[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de victor_cr7
buenas, me cambié a octopus relax con el bug el 1 de agosto y hoy me han emitido una factura de 4 días desde el 1 de agosto hasta el 5 de agosto, no entiendo por qué me emiten una factura de tan pocos días... a alguno le ha pasado?
A lo mejor la distribuidora ha emitido una lectura de 5 días. Normal.un periodo anómalo en un cambio de comercializadora.

La factura es de Octopus o de tu anterior comercializadora(que entiendo que sería lo lógico)
Ivansnoke
Cita de ILDOTTORE46
Solicité a Visalia y aún no me han llamado o mandado el email de confirmación ( caga prisa ) pero como he leído de un shur lo de edistribucion que se podía revisar la solicitado, he hecho el registro con foto de DNI y no me aparece ningún suministro a mi nombre, sabéis si esto es normal? Llevo pocos meses con el suministro, en concreto 2 con energía XXI ( PVPC)
Tu distribuidora es e-distribucion? Seguro?
elpon
Aprendiendo
Cita de victor_cr7
buenas, me cambié a octopus relax con el bug el 1 de agosto y hoy me han emitido una factura de 4 días desde el 1 de agosto hasta el 5 de agosto, no entiendo por qué me emiten una factura de tan pocos días... a alguno le ha pasado?
Los ciclos de lectura los marca la distribuidora con una periodicidad mensual. Si te cambias a mitad de ciclo, hacen otra lectura y ese mes tu factura se convierte en dos: Una con la comercializadora que dejas y otra con la que contratas, las cuales dependen de la fecha en la que tu hayas cambiado.
RamirezRS

Pues se acabó el chollo... Y encima ahora mínimo gastamos 300 o 400 kw en la carga del coche
veolram
Cita de RamirezRS

Pues se acabó el chollo... Y encima ahora mínimo gastamos 300 o 400 kw en la carga del coche

Estira el mes que te queda y en la última semana cambias a la que mejor te convenga, que ahora esos precios ya no los hay.
RamirezRS
Cita de veolram
Estira el mes que te queda y en la última semana cambias a la que mejor te convenga, que ahora esos precios ya no los hay.
Sisi, eso haré.
Creo que la mejor es la iberdrola 3 períodos, ya que siempre se carga por la noche el coche (de 23 a 7) y las placas son para excedentes menos el fin de semana..
anderpr
Miembro verificado ☑️
Cita de RamirezRS

A mi casi me duplican el precio de la energía.
Toca buscar algo ya porque el 1 de septiembre se me acaba el chollo.
alarcos85
Buenos días, he revisado mi factura de Endesa Conecta y desde el último tramo del mes pasado y este, el precio a pasado de 0,10€ a 0,15€.¿ es normal? ¿ le ha pasado alguien? No he recibido ninguna notificación de Endesa de cambio de precios ni similar….

Gracias
patriceloco
Korrikolari
Cita de alarcos85
Buenos días, he revisado mi factura de Endesa Conecta y desde el último tramo del mes pasado y este, el precio a pasado de 0,10€ a 0,15€.¿ es normal? ¿ le ha pasado alguien? No he recibido ninguna notificación de Endesa de cambio de precios ni similar….

Gracias
Se ha comentado varias veces en los últimos días, al parecer en la factura de Marzo se os aviso de que desde el 1 de Julio ese sería el nuevo precio:

Cita de SrPitu
Acabo de hablar con su AC por chat ya que yo fui uno de los que comentó por aquí que le habían subido el precio también repentinamente en la última factura sin avisar.

Me ha dicho el chico que se debe directamente a que han subido los precios y que lo avisaron en la factura de marzo, que dicho cambio se vería aplicado a partir del 1 de julio. He comprobado esa factura y efectivamente viene un aviso al final del todo, después de los gráficos, por lo que no me había dado cuenta:

Me ha ofrecido otra tarifa que con descuentos varios se quedaba el término de energía sobre los 0,12€/kwh, pero con un año de permanencia, cosa que no me interesaba. Habrá que ir mirando otras opciones en el excel..
alarcos85
Cita de patriceloco
Se ha comentado varias veces en los últimos días, al parecer en la factura de Marzo se os aviso de que desde el 1 de Julio ese sería el nuevo precio:
Gracias por la ayuda, al menos a mi, no me han notificado nada de nada… En fin toca hacer el Excel de nuevo. Mil gracias
V_G
ForoCoches: Premium
Pillo sitio en hilo curradisimo
JavierRR
Cita de alarcos85

