[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Montagnés
Alguien sabría decirme porque en PVPC diario, lunes a viernes, ya no hay horas valle? Hemos pasado de una media de tres o cuatro a una hora de 14-15h.

No entiendo muy bien la pregunta

Si te refieres a que está muy caro en valle, y menos en punta, y que su explicación no tiene ni pies ni cabeza, estoy de acuerdo contigo: desde el cambio en el 21 no tiene ningún sentido. Es por eso que no he vuelto al PVPC desde aquella y no lo he vuelto a recomendar. Si el objetivo era intentar cargarse el PVPC creo que lo han conseguido, y como no pasa nada, ahí sigue

¿Porqué hoy lo más barato es en llano?
¿Porqué hoy es más barato en llano que en valle?
Pues es una buena pregunta que podría responder el que así lo ha diseñado

Saludos,,,
JavierRR
Cita de efnet_ince
Aqui otro que ha recibido mail de TE. He pasado de:

Consumo (€/kWh) 0,07869200 - Potencia (€/kW día) 0,14015800

a

Consumo (€/kWh) 0,14900000 - Potencia (€/kW día) 0,14380800

El coste anual estimado (según ellos) pasaría de 457€ a 721€ (con impuestos).

He echado un vistazo al excel y lo que la ultima factura con TE han sido 78,07€, la mejor oferta sería ahora con Visalia a 92,77€. Realmente tengo dudas de si me merece la pena el cambio. ¿Si en la columna D (Personalizada) pongo la tarifa actual de potencia y consumo no me sale como precio final lo que me han cobrado 78,07€, se va a 105€. ¿Me estoy dejando algo? Veo que me suma dos veces la cuota de la potencia.

TE suele tener un único valor de potencia: o pones el total en una sola casilla en el Excel (0,13....) o pones la mitad en cada una (0,065....)
Ya, ya sé que TE son especialitos
Saludos,,,
ILDOTTORE46
Cita de Ivansnoke
Tu distribuidora es e-distribucion? Seguro?
Error mío confundí e distribución con red eléctrica, entendí así el mensaje.

Ya he recibido el correo de Visalia
Montagnés
Cita de JavierRR
No entiendo muy bien la pregunta

Si te refieres a que está muy caro en valle, y menos en punta, y que su explicación no tiene ni pies ni cabeza, estoy de acuerdo contigo: desde el cambio en el 21 no tiene ningún sentido. Es por eso que no he vuelto al PVPC desde aquella y no lo he vuelto a recomendar. Si el objetivo era intentar cargarse el PVPC creo que lo han conseguido, y como no pasa nada, ahí sigue

¿Porqué hoy lo más barato es en llano?
¿Porqué hoy es más barato en llano que en valle?
Pues es una buena pregunta que podría responder el que así lo ha diseñado

Saludos,,,
Los horarios de la tarifa 2.0TD cambiaron y ahora son dinámicos. Este es el gráfico de hoy:

Esto es a lo que me refiero.
ILDOTTORE46
Cita de Montagnés
Los horarios de la tarifa 2.0TD cambiaron y ahora son dinámicos. Este es el gráfico de hoy:

Joder! No lo sabía, si esto es así, PVPC deja de tener sentido porque ahora cuando programas las cosas, si no sabes cuándo es ?
Montagnés
Cita de ILDOTTORE46
Joder! No lo sabía, si esto es así, PVPC deja de tener sentido porque ahora cuando programas las cosas, si no sabes cuándo es ?
Se suelen acercar a los horarios estipulados, pero desde hace tiempo, lunes a viernes, la única franja "valle" es lo que anteriormente sería llano, que es de 14-15h. Yo antes tenía programada la aerotermia de 4 a 6h de la mañana, que antes era valle, y de 14-15h, y he tenido que quitar la primera programación.

Se han cargado el PVPC.
JavierRR
Cita de Montagnés

No entiendo muy bien
Los precios en PVPC tienen 1 precio 1 hora, 24 al día
1 hora un precio

Yo lo sigo viendo igual

A lo mejor no nos estamos entendiendo

Por ejemplo ahora, de 11 a 12 el kWh sale a 0,1873 en horario punta

Saludos,,,
Montagnés
Cita de JavierRR
No entiendo muy bien
Los precios en PVPC siempre han tenido 1 precio cada hora, 24 al día
1 hora un precio

Yo lo sigo viendo igual

A lo mejor no nos estamos entendiendo

Por ejemplo ahora, de 11 a 12 el kWh sale a 0,1873 en horario punta

Saludos,,,
Lo que digo es que no hay más horas "valle" como sí había antes. Hoy como mucho tenemos esas dos horas, 14 a 15 y de 15 a 16h a menos de 12 cts, y que los horarios estipulados ya no sirven. Dónde va toda la producción valle de 0 a 8h que teníamos antes que ahora cobran más caro?
JavierRR
Cita de Montagnés
Lo que digo es que no hay más horas "valle" como sí había antes. Hoy como mucho tenemos esas dos horas, 14 a 15 y de 15 a 16h a menos de 12 cts, y que los horarios estipulados ya no sirven. Dónde va toda la producción valle de 0 a 8h que teníamos antes que ahora cobran más caro?

