Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
14-ago-2025 10:09
|
Yo mencioné sudeste asiático y tú mencionaste China, país que no pertenece al sudeste asiático. Si quieres mira en la Wikipedia los países que lo componen, que a pesar de andar mucho por allí no se te ve muy enterado. La próxima vez que des tu opinión trata de darla con más fundamento, simple. Saludos! |
14-ago-2025 10:24
|
Yo mencioné sudeste asiático y tú mencionaste China, país que no pertenece al sudeste asiático. Si quieres mira en la Wikipedia los países que lo componen, que a pesar de andar mucho por allí no se te ve muy enterado. La próxima vez que des tu opinión trata de darla con más fundamento, simple.
Saludos! Los dos países del mundo que mas motos venden, china e India. Zontes 368g, segunda mas vendida en China en 2025. En india, hero splendor primera (india), honda shine, bajaj pulsar (india), hero hf deluxe. Que las motos japonesas son de lo mejor?si, que estan mas que contrastadas?si. Pero de ahí a que lo demás no sirva.... El tiempo dirá como se quedan las cosas, pero con la situación actual, los movimientos políticos actuales, y demás....vamos a tragar producto chino, para rato, y cada vez más |
14-ago-2025 12:00
| Alguno que tenga la Zontes: si la dejas 15 días sin usar, ¿se descarga la batería con el tema de la llave electrónica? |
14-ago-2025 12:22
|
Pero si que me dijeron en el concesionario que había cierta manera de apagarla porque si simplemente la dejabas que se desconectara sola sí se quedaba buscando la llave, mientras que de la otra manera no, y solo la buscaba una vez dieras al boton. O algo así me comentaron. Supongo que es un mal comun en todas las motos keyless de ahora. |
14-ago-2025 14:44
|
No lo se porque no la tengo.
Pero si que me dijeron en el concesionario que había cierta manera de apagarla porque si simplemente la dejabas que se desconectara sola sí se quedaba buscando la llave, mientras que de la otra manera no, y solo la buscaba una vez dieras al boton. O algo así me comentaron. Supongo que es un mal comun en todas las motos keyless de ahora. |
14-ago-2025 14:56
| No. Si la apagas correctamente no pasa nada de eso. El sistema está bien si no da problemas. En mi SH nunca los dio en 7 años. Veremos ésta si lo iguala, que lo dudo 😂. |
14-ago-2025 18:30
| A esto suma los extras, que la honda no trae ni puños calefactables si no pagas el extra |
15-ago-2025 00:15
|
Esta moto para apagarla tiene que ser con el cortacorriente, y luego desconectarla con el botón rojo. Si no le das al botón rojo y no encuentra la llave se desconecta a los 10 o 15 segundos y no deja arrancar, pero de esa forma se queda "buscando" llave y gasta batería. |
15-ago-2025 15:02
|
No te digo que no tengas más razón que un santo en cuanto a que una llave de toda la vida no se queda sin batería ni falla. Por otro lado, he probado algunas keyless y es cierto que es bastante cómodo llevar la llave en el bolsillo o una riñonera y no tener que estar sacándola. En motos grandes incluso mejor si la llevas en la chaqueta y arrancas dandole al botón sin quitarte guantes ni nada. De todos modos un sistema como el de Yamaha u Honda, donde tienes que girar un selector para decidir si arrancas la moto o abres el asiento, me parece tambien un poco coñazo. Para abrir el asiento dandole a un boton pues es práctico. Si le pones un baul con una llave distinta pues al final paseas llave. Entiendo algo mas las motos que te dejan arrancarla con el movil como opcion, por la ventaja de no tener que coger llave, o tener una alternativa por si se te pierde. |
19-ago-2025 18:13
| A ver si soy capaz de insertar un par de imágenes de la revista de este mes... |
19-ago-2025 18:42
| La diferencia de darle al botón rojo no darle y alejarse, es que con botón pone el bloqueo sino no. No se queda buscando nada. |
19-ago-2025 18:57
