Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Migoclo
Todo un caballero
Me independizo en breves así que toca comprar mi primera cama (colchón y estructura) viniendo de una de 90cm

Me quedo por aquí para leer ideas, porque no tengo ni idea de donde empezar jajajaja
p3panton
ForoCoches: Miembro
Hola @Bertone, toca cambiar de colchón aunque querría "no cambiar", me ha ido tan bien durante 2 décadas el que he tenido que me gustaría poder comprar, si no el mismo, lo más parecido posible.

Para muestra mejor te paso una imagen de la etiqueta con la composición:

arquin
Hola @Bertone, estoy en proceso de cambiar el colchon, que las lumbares ultimamente lo notan, y no sé si puedes ayudarme

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firme tirando a duro

- ¿Qué medidas necesitas?
105x190

- ¿En qué posición duermes?
Todas

- ¿Cómo es tu colchón actual?
Viscoelástico con muelles (creo)

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Si

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Canapé con base tapizada en buen estado

- ¿Valoras que sea fresco?
Si

- Peso y altura aproximados:
180cm y 95 kgs

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
500 euros

Muchas gracias por adelantado shur
Bertone
Cita de Ahjussi
Me interesa. Me puedes dar más información? Gracias!

Buenas Ahjussi, sí por supuesto, si me respondes estas preguntas te enviaré información de algunos colchones que por sus características podrían gustarte:

.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Ahjussi
ForoCoches: Usuario
Cita de Bertone
Buenas Ahjussi, sí por supuesto, si me respondes estas preguntas te enviaré información de algunos colchones que por sus características podrían gustarte:

.

Media-Alta aunque me gusta que acoja. Creo que muelles ensacados es lo nuestro
150x190
Todas, mi pareja de lado y a veces boca abajo
Un Pikolin que creo que tiene más de 10 años. pikolin confortcel renueva
Sí, pero tampoco maravilla
Canapé de madera
Si, no estaría mal.
1,65cm y 62kg - 1,64cm y 68kg
Máximo 500€ colchón, combinando con el canapé nos podríamos ir a un poco más de 800€
Bertone
Cita de p3panton
Hola @Bertone, toca cambiar de colchón aunque querría "no cambiar", me ha ido tan bien durante 2 décadas el que he tenido que me gustaría poder comprar, si no el mismo, lo más parecido posible.

Para muestra mejor te paso una imagen de la etiqueta con la composición:

Buenas p3panton, parece que tiene una composición buena, un núcleo de látex de 16cm con un acolchado en fibras que lo aisla del cuerpo y de la base. Si has descansado bien, perfectoSi puedes conseguir el mismo modelo de la misma marca mejor, porque aunque puedas encontrar un colchón de látex con una composición parecida podría cambiar la sensación en la tumbada.
Bertone
Cita de Nygul
Que opinión tenéis de Dormitorum?
Hemos estado viendo el Devian de 180x190 y nos ha gustado pero no sabemos cómo saldrán. Hemos estado viendo también el Zz5 de Flex pero nos gustó más el de Dormitorum.

Buenas Nygul, pues no te sabría decir, Dormitorun no trabaja con marcas, funciona igual que Maxcolchón. Tienes que fiarte de lo que ellos te digan, no se puede comparar etc,..
La gama ZZ5 de Flex si que podemos distribuirla, lo que Flex tiene varios modelos ZZ5, si quisieras conocer nuestro precio de alguno de ellos, escríbeme MP
romada22
Cita de Bertone
Continuamos con las REBAJAS DE FLEX y de ASTRAL NATURE y con nuestro descuento especial para FC ! Además, tenemos descuentos especiales en todas las otras marcas con las que trabajamos: Sealy, Tempur, Gomarco, Smattex, Gomarco, Dupen, Marmota, Korflex,..
Siguen las rebajas? No consigo verlas, estamos buscando un Flex nube visco de 150x190 y en todos lados vale lo mismo (650), alguna recomendación por el estilo a ese? Que no valga más de eso
Bertone
Cita de romada22
Siguen las rebajas? No consigo verlas, estamos buscando un Flex nube visco de 150x190 y en todos lados vale lo mismo (650), alguna recomendación por el estilo a ese? Que no valga más de eso

Buenas romada22, el Nube Visco es un colchón estupendo en una firmeza media alta. Este es el precio ya en rebajas, el resto del año lleva menos descuento. Pero nosotros siempre ajustamos más y te lo dejaría bastante mejor de precio. Te envío MP
chiflo
@Bertone a ver qué me recomiendas.

