El The Elder Scrolls Online (TESO) es una LOCURA

AnakinPanaka
ForoCoches: Usuario
Pues casi que mola mas la ambientacion de morrowind no? Demasiado colorido y ahora
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Demasiado tosco para mí
Clausito
Título Personal
Para alguien que solo ha jugado al WoW como MMORPG pero que también le ha metido bastante al skyrim, me recomendaríais el juego? Qué tal está el tema del PVE? Que es lo que más me interesa.
jmlp93
ForoCoches: Miembro
Las misiones estan curradas, pero no puedo con el estilo de combate, es una mezcla rara entre target y non-target.
Y luego, que no haya zonas niveladas, creo que es un error.

No hay dificultad alguna leveando, ya que los mobs se adaptan a ti. Y eso se hace muyyyy aburrido.
sr-erni
Como muchos han dicho, el gran problema es que la sensación de progreso es casi nula, el pve general es muy fácil, no tienes que ni que saber usar tu personaje.

Cuando salió era más difícil y muy común morir en dungeons normales, al meter el parche de unificar todo tamriel se cargaron todo esto.

Por lo demas las misiones son muy entretenidas, nada de farmeo, buen sistema de profesiones etc.

El combate se siente muy pocho, creo que van a meter o ya han metido un parche muy gordo cambiando esto desde las bases del juego (timing)
Semipro 2.0
La verdad es que si, ademas también poder jugar en consolas para mi es otro plus. Una ambientación genial, música de 10. La mayoría de las tramas por no decir que casi todas se pueden hacer en solo.
Myhamijo
Miembro de 30 cm
Buenas shurs. Alquien me puede decir si se puede hacer una buena build de sorcerer sin pets? Nunca me han gustado pero veo que todo el mundo las usa.
RoosterCogburn
Alguien que siga jugando?

me lo he descargado (ps5) durante estas navidades y estoy haciendo misiones pero no se muy bien que hacer aparte de hacer misiones solo
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de Fipilinos
Yo estaba dudando mucho, pero este señor lo explicó de lujo:

Con las horas que llevo me está encantando, aunque se note la diferencia con los propios Elder Scrolls
O sea, a ver si me he enterado bien, te gastas 40-50€ en una expansión CADA AÑO y luego DENTRO DE ESA EXPANSIÓN te meten 3 DLC con mazmorras que NO ESTÁN INCLUÍDAS en la compra de la expansión.

Es la hostia si, como estafa la verdad que no tiene rival.
Zharkoma
Cita de relyx
O sea, a ver si me he enterado bien, te gastas 40-50€ en una expansión CADA AÑO y luego DENTRO DE ESA EXPANSIÓN te meten 3 DLC con mazmorras que NO ESTÁN INCLUÍDAS en la compra de la expansión.

El juego tiene 288 dlcs yo lo dejé por lo mismo , pagando la cuota CREO que te entraba todo o la mayoría de cosas , o salvo lo ultimo
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de Zharkoma
El juego tiene 288 dlcs yo lo dejé por lo mismo , pagando la cuota CREO que te entraba todo o la mayoría de cosas , o salvo lo ultimo
Para pagar cuota me voy al WoW, tan simple como eso.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de relyx

Sólo he pagado 10€ por el juego base, llevo más de 100h, y aún no he terminado todo el contenido base
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de relyx

Te sigue saliendo mucho más barato que el wow
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de #Serra
Te sigue saliendo mucho más barato que el wow
Ya bueno, menudo argumento para defender lo que he dicho...

Que el WoW sale caro? Sí.
Que no se justifica la sub del WoW en 2025? No.
Esto justifica que el TESO te cobre por 3 DLC después de haber comprado la expansión? Tampoco.
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de Fipilinos
Sólo he pagado 10€ por el juego base, llevo más de 100h, y aún no he terminado todo el contenido base
Y me parece fabuloso, Yo eso no lo he negado en ningún momento. Pero como decía justo arriba, todo eso que me decís no justifica que para disfrutar de TODO EL CONTENIDO tengas que comprar EXPANSIÓN + 3 DLC (cada año) o EXPANSIÓN + SUB.

