Nissan ARIYA

Lynyrd Freebird
Since 1924
Lo estrenaste ya @superbully? Primeras sensaciones!
superbully
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Lo estrenaste ya @superbully? Primeras sensaciones!
Hola , si si si .
Ya lo he estrenado , he ido un poco liado para hacer una presentación en condiciones.
Pero os cuento las primeras impresiones :

El coche es una pasada, da una sensación de comfort y seguridad muy buenas . El aislamiento del coche está genial y tiene una rodadura por carretera muy pero que muy buena.
De momento he cargado en un Lidl (3,4Kw) por probar y en uno de Iberdrola (50Kw) y todo muy bien . Tema consumos , tampoco me ha dado mucho para comparar, ya os iré contando , pero si le pisas el consumo no es alto , tengo medias de 13,1 Kwh .
Me acordé de ti el día de la entrega , tampoco me dieron llavero ! 😂😂😂 .
En general muy contento , a ver si la semana que viene le hago unas fotos .
Una curiosidad, fuimos a recoger el coche a un concesionario de Nissan cercano a mi localidad. El concesionario era bastante grande y bastante nuevo que es concesionario oficial. Le pregunto al comercial si puedo ver algún Ariya nuevo en otro color u otro a acabado y me dice que que no tienen ninguno …. Que solo tienen el mío ( que no es nuevo ) . Eso si , qashqai habrían más de 8 modelos diferentes , X-Trail , Juke , Townstar pero ni un solo Ariya . Como mínimo , curioso .

Os voy contando , saludos .
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de superbully
Hola , si si si .
Ya lo he estrenado , he ido un poco liado para hacer una presentación en condiciones.

El coche es una pasada, da una sensación de comfort y seguridad muy buenas . El aislamiento del coche está genial y tiene una rodadura por carretera muy pero que muy buena.
De momento he cargado en un Lidl (3,4Kw) por probar y en uno de Iberdrola (50Kw) y todo muy bien . Tema consumos , tampoco me ha dado mucho para comparar, ya os iré contando , pero si le pisas el consumo no es alto , tengo medias de 13,1 Kwh .
Me acordé de ti el día de la entrega , tampoco me dieron llavero ! .
Una curiosidad, fuimos a recoger el coche a un concesionario de Nissan cercano a mi localidad. El concesionario era bastante grande y bastante nuevo que es concesionario oficial. Le pregunto al comercial si puedo ver algún Ariya nuevo en otro color u otro a acabado y me dice que que no tienen ninguno …. Que solo tienen el mío ( que no es nuevo ) . Eso si , qashqai habrían más de 8 modelos diferentes , X-Trail , Juke , Townstar pero ni un solo Ariya . Como mínimo , curioso .

Media de 13 shur? Debes ir pisando huevos

El coche está muy bonito y muy bien acabado. Qué tal el puesto de conducción? No a todo el mundo le gusta la postura en ese coche.
superbully
Cita de HitMaker

El coche está muy bonito y muy bien acabado. Qué tal el puesto de conducción? No a todo el mundo le gusta la postura en ese coche.
Hola si , si , iba muy despacio . Han sido 2 trayectos en nacional a 80 - 90 , y lo demás ciudad , por eso esa media . No me ha dado tiempo a hacer un viaje más largo o salir a Autovia , ahí me iré a 20 - 22 KW/h fácilmente .

Y el puesto de conducción , para mí la verdad es que muy bien , dicen que es muy alto , pero a mí la verdad es que muy bien .

Os voy contando !!€
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Hola , si si si .

Me acordé de ti el día de la entrega , tampoco me dieron llavero ! .

Enhorabuena, ahora querrás ir en coche a TODOS los sitios. Es una pasada.
Yo el día que fuimos a recogerlo solo tenían uno en color PVC que lo tenían colo con 10,000km, un poco sosaina en ese color.
Cuando fui a pasar la revisión, había uno en el taller en color cobre PRECIOSO.

Cita de HitMaker

Desde mi experiencia de 1 año y 36k km. esa media sólo la he conseguido en algún trayecto puntual en buenísimas condiciones. Por lo general, entre 16-19 y en viaje entre 19-23. Es verdsd que no hago apenas ciudad, y mi media desde el reinicio es 19,5 o así, cuando vas en ciudad si ves <10 incluso. El tema de los consumos es que es muy variable.. Con 87kwh tienes para muuuuchos km.

