plus Pack incluidos, valorado en 98.200 €. Este precio incluye IVA, transporte al punto de entrega elegido en Península y Baleares, así como los gastos de legalización. Oferta válida para pedidos realizados en uno de nuestros Spaces del área de Península y Baleares o a través de www.polestar.com/es. Disponible hasta fin de existencias.
hackclone
caros esos polestar
Lukas_Kas
Otra opción para los que se muevan principalmente por trayectos urbanos e interurbanos:

marietasmxt
voy a mirar el atto2 por 26500 ... este hilo era muy top
dejotazoo
:)
Cita de Lukas_Kas
Otra opción para los que se muevan principalmente por trayectos urbanos e interurbanos:

Lo único que tiene de bueno es el precio.
Fui a verlo y salí corriendo.
ifritxp
Que currada, lastima no se siga actualizando a la fecha..

Me parece uno de los post mas útiles para la compra de un EV, si encima se pusiera mejor precio conseguido y donde ahorraría muchos viajes y quebraderos de cabeza ya que te dan un precio de hasta 10000€ menos, en concepto de ayudas sin saber...

Yo puedo poner mejor precio conseguido para un ID.3 (con trampa) y ahora estoy con el EV3 y Bz4X. Y recién me entere del nuevo CHR+.

Saludos.
FrekeDeMeke
Cita de ifritxp
Que currada, lastima no se siga actualizando a la fecha..

Me parece uno de los post mas útiles para la compra de un EV, si encima se pusiera mejor precio conseguido y donde ahorraría muchos viajes y quebraderos de cabeza ya que te dan un precio de hasta 10000€ menos, en concepto de ayudas sin saber...

Yo puedo poner mejor precio conseguido para un ID.3 (con trampa) y ahora estoy con el EV3 y Bz4X. Y recién me entere del nuevo CHR+.

Saludos.
Ponlos shur!. Gracias de antemano.
← A Eléctricos