📈 Mi ruina (o jubilación) en $KASPA — Diario de un valiente sin miedo al rojo

bogieman
...............
Cita de HUNDO_PECHOS
Jajaja que tal mamón, cuánto tiempo. Aquí con las últimas balas (kas), ya que el resto ha sido todo un puro. En fin…si al final era mejor al in btc y fuera de mierdas
te vas a forrar con KASPA y yo que me alegro, shur, mantente grande.
JackYou
ForoCoches: Miembro
Bienvenido a 2022
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Cita de corsarioblanco
depende de los SC este año y del dagknight.
Ojalá mi shur, que conste que voy 90% kas en el portfolio, pero intento no ilusionarme a medio plazo.
ArcherKol89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Homo APM
Ojalá mi shur, que conste que voy 90% kas en el portfolio, pero intento no ilusionarme a medio plazo.
Menudo fumao, cuales son tus bases para hacer ese All-in
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Homo APM
Kas es de largo plazo, muy largo
En dos meses habrás vendido. Guarda mensaje
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Estoy dispuesto a apostar con cualquiera de los shitcoiners de este hilo que esta mierda de kaspa no alcanza el ath contra bitcoin en su puta vida de nuevo.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Cita de ArcherKol89
Menudo fumao, cuales son tus bases para hacer ese All-in

Es la única L1 en el top100 que solventa el trilema. Veo a kas de aquí a años vista con la posibilidad de hacerle sombra a btc. Si tu pregunta no es troll no me importa compartir más detalles, pero el equipo de devs que hay detrás es muy profesional, van con 0 prisa a hacer lo que realmente satoshi quería para btc. Actualmente btc como reserva de valor está genial (y considero que de sobra en años llegará al 1M$) pero no sirve como opción en el día a día para hacer pagos. Las basuras de xrp sol bnb son corporativas y por ende te cargas la descentralización. Eth tiene cero escalabilidad. Kas podría de sobra con la descentralización escalabilidad y seguridad.

Cita de pshulz
En dos meses habrás vendido. Guarda mensaje

Guardo mensaje sin problema, llevo holdeando kas (y recomprando) desde 2023

Cita de Permanoob
Estoy dispuesto a apostar con cualquiera de los shitcoiners de este hilo que esta mierda de kaspa no alcanza el ath contra bitcoin en su puta vida de nuevo.

Todo lo que no sea btc lo entiendes como shitcoin shur?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Homo APM

Es lo que son shur.
Comogmabas33
Me sumo a tu aventura, hoy he pillado casi 10k de kaspas. Espero que no me salga un H/S xd
RWA
fuckin degen
Cita de Comogmabas33
Me sumo a tu aventura, hoy he pillado casi 10k de kaspas. Espero que no me salga un H/S xd
Ánimo shur. Espero que fuese dinero que no necesitabas.

A los demas que me preguntan por que Kaspa, simplemente porque es descentralizada. Aclarar que yo soy maxi de BTC y solo vendo para inversiones en real estate pero para luego comprar más BTC.

Como consejo no te enamores de las monedas por mucha tecnología que haya porque aquí un pingüino gordo puede subir más que la mejor tecnología del mercado.

Eso no quita que en altseason muchas cosas vayan a performear mejor que BTC, y por mucho, por eso hay que rotar capital. También porque retail está fuera de BTC y ya no es accesible para ellos por lo que todo dios buscará su gema para forrarse.
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Cita de Homo APM
tambien es mi principal activo... no tengo prisa
Comogmabas33
Cita de RWA
Ánimo shur. Espero que fuese dinero que no necesitabas.

A los demas que me preguntan por que Kaspa, simplemente porque es descentralizada. Aclarar que yo soy maxi de BTC y solo vendo para inversiones en real estate pero para luego comprar más BTC.

Como consejo no te enamores de las monedas por mucha tecnología que haya porque aquí un pingüino gordo puede subir más que la mejor tecnología del mercado.

Eso no quita que en altseason muchas cosas vayan a performear mejor que BTC, y por mucho, por eso hay que rotar capital. También porque retail está fuera de BTC y ya no es accesible para ellos por lo que todo dios buscará su gema para forrarse.