El puesto de conducción, para mi genial, puedes subir o bajar el asiento a tu altura, no sé, yo lo veo muy cómodo.
Dorsobox
@Lynyrd Freebird @superbully tengo que decidirme entre un 63 vs 87, 8 mil euros de diferencia... nosotros hacemos muy pocos kms pero tampoco quiero que luego viajar me suponga un suplicio... que opinais?
JuanOky
Cita de Dorsobox
@Lynyrd Freebird @superbully tengo que decidirme entre un 63 vs 87, 8 mil euros de diferencia... nosotros hacemos muy pocos kms pero tampoco quiero que luego viajar me suponga un suplicio... que opinais?
Si te refieres a las versiónes Advance en principio de tarifa solo hay 5.500€ de diferencia ¿?
El 63kW me imagino que tendrá una autonomía real de no más de 350km, que digamos es suficiente para una circulación 'regional'. La opción de 87kW supongo que puede sobrepasar los 450km sin problemas, el hacer el esfuerzo económico para acceder a esta versión va ligado al nivel de viajes largos que tengáis que realizar.

Que precios de ambas versiones te han ofertado?
Dorsobox
Cita de JuanOky
Si te refieres a las versiónes Advance en principio de tarifa solo hay 5.500€ de diferencia ¿?
El 63kW me imagino que tendrá una autonomía real de no más de 350km, que digamos es suficiente para una circulación 'regional'. La opción de 87kW supongo que puede sobrepasar los 450km sin problemas, el hacer el esfuerzo económico para acceder a esta versión va ligado al nivel de viajes largos que tengáis que realizar.

Que precios de ambas versiones te han ofertado?
Son coches de "gerencia", 30 uno y 38 el otro, con unos 25 mil kms, evolve.
JuanOky
Cita de Dorsobox
Son coches de "gerencia", 30 uno y 38 el otro, con unos 25 mil kms, evolve.
Si tienen el mismo equipamiento el 63kW tiene un mejor precio de mercado vs precio de nuevo.
superbully
Cita de Dorsobox

Hola, buenos días.
La autonomía real del Ariya de 87KWh está sobre 400 km. Y la autonomía del Ariya de 63KWh estará sobre 300 km.
Tienes que valorar si esos 100 kilómetros de diferencia merecen la pena pagar 8000 euros. Si para tus necesidades diarias y los viajes largos que puedas hacer, te puedes planificar con el de la batería más pequeña, no vas a tener problema.
Por todo lo demás, son iguales.
¿ Que te han ofertado ? ¿ Te incluyen el cargador o algún extra ? Pregunta por la promoción de Zunder y Repsol, si tienes derecho a ella.
Yo con el mío estoy super contento. Es un pedazo de coche. Y he tenido cero problemas.
Ya nos contarás .....

Saludos !!!
ER TEKILA
SANCHEZ DIMISION
Cita de lrr66
no es por la batería, es por la filosofía de la marca en cuanto a atención al cliente y al engaño de la garantía, que se basaba en la cifra que aparecía en el cuadro de instrumentación y no en el estado de la propia batería. Vergonzoso.

Por eso borré a nissan como futurible marca; y he sido un feliz propietario de un primera 1.6.

Como siempre, es mi opinión.
pues mi nissan leaf fallo de celda de bateria, no tiene arreglo en garantia (le faltaba un mes para acabar la garantia) porque nissan no dispone de piezas de recambio ni baterias para ese modelo, solucion? Me recompran el coche con un valor superior al de mercado, poco pero superior, para mi la atencion de nissan ya la quisieran muuuuchas marcas con las que me comeria el coche y asumiria yo una reparacion de cerca de 10k
JuanOky
Cita de superbully
Hola, buenos días.
La autonomía real del Ariya de 87KWh está sobre 400 km. Y la autonomía del Ariya de 63KWh estará sobre 300 km.
Tienes que valorar si esos 100 kilómetros de diferencia merecen la pena pagar 8000 euros. Si para tus necesidades diarias y los viajes largos que puedas hacer, te puedes planificar con el de la batería más pequeña, no vas a tener problema.
¿ Que te han ofertado ? ¿ Te incluyen el cargador o algún extra ? Pregunta por la promoción de Zunder y Repsol, si tienes derecho a ella.
Yo con el mío estoy super contento. Es un pedazo de coche. Y he tenido cero problemas.
Ya nos contarás .....

Saludos !!!
Entiendo que esas cifras de autonomía corresponden más un uso preeminente en autopista-autovía-carretera, no?... me parecen algo bajas si corresponden a un uso mixto urbano-interurbano.
JuanOky
Cita de ER TEKILA
pues mi nissan leaf fallo de celda de bateria, no tiene arreglo en garantia (le faltaba un mes para acabar la garantia) porque nissan no dispone de piezas de recambio ni baterias para ese modelo, solucion? Me recompran el coche con un valor superior al de mercado, poco pero superior, para mi la atencion de nissan ya la quisieran muuuuchas marcas con las que me comeria el coche y asumiria yo una reparacion de cerca de 10k
Bueno, si Nissan te ha facilitado una solución en la que estas conforme, bien por la marca y bien por tí, pero no tiene que ser una excepción ya que cualquier vehículo estando en garantía está cubierto en las condiciones estipuladas en la misma, indistintamente que le falte un dia o tres años para que venza y esto vale para todas las marcas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Dorsobox
Depende de los viajes que hagas, el de 63kwh te harás unos +-300km en autopista. planificando medio bien no deberías tener problemas ni miedo. Yo a veces pienso que me hubiera venido mejor ese al de 87kwh para los 4 viajes que hago al año y la diferencia de precio que hay.