@Sytech, te lo digo desde el respeto, pero baja el tono que se te ve echar mucha bilis por la boca parece que te haya ofendido que el OP venga a comentar sus sensaciones encima de la moto, nada más, ni siquiera se la ha comprado. Volviendo al OP, yo creo que las motos chinas vienen con fuerza y al final esto nos beneficia al resto de usuarios, también os voy a decir una cosa, me arto de leer tonterías de que si los chinos mierda, que si los chinos blablabla, como si todo lo que hiciesen fuese una mierda, marcas reconocidas, no sólo en el mundo del motor, hacen sus productos en china, lo único que cambia respecto a lo que sale de china es según la calidad de su materia prima, pero los chinos son los mejores haciendo cosas, pero está claro que si la materia es mierda, el producto final será una mierda. Dejad de ser tan cuñados y de generalizar tanto porque de verdad es bastante lamentable leer algunos tonos de este Post, os recomiendo que cojáis un verano y marchéis a china de vacaciones para que veáis que se mean en la cara de europa y EEUU. El pobre OP no viene aquí a vender nada, sólo a dar su humilde opinión, a lo mejor él le hace sólo 5.000km al año y se la pela, xk una revisión anual la tiene que pasar si o si, si tú le haces 15.000 y tan importante son los 12.000, pues perfecto, pero hay motos para cada tipo de usuario. PD: Yo si el presupuesto no fuese un problema me cogería la Japonesa, pero creo que el mercado chino viene fuerte y va a romper con lo que tenemos, porqué ya que os gusta tanto el debate, no creo que sea justificable el precio de las motos a día de hoy, sinceramente creo que de eso se debería de hablar y no de criminalizar a alguien que se quiera comprar una moto china porque siente que se ríen en su cara al pedirle 15.000€ por un scooter de mierda. |
19-ago-2025 19:04
|
@Sytech, te lo digo desde el respeto, pero baja el tono que se te ve echar mucha bilis por la boca
parece que te haya ofendido que el OP venga a comentar sus sensaciones encima de la moto, nada más, ni siquiera se la ha comprado. Volviendo al OP, yo creo que las motos chinas vienen con fuerza y al final esto nos beneficia al resto de usuarios, también os voy a decir una cosa, me arto de leer tonterías de que si los chinos mierda, que si los chinos blablabla, como si todo lo que hiciesen fuese una mierda, marcas reconocidas, no sólo en el mundo del motor, hacen sus productos en china, lo único que cambia respecto a lo que sale de china es según la calidad de su materia prima, pero los chinos son los mejores haciendo cosas, pero está claro que si la materia es mierda, el producto final será una mierda. Dejad de ser tan cuñados y de generalizar tanto porque de verdad es bastante lamentable leer algunos tonos de este Post, os recomiendo que cojáis un verano y marchéis a china de vacaciones para que veáis que se mean en la cara de europa y EEUU. El pobre OP no viene aquí a vender nada, sólo a dar su humilde opinión, a lo mejor él le hace sólo 5.000km al año y se la pela, xk una revisión anual la tiene que pasar si o si, si tú le haces 15.000 y tan importante son los 12.000, pues perfecto, pero hay motos para cada tipo de usuario. PD: Yo si el presupuesto no fuese un problema me cogería la Japonesa, pero creo que el mercado chino viene fuerte y va a romper con lo que tenemos, porqué ya que os gusta tanto el debate, no creo que sea justificable el precio de las motos a día de hoy, sinceramente creo que de eso se debería de hablar y no de criminalizar a alguien que se quiera comprar una moto china porque siente que se ríen en su cara al pedirle 15.000€ por un scooter de mierda. |
19-ago-2025 19:14
La verdad que a mucha gente de aquí le pierden las formas, hablan como si fueran millonarios y el resto una panda de pobres de mierda porque deciden comprarse una moto china y a lo mejor los que tanto hablan luego no tienen ni donde caerse muerto Pero en fin, esa es la magia de ForoCarros
|
19-ago-2025 20:44
| Si el motor está en marcha la moto no se apaga si se aleja la llave, ni tampoco pita ni nada de nada. Si el contacto está dado pero el motor parado, si te alejas pita varias veces y se apaga, si te acercas de nuevo no se vuelva a poner a poner el contacto solo. En todos los casos tienes que pulsar el botón rojo si o si, para volver a darle al contacto. |
19-ago-2025 21:28
|
Si el motor está en marcha la moto no se apaga si se aleja la llave, ni tampoco pita ni nada de nada. Si el contacto está dado pero el motor parado, si te alejas pita varias veces y se apaga, si te acercas de nuevo no se vuelva a poner a poner el contacto solo. En todos los casos tienes que pulsar el botón rojo si o si, para volver a darle al contacto.
