Presentación de mi Smart #1 BRABUS
24-ene-2025 07:27
|
Me encanta que coches con esta estética tengan 400 y pico caballos. Un compañero de trabajo lo probó y me dijo que era un avión. Los consumos se veen correctos. Y el coche muy chulo. |
25-mar-2025 23:00
|
Hola @roomel ! Estoy pensando en comprar un Smart como este, también Brabus. Quería preguntarte qué tal tu experiencia con él en los últimos meses. ¿Aguanta 300 kms reales de autonomía por autopista? ¿La carga rápida en viajes, dura tiempos razonables? ¿O es el típico que en seguida baja a 50 kw y tarda un montón? En el concesionario (por cierto, no lejos del de Sant Boi) me dijeron que al subir en el coche, si escoges tu perfil de usuario en la pantalla (swipe hacia abajo + pulsar un botón), ahí están fijadas todas tus preferencias, como los molestos avisos de velocidad apagados, asistente de carril apagado, etc. ¿Es eso verdad? ¿O cada vez que entras en el coche te toca estar entrando en menús y apagando esas molestas funciones? ¿Hay algún detalle que te hubiera gustado saber antes de comprar el coche? (pero que no lo has sabido hasta después ya de tenerlo) Estoy entre Tesla Model 3 (usado, semi nuevo) o Smart #1. No sé si probaste Tesla para poder comparar con el Smart. Otra opción sería esperar hasta que salga algún modelo mejor (mi vieja cafetera gasolina aún funciona). |
Editado: 26-mar-2025 12:20 -
25-mar-2025 23:01
| Por cierto, has probado a viajar a 100 km/h constantes con él, a ver qué consumos hace? |
27-mar-2025 12:53
|
Hola @roomel ! Estoy pensando en comprar un Smart como este, también Brabus.
Quería preguntarte qué tal tu experiencia con él en los últimos meses. ¿Aguanta 300 kms reales de autonomía por autopista? ¿La carga rápida en viajes, dura tiempos razonables? ¿O es el típico que en seguida baja a 50 kw y tarda un montón? En el concesionario (por cierto, no lejos del de Sant Boi) me dijeron que al subir en el coche, si escoges tu perfil de usuario en la pantalla (swipe hacia abajo + pulsar un botón), ahí están fijadas todas tus preferencias, como los molestos avisos de velocidad apagados, asistente de carril apagado, etc. ¿Es eso verdad? ¿O cada vez que entras en el coche te toca estar entrando en menús y apagando esas molestas funciones? ¿Hay algún detalle que te hubiera gustado saber antes de comprar el coche? (pero que no lo has sabido hasta después ya de tenerlo) Estoy entre Tesla Model 3 (usado, semi nuevo) o Smart #1. No sé si probaste Tesla para poder comparar con el Smart. Otra opción sería esperar hasta que salga algún modelo mejor (mi vieja cafetera gasolina aún funciona). Te contesto: Razonado y con datos para que haya trasparencia como debería ser un foro serio. ¿Aguanta 300 kms reales de autonomía por autopista? Normalmente vas a ir desde un 100% a un 10%, y asusta al llegar al 10% y ver... 30 km... Yo lo he probado en invierno, en modo ECO y 120km/h en la AP-7 casi todas las veces, por mis viajes usuales Cubelles-Alicante. La realidad es que se va mas a los 250km o por ahí. El consumo normal suele estar en 20,7 hasta los 21,5. si haces los cálculos con la bateria que tiene no te va a dar los 300km. Con 250km a mi me sobra, pero entiendo que habrá gente que quiera hacer los 500 sin parar. Yo hago ese viaje de 500km todos los meses... y considero que viajo más que la media, pero lo dicho depende del perfíl del consumidor. Importante no hacerse trampas al solitario pensando que haces más viajes largos al año de lo que realmente haces, que pasa el 90% de las veces. ¿La carga rápida en viajes, dura tiempos razonables? ¿O es el típico que en seguida baja a 50 kw y tarda un montón? Las cargas 