No hace falta que jures, soy testigo de ada desde los 0,15 y conservo hasta el ultimo, tengo claro hasta donde pretendo aguantar KAS y tengo claro cuando y donde me voy a desprender de parte del portfolio general.

Por aclarar, he comprado 10.000 kaspas, no 10.000 usd de kas.
javi_kart
vamos KAS a por el 1$ y si son 2$
ArcherKol89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este hilo me ha inspirado, le he metido 1$ a KAS para ver si me forro
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Cuando saques profits haz dca para ir vendiendo ese dolarazo invertido shur
jmxtremab
Cita de Homo APM
Es la única L1 en el top100 que solventa el trilema. Veo a kas de aquí a años vista con la posibilidad de hacerle sombra a btc. Si tu pregunta no es troll no me importa compartir más detalles, pero el equipo de devs que hay detrás es muy profesional, van con 0 prisa a hacer lo que realmente satoshi quería para btc. Actualmente btc como reserva de valor está genial (y considero que de sobra en años llegará al 1M$) pero no sirve como opción en el día a día para hacer pagos. Las basuras de xrp sol bnb son corporativas y por ende te cargas la descentralización. Eth tiene cero escalabilidad. Kas podría de sobra con la descentralización escalabilidad y seguridad.

Los mindundis quejándose de kaspa jjjjjja
jmxtremab
En año y medio el mindundi medio quejándose de kaspa comprará más kaspa
RWA
fuckin degen
Aprovechamos las rebajas y compramos:

● 16/08 $309 más a 0.0893. +3463KAS

A ver si sigue bajando y le sigo metiendo
4rik
dónde compráis KASPA?
javi_kart
Cita de 4rik
dónde compráis KASPA?
te metes en https://coinmarketcap.com/currencies/kaspa/#Markets y hay lo ves

coinex
mexc
kraken .....
4rik
Cita de javi_kart
te metes en https://coinmarketcap.com/currencies/kaspa/#Markets y hay lo ves

coinex
mexc
kraken .....
gracias shur, utilizo Coinbase, que lástima
ArcticAlex
Cita de Homo APM

En unos años KAD haciendo sombra a Bitcoin
.. Pero vaya porros te fumas tío...

Te voy a listar los puntos más discutidos en el discord y Reddit de Kaspa, así como en comentarios de YouTube y en X:

1) Kaspa resuelve el trilema
2) Kaspa significa plata, y si Bitcoin es oro digital Kaspa será la plata digital
3) Es rápida y segura para pagos
4) Ningun T1 nos lista porque no les damos su mordisco

Y mis objeciones:

1) Y? A quien le importa? Como vas a hacer onboarding de usuarios con una propuesta de valor que no le importa a nadie? Una PoW rápida que abandera resolver el trilema hmmmm de que me suenaaaa será que ha habido otras L1 desde 2017 que buscan hacer esto hmmmmm... Y así les luce el pelo.

2) En un mundo en que el oro es infinitamente divisible, para que cojones necesitas plata?

3) Si fuera 2017 estaría súper emocionado. Pero a quién cojones le importa esto en 2025, con redes como Solana con MILLONES de usuarios y un ecosistema desarrollado. Quién cojones se va a poner a construir en Kaspa?

4) No, ni gun T1 la lists porque ni tiene usuarios ni le importa a nadie

Luego están las HORDAS de bots y mono neuronales que tienen en Reddit X y YouTube , y las historias crypto para dormir a los niños, que si los devs muy buenos, que si descentralizada (si hay "cuatro" nodos que me estás contando), que si colaboraciones, que si desarrollar el ecosistema.. Todo humo el 99% de las veces.

2 años holdee una bolsita de Kaspa, me gustaba la posible narrativa de "el Bitcoin de los pobres", pero no ha tenido nada de tracción, y hace cosa de un mes la pasé a Solana. Si tenéis un pump por los SC no sería mala idea vender.
BluQ
Oficial ®
Cita de ArcticAlex
En unos años KAD haciendo sombra a Bitcoin
.. Pero vaya porros te fumas tío...