Ya
Ya te lo comentaba un poco al principio, en el primer mensaje
En eso estoy de acuerdo contigo
Recuerda que el Gobierno "dice" que hay una imposición de la Unión Europea y tienen entre ceja y ceja cargarse el PVPC y dejarlo exclusivamente para colectivos vulnerables. Yo lo considero un error, pero como suelo decir, yo no soy nadie.
¿Porqué se modificó el 01 de julio del 21?
Ni idea
Las posteriores y sucesivas modificaciones para estabilizar al mercado a futuros solo han conseguido desbarajustes inexplicables el los tramos que ha día de hoy no tienen ningún tipo de sentido y/o explicación
Yo siempre he dicho que si una cosa funciona, no la toques. Pues desde las modificaciones que empezaron a implantar desde el año 21 se lo han cargado el PVPC. No sé si a alguien que pueda arreglarlo le importa
Saludos,,,
tanoymari
Hola ,contratada con Visalia.Todo perfectoGracias por el trabajo que realizais y un saludo
JavierRR
Cita de tanoymari
Hola ,contratada con Visalia.Todo perfectoGracias por el trabajo que realizais y un saludo

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Montagnés
Alguien sabría decirme porque en PVPC diario, lunes a viernes, ya no hay horas valle? Hemos pasado de una media de tres o cuatro a una hora de 14-15h.
Es un precio horario.
Claro que hay valle. Pero es para los peajes.

Como el precio es cosate +peajes pueden pasar muchas cosas con los precios hasta parecer no tener lógica
Los peajes sson fijos, el coste de la energía no. Pasa en cualquier indexada.

Entre semana el valle es de 00.00 a 08.00
Ivansnoke
Cita de Montagnés
Estaría bien no confundir horas valle con horas baratas en una indexada. Como pvpc. No son lo mismo. Quizás deberían, pero no lo son.

Podéis echarle la culpa a lo de 2021, pero en realidad lo que pasa es que las horas de luz an han bajado mucho de precio.por la FV

Sin FV íbamos a ver claramente los periodos en pcvpc.y la luz estaría más cara.
CoronelKilgore
Cita de Ivansnoke
Estaría bien no confundir horas valle con horas baratas en una indexada. Como pvpc. No son lo mismo. Quizás deberían, pero no lo son.

Podéis echarle la culpa a lo de 2021, pero en realidad lo que pasa es que las horas de luz an han bajado mucho de precio.por la FV

Claramente subieron los precios en cuanto el gobierno actual entró en acción, con la colaboración de Podemos. Se excusaron en otros motivos pero subieron antes de la pandemia y antes de la guerra de Ucrania, así que se portaron como bellacos.
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Ayer dí de alta el formulario para pasarme a Visalia, ayer mismo me mandaron el mail para firmar el contrato y hoy ya estoy con el contrato en vigor según I+DE. Fueron bastante rápidos.
JMGP62
Cita de Hermoso
Ayer dí de alta el formulario para pasarme a Visalia, ayer mismo me mandaron el mail para firmar el contrato y hoy ya estoy con el contrato en vigor según I+DE. Fueron bastante rápidos.
Yo acabo de iniciar y mandar el formulario a Visalia de mis 2 contratos de TE 007.
Ya iré contando cuando reciba los contratos a firmar..? 👍 👏
Montagnés
Cita de Ivansnoke

Lo que comentas de FV no tiene sentido; qué pasa entonces con el uso de hidráulica hace 5 años en el tramo de 0 a 8h?
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de furancher
De momento no sé nada... quizá sea porque en Agosto está el país medio parado
Sigo sin saber nada también. Tienen su plazo legal para responder.
Este mes tampoco me avisaron de las horas solares (de la última factura)...
MotorAdicto7
.
Desde el lunes con Visalia. Hoy me han llamado de repsol, que vuelva con ellos. Me ofrecen 0,0999 kw y 0,08 potencia(x2). Como no hay x2 en waylet para gasolinera, me dan 60€ ( 20€ cada mes o 2 meses, algo así). Me mejoran el precio de visalia y es mejor precio que el anterior en repsol. Sólo te llaman de retenciones cuando intentas cambiar o como en mi caso ya habiendo cambiado. Si algún ex repsol está interesado, me ha dicho la chica que si tramitas el cambio de compañía y llamas al número de reten, puedes pedirles esa oferta y te la dan
peruzzy
Cita de MotorAdicto7
Desde el lunes con Visalia. Hoy me han llamado de repsol, que vuelva con ellos. Me ofrecen 0,0999 kw y 0,08 potencia(x2). Como no hay x2 en waylet para gasolinera, me dan 60€ ( 20€ cada mes o 2 meses, algo así). Me mejoran el precio de visalia y es mejor precio que el anterior en repsol. Sólo te llaman de retenciones cuando intentas cambiar o como en mi caso ya habiendo cambiado. Si algún ex repsol está interesado, me ha dicho la chica que si tramitas el cambio de compañía y llamas al número de reten, puedes pedirles esa oferta y te la dan
Con ese precio de potencia, me imagino al comercial con una media en la cabeza y una navaja en la mano
JavierRR
Cita de peruzzy
Con ese precio de potencia, me imagino al comercial con una media en la cabeza y una navaja en la mano
Lo mismo he pensado 😅

