SONY LO CONFIRMA, VAN CAMINO de ser una GRAN THIRD
08-ago-2025 13:57
|
pero eso ya lo sabia, al menos yo ya, no se si sois conscientes desarrollar grandes juegos se han vuelto muy muy muy caro lo que antes era mas barato por que apenas tenian buenos graficos, con el paso de los años se han vuelto carisimos, por eso se cancelan muchos muchos proyectos, y cierran muchos estudios tambien para abaratar coste, OJO, que no digo que este a favor de ello, de hecho estoy en contra de todo lo que ha pasado en xbox y en sony con cierres de estudios y despidos. pero a lo mejor gracias al multiplataforma se pueden permitir mas estudios abierto, mas trabajadores y mas TRIPLE AAA. resumen ganamos todos, pero sobre todos ellos contando billetes. y ademas nunca me han gustado las guerras de consola ni ahora que soy un pollavieja ni cuando tenia 19 añitos , que cada uno disfrutase como quisiese , tuvo momento que tuve xbox360,momento de ps3, y luego ps5... pues eso que esto no deja de ser un negocio mas que no merece la pena pelearse por gilipolleces, que el mundo de afuera ya es bastante gilipollezco como para aguantar aqui tambien.. saludos |
08-ago-2025 17:06
| En un mundo digital y todo lo que tu quieras pero cada vez son más ventas de consolas a comparacion de otros años y eso que estan implantando medidas más abusivas que cuando metieron el online de pago. |
08-ago-2025 17:13
| Yo lo que entiendo de ese extracto es que no van a centrarse tanto en el hardware en cuanto a que en el futuro no habrán más plays. Que todo pasará a ser en la nube |
08-ago-2025 17:20
|
Se acercan al modelo de nunca nos ha dado beneficio vender consolas. Porque la pasta se la llevaba las terceras compañías y no podemos tener hegemonía de consolas pagando más exclusivas, porque nuestros juegos cuando han vendido algo no nos ha dado un cagarro de beneficios porque fueron muy caros de producir. Nuestros juegos nunca han sido divertidos no llegamos al nivel de Microsoft o Nintendo en desarrollo de software. Porque hacemos peli juegos. Si hacemos una copia homenaje a Mario no se vende en condiciones porque nuestros usuarios pasan de plataformas solo quieren peli juegos y tiros o coches, nuestro juego de coches hemos perdido el norte y forza nos comió la tostada. Somos los que más consolas vendemos por detrás de Nintendo no nos quieren ni en nuestra casa porque hacemos juegos aburridos y las amaricanadas que hacemos ahora no venden en nuestra tierra. Así que en resumen hay que diversificar |
08-ago-2025 17:26
|
Las palabras del vicepresidente de Sony PlayStation sobre un cambio gradual de su estrategia:
"Nos estamos alejando de un modelo centrado en el hardware para acercarnos a un modelo de negocio de plataforma que expande la comunidad y aumente su participación" Al final siguen el mismo camino de Microsoft… Expansión de sus juegos a PC • Hace unos años, era impensable jugar a Horizon, The Last of Us o God of War fuera de PlayStation. • Ahora cada vez más exclusivos llegan a PC, algunos incluso el mismo día (Helldivers 2, Concord, futuros multijugador como Fairgame$). • Esto recuerda al camino que siguió SEGA tras salir del hardware. 2. Caída de ventas de hardware comparada con PS4 • PS5 vende bien, pero su ritmo no supera al de PS4 en la misma etapa. • Además, el crecimiento del mercado de consolas se ha estancado y la competencia de Switch y Xbox es más fuerte en ciertos sectores. 3. Mayor dependencia de ingresos por servicios y PC • PlayStation Plus, juegos como servicio y licencias en PC generan un porcentaje creciente de ingresos. • Eso reduce su dependencia exclusiva de vender consolas. 4. Estrategia “multiplataforma selectiva” • Jim Ryan (ya retirado) dejó clara la intención de llevar más IPs a PC y móviles. • El nuevo liderazgo podría ampliar esta estrategia si las ventas en PC y XBOX superan las previsiones. Ganan los usuarios. |