Te voy a listar los puntos más discutidos en el discord y Reddit de Kaspa, así como en comentarios de YouTube y en X:

1) Kaspa resuelve el trilema
2) Kaspa significa plata, y si Bitcoin es oro digital Kaspa será la plata digital
3) Es rápida y segura para pagos
4) Ningun T1 nos lista porque no les damos su mordisco

Y mis objeciones:

1) Y? A quien le importa? Como vas a hacer onboarding de usuarios con una propuesta de valor que no le importa a nadie? Una PoW rápida que abandera resolver el trilema hmmmm de que me suenaaaa será que ha habido otras L1 desde 2017 que buscan hacer esto hmmmmm... Y así les luce el pelo.

2) En un mundo en que el oro es infinitamente divisible, para que cojones necesitas plata?

3) Si fuera 2017 estaría súper emocionado. Pero a quién cojones le importa esto en 2025, con redes como Solana con MILLONES de usuarios y un ecosistema desarrollado. Quién cojones se va a poner a construir en Kaspa?

Luego están las HORDAS de bots y mono neuronales que tienen en Reddit X y YouTube , y las historias crypto para dormir a los niños, que si los devs muy buenos, que si descentralizada (si hay "cuatro" nodos que me estás contando), que si colaboraciones, que si desarrollar el ecosistema.. Todo humo el 99% de las veces.

2 años holdee una bolsita de Kaspa, me gustaba la posible narrativa de "el Bitcoin de los pobres", pero no ha tenido nada de tracción, y hace cosa de un mes la pasé a Solana. Si tenéis un pump por los SC no sería mala idea vender.
Qué comentario más desafortunado, si para ti nada de lo que ya ha conseguido Kaspa significa valor y se resume en un "Y? A quien le importa?" Es que solo hay posibilidades:

Para ti Bitcoin no es nada y no entiendes que es una cadena que aporte valor en el largo plazo, y, para ti solo tiene valor aquello que sube su cotización a corto y medio plazo.

Si es así, adelante, compra Trias o cualquier VC como Solana y shillea creyendo que eres un lobo de wall street, pero ahorrate dejar perlas de las que muy posiblemente serás citado como "visionario" en el futuro para entonces, darte cuenta de lo perdido que estabas o buscar excusas diciendo "es que entonces solo habían 200 nodos y nadie la usaba".

Un comentario a la altura de los que criticaban Bitcoin en 2014 porque "es puro humo y no está respaldado por nada".
ArcticAlex
Cita de BluQ
Qué comentario más desafortunado, si para ti nada de lo que ya ha conseguido Kaspa significa valor y se resume en un "Y? A quien le importa?" Es que solo hay posibilidades:

Para ti Bitcoin no es nada y no entiendes que es una cadena que aporte valor en el largo plazo, y, para ti solo tiene valor aquello que sube su cotización a corto y medio plazo.

Si es así, adelante, compra Trias y shillea creyendo que eres un lobo de wall street, pero ahorrate dejar perlas de las que muy posiblemente serás coral en el futuro para entonces, darte cuenta de lo detallo que estabas o buscar excusas diciendo "es que entonces solo habían 200 nodos y nadie la usaba".

Un comentario a la altura de los que criticaban Bitcoin en 2014 porque "es puro humo".
Solana es mi única bolsa de alts, bueno, y 10.000kas que tengo en kaspium.

Solo digo que los mantras de su comunidad aburren a las ovejas y que ninguno resuelve ningún problema.
Almacén de valor? Bitcoin
Red con estructura para instituciones? Ethereum
Red rápida y bajas fees? Solana

Para que quiero más? Es decir, para que NADIE quiere más? Visto está, kas es una red petada de TX de bots que no tiene a donde ir porque no propone nada que sea interesante o resuelva algún problema que la gente demande. El trilema no le importa a nadie, díselo a litecoin y demás mierdas L1 pow que no han ido a ninguna parte con la ventaja de empezar casi una década antes que Kaspa.
La plata digital? Que puto uso tiene la plata digital cuando tienes oro divisible infinitamente?
Red de pagos? Para que quiere construir nadie eso en Kas teniendo Solana, y con circle anunciando su propia L1?
Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Igual estoy con el hate subido porque el Reddit de Kaspa y su discord es in estercolero de 25 percentil de IQ, bots, y secta en una cámara de eco. Cualquier shitcoin que necesite colgarse de los éxitos e historia de Bitcoin no va a ninguna parte, y Kas es casi lo único a lo que se aferra.