Lo cual, para mi, es una estafa. Y compararlo con el WoW, como acabo de decir arriba, es absurdo porque no lo convierte en un mejor modelo.

Si me vas a cobrar una expansión por 40-50€ me incluyes todo, si no no saques expansiones y me compro la sub, pero no me hagas pagar 2 veces. Y sí, esto se puede aplicar al WoW perfectamente también respecto al pago de la sub.
Paekaki
Cita de relyx
Y me parece fabuloso, Yo eso no lo he negado en ningún momento. Pero como decía justo arriba, todo eso que me decís no justifica que para disfrutar de TODO EL CONTENIDO tengas que comprar EXPANSIÓN + 3 DLC (cada año) o EXPANSIÓN + SUB.

Lo cual, para mi, es una estafa. Y compararlo con el WoW, como acabo de decir arriba, es absurdo porque no lo convierte en un mejor modelo.

Si me vas a cobrar una expansión por 40-50€ me incluyes todo, si no no saques expansiones y me compro la sub, pero no me hagas pagar 2 veces. Y sí, esto se puede aplicar al WoW perfectamente también respecto al pago de la sub.
Realmente en TESO lo que renta, en caso de estar interesado en jugar todo, es la sub de 12€ al mes creo que era que te desbloquea absolutamente todo... pagar las expas no lo veo
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de Paekaki
Realmente en TESO lo que renta, en caso de estar interesado en jugar todo, es la sub de 12€ al mes creo que era que te desbloquea absolutamente todo... pagar las expas no lo veo
Si, estamos de acuerdo, pero para pagar 12€ al mes tengo el WoW o FFXIV. Juegos en los que tengo ciertas garantías de población y actividad, en TESO nadie puede garantizar eso a alguien nuevo. Y bueno, esto ya es personal, pero me niego a pagar una sub en 2025. En resumen, si vendes expansiones da el contenido entero, si no lo das no vendas expansiones..
Gwynn
Lo intente jugar en su día hace unos años, de hecho sigue instalado en mi PC y no estaba del todo mal tenía alguna misión chula pero se me hizo bola al final, no recuerdo muy bien pero el rollo de portales para ir a unas zonas no me quedaba claro como seguir la rama principal y me acabo dando pereza...
Testigo
Forocoches: Staff
Lo malo es que no haya traducción.
Paekaki
Cita de Testigo
Está en Español de manera oficial desde hace 2 años.
Zharkoma
Cita de Testigo
El coma bien no?
jovial
Cita de Testigo
desde que lo compro microsoft lo tradujeron
epi99
Yo lo he empezado y me está gustando . El que haya jugado a Skyrim , le va a gustar seguro .
TorraCollons
sigue mereciendo la pena a día de hoy? me gustó mucho skyrim en su momento (sé que no tiene nada que ver aún así)

está el base regalado, entiendo que es para “enganchar”a la gente y que compre expansiones + suscripción.

barajo la idea de comprarlo porque parece que funciona bastante bien en steam deck

gracias!
IanConnor
a mi me llama bastante, pero lo único que me tira para atrás, es que en Reddit ponen bastante lo del ESO+, que es casi obligatorio, sobre todo para tener más espacio en el inventario
davisparrago
Cita de IanConnor
a mi me llama bastante, pero lo único que me tira para atrás, es que en Reddit ponen bastante lo del ESO+, que es casi obligatorio, sobre todo para tener más espacio en el inventario

Cita de TorraCollons
sigue mereciendo la pena a día de hoy? me gustó mucho skyrim en su momento (sé que no tiene nada que ver aún así)

está el base regalado, entiendo que es para “enganchar”a la gente y que compre expansiones + suscripción.

barajo la idea de comprarlo porque parece que funciona bastante bien en steam deck

gracias!
Yo lo jugué en su día y aunque es divertido no creo que merezca la pena

1) el contenido endgame es meh
2) dlcs + microtransacciones + subscripción

lo del ESO+ es obligatorio una vez llegas al endgame, el juego tiene tanto materiales de mierda para recoger y craftear cosas que el inventario simplemente no te da y claro, el ESO+ te da un inventario infinito e independiente para este tipo de materiales