Ni tan mal con los euros para Waylet

Pero bueno, como siempre cada uno que haga lo que vea

Saludos,,,
MotorAdicto7
.
Cita de peruzzy
No está mal. Mi última factura, 32 días de consumo, 290kwh y 4,6kw. Con visalia habría pagado 2,9€ más en kwh pero 5,5€ menos en potencia. Si, 2,6€ más en conjunto con repsol, pero esos 60€ de promo waylet ( si quieres hacer la cuenta la vieja a razón de 5€/mes) y esos 0,05€ extra de ahorro en gasolinera ( siempre voy a repsol, beneficio aprovechable en mi caso). Por poco que sea, me renta más que la tarifa de visalia
robertoperez
Carta de total energies que me pasan el 19 de septiembre de 0.09 a 0.134 o así.

Tocará limpiar el mercado.

No lo entiendo supuestamente los 0.09 deberían haber durado 12 meses.

Por suerte mi consumo en septiembre baja a la mitad por el aire acondicionado
Ivansnoke
Cita de Montagnés
Lo que comentas de FV no tiene sentido; qué pasa entonces con el uso de hidráulica hace 5 años en el tramo de 0 a 8h?
La hidráulica puede ser barata o cara. Depende.

Cuando hay exceso, y hay que soltar es barata, entra como FV, a cero en el.pool. En esta época es cara. También entra en el.pool pero para casar por encima del gas.

En pleno verano va a entrar la hidráulica a cero en el pool maeginalistal? Es un bien digamos "escaso". Eso no pasa.

Si no estamos de acuerdo en esto, pues esto no va a llevar a ninguna parte.
peruzzy
Cita de MotorAdicto7
No está mal. Mi última factura, 32 días de consumo, 290kwh y 4,6kw. Con visalia habría pagado 2,9€ más en kwh pero 5,5€ menos en potencia. Si, 2,6€ más en conjunto con repsol, pero esos 60€ de promo waylet ( si quieres hacer la cuenta la vieja a razón de 5€/mes) y esos 0,05€ extra de ahorro en gasolinera ( siempre voy a repsol, beneficio aprovechable en mi caso). Por poco que sea, me renta más que la tarifa de visalia
En ese caso te puede interesar.

Cada cuál tiene que coger la tarifa que más económica le resulte en conjunto.
Ivansnoke
Cita de CoronelKilgore
Claramente subieron los precios en cuanto el gobierno actual entró en acción, con la colaboración de Podemos. Se excusaron en otros motivos pero subieron antes de la pandemia y antes de la guerra de Ucrania, así que se portaron como bellacos.
Esto no es el general. Por favor.
pabload
Me quedo
JavierRR
Cita de robertoperez
Carta de total energies que me pasan el 19 de septiembre de 0.09 a 0.134 o así.

Tocará limpiar el mercado.

No lo entiendo supuestamente los 0.09 deberían haber durado 12 meses.

Por suerte mi consumo en septiembre baja a la mitad por el aire acondicionado

Mira de cuando es
Mantenían los precios 12 meses
Si no es así, a reclamar
Suerte
robertoperez
Cita de JavierRR
Mira de cuando es
Mantenían los precios 12 meses
Si no es así, a reclamar
Suerte
Me he columpiado un poco. Llevo 11 meses con ellos y con razón me avisan de mi cambio de contrato.

Están subiendo todas las tarifas en septiembre?

Llamaré a retenciones mañana a ver. Aun me queda un mes de uso de aire acondicionado que es cuando me dobla la facfura y es justo cuando se me acaba el contrato.

Sabeis si visalia mantendrá precios hasta septiembre?

Desconozco que hacer en este caso si llamar a retenciones, si esperar a que me venza el contrato o directamente cambiar ya a visalia aunque me suban ahora el precio puesto que pago 0.09
garvic
Cita de JavierRR
Si la tienes de hace 2 años todavía tienes posibilidades
Saludos,,,
Posibilidades de.......¿? Que hay gente que les mantiene ese precio?!
← A Electrónica / Informática