Es mi opinión, que le vaya bien a todo el que holdear Kaspa este tramo de ciclo, pero en 5 años tengo bastante claro que no existirá
Llardano
Kaspa se ha vuelto una basura insufrible, yo me he pasado a Qubic que es bastante mas novedosa
BluQ
Oficial ®
Cita de ArcticAlex
Solana es mi única bolsa de alts, bueno, y 10.000kas que tengo en kaspium.

Solo digo que los mantras de su comunidad aburren a las ovejas y que ninguno resuelve ningún problema.
Almacén de valor? Bitcoin
Red con estructura para instituciones? Ethereum
Red rápida y bajas fees? Solana

Para que quiero más? Es decir, para que NADIE quiere más? Visto está, kas es una red petada de TX de bots que no tiene a donde ir porque no propone nada que sea interesante o resuelva algún problema que la gente demande. El trilema no le importa a nadie, díselo a litecoin y demás mierdas L1 pow que no han ido a ninguna parte con la ventaja de empezar casi una década antes que Kaspa.
La plata digital? Que puto uso tiene la plata digital cuando tienes oro divisible infinitamente?
Red de pagos? Para que quiere construir nadie eso en Kas teniendo Solana, y con circle anunciando su propia L1?
Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Igual estoy con el hate subido porque el Reddit de Kaspa y su discord es in estercolero de 25 percentil de IQ, bots, y secta en una cámara de eco. Cualquier shitcoin que necesite colgarse de los éxitos e historia de Bitcoin no va a ninguna parte, y Kas es casi lo único a lo que se aferra.

Es mi opinión, que le vaya bien a todo el que holdear Kaspa este tramo de ciclo, pero en 5 años tengo bastante claro que no existirá
Leo tantas imprecisiones en tu comentario que no sabría por cual empezar.

1. Crees que litecoin alguna vez se propuso resolver el trilema? Es un disparate si quiera pensarlo, es un fork pensado para aumentar las TPS, pero siempre ha estado limitado en escalabilidad y jamás se ha planteado superarlo.

2. Solana lleva en el mercado varios años y más de un ciclo, compararla con Kaspa que ni siquiera tiene SC y está en sus orígenes, no tiene sentido. Por no hablar de que Solana es una VC centralizada sin escalabilidad, está limitada.

3. Hablas de otras L1 y POW como si alguna vez existiese alguna que no fuese una Blockchain con un protocolo de consenso capaz de plantear superar el trilema, literalmente no ha existido hasta ahora. No estoy seguro de si entiendes si quiera cómo funciona un protocolo, un mecanismo de consenso o un oráculo.

Te doy la razón en que muchas han vendido humo con que serían capaz de hacerlo, pero siempre ha sido teórico, Kaspa ya lo ha demostrado.

4. Red de pagos. Solana o cualquier VC como circle no aporta valor si intenta ser red de pagos, porque son centralizadas y controladas. El valor reside en la descentralización y que nadie te pueda controlar, bloquear y congelar tu billetera.

5. Oro divisible infinitamente, ¿A qué te refieres? ¿a Bitcoin? Primero no es infinito, y segundo, ambos son divisibles al mismo nivel, 100.000.000 de Satoshi o Sompi respectivamente. No obstante Kaspa es capaz de hacer micropagos sin recurrir a capas centralizadas y siendo mejor divisible que Bitcoin para micropagos, te invito a que busques lo que es "granularidad transaccional", está más que definido en artículos técnicos de Blockchain. Puedes pregúntarselo directamente a Grok de pago.

No tengo tanto tiempo de desgranar más puntos que considero estar muy lejos de la realidad, así que le he pasado a Grok 4 tu comentario para que te puntualice desde el aspecto técnico, si quieres aprender y ser crítico, te invito a que leas detenidamente:

https://grok.com/share/c2hhcmQtMw%3D...0-40492615691c

6. Llevo más de una década siguiendo a nivel técnico este mundillo, considero que se me da bien detectar estafas, humo y proyectos reales de valor. ¿Apostamos a que en 5 años Kaspa sigue en el top50?
RWA
fuckin degen
Tampoco se peleen.