Cuando das al botón rojo para apagarla y quieres encenderla no busca llave hasta que das al botón rojo para encenderla y es cuando arranca el sistema. Por eso mismo mucha gente tuvo problemas con la batería. Dicho por el comercial de Zontes Madrid. |
19-ago-2025 22:10
|
Si, pero si tu no das al botón rojo y te alejas busca la llave aunque esté apagada y gasta batería.
Cuando das al botón rojo para apagarla y quieres encenderla no busca llave hasta que das al botón rojo para encenderla y es cuando arranca el sistema. Por eso mismo mucha gente tuvo problemas con la batería. Dicho por el comercial de Zontes Madrid. Esté invierno-primavera con las putas lluvias llegó a estar un mes parada así. |
19-ago-2025 22:44
| pues no sé el tiempo que tendrá, pero que te durará menos la batería casi seguro, el botón rojo es para apagarla y encenderla. |
20-ago-2025 00:09
|
Mi 368e duerme en él. Por ahora, apago con el rojo y la llave me la llevo a la pla ta superior (donde guardo las llaves de casa) para que no estén conectadas tanto llave como moto todo el rato, asi "guardo" ambas pilas pero, me da porculo que se eche el bloqueo porque a veces mievo la moto para que los nenes jueguen y es un coñazo tenerla bloqueada. También a veces me olvido la llave arriba y tengo que subir a por ella cuando quiero ir a hacer algo con la moto. El keyless es una puta mierda. En mi otras motos, en casa, llave siempre puesta. En fin, probaré dejar la llave en las guanterillas de la moto unos días y así, a ver si se descarga la batería, os recuerdo que tenemos cargador y medidor de voltage en la pantalla |
20-ago-2025 01:13
|
Yo vivo en una unifamiliar con garaje
Mi 368e duerme en él. Por ahora, apago con el rojo y la llave me la llevo a la pla ta superior (donde guardo las llaves de casa) para que no estén conectadas tanto llave como moto todo el rato, asi "guardo" ambas pilas pero, me da porculo que se eche el bloqueo porque a veces mievo la moto para que los nenes jueguen y es un coñazo tenerla bloqueada. También a veces me olvido la llave arriba y tengo que subir a por ella cuando quiero ir a hacer algo con la moto. El keyless es una puta mierda. En mi otras motos, en casa, llave siempre puesta. En fin, probaré dejar la llave en las guanterillas de la moto unos días y así, a ver si se descarga la batería, os recuerdo que tenemos cargador y medidor de voltage en la pantalla tengo la llave de la moto y la del coche juntas y no las saco para arrancar ningún vehículo Puedes hacer lo mismo, deja la llave en la guantera pero apaga siempre con el rojo
|
20-ago-2025 11:01
| Quedan siempre conectadas con su equivalente consumo. De todos modos esto lo probaré estos días a ver qué tal |
20-ago-2025 12:12
| Si la apagas con el botón rojo no, está totalmente desconectada, aunque tengas la llave en la guantera |
20-ago-2025 16:30
|
Curiosa la SYM ADX 300, no se mueve nada mal para el motor que lleva... A la 368G creo que la lastra bastante el peso, que es muy alto (Obvio al llevar tanta chuche, estaría bien quitarle defensas, focos, etc. Y ver en cuanto se queda la báscula) |
21-ago-2025 11:47
|
Con todos mis respetos , la única forma de comprobar si realmente hay consumo extra en caso de no apagar la moto por el botón rojo, es con un amperímetro y controlando el consumo Por desgracia lleva la batería en el frontal y esto no resulta fácil de hacer En el parking apago mi e350 por la pata cabra y me ahí la dejo, al alejarme ni dos metros se pone a pitar y queda todo a oscuras. De esta forma no pone el bloqueo., desconozco si en la 368g es igual. |
21-ago-2025 11:51
| Vamos, que ni idea tiene de motos ni mecánica, y la has comprado porque te ha llenado el ojo y es barata sobretodo |
parece que te haya ofendido que el OP venga a comentar sus sensaciones encima de la moto, nada más, ni siquiera se la ha comprado.