En cuando a población no se cómo estará pero vamos, si no tenéis otra cosa que jugar os podéis divertir con el juego base hasta que lleguéis al endgame, una vez ahí estáis jodidos si no pagáis, también si no tenéis grupo de amigos/clan pues es otra jodienda pero bueno, esto es un problema en general de los mmo
TorraCollons
Cita de davisparrago
Yo lo jugué en su día y aunque es divertido no creo que merezca la pena

1) el contenido endgame es meh
2) dlcs + microtransacciones + subscripción

lo del ESO+ es obligatorio una vez llegas al endgame, el juego tiene tanto materiales de mierda para recoger y craftear cosas que el inventario simplemente no te da y claro, el ESO+ te da un inventario infinito e independiente para este tipo de materiales

En cuando a población no se cómo estará pero vamos, si no tenéis otra cosa que jugar os podéis divertir con el juego base hasta que lleguéis al endgame, una vez ahí estáis jodidos si no pagáis, también si no tenéis grupo de amigos/clan pues es otra jodienda pero bueno, esto es un problema en general de los mmo
gracias shur!

mi idea era darle solo y tirar de comunidad si lo necesitase, pero supongo que en early y midgame estará bastante vacío dado los años que lleva. además el punto 2 que señalas es algo que sí me echa para atrás, porque ya he visto la cantidad de expansiones/DLC que trae el juego (aunque esto solo será para el endgame entiendo)

creo que buscaré otras opciones, además justo ahora estaba leyendo por reddit info y más o menos todos concuerdan contigo

gracias de nuevo
davisparrago
Cita de TorraCollons
gracias shur!

mi idea era darle solo y tirar de comunidad si lo necesitase, pero supongo que en early y midgame estará bastante vacío dado los años que lleva. además el punto 2 que señalas es algo que sí me echa para atrás, porque ya he visto la cantidad de expansiones/DLC que trae el juego (aunque esto solo será para el endgame entiendo)

creo que buscaré otras opciones, además justo ahora estaba leyendo por reddit info y más o menos todos concuerdan contigo

gracias de nuevo

Yo estuve en la misma que tu y dije bueno, no será pa tanto... y al final si jajajaja
Lamentablemente los mmo es un género que lleva de capa caída muchos años
Groyne
ForoCoches: Usuario
A ver shur, realmente el TESO como MMO se sale un poco de la línea de lo habitual, ya que tiene un componente PvE y de solo player muy grande; conozco gente que lleva años jugando al TESO y jamás ha hecho contenido grupal: puedes desde dedicarte a montar tu casa crafteando cosas, a jugar el archivo infinito (Que básicamente es un roguelike con una mazmorra de niveles infinitos), hacen las arenas individuales, o simplemente se dedican a hacer misiones diarias para los diferentes gremios, todo esto, y me dejo más cosas, sin tener que interactuar con nadie si no quiere.

Por poner un ejemplo: El colega que me metió en el juego en 2020, llevaba desde que salió el juego (Ya hace más de 10 años), y solo le interesaba explorar para sacar materiales, venderlos, craftear y decorar su casa; ni ha hecho una mazmorra grupal en su vida, ni mucho menos una trial.

Si quieres hacer cosas en grupo, eso sí, tienes de sobra: En PvE puedes hacer mazmorras y arenas grupales, o trials (Las raids de toda la vida); luego está todo el tema de PvP que ahí ya sí que deberías organizarte con una guild que monte eventos o grupo para campaña, porque si vas tú solo a Ciudad Imperial o a Cyrodiil no duras nada.

La parte de historia es probablemente lo más flojo del juego, es decir, las historias son interesantes, pero a partir de un nivel determinado no supone reto ni dificultad ninguno.

A nivel de mecánicas, se han ido añadiendo bastantes a lo largo de los años (La última, la opción de poder multiclasear como quieras a tus pjs, es decir, si eres un Templar y quieres tener habilidades de Necro, te puedes poner sus skills, y viceversa); sin embargo aquí entra el principal problema del juego, y es algo que todo el mundo debería tener claro si quiere jugar a largo plazo en este MMO, y es el como se balancea el juego: Básicamente la forma que tienen de equilibrar las clases y skills es a base de nerfeo sistemático, es decir si hay una build o un set que se descubre que es o fácil de usar o que mete mucho daño, no se equilibra, se le mete el hacha directamente y ya, lo que tiene dos consecuencias muy negativas:

a) Por un lado las builds que te has estado currando durante meses, a nivel de sets que has ido farmeando o habilidades que has subido, ya no valen para nada.

b) Se cargan la diversidad de clases y habilidades, haciendo que el meta del juego a nivel de sets sea el mismo , juegues la clase que juegues.