10% a 80% suelen estar alrededor de 30 min. Siendo en mi caso por mi trayecto el hacer unas mas cortas de unos 17min, que es cargar del 10% al 68 o 70%. que estás en unos 80kwh, al llegar al 80 y pico baja a 30kwh por lo que no es muy recomendable. ![]() ![]() ![]() ![]() En el concesionario (por cierto, no lejos del de Sant Boi) me dijeron que al subir en el coche, si escoges tu perfil de usuario en la pantalla (swipe hacia abajo + pulsar un botón), ahí están fijadas todas tus preferencias, como los molestos avisos de velocidad apagados, asistente de carril apagado, etc. ¿Es eso verdad? ¿O cada vez que entras en el coche te toca estar entrando en menús y apagando esas molestas funciones? Correcto hay un boton que haciendo swipe abajo puedes configurarle todos los avisos, excepto el de control de cansancio y de distracción (este hay que buscarlo, pero son literalmente 3 toques, pero por normativa este tiene que estar encendido siempre) Lo malo de esto es que no es personalizable para cada uno de los usuarios, la configuración es para todos. Imagino que esto lo arreglarán, ya que cada 3 meses hay actualizaciones, y van añadiendo cositas. Por ahora los usuarios solo te guarda, luces, posiciones de asiento y espejos. Debería haber también trayectos del navegador y lo de las ayudas, pero poco a poco. No utilizo el navegador porque uso waze, pero es completo y te busca cargadores en ruta y eso. Es un poco complicado sustituir los cargadores que el te selecciona en el viaje, pero en viajes usuales, con los cargadores en favoritos es fácil. Busca todos los cargadores, pero da prioridad a los que funciona la tarjeta de carga de smart, pero no es como tesla que solo te coge sus supercargadores. ¿Hay algún detalle que te hubiera gustado saber antes de comprar el coche? (pero que no lo has sabido hasta después ya de tenerlo) En realidad no tengo nada que achacarle al coche, de hecho encontré mas cosas buenas de las que esperaba, me sorprende su dinámica, igual un poco blando en recorrido de suspensión pero es que NO es un deportivo, es un SUB de tamaño pequeño-mediano con muchísima potencia, y con muchos espacio interior, pero sacrificas maletero. La modularidad de los asientos traseros a mi me viene de lujo porque te da mas maletero cuando quieras, a costa de los que vayan atrás no estén en un salón, y estén como un coche normal, pero normalmente somos 2 así que bien... Me hubiera gustado que el cargador inalámbrico estuviera refrigerado y que cargara mas rápido porque carga muy poco y tu móvil se convierte en tostadora si cierras el hueco. Pruébalo, igual es mi mierdamovil. El aparcamiento automático está bien pero las maniobras de frenado las hace muy bruscas, no frena hasta el último momento y asusta. Con los limpias puestos y a velocidades de 140km/h no limpian todo lo bien que deberían, ya que parece ser que tienen un problema aerodinamico y como que flotan un poco. Va a haber llamada a revisión por eso cambiando todos, pero para lo que llueve en España y a partir de 140... no es algo crítico. A mi se me cascó el cargador embarcado y tardaron 3 semanas en cambiarlo, pero es muy raro que pase, de hecho soy el único, no es algo endémico. Me gustó que sigue el plan de calidad de mercedes con sus llamadas a revisión y el seguimiento de fallos en la cadena de producción, actualizándote en cada revisión cositas. Estoy entre Tesla Model 3 (usado, semi nuevo) o Smart #1. No sé si probaste Tesla para poder comparar con el Smart. El model 3 para mi se que me dará en cada viaje un poco mas de tranquilidad y en viajes de 300km llegaré con una parada, pero igualmente tendré que cargar al llegar, a