Cuantos años le quedan al MOVES?
11-ago-2025 18:08
| Sobre la subvención del punto de carga, yo no me preocuparia demasiado. Las solicitudes van a un ritmo muchísimo mas lento, de hecho creo que en la mayoria de regiones apenas se han empezado a consumir fondos destinados para tal fin. |
11-ago-2025 18:18
|
En Madrid se agotaron en 1 semana (cantidad ridícula de 10 millones de euros) cuando por ejemplo Catalunya tiene 25 millones de presupuesto. Así que ya instalé sin fondos ![]() Pero bueno espero que la instalación sea una inversión de largo plazo |
11-ago-2025 18:20
El Departamento de Territorio de la Generalitat ha asegurado a 3Cat que, en caso de que el gobierno español no amplíe su dotación después del verano, el dinero que haya sobrado de los puntos de recarga se destinará a los turismos. https://www.3cat.cat/324/sexhaureixe...ticia/3365524/ Del cargador yo tramité la solicitud por mi cuenta en lugar de que lo hiciera Octopus, no quería quedarme fuera en vista de como volaron los fondos de los coches. Algún otro shur catalán hizo lo mismo. El caso es que se necesitan 2 documentos (memoria y presupuesto), pero que para la solicitud con subir el documento que mandan para el pedido ya vale. El otro shur consiguió que le pasasen esos 2 documentos, yo casi llevo 1 mes y nada. |
11-ago-2025 18:37
| Cierto, caso curioso el de Madrid ya que como dije por el momento en la mayoría de CCAA los fondos destinados para subvencionar la instalación de cargadores apenas se habian resentido. |
11-ago-2025 18:59
|
Para cargadores hay fondos en Cataluña (si eres de donde pones en el avatar), pero el otro día en el 324 salió una noticia un poco ambigua con lo que había publicado en ICAEN en su boletín. En el boletín decían que si a 31/12 quedaban fondos de cargadores destinarían el sobrante a los coches. Pero en la noticia del 324 dicen que después del verano si no hay ampliación lo moverán.
El Departamento de Territorio de la Generalitat ha asegurado a 3Cat que, en caso de que el gobierno español no amplíe su dotación después del verano, el dinero que haya sobrado de los puntos de recarga se destinará a los turismos. https://www.3cat.cat/324/sexhaureixe...ticia/3365524/ Del cargador yo tramité la solicitud por mi cuenta en lugar de que lo hiciera Octopus, no quería quedarme fuera en vista de como volaron los fondos de los coches. Algún otro shur catalán hizo lo mismo. El caso es que se necesitan 2 documentos (memoria y presupuesto), pero que para la solicitud con subir el documento que mandan para el pedido ya vale. El otro shur consiguió que le pasasen esos 2 documentos, yo casi llevo 1 mes y nada. De todas maneras y como se ha comentado, en Cataluña la parte presupuestaría dirigida a la subvención de cargadores respecto a la de adquisición de vehículos ha sido mucho mayor que el ratio que se estableció en Madrid. Así que por este lado la Generalitat si que tendría cierto margen para desviar parte de estos fondos y destinarlos a la subvención de vehículos. |
11-ago-2025 19:13
|
Si sucediera que desde el Ministerio de Transición Ecológica no se aportarán más fondos para esta campaña 2025 pero una vez entrados en el siguiente año se abriera un nuevo Plan Moves 2026... que pasaria en tu caso, ¿harían una repesca de las solicitudes de este año o de facto ya te quedarías sin ningun tipo de subvención? De ser esto último sería una injusticia como la copa de un pino. |
Editado: 11-ago-2025 19:45 -
11-ago-2025 19:37
|
Ahora pensando permíteme que plantee un interrogante:
Si sucediera que desde el Ministerio de Transición Ecológica no se aportarán más fondos en para esta campaña 2025, pero una vez entrados en el siguiente año se abriera un nuevo Plan Moves 2026... que pasaria en tu caso, ¿harían una repesca de las solicitudes de este año o de facto ya te quedarías sin ningun tipo de subvención? De ser esto último sería una injusticia como la copa de un pino. Lo que si fuera así, seríamos un buen montón de miles de afectados... Habrá que ir viendo cómo evoluciona todo esto. |