Para que os hagáis una idea, en el juego hay más de 500 sets de armadura, de los cuales se usan para todos los roles, no más de 30.

Podría extenderme mucho con el juego, pero no quiero dejar un tochazo aquí, simplemente que si os llaman los MMO, es un muy buen juego, sí tiene endgame y yo no lo considero meh, pero sí que es cierto que está basado en logros de trials o mazmorras (Si quieres sacar trifectas o HM's de una trial, os puedo asegurar que fácil no es), o para hacer grupos de progresión o avanzados tanto en PvE o PvP, ahí si que necesitas una guild y compañeros para poder organizarte.

Por lo demás no lo considero para nada un P2W (Es decir no hay items tochos que puedas comprar,por no haber no hay ni casa de subastas, o si quieres un arma determinada que cae en un determinado sitio la tienes que farmear tú en trial o mazmorra, o craftearla, aunque ciertos sets se pueden comprar en las tiendas de guilds), todo lo que hay son los típicos cosméticos de un MMO cualquiera, monturas, asistentes, etc... Hay grindeo pero muchísimo menos que otros MMO, eso se ha mejorado mucho los últimos años.

El tema de la pasta, ahí ya es lo que decida cada uno, si le interesa o no: Está por un lado el ESO Plus, que te permite tener una serie de ventajas adicionales (Más espacio en inventario, el acceso a todas las expansiones y DLC's del juego (Menos el último), o te regalan moneda del juego con la que puedes comprar items- O los DLC's-), y aparte las expansiones se compran aparte; este año se ha metido una especie de pase de batalla que básicamente acaba siendo más de lo mismo (Aunque sigo sin tener claro si se acabarán incorporando al juego base). Si os sirve mi experiencia yo actualmente no tengo ESO Plus, lo tuve durante un par de años hasta que con las coronas que me daban cada mes me los acabé comprando todos; sí suelo compran las expansiones, normalmente por las trials o mazmorras nuevas que incorporan, pero ya os digo que a la larga con la moneda del juego las puedes acabar pillando todas). De todas formas, no sé ahora, pero en su momento vi ofertas en tiendas de keys en las que aparecía el juego con todas las expansiones menos la última del momento, por 30 euros o así.

En resumen: Si te mola la ambientación y el rollo Elder Scrolls, lo vas gozar, asumiendo que hablamos de un juego que tiene 10 años; si quieres jugar a tu bola y no relacionarte con nadie, puedes hacerlo; si quieres jugar con peña de chill puedes hacerlo, y si eres un pro y quieres tener un desafío en endgame, lo vas a tener. Yo te diría de probarlo y ver si te engancha, eso se nota enseguida, y vas a tener un montonazo de cosas para hacer sin pagar un euro en DLC's ni suscripciones; eso sí si quieres zonas nuevas, o mazmorras específicas, ahí sí que ya es lo que comentaba antes.

Y sí otra cosa importante: Es un juego que en 5 minutos lo estás jugando y sin problema, pero a nivel endgame es jodido de manejar, y tiene una curva de dificultad a nivel de rotación de habilidades mucho más alta que otros MMO's; esto tiene una explicación, motivada por un glitch del juego, pero debéis tenerla muy presente: Si queréis jugar al ESO a largo plazo, preparaos para practicar a saco habilidades, build y rotación, sobre todo si queréis ser DD's.

Tema aparte es la comunidad, sobre todo la española, pero eso ya da para un post por sí mismo.

Saludos y perdón por el tochazo
Ektas
No se... yo le eché unas horas hace tiempo... y a la conclusión que llegué es que se jugaba muy bien en singleplay (nunca he sido de MMO) y que para eso me lo pasaba mejor jugando la enésima partida a skyrim con mods: menos estresante, mejores misiones y menos farmeo tonto y misiones de recadero
← A Videojuegos