cambio tengo un coche un poco mas espartano en todo, mas grande (para mi inconveniente), menos tecnología de ayuda a la conducción manual (HUD sobretodo), y igual me equivoco pero veo que el servicio postventa de tesla todavía esta por detrás de la red de Mercedes-benz. Igual he malgastado la pasta y smart deja de existir en 10 años, pero bueno el coche estaría ya amortizado. Para mi el Smart me parece un producto mas redondo en todo en mi uso diario y cumple en viajes, básicamente tengo el coche que quiero en 350 días al año y en los 16 que quedan cumple. Por cierto es muy divertido lo llamativo que es el coche y las miradas que produce, por no decir un launch control a los colegas que les dejas con la boca abierta jajaja. Espero haberte ayudado. Como resumen, te diría que para la compra del coche, ya sea smart, MG, BYD o Tesla, no te mientas con el uso dirio respecto a viajes... y sobretodo usa un Excel para hacerte las cuentas de quedarte el de gasolina respecto al electrico o comprarte un hbirido que suele pasar... Yo tomé una decisión para un coche todo uno para el 98% del tiempo, y para que cumpliese en el 2% y por ahora contento. El parar cada 250km en invierno (en verano haré mas km) no me causa un incombeniente enorme, cuando en el día a día tengo un coche con acabados brutales, equipamiento brutal, potencia brutal, en un tamaño comedido, y con una estética que a mi me mola. |
28-mar-2025 00:02
|
@roomel Muchísimas gracias por tan detallada respuesta, me será muy útil para tomar una decisión. Un par de dudas más. ¿Dirías que el coche es divertido de conducir? ¿La pantalla se puede utilizar para ver pelis o algo, mientras estás parado o cargando la batería en un cargador? En los Tesla hay hasta aplicación nativa de Netflix y Disney+, aunque he leído que también se puede acceder a un navegador de internet y ahí poner la página web de HBO o cualquier plataforma de streaming. Mantenimientos, qué tal? Es caro? Tengo entendido que hay que ir cada año o 20.000 kms a pasar por caja. Gracias! |
Editado: 28-mar-2025 03:54 -
29-mar-2025 14:42
| Lo que mas me gusta es que con esa estética, no esperas que tenga esa potencia. |
01-abr-2025 10:55
|
@roomel Muchísimas gracias por tan detallada respuesta, me será muy útil para tomar una decisión.
Un par de dudas más. ¿Dirías que el coche es divertido de conducir? ¿La pantalla se puede utilizar para ver pelis o algo, mientras estás parado o cargando la batería en un cargador? En los Tesla hay hasta aplicación nativa de Netflix y Disney+, aunque he leído que también se puede acceder a un navegador de internet y ahí poner la página web de HBO o cualquier plataforma de streaming. Mantenimientos, qué tal? Es caro? Tengo entendido que hay que ir cada año o 20.000 kms a pasar por caja. Gracias! Por ahora no he probado a mirar pelis ni streamings, no veo aplicación asi que no creo que puedas, pero en 20 o 30 min tampoco da mucho tiempo... Efectivamente el mantenimiento es cada 20k o cada año. |
10-jul-2025 22:49
|
El mantenimiento es a los 30.000 o cada 2 años. Respecto a las aplicaciones... puedes comprar por 4 duros un dispositivo de esos que convierte el apple car play en una tablet android. Y ahí puedes instalar lo que quieras. Yo he conducido el coche por carretera nacional estilo GTI y es muy divertido y va muy bien, aunque claro el consumo gasta bastante más. |
14-jul-2025 05:25
|