PD: Sumo otra compra que me ha saltado en este dip. Recuerden que el rojo es nuestro negocio.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Cita de ArcticAlex

5) Luego están las HORDAS de bots y mono neuronales que tienen en Reddit X y YouTube , y las historias crypto para dormir a los niños, que si los devs muy buenos, que si descentralizada (si hay "cuatro" nodos que me estás contando), que si colaboraciones, que si desarrollar el ecosistema.. Todo humo el 99% de las veces.

6) 2 años holdee una bolsita de Kaspa, me gustaba la posible narrativa de "el Bitcoin de los pobres", pero no ha tenido nada de tracción, y hace cosa de un mes la pasé a Solana. Si tenéis un pump por los SC no sería mala idea vender.

Hola Shur, buenos días, en lo que me tomo el café te respondo a lo que comentas en este mensaje.

Primero de todo gracias por dar tu punto de vista, creo que siempre se deben poder discutir las cosas desde el respeto y en algún punto de los que comentas estoy deacuerdo, de hecho pienso que es un error "enamorarse" de cualquier inversión, sea cual sea, y comentarios como el tuyo o como el del cuñao de abajo que hizo el cambio a Qubic aunque parezca que no, los agradezco.

1) No se de dónde sacas que el hecho de resolver el trilema, cosa que hasta la fecha nunca se ha conseguido, con un proyecto crypto que funcione igual (de hecho más rápido) que solana, igual de seguro que btc y que sea descentralizado, no va a importarle a nadie. Yo aquí pienso que a la que la gente entienda qué es Kaspa y tenga contratos inteligentes, más derarrolladores se van a venir al ecosistema KAS.

Aplicando tu punto de vista, por qué Solana tuvo que triunfar cuando ya había Ethereum?

2) Pienso que el valor de Kaspa no debe atribuirse a esta analogía tan aparatosa. Mi punto de vista es que Kaspa puede utilizarse como método de pago mientras btc no por sus largos tiempo de confirmación de transacción.

3) Esto es muy fácil. Siempre que hay una nueva red semi-estable existen decenas y luego cientos de desarrolladores que deciden adoptarla para llegar a ser los primeros en ofrecer cualquier tipo de servicio y lograr una base de usuarios. 8sin smart contracts actualmente tienes a Kasplex, KEF, y muchos intentos de dexes.

Bajo tu argumento, cada bullrun el top50 debería mantenerse como está y nunca es así, mírate ejemplos como
https://youtu.be/onjS3eQlfL8?si=6wlM5R3ufglzPQW7

4) Aquí ya pienso que hablas desde el descontento (parece que odias el proyecto porque nunca le sacaste rentabilidad), esto ya es problema tuyo, y no estás siendo para nada objetivo.

5) Aquí estoy muy deacuerdo contigo. Hay mucho mononeuronal en X y otras plataformas escribiendo tonterías porque no tienen nada mejor que hacer ya que Kas no tiene smart contracts y el desarrollo sigue siendo más lento del que todos querrían. Están los hypeboys que aportan cero a la comunidad, están los que intentan explicar Kaspa a los que la desconocen y luego está gente que ni mira los sociales hasta que esto sea un proyecto más desarrollado.

6) Aquí ya enseñas qué tipo de inversor fuiste con Kas, no hiciste tus deberes ni estudiaste lo que era este proyecto. Tienes pinta de haber hecho caso al primer influencer de turno en su día y haberte comido esta inversión mientras veías otros proyectos dar más rentabilidad.

Cita de Llardano
Kaspa se ha vuelto una basura insufrible, yo me he pasado a Qubic que es bastante mas novedosa

Suerte! ánimo con ese 62% de circulating supply.
dani_gtt
Dos ruedas
Voy a meterme en Kaspa. Hay varios catalizadores ahora a finales de mes, resto de meses, pero está bastante parado, normalmente suele haber bastante movimiento antes de estas noticias no?
franloradr
Cita de dani_gtt
Voy a meterme en Kaspa. Hay varios catalizadores ahora a finales de mes, resto de meses, pero está bastante parado, normalmente suele haber bastante movimiento antes de estas noticias no?
Lo que llamas catalizadores (avances tecnológicos) no significa que suba el precio

Cuando se hizo el hardfork de 1 a 10 bps el precio no hizo nada

Y sí, hay cosas en camino como las L2, los vprogs, dagknight, etc.

Pero que no implica que el precio vaya a moverse
← A Criptomonedas