Gracias

Si
Lo ha
JavierRR
Cita de alarcos85

Gracias
Sí, lo han hecho a muchos aquí

Cita de V_G
Pillo sitio en hilo curradisimo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de alarcos85
Gracias por la ayuda, al menos a mi, no me han notificado nada de nada… En fin toca hacer el Excel de nuevo. Mil gracias

Aquí han dicho que fue en una de las facturas
Saludos,,,
Consumaniegas
Cita de Newton
Otro al que TE le ha subido los precios, buscando opciones, mil gracias por la excel!

Shur, ¿cómo te avisaron? Tengo la Bond de TE en dos pisos pero lo de la luz paso bastante... no sé si envían mail o directamente aplican subida cuando pasa un año del contrato?
alarcos85
Cita de JavierRR
Aquí han dicho que fue en una de las facturas
Saludos,,,
He descargado todas las facturas de marzo hasta aquí y nada…

Bueno, toca cambio de compañía, a revisar el Excel.

Gracias
JavierRR
Cita de alarcos85
He descargado todas las facturas de marzo hasta aquí y nada…

Bueno, toca cambio de compañía, a revisar el Excel.

Gracias

Pues entonces nada
A hacer el Excel toca
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Consumaniegas
Shur, ¿cómo te avisaron? Tengo la Bond de TE en dos pisos pero lo de la luz paso bastante... no sé si envían mail o directamente aplican subida cuando pasa un año del contrato?
1 mes antes del vencimiento
En teoría
Saludos,,,
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Consumaniegas
Mandan email.

Esto me mandaron a mi:

Precios anteriores de la luz sin impuestos: El consumo P1 era de 0,082679 €/kWh. La potencia P1 costaba 0,072572 €/kW día y la potencia P2, 0,067586 €/kW día.
Nuevos precios de la luz sin impuestos: El consumo P1 ahora es de 0,134000 €/kWh. La potencia P1 y la potencia P2 tienen el mismo precio, 0,071068 €/kW día.

Edito, Me muevo a Visalia, acabo de pedir el cambio de contrato.

Me salía un par de euros más barato PVPC, pero prefiero tener precio fijo.

De nuevo, mil gracias por el excel y por compilar allí todas las tarifas competentes, es una gozada y es lo que hace grande a Forocoches.

Newton
Cita de Consumaniegas
Por email
JoGaHe
Cita de fermins19
¿Te han hecho una buena contraoferta?
Peor que Visalia, aunque no por mucho (con un gasto de unos 40 euros al mes, en TE pagaría unos 3 euros más)
fermins19
Cita de JoGaHe
Peor que Visalia, aunque no por mucho (con un gasto de unos 40 euros al mes, en TE pagaría unos 3 euros más)

Total, no te sale a cuenta.

Gracias por la respuesta.
pegotero
Tengo ATULADO. Me vienen 119 euros.

Hago la simulación con el excel y la más barata es NIBA TRES con 121 euros.

No se por qué está NIBA TRES y no ATULADO.

Igualmente, gracias por el currazo!!
ivanovictis
Hola shurs,

Alguien con la tarifa de Repsol con excedentes a 0.10€/kWh y el ahorro en Waylet?

En el comparador me sale ligeramente peor que la Iberdrola 3 tramos, pero sacando un 50/75% de descuento en las recargas eléctricas de Waylet (más 0.10/0.15€/l para el otro coche de gasolina), probablemente compense, ya que con excedentes la luz debería quedar igualmente a factura 0€.
e3_david
ForoCoches: Usuario
Cita de pegotero

Si no me equivoco los compañeros ponen compañías que conocen y tienen buenas referencias de ellas, por ese motivo si se encuentra alguna que no esté en el Excel y quieres comparar se puede poner en la personalizada los datos que te pidan para que te salga el precio. Gracias por el aporte, personalmente era una compañía que no conocía
JavierRR
Cita de pegotero