Te felicito por la compra y te agradezco el hilo @roomel Yo estoy buscando un eléctrico si o sí pero me condiciona el tamaño muchísimo. Necesito algo MUY usable en ciudad, vivo en Ibiza y es un infierno la conducción por el centro en verano. No me interesa ni consumo ni carga ni nada, ya que de forma extraordinaria se hacen 80 KM al día. De normal 10-30Km. Me gusta lo que dices de la cortina del techo, también me echo para atrás bastante eso del model 3. Aquí el sol es abrasador y me agota dejar el coche fuera 20 minutos y al volver entraron en un maldito horno. Te quiero preguntar por 3 cosas. ¿Que tal la comodidad? Busco la potencia que ya veo que tiene, pero me importa un pijo el paso por curva, voy de paseo. Pero si me interesa mucho la suspensión en firmes en mal estado. Tengo que pasar cada día por un camino bacheado y por ejemplo en el juke de mi novia es un infierno por lo seco que es. Tiene climatización remota? Eso es lo que más me gustaba del Tesla, y en caso de no tener, que tal enfría?? Y por último el equipo de audio. Que tal suena? Si me lo comprase sería brabus si o si. Es que me parece muy muy buen aparato. Enhorabuena. |
18-jul-2025 22:24
|
Te felicito por la compra y te agradezco el hilo @roomel
Yo estoy buscando un eléctrico si o sí pero me condiciona el tamaño muchísimo. Necesito algo MUY usable en ciudad, vivo en Ibiza y es un infierno la conducción por el centro en verano. No me interesa ni consumo ni carga ni nada, ya que de forma extraordinaria se hacen 80 KM al día. De normal 10-30Km. Me gusta lo que dices de la cortina del techo, también me echo para atrás bastante eso del model 3. Aquí el sol es abrasador y me agota dejar el coche fuera 20 minutos y al volver entraron en un maldito horno. Te quiero preguntar por 3 cosas. ¿Que tal la comodidad? Busco la potencia que ya veo que tiene, pero me importa un pijo el paso por curva, voy de paseo. Pero si me interesa mucho la suspensión en firmes en mal estado. Tengo que pasar cada día por un camino bacheado y por ejemplo en el juke de mi novia es un infierno por lo seco que es. Tiene climatización remota? Eso es lo que más me gustaba del Tesla, y en caso de no tener, que tal enfría?? Y por último el equipo de audio. Que tal suena? Si me lo comprase sería brabus si o si. Es que me parece muy muy buen aparato. Enhorabuena. Anímate a probarlo y verás que es fantástico para todo lo que dices. Añado un plus, tiene 4x4 por si aparcas en cualquier cala entre pinos o en un sitio complicado. Enfría muchísimo y sí, lo puedes programar o activar desde el móvil sin problemas. Potencia a raudales. El coche as alto y bastante cómodo en esas circunstancias. Y el equipo de sonido Beats del premium o brabus va fenomenal. |
19-jul-2025 08:13
|
Yo estoy buscando un eléctrico si o sí pero me condiciona el tamaño muchísimo. Necesito algo MUY usable en ciudad, vivo en Ibiza y es un infierno la conducción por el centro en verano. No me interesa ni consumo ni carga ni nada, ya que de forma extraordinaria se hacen 80 KM al día. De normal 10-30Km. Me gusta lo que dices de la cortina del techo, también me echo para atrás bastante eso del model 3. Aquí el sol es abrasador y me agota dejar el coche fuera 20 minutos y al volver entraron en un maldito horno. Te quiero preguntar por 3 cosas. ¿Que tal la comodidad? Busco la potencia que ya veo que tiene, pero me importa un pijo el paso por curva, voy de paseo. Pero si me interesa mucho la suspensión en firmes en mal estado. Tengo que pasar cada día por un camino bacheado y por ejemplo en el juke de mi novia es un infierno por lo seco que es. Tiene climatización remota? Eso es lo que más me gustaba del Tesla, y en caso de no tener, que tal enfría?? Y por último el equipo de audio. Que tal suena? Si me lo comprase sería brabus si o si. Es que me parece muy muy buen aparato. Enhorabuena. |
19-jul-2025 18:57
|
