[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Raponchi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.Me cambio de Endesa a Visalia (por la subida de precio que anunciaron en Marzo que no leí y este Julio me han reventado la factura).

Ya he firmado digitalmente con Visalia, esta mañana hice la solicitud y me llegó correo para firma hace 1 hora. ¿Cuanto tiempo pasará para estar con ellos?
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Recibo anuncio de subida de Repsol de 0.12 a 0.16 al finalizar el año de la promo.Amago de cambio a Octopus Relax para mantener los 0.12
Llamada de Repsol con contraoferta a 0.099 por un año.
Sigo con Repsol.
Tarifa plana + Impuestos

Conclusión, los avisos de baja es lo único que entienden estos perros.
alarcos85
Cita de alarcos85
Gracias por la ayuda, al menos a mi, no me han notificado nada de nada… En fin toca hacer el Excel de nuevo. Mil gracias

Después del Excel, migrado a VISALIA... Ahora esperar a firmar toda la documentación, espero que sea rápido. Os voy contando como siempre.

Gracias a todos por el trabajo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Aquí solo se han visto subidas
Tenemos confianza en el Black Friday, que ya nos lleva dando alegrías 2 años
Y eso que yo era electroescéptico
Saludos,,,

Quién te ha visto y quién te ve...
jocefello
Cita de pegotero
Tengo ATULADO. Me vienen 119 euros.

Hago la simulación con el excel y la más barata es NIBA TRES con 121 euros.

No se por qué está NIBA TRES y no ATULADO.

Igualmente, gracias por el currazo!!
Yo también sigo en atulado, de momento me sale a cuenta, la diferencia con Niba es muy pequeña, como bien te han dicho los precios son trimestrales a ver que pasa en el próximo cambio, pero me da que tendremos que huir, ojala que no

Saludos shur
pegotero
Cita de jocefello
Yo también sigo en atulado, de momento me sale a cuenta, la diferencia con Niba es muy pequeña, como bien te han dicho los precios son trimestrales a ver que pasa en el próximo cambio, pero me da que tendremos que huir, ojala que no

Saludos shur
Yo creo que para el próximo cambio habré puesto placas, esto es insufrible
Ivansnoke
Cita de pegotero
Tengo ATULADO. Me vienen 119 euros.

Hago la simulación con el excel y la más barata es NIBA TRES con 121 euros.

No se por qué está NIBA TRES y no ATULADO.

Igualmente, gracias por el currazo!!
Seguramente porque el precio es trimestral.

A mismo precio precio prácticamente (2€ me estás diciendo en 119) preferimos meter la anual. Ypor no llenar de columnas el Excel.

Pero me alegro que a tu lado te vaya bien. La mantenemos en el radar.
Ivansnoke
Cita de Raponchi
Buenas shurs.Me cambio de Endesa a Visalia (por la subida de precio que anunciaron en Marzo que no leí y este Julio me han reventado la factura).

Ya he firmado digitalmente con Visalia, esta mañana hice la solicitud y me llegó correo para firma hace 1 hora. ¿Cuanto tiempo pasará para estar con ellos?
La distribuidora lo sabe. Porque en última instancia es la que aprueba el cambio que pide Visalia
jedupe
Buenas tardes. He hecho la simulación con Excel y la que más me conviene es la de Visalia. Hice dicha simulación con una factura de 69,96 € y, según la hoja de cálculo, me hubiese salido a 5345 €. Pues bien, comienzo el proceso de contratación y me dice que me saldría en visalia, de media, 83 €. ¿Qué ha podido ocurrir?

Gracias, un saludo.
JavierRR
Cita de jedupe
Buenas tardes. He hecho la simulación con Excel y la que más me conviene es la de Visalia. Hice dicha simulación con una factura de 69,96 € y, según la hoja de cálculo, me hubiese salido a 5345 €. Pues bien, comienzo el proceso de contratación y me dice que me saldría en visalia, de media, 83 €. ¿Qué ha podido ocurrir?