Visco nivel de firmeza duro

135X190
.Boca abajo
Muelles ensacados no recuerdo modelo
Al principio sí, pero ya deja mucho que desear tras 5 años
Canapé.
Si
185-95kilos
No necesariamente
Jagarga
@Bertone

latex (natural a poder ser), firmeza normal

180X200
Voy cambiando
latex
Al principio sí, pero ya deja mucho que desear tras 7 años
Somier laminas. A comprar
Si
175-75kilos y 160-62kilos
No necesariamente
Bob Dylan
Parto de un HÖVÅG 140x200 comprado en 2020 y que desde hace 2 o 3 años se hunde. Una auténtica basura. Necesito algo más firme.

Me mudo y busco algo nuevo. Tanto base como colchón. Precio máximo del colchón 1.600€, medidas 180x200.

Edito con la plantilla:
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza Media-Alta
- ¿Qué medidas necesitas? - 180x200
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? HÖVÅG 140x200 comprado en 2020 y que desde hace 2 o 3 años se hunde. Una auténtica basura. Necesito algo más firme
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Ahora es tablero. Pero quiero renovarlo por algo diferente.
- ¿Valoras que sea fresco? Si.
- Peso y altura aproximados: 189 y 79kg y mi mujer 170cm 50kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 1600€ aprox

Ahora mismo estoy dudando entre Astral Nature Bora y Gomarco Brezza Firm

BlackBeauty49
Buenas @Bertone, a ver si puedes ayudarme. Te lo agradezco de antemano.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza normal
- ¿Qué medidas necesitas? 90x190 (colchón individual)
- ¿En qué posición duermes? Voy cambiando pero casi siempre boca abajo o de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón espuma de 9 cm grosor que tiene +20 años y se hunde una barbaridad por el centro.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Lo tengo desde que era pequeño y supongo que de pequeño iba bien pero estos últimos años me ha destrozado la espalda sobre todo porque el centro se hunde con mi peso.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es una base de láminas que también tiene +20 años, algunas laminas están un poco hundidas. No sé hasta que punto afecta al descanso la base pero puedo plantearme comprarme una nueva junto al colchón.
- Peso y altura aproximados: 1,80 y 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 100 y 200€.

Busco un colchón sencillo que mejore lo que tengo actualmente y que a poder ser posible no acabe hundiéndose al cabo de unos años. Suelo pasar bastante tiempo en el colchón mirando series y no tumbado completamente por eso se me hundió tanto el actual.
No tengo preferencia por el material, simplemente que en verano no sea muy caluroso.
x3force
Fan de John Boy
Buenas tardes @Bertone, me gustaría presupuesto y tu recomendación para un colchón+base que tengo que comprar:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?.
Es para dos personas y me gustaria que no se hundiera en el centro cuando estemos los dos. Según el que tengo actualmente para uso individual y lo que dice de ese modelo (ver abajo) me gustan firmes.

- ¿Qué medidas necesitas?.
Pues aún no lo sé con seguridad pero de largo 200cm y de ancho 135-150 (si me cabe 150 bien, si no, 135)

Siempre de lado, nunca boca arriba.

Mi colchón actual es un Sonpura Indra V3 según veo en la etiqueta, y estoy encantado con él.

He dormido y sigo durmiendo genial, lo cambio porque me voy a otra residencia con mi pareja y necesito un nuevo set de colchon+base..

Por lo que puedo intuir es un tablero de madera tapizado, aún así, necesitaría una base nueva también (estoy abierto a recomendaciones).

Sí por favor, porque soy de la zona de Sevilla y en verano es un infierno.

1.90cm/85kg y 1.64cm/68kg

Quedo un poco a tu recomendación personal, alrededor de 1000€ de colchon pero si hay algo que merezca mucho la pena con un salto de calidad muy grande podría considerar más.

No se si es recomendable probar el colchon primero aunque sea sentarme o tumbarme un par de minutos, para ese caso sólo tengo una tienda de Flex por aquí cerca así que diría que tengo cierta prioridad por esa marca aunque nunca la haya probado, de cualquier manera te aseguro si el presupuesto que me das no es muy desorbitado siempre iría contigo por la ayuda, las molestias y por comprar a un comercio "local" y no una gran superficie. Aún así, si crees que tienes otras marcas que cuadren mejor en mi caso, nuevamente quedo abierto a lo que me comentes.