Yo estoy buscando un eléctrico si o sí pero me condiciona el tamaño muchísimo. Necesito algo MUY usable en ciudad, vivo en Ibiza y es un infierno la conducción por el centro en verano. No me interesa ni consumo ni carga ni nada, ya que de forma extraordinaria se hacen 80 KM al día. De normal 10-30Km. Me gusta lo que dices de la cortina del techo, también me echo para atrás bastante eso del model 3. Aquí el sol es abrasador y me agota dejar el coche fuera 20 minutos y al volver entraron en un maldito horno. Te quiero preguntar por 3 cosas. ¿Que tal la comodidad? Busco la potencia que ya veo que tiene, pero me importa un pijo el paso por curva, voy de paseo. Pero si me interesa mucho la suspensión en firmes en mal estado. Tengo que pasar cada día por un camino bacheado y por ejemplo en el juke de mi novia es un infierno por lo seco que es. Tiene climatización remota? Eso es lo que más me gustaba del Tesla, y en caso de no tener, que tal enfría?? Y por último el equipo de audio. Que tal suena? Si me lo comprase sería brabus si o si. Es que me parece muy muy buen aparato. Enhorabuena. Tiene climatizador remoto, lo usa mi pareja Bastante, y lo tengo configurado para que de por si active el aire cuando suba de temperatura para proteger interiores etc... El equipo de sonido a mí me suena bien, no soy muy melómano pero suena bien. Espacio es muy muy espacioso para su tamaño tanto en las plazas delanteras como traseras. Peca de poco maletero. Lo que te recomiendo es probarlo y que te hagan precio que no están vendiendo y tienen que vender. Tambien te pido que compares con otros y verás que este tiene ese toque premium que si te gusta te lo quedas, si no te importa te parecerá caro, pero todos los materiales,uniones, y terminaciones son mucho mejores que sus rivales (id3, volvo, etc...) Ya diras |
03-ago-2025 15:56
|
Gran hilo Shur Una duda: tiene actualizaciones gratuitas como Tesla o tienes que ir a morir a sus conces? Gracias |
04-ago-2025 14:45
|
¿Que tal el seguro de la versión Brabus? ¿Llegaste a pedir comparativas con respecto a la versión normal? En los eléctricos son muy tentadoras las versiones dual motor, pero no se hasta qué punto las aseguradoras te hacen “pagar” esos 400cv. ¿Este #1 es el “hermano” del Volvo ex30? |
07-ago-2025 12:43
|
OTA 1.6.0 Update: Cuatrillizos de Gelly con la misma plataforma para ese Volvo, Smart, Lynk&Co 02, Zeekr X. |
Editado: 07-ago-2025 12:47 -
11-ago-2025 09:59
|
Efectivamente es el hermano un poco mas grande del ex30, mas pequeño que el link&Co 02 y que el #3, todos utilizan la misma plataforma SEA Entry. Básicamente baterías de 66kWH, posibilidad de 2 motores 428cv o si coges la de 1 motor es 272cv propulsión trasera, todos están entre 2,7 y 2,8m. El seguro, pues yo lo tengo con occident, que ya tenía otros coches y me ha salido 500€ todo riesgo con franquicia de 300€. |
11-ago-2025 10:06
| Menos mal que en la OTA han añadido la vigilancia al conductor, porque era un poco engorroso poder ponerlo a tu gusto con un slide y tocar un boton, mientras que esto era tocar 3 veces la pantalla, que tampoco es un mundo pero bueno en el día a día... Poco a poco siguen actualizando, tambien imagino que quitarán el bug de la actualización de spotify y algunas cosillas como que a veces desaparecía en que modo estabas y pequeñas cosas. |
13-ago-2025 11:19
|
El coche es bonito, pero el precio está completamente inflado. Se han pasado tres pueblos con los aranceles. El Smart #1 que se vende en España y en el resto de la UE se fabrica en China, en las plantas de Geely (en Xi’an), por lo que está sujeto a los aranceles que la Unión Europea aplica a los vehículos eléctricos fabricados en China.