Gracias, un saludo.
Ni idea
Solo damos soporte al Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Quién te ha visto y quién te ve...

Y todo por influencias malignas...
nemorin
Cita de jedupe

Gracias, un saludo.

Por si te sirve, a mí con una factura de 74 eur, el Excel me daba 60€ en Visalia y al contratar me ponía 51....
Ivansnoke
Cita de jedupe

Gracias, un saludo.
Pues que es una media, seguramente prorrateando tu consumo anual o a saber que.

Pero el.excel es fiable porque calcula según los consumos y potencia contratada. No se inventa datos, no los tiene escondidos.

El.de Visalia, pues manejará otros datos de consumo. Respondemos por el Excel solo. Obviamente .
alesg
Cita de furancher
A otro shur con la misma tarifa (Solar Family) le llega la misma media
Cita de furancher
¿Qué toca ahora?
De momento no han dado respuesta.
garvic
Cita de RamirezRS

Pues se acabó el chollo... Y encima ahora mínimo gastamos 300 o 400 kw en la carga del coche

Vaya, me dejas tripando ya que yo también tengo la famosa Bond desde hace 2 años..... la A TU AIRE LUZ SIEMPRE

Fue bonito mientras duró

Todavía no he recibido el correo pero en cuanto lo tenga (aprovecharé a tope lo que me queda), cambio a Visalia o a la Octopus Relax que son las que el excel me manda.
JavierRR
Cita de garvic
Vaya, me dejas tripando ya que yo también tengo la famosa Bond desde hace 2 años..... la A TU AIRE LUZ SIEMPRE

Fue bonito mientras duró

Todavía no he recibido el correo pero en cuanto lo tenga (aprovecharé a tope lo que me queda), cambio a Visalia o a la Octopus Relax que son las que el excel me manda.

Si la tienes de hace 2 años todavía tienes posibilidades
Saludos,,,
anderpr
Miembro verificado ☑️
Bueno, pues después de aplicar el Excel, debo dejar TE con la Bond y migrar a Visalia. La mejor por menos de 1€ es PVPC, pero mejor precio fijo, que luego vienen los imprevistos energéticos y pega la subida.

¿ He de avisar a TE para algo o puedo marchar directamente ?
En el mensaje dicen que les llame para que me informen de otras tarifas o para comunicar la resolución sin penalización.
JavierRR
Cita de anderpr
Bueno, pues después de aplicar el Excel, debo dejar TE con la Bond y migrar a Visalia. La mejor por menos de 1€ es PVPC, pero mejor precio fijo, que luego vienen los imprevistos energéticos y pega la subida.

¿ He de avisar a TE para algo o puedo marchar directamente ?
En el mensaje dicen que les llame para que me informen de otras tarifas o para comunicar la resolución sin penalización.

Te marchas cuando quieras
Luego a alguno lo llaman llorando... A mi no... 😅
Saludos,,,
Kinetic
Lo de Visalia tiene permanencia?
JavierRR
Cita de Kinetic
Lo de Visalia tiene permanencia?
Del Excel solo la Conecta y la Repsol puede
Saludos,,,
Kinetic
Cita de JavierRR
Del Excel solo la Conecta y la Repsol puede
Saludos,,,

Genial. Gracias por tu rápida respuesta.

Yo tengo un consumo de 900, y estaba mal acostumbrado a la 0,07 de TE.....y me estoy tirando de los pelos para sustituirla...jajjajaja
JavierRR
Cita de Kinetic
Genial. Gracias por tu rápida respuesta.

Yo tengo un consumo de 900, y estaba mal acostumbrado a la 0,07 de TE.....y me estoy tirando de los pelos para sustituirla...jajjajaja

De nada 👍
Sí, los de alto consumo entiendo que ahora tenéis un problemón
Suerte!
Consumaniegas
Cita de JavierRR
1 mes antes del vencimiento
En teoría
Saludos,,,
Cita de Hermoso
Mandan email.