Muchísimas gracias!
Imagination
@Bertone ¿Teniendo somier de láminas de madera sólo se puede usar hilo continuo y no muelles ensacados, no?
Yo tuve hace años un colchón viscoelástico muy bueno, pero no sé si llevaba muelles o qué llevaba.
¿Qué colchón recomiendas para somier de láminas de madera?
Tordo 84
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Muelles ensacados, nivel de firmeza alto
180x190 ó 180x200
Suelo de lado
Creo k es un sealy iowa
Si
Quiero comprar canapé con tablero
Si
115 kg 190 cm altura / 55kg 160 cm altura
No necesariamente
Bertone
Cita de BlackBeauty49
Buenas @Bertone, a ver si puedes ayudarme. Te lo agradezco de antemano.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza normal
- ¿Qué medidas necesitas? 90x190 (colchón individual)
- ¿En qué posición duermes? Voy cambiando pero casi siempre boca abajo o de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón espuma de 9 cm grosor que tiene +20 años y se hunde una barbaridad por el centro.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Lo tengo desde que era pequeño y supongo que de pequeño iba bien pero estos últimos años me ha destrozado la espalda sobre todo porque el centro se hunde con mi peso.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es una base de láminas que también tiene +20 años, algunas laminas están un poco hundidas. No sé hasta que punto afecta al descanso la base pero puedo plantearme comprarme una nueva junto al colchón.
- Peso y altura aproximados: 1,80 y 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 100 y 200€.

Busco un colchón sencillo que mejore lo que tengo actualmente y que a poder ser posible no acabe hundiéndose al cabo de unos años. Suelo pasar bastante tiempo en el colchón mirando series y no tumbado completamente por eso se me hundió tanto el actual.
No tengo preferencia por el material, simplemente que en verano no sea muy caluroso.

Buenas BlackBeauty49, te he enviado información por MP de un par de colchones que quedan por este precio y están bien de calidad. Te quería comentar que si notas que tu colchón actual está hundido, independientemente de su calidad, un somier flexible y más, si está en mal estado, puede causar o al menos empeorar este hundimiento. Si las láminas están hundidas es mejor cambiarla, porque te puede deformar el colchón nuevo en poco tiempo.
Pantojo
Creo que firmeza media-dura, pero que no acabe con dolor de hombro de dormir apoyado de lado.

En principio 160x190, ya que tengo 2 canapés de 80 que podría unir y usar.

De lado.

2xColchón articulado de muelles ensacados Adapt-Tech - SENSIUM

Tenemos cama de 160 con 2 somieres articulados independientes de láminas. El motivo es una enfermedad degenerativa que padezco, y que me hacía tener que poner cojines para cambiar de postura muchas veces por la noche, y por eso era comprarla articulada, para ahorrarme el lío de los cojines, y por inercia daba al mando y subía/bajaba. Pero desde hace varios años, los avances de la medicina me han ayudado bastante y ya prácticamente nunca uso el sistema de articulado (mi mano a veces para leer).
Y como 2 colchones, por muy unidos que estén, son incómodos para follar, hemos decidido a cambiar a canapé y un buen colchón (y si empeorase, volver a reutilizar la base actual, que tengo sitio para guardar).

Los primeros meses sí, pero vamos, que tiene 2 años y medio y el de mi mano se hunde bastante (pesa menos que yo), y yo lo encuentro menos cómodo que al principio.
Compramos ese modelo porque nos lo recomendaron desde Pikolin para ese tipo de somier articulado.

Ya la he comentado. Está en buen estado, aunque no seguiría usándola por el momento.

Me da un poco igual, soy friolero, aunque mi mano es calurosa para dormir.

80k, 168cm ella; 90kg 174cm yo.

No, algo que sea un precio justo, lo importante es dormir bien.
Luni310
Hola @Bertone. A ver si puedes ayudarme a elegir.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta

- ¿Qué medidas necesitas? 150x190

- ¿En qué posición duermes? En todas, quizás más de lado
.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es de viscoelastica de Flex de hace 10 años

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Los últimos años me levanto con mucho dolor de espalda.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada en buen estado

Si
1,70 y 70 kilos y 1,82 y 95 kilos

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500-600 euros aunque valoraríamos opciones según calidad.

Muchas gracias de antemano
George.Caldero
Buenos días, @Bertone.

¿Qué precio podrías ofrecerme por el Relax Gaviota Oro 150x200? Incluyendo envío y retirada del antiguo, porfa.

Muchas gracias!
Bertone
Cita de Imagination
@Bertone ¿Teniendo somier de láminas de madera sólo se puede usar hilo continuo y no muelles ensacados, no?
Yo tuve hace años un colchón viscoelástico muy bueno, pero no sé si llevaba muelles o qué llevaba.
¿Qué colchón recomiendas para somier de láminas de madera?

Buenas Imagination, si el somier es flexible cualquier colchón de cualquier material se te puede deformar. Y si es un buen somier de láminas anchas, totalmente planas y con poca separación, también podrías poner muelles ensacados. Todo depende del tipo del somier, pero esto de que el muelle continuo no se deforma con somieres de láminas, no es cierto.
Imagination
Cita de Bertone
Buenas Imagination, si el somier es flexible cualquier colchón de cualquier material se te puede deformar. Y si es un buen somier de láminas anchas, totalmente planas y con poca separación, también podrías poner muelles ensacados. Todo depende del tipo del somier, pero esto de que el muelle continuo no se deforma con somieres de láminas, no es cierto.
Son láminas de madera de unos 17 cm, separadas casi 10 cm no entre ellas.