En concreto: A partir del 31 de octubre de 2024, la UE fijó aranceles definitivos según fabricante. Smart es una joint venture entre Mercedes-Benz y Geely, y la producción corre por cuenta de Geely. Geely tiene asignado un 18,8 % de arancel compensatorio que se suma al 10 % del arancel general de importación de coches. En total, el coste de importación queda en torno al 28,8 % sobre el valor del vehículo. Esto significa que el Smart #1 está afectado de forma similar a otros modelos de Geely (como Lynk & Co o Volvo fabricados allí), aunque no al nivel más alto como SAIC o marcas no cooperantes. 21% de IVA desglosado se queda en 42 975€ + 9 025 de IVA Arancel del 28% desglosado 33 575 € + 9 400 € de arancel. Se paga por el coche 10.000 de más por el hecho de estar fabricado en China. Vamos que te cobran toda la ayuda, se quedan con tu coche achatarrado por nada a cambio y no te devuelven nada de Hacienda. Pero que hijosdeputa son todos los de la Comisión Europea... y dicen que Donalt Trump está reventando el comercio mundial y esto lo empezó la Ursula Von Der Layen. |
13-ago-2025 17:42
|
El coche es bonito, pero el precio está completamente inflado. Se han pasado tres pueblos con los aranceles.
Un Brabus son 52 000€ 21% de IVA desglosado se queda en 42 975€ + 9 025 de IVA Arancel del 28% desglosado 33 575 € + 9 400 € de arancel. Se paga por el coche 10.000 de más por el hecho de estar fabricado en China. Vamos que te cobran toda la ayuda, se quedan con tu coche achatarrado por nada a cambio y no te devuelven nada de Hacienda. Pero que hijosdeputa son todos los de la Comisión Europea... y dicen que Donalt Trump está reventando el comercio mundial y esto lo empezó la Ursula Von Der Layen. |
13-ago-2025 18:33
|
Y ahí también hay estafa. A menos que le quiten los 9400, que lo dudo muchiiisimo estarán justificando el sobreprecio con unos impuestos que son inexistentes. En cualquier caso, a día de hoy compras un coche eléctrico o gasolina, te están estafando hagas lo que hagas. Si es gasolina viene con el precio adulterado hacia arriba por los certificados de ahorro energético que tiene que pagar (CAE). Si compras eléctrico tiene una burrada de aranceles si es chino (los mejores) Si pides ayudas empieza la Jinkana de "peros" ya que el coche a achatarrar tiene que ser del mismo miembro del matrimonio que solicita la ayuda y el mismo que se desgrave en el IRPF Tienes que adelantar el dinero y si tras pagar una burrada de aranceles, el fondo se agota te comes una mierda como el sombrero de un picador. Tanto la desgravación del IRPF como la ayuda es distinta en cada comunidad autónoma, dándose el caso de emigrantes automovilísticos que se cambian de región para captar la mejor ayuda. Si toda esa pandilla de hijosdeputa se encabrona en el parlamento mientras tus ayudas se tramitan y rompen la baraja te quedas sin dinero. Y ya para rematar el sexo anal no consentido te llega el comercial y te dice que aunque tengas sobradamente el dinero tienes que financiarlo al tropecientos de interés y pagar su seguro, los mantenimientos a precio de oro por adelantados y unas garantías que luego son humo. Demasiadas incertidumbres. Al final decides que te quedas con tu coche de gasolina que va de puta madre y que le den por culo a la Unión Europea, al gobierno, a China, a los fabricantes y a los vendedores. Si no te dejan dentro de 2 años entrar en las ciudades pues no entras y que les den a las ciudades. Se compra de puta madre online y se vive de lujo sin tanta tienda o comercio físico. |
13-ago-2025 18:54
|
Serán las unidades que pasaron por las aduanas del puerto antes de implementar los aranceles.