Hola
Gracias por comentar
En el mercado actual español hay más de 400 comercializadoras de luz en España
Multiplica por las tarifas que ofrecen cada una y casi llegamos a 1000 opciones
Nuestro excel recoge sólo una pequeñisima parte de dicho espectro. En el Excel tipo Atulado saldría en la posición 7, por lo que no deja de ser una tarifa sin chicha, del montón
Es cierto que con tus datos sale la primera: a tal efecto tenemos la columna personalizada; de esta forma precisamente se puede comprobar si estás en el sitio y momento correcto o te tienes que cambiar
Por otro lado, comentarte que con mis datos Atulado sale bastante mal parada en el Excel respecto a la que tengo y en el comparador de la CNMC ni sale

Como recordatorio, la Atulado se salió del Excel en su día por la subida de precios de 0,15 a 0,18
Mucho me temo que en la siguiente revisión trimestral (que estará al caer) sobrepase esos 0,18
Saludos,,,
JavierRR
Cita de e3_david
Si no me equivoco los compañeros ponen compañías que conocen y tienen buenas referencias de ellas, por ese motivo si se encuentra alguna que no esté en el Excel y quieres comparar se puede poner en la personalizada los datos que te pidan para que te salga el precio. Gracias por el aporte, personalmente era una compañía que no conocía

La Atulado ha estado cuando tenía que estar: cuando estaba barata en relación al resto

Atulado no está ahora porque es una del montón, simplemente

Saludos,,,

Edito

Y de aquella estaba a 0,15....

Por otro lado, es una compañía para los amantes del riesgo: sus precios cambian trimestralmente, no están garantizados 12 meses.

Pero como siempre decimos, cada uno que escoja la que le venga mejor:nosotros ponemos las herramientas: vosotros elegis tarifa y compañía
aleroig
ForoCoches: Usuario
Buenas! Otro con TE que a final de mes tiene que cambiar de compañía. Justo ayer me llamó repsol para ofrecerme 5 años con 0.068 de potencia y 0.139 de energía, además de movistar+ y demás historias.En el excel pone en la tarifa de repsol que llamando se ha podido rebajar energía a 0.109. En condiciones de 0.068 y 0.109 durante 5 años sí que estaría bien, quitando el asistente 24h que son 5€ y sin movistar+ que me la suda. De hecho el atractivo de los 10 cts de waylet no sé si hay por donde agarrarlos, porque poniendo gasofa en lowcost se ahorran más de esos 10cts.
En principio me mudaré a visalia como la mayoría y a esperar bajadas de precios en otoño, en vez de hacer el canelo todo el año y que en junio-julio que tenga que buscar cosas me encuentre con los precios actualizados al alza por el verano.
Porque los que lleváis siguiendo precios todo el año... es de suponer que en los próximos meses de menor consumo habrán ofertas más atractivas que las actuales?
Saludos
JavierRR
Cita de aleroig
Buenas! Otro con TE que a final de mes tiene que cambiar de compañía. Justo ayer me llamó repsol para ofrecerme 5 años con 0.068 de potencia y 0.139 de energía, además de movistar+ y demás historias.En el excel pone en la tarifa de repsol que llamando se ha podido rebajar energía a 0.109. En condiciones de 0.068 y 0.109 durante 5 años sí que estaría bien, quitando el asistente 24h que son 5€ y sin movistar+ que me la suda. De hecho el atractivo de los 10 cts de waylet no sé si hay por donde agarrarlos, porque poniendo gasofa en lowcost se ahorran más de esos 10cts.
En principio me mudaré a visalia como la mayoría y a esperar bajadas de precios en otoño, en vez de hacer el canelo todo el año y que en junio-julio que tenga que buscar cosas me encuentre con los precios actualizados al alza por el verano.
Porque los que lleváis siguiendo precios todo el año... es de suponer que en los próximos meses de menor consumo habrán ofertas más atractivas que las actuales?
Saludos

Aquí solo se han visto subidas
Tenemos confianza en el Black Friday, que ya nos lleva dando alegrías 2 años
Y eso que yo era electroescéptico
Saludos,,,
Thorkan
Cita de Consumaniegas
mandan mail 1 mes antes de la renovacion
← A Electrónica / Informática