¿Entonces cualquier material se me va a deformar? ¿Incluso el de espuma HR más viscoelástico? Entonces que colchones se deben comprar con esos somieres de madera?

Es que mi madre se niega a comprar bases porque dice que son antihigiénicas por mucho que digan que son transpirables. Tampoco quiere somieres de otro material que no sea madera por lo mismo, dice que por mucho que digan eso es antihigiénico.
Paira
@Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muy Alta
- ¿Qué medidas necesitas? 200x200
- ¿En qué posición duermes? Todas
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ikea
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 184 cm y 91 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 750 o >
jomacovi
Se lia en la bahia
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media (lo suficiente para que no se hunda)
- ¿Qué medidas necesitas? 150-160x190
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del ikea bastante malo que se hundió con nada
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No (3 años)
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Somier de láminas de madera que compré con el colchón. Es como dos somieres pequeños, con las tablas en dos partes y patas en medio. No está mal pero hace ruido y lo quiero cambiar porque no parece muy bueno
- ¿Valoras que sea fresco? Indiferente
- Peso y altura aproximados: 170 cm y 65 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo ideal sería dejarme en colchón y canapé unos 1000e

Mil gracias de antebrazo!
Losco
Hola @Bertone
, estoy en una casa de alquiler y me estoy muriendo con este colchón, no descanso, me duele la espalda, lumbar, ciática y nos queda corto

Creo que medio, lo que mejor sea para mi espalda y cuello.

150x200
. Boca abajo y de lado. Somos chico y chica.
Uno de casa de alquiler.
No
Tengo un canapé de 135x190 cm que o tengo que cambiar o me han dicho de poner un tablero del tamaño del nuevo colchón lo que no sé si es buen apaño para una casa en alquiler.

Medio
95kg y 1.88 m
65 jg y 1,72 m

Sí, entre 600 y 800

Muchas gracias!
Bertone
Cita de George.Caldero
Buenos días, @Bertone.

¿Qué precio podrías ofrecerme por el Relax Gaviota Oro 150x200? Incluyendo envío y retirada del antiguo, porfa.

Muchas gracias!

Buenas George.Caldero, siento decirte que no trabajamos con Relax. Actualmente contamos con primeras marcas como son Flex, Tempur, Sealy, Astral Nature, Gomarco, Smattex, Dupen, Marmota...
Bertone
Cita de Imagination
Son láminas de madera de unos 17 cm, separadas casi 10 cm no entre ellas.

¿Entonces cualquier material se me va a deformar? ¿Incluso el de espuma HR más viscoelástico? Entonces que colchones se deben comprar con esos somieres de madera?

Es que mi madre se niega a comprar bases porque dice que son antihigiénicas por mucho que digan que son transpirables. Tampoco quiere somieres de otro material que no sea madera por lo mismo, dice que por mucho que digan eso es antihigiénico.

Depende del somier, los que son buenos son buenos para todos los colchones y los que son malos son malos para todos también. Si quieres poner una foto, te podré decir que tal es.

Lo más higiénico es una base tapizada, resguarda el colchón del polvo por la cara de abajo. Y es el mejor soporte, totalmente plano y uniforme.
Imagination
Cita de Bertone
Depende del somier, los que son buenos son buenos para todos los colchones y los que son malos son malos para todos también. Si quieres poner una foto, te podré decir que tal es.

Lo más higiénico es una base tapizada, resguarda el colchón del polvo por la cara de abajo. Y es el mejor soporte, totalmente plano y uniforme.
Ah es que mi madre siempre dice que lo único higiénico son las láminas de madera, que las bases acumulan polvo y por más que pases la aspiradora que no se limpia y que no transpiran.
En ECI me dijeron que para somieres del tipo que les digo lo mejor es espuma de HR con viscoelástico¿Es así?

Te pongo foto como pides.

Ensaladilla_FC
Qué tal el modelo África de Pikolin?
Bertone
Cita de Imagination
Ah es que mi madre siempre dice que lo único higiénico son las láminas de madera, que las bases acumulan polvo y por más que pases la aspiradora que no se limpia y que no transpiran.
En ECI me dijeron que para somieres del tipo que les digo lo mejor es espuma de HR con viscoelástico¿Es así?

Te pongo foto como pides.

Buenas! Tienes una foto del somier entero? Por ver si las láminas se apoyan en una barra central o van de extremo a extremo.
← A Compra - Venta General