Y ahí también hay estafa. A menos que le quiten los 9400, que lo dudo muchiiisimo estarán justificando el sobreprecio con unos impuestos que son inexistentes. En cualquier caso, a día de hoy compras un coche eléctrico o gasolina, te están estafando hagas lo que hagas. Si es gasolina viene con el precio adulterado hacia arriba por los certificados de ahorro energético que tiene que pagar (CAE). Si compras eléctrico tiene una burrada de aranceles si es chino (los mejores) Si pides ayudas empieza la Jinkana de "peros" ya que el coche a achatarrar tiene que ser del mismo miembro del matrimonio que solicita la ayuda y el mismo que se desgrave en el IRPF Tienes que adelantar el dinero y si tras pagar una burrada de aranceles, el fondo se agota te comes una mierda como el sombrero de un picador. Tanto la desgravación del IRPF como la ayuda es distinta en cada comunidad autónoma, dándose el caso de emigrantes automovilísticos que se cambian de región para captar la mejor ayuda. Si toda esa pandilla de hijosdeputa se encabrona en el parlamento mientras tus ayudas se tramitan y rompen la baraja te quedas sin dinero. Y ya para rematar el sexo anal no consentido te llega el comercial y te dice que aunque tengas sobradamente el dinero tienes que financiarlo al tropecientos de interés y pagar su seguro, los mantenimientos a precio de oro por adelantados y unas garantías que luego son humo. Demasiadas incertidumbres. Al final decides que te quedas con tu coche de gasolina que va de puta madre y que le den por culo a la Unión Europea, al gobierno, a China, a los fabricantes y a los vendedores. Si no te dejan dentro de 2 años entrar en las ciudades pues no entras y que les den a las ciudades. Se compra de puta madre online y se vive de lujo sin tanta tienda o comercio físico. |
13-ago-2025 19:15
|
No es una cuestión de bolsillo, los que compran coches nuevos tenemos dinero para asar una vaca, lo que no impide que tengamos un mínimo de amor propio y dignidad. Y no vamos a dejarnos pastorear por 4 sinvergüenzas por un chisme que es fungible. Ya lo vimos en la dana... todo es un montón de chapa y plástico sin valor con tonterías que nadie necesita. Que se queden con sus eléctricos y los demás nos quedamos con nuestro dinero. Todos felices. |
13-ago-2025 21:21
|
No es una cuestión de bolsillo, los que compran coches nuevos tenemos dinero para asar una vaca, lo que no impide que tengamos un mínimo de amor propio y dignidad. Y no vamos a dejarnos pastorear por 4 sinvergüenzas por un chisme que es fungible. Ya lo vimos en la dana... todo es un montón de chapa y plástico sin valor con tonterías que nadie necesita.
Que se queden con sus eléctricos y los demás nos quedamos con nuestro dinero. Todos felices. Mientras tanto, la realidad que a unos le gustará más y a otros menos es que en España se están vendiendo más coches eléctricos que nunca:
|
Editado: 13-ago-2025 21:24 -
13-ago-2025 22:38
|
Solo adulterando el mercado con aranceles brutales, multas a los fabricantes, ZBE, etiquetas de ciudadano como en las dictaduras, ayudas al eléctrico con el dinero ajeno ya que sale de Europa o te la pagan con tu propio dinero y tu propio coche usado de gasolina.. Ja... Y con todo ese arsenal de medidas acorralando a la gente solo el 0,5% de turismos son eléctricos. Este va a ser el segundo confinamiento que es un fracaso. Siempre se impone la lógica. |
14-ago-2025 07:43
|
Solo adulterando el mercado con aranceles brutales, multas a los fabricantes, ZBE, etiquetas de ciudadano como en las dictaduras, ayudas al eléctrico con el dinero ajeno ya que sale de Europa o te la pagan con tu propio dinero y tu propio coche usado de gasolina.. Ja...
Y con todo ese arsenal de medidas acorralando a la gente solo el 0,5% de turismos son eléctricos. Este va a ser el segundo confinamiento que es un fracaso. Siempre se impone la lógica. |