Esto me mandaron a mi:

Precios anteriores de la luz sin impuestos: El consumo P1 era de 0,082679 €/kWh. La potencia P1 costaba 0,072572 €/kW día y la potencia P2, 0,067586 €/kW día.
Nuevos precios de la luz sin impuestos: El consumo P1 ahora es de 0,134000 €/kWh. La potencia P1 y la potencia P2 tienen el mismo precio, 0,071068 €/kW día.

Edito, Me muevo a Visalia, acabo de pedir el cambio de contrato.

Me salía un par de euros más barato PVPC, pero prefiero tener precio fijo.

De nuevo, mil gracias por el excel y por compilar allí todas las tarifas competentes, es una gozada y es lo que hace grande a Forocoches.

Cita de Newton
Por email
Cita de Thorkan
mandan mail 1 mes antes de la renovacion

Gracias shurs. Excel completado, toca pasarse a Visalia. Lo que en TE estaban siendo 76€ bimensual, paso a (lo más barato) 93€ en Visalia. Tela... Confiemos en el blackfriday. Se agradece como siempre a la plataforma, un ejemplo de que internet todavía es un lugar para la colaboración y ayuda entre usuarios.
JavierRR
Cita de Consumaniegas
Gracias shurs. Excel completado, toca pasarse a Visalia. Lo que en TE estaban siendo 76€ bimensual, paso a (lo más barato) 93€ en Visalia. Tela... Confiemos en el blackfriday. Se agradece como siempre a la plataforma, un ejemplo de que internet todavía es un lugar para la colaboración y ayuda entre usuarios.

De nada shur
Saludos,,,
furancher
Cita de alesg
De momento no han dado respuesta.

De momento no sé nada... quizá sea porque en Agosto está el país medio parado
Vonki
Buenas noches. Tengo que dar de alta un nuevo suministro por obra nueva y claro... no tengo factura alguna. ¿Alguna recomendación para una unifamiliar con aerotermia y paneles solares?
Ivansnoke
Cita de Vonki
Buenas noches. Tengo que dar de alta un nuevo suministro por obra nueva y claro... no tengo factura alguna. ¿Alguna recomendación para una unifamiliar con aerotermia y paneles solares?
Para placas(legalizadas) Naturgy por Uso o Solar/Noche. O Iberdrola online 3 periodos.Por.aerotrmiai no se, 4kW de potencia contratada . Si te quedas corto, súbe, es más barato que contratar de más y luego bajar.

Cuando tengas facturas podrás afinar una tarifa luz no es una hipoteca.
jlmcr87
Ya llevo unos meses con Visalia y la verdad que Deeee Luuuuujooooooooo, sobre todo ahora que hay que darle caña al aire acondicionado.
Montagnés
Alguien sabría decirme porque en PVPC diario, lunes a viernes, ya no hay horas valle? Hemos pasado de una media de tres o cuatro a una hora de 14-15h.
efnet_ince
Aqui otro que ha recibido mail de TE. He pasado de:

Consumo (€/kWh) 0,07869200 - Potencia (€/kW día) 0,14015800

a

Consumo (€/kWh) 0,14900000 - Potencia (€/kW día) 0,14380800

El coste anual estimado (según ellos) pasaría de 457€ a 721€ (con impuestos).

He echado un vistazo al excel y lo que la ultima factura con TE han sido 78,07€, la mejor oferta sería ahora con Visalia a 92,77€. Realmente tengo dudas de si me merece la pena el cambio. ¿Si en la columna D (Personalizada) pongo la tarifa actual de potencia y consumo no me sale como precio final lo que me han cobrado 78,07€, se va a 105€. ¿Me estoy dejando algo? Veo que me suma dos veces la cuota de la potencia.
← A Electrónica / Informática