08-ago-2025 17:49
| Solo tiran tierra sobre su propia tumba, porque el único incentivo de comprar consolas era los juegos exclusivos, si salen todos en PC la mayoría se pasarán a PC, los únicos que jugarán a consolas serán los mano rotas que no saben ni usar un PC |
08-ago-2025 17:53
| A excepción de nintendo, todas acabarán igual, quizá en un pc con launcher de sony / xbox, o quizá te vendan un aparato que se conecta a su nube para jugar y poco más. |
08-ago-2025 17:55
|
Entiendo que el PC nos gusta a todos, pero algunas veces me da mucha rabia lo de los juegos mal optimizados y el tema de la estafa de las graficas, y eso que me lo puedo permitir. |
10-ago-2025 17:33
|
Me la pela, no les iba a comprar la 6 ni por 100€, así que me quedo igual 🤣 Cada vez estoy más fuera de este hobby por tiempo y ganas, para 2027 renovaré PC y con ese me parece que me retiro ya Xbox ya no es ni una opción PS no tiene suficientes equipos para nutrir su consola con un ritmo de lanzamientos que no de pena, caso a parte que anden apoyados con sus GaaS Nintendo más loca que nunca con juegos a 90 pavos y matando el formato físico No gracias Un último PC y con eso y la SD2 yo creo que me despido ya |
10-ago-2025 17:37
|
|
10-ago-2025 18:15
| Una consola cuesta 500 euros, no hay que ser precisamente millonario para comprarla que digamos |
10-ago-2025 18:19
|
Aunque las consolas tuviesen 0 exclusivos, tendrían ventas similares a las actuales. |
10-ago-2025 18:57
|
Nada, siguen agarrándose a declaraciones retorcidas o directamente invents. El día que anuncien un first tocho para Switch 2/Xbox, empezaremos a hablar. |
10-ago-2025 20:20
|
No os montéis películas. Consola de mierda, marketing excelente y le queda al menos dos más fijo hasta llegar a un modelo de negocio de solo software. Microsoft iba de culo con las consolas y tenia que jugársela a un cambio radical…le salió mal. Sony viendo el panorama desde el palco vendiendo sin esfuerzo millones de consolas, se puede permitir decidir cuando cambiar. |
10-ago-2025 20:24
|
Hombre, ahí había juegos, aquí solo hay PAJAS que te haces tú. ¿Qué juego dices que han anunciado para xbox? |
15-sep-2025 10:03
|
Lo que no tiene sentido es que tengo comprado el FFVIII en: -Steam -Switch -PSN |
15-sep-2025 10:16
|
Yo reitero mi mensaje pese a que no guste. Los exclusivos son buenos y fomentan la competencia, sin ellos la calidad baja porque no tienes que hacer el sobreesfuerzo de atraer clientes a tu hardware. Hay que tener poco conocimiento en la industria para comparar ambos casos. Sony vende consolas sin esfuerzo (+80M) en Xbox ya casi no hay oferta porque no hay demanda. Lo de Xbox ha tenido que ser por supervivencia a Sony no le hace falta. |
15-sep-2025 10:17
|
Esto es como los que celebraban gamepass cuando estaba al precio de 3 bolsas de pipas, y encima de te decían que se iba a mantener con fable, Elders, gears 6....,y aún ni salieron y ya han subido el precio tres veces y cada vez peor las novedades |
15-sep-2025 10:18
|
La competencia es lo que creaba exclusivos brutales que siempre eran los mejores de cada gen.
Esto es como los que celebraban gamepass cuando estaba al precio de 3 bolsas de pipas, y encima de te decían que se iba a mantener con fable, Elders, gears 6....,y aún ni salieron y ya han subido el precio tres veces y cada vez peor las novedades Igual me equivoco pero a ver cuánta innovación e ips nuevas y atractivas vemos por parte de xbox en corto medio plazo. Van a ir a lo seguro y ya porque se han rendido con el hardware |
Editado: 15-sep-2025 10:21 -
15-sep-2025 10:22
|
Que más da donde se juegue. Estoy yo dándole al FIFA en pc y ni tan mal, si pudiera tener ps5 lo haría pero a fin de cuentas es lo mismo... Salvo para los follapixeles, claro. |