Cita de JuanOky
Entiendo que esas cifras de autonomía corresponden más un uso preeminente en autopista-autovía-carretera, no?... me parecen algo bajas si corresponden a un uso mixto urbano-interurbano.
Exacto, los 400km es en autovía yendo a 130, yo rondo los 380/450km con consumos de 19-23, aunque siempre paro (bastante) antes para no ir apurado y porque más de 3h no suelo hacer con niña. En mixto de día a día yo gasto sobre 15-18kwh/100km (ayer hice un Boadilla-Vallecas, 35km a 12kwh/100km), que me da para 540-480km, pero vaya para el día a día te vale con uno de 40kwh jje
Dorsobox
Cita de superbully
Hola, buenos días.
Ya nos contarás .....

Saludos !!!
Cita de Lynyrd Freebird
Depende de los viajes que hagas, el de 63kwh te harás unos +-300km en autopista. planificando medio bien no deberías tener problemas ni miedo. Yo a veces pienso que me hubiera venido mejor ese al de 87kwh para los 4 viajes que hago al año y la diferencia de precio que hay.

Exacto, los 400km es en autovía yendo a 130, yo rondo los 380/450km con consumos de 19-23, aunque siempre paro (bastante) antes para no ir apurado y porque más de 3h no suelo hacer con niña. En mixto de día a día yo gasto sobre 15-18kwh/100km (ayer hice un Boadilla-Vallecas, 35km a 12kwh/100km), que me da para 540-480km, pero vaya para el día a día te vale con uno de 40kwh jje
Al final va a caer el de 87, me han hecho una buena oferta. A ver si en un par de semanas lo puedo presentar. Gracias por vuestros comentarios
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Dorsobox
Al final va a caer el de 87, me han hecho una buena oferta. A ver si en un par de semanas lo puedo presentar. Gracias por vuestros comentarios
Ufff grande! No te vas a arrepentir! Poco a poco se van viendo más, gracias a la flota de cabify y algún loco como nosotros jeje

Aprovecho para dejarte el enlace al grupo de telegram del coche, somos 5 y no damos guerra. Si necesitas cualquier cosa pregunta jeje

https://t .me/AriyaEs (quita espacio)
mgg1959
ForoCoches: Usuario
hola, hoy he visto un video y ponía que tenía motor con escobillas, es así?, me parece muy extraño

aquí lo confirman

https://www.km77.com/coches/nissan/a...ar/informacion

en otros sitios dice que no, muy raro
superbully
Cita de mgg1959
hola, hoy he visto un video y ponía que tenía motor con escobillas, es así?, me parece muy extraño

aquí lo confirman

Hola, buenos días.
El motor que lleva el Ariya es un Motor Síncrono de Excitación Externa (EESM) y si lleva escobillas.
En el video que pongo a continuación vienen detalles del motor:

https://youtu.be/BFmp9ODkCA8?si=virrNo7SH6gjFGm5

Saludos !!
raimon
The gold member
Cita de Gormongus
He pagado yo en mi PHEV 255€ la última revisión con sus aceites y filtros, qué cojones hay que hacerle a un eléctrico para que te cueste una revisión 195€?
Ese es uno de los motivos por el que compre un Model 3
JuanOky
Cita de mgg1959

aquí lo confirman

Cita de superbully
Hola, buenos días.
El motor que lleva el Ariya es un Motor Síncrono de Excitación Externa (EESM) y si lleva escobillas.

Saludos !!
Alguna razón habrá tenido Nissan para utilizar este tipo de motor, pero la verdad que se hace raro que un motor eléctrico moderno a estas alturas funcione con un contacto físico de escobillas. Ya hace años que se utiliza la tecnología brushless que es mucho más eficiente en convertir la energía eléctrica en energía mecánica, y esto sobre todo beneficia a los motores de vehículos eléctricos por que de facto se traduce en un menor consumo, una mayor autonomía y un menor mantenimiento.
mgg1959
Cita de superbully
Hola, buenos días.

Saludos !!
[QUOTE=JuanOky;498886356]Alguna razón habrá tenido Nissan para utilizar este tipo de motor, pero la verdad que se hace raro que un motor eléctrico moderno a estas alturas funcione con un contacto físico de escobillas. Ya hace años que se utiliza la tecnología brushless que es mucho más eficiente en convertir la energía eléctrica en energía mecánica, y esto sobre todo beneficia a los motores de vehículos eléctricos por que de facto se traduce en un menor consumo, una mayor autonomía y un menor mantenimiento.[/QUOT

vi el video y tiene un acceso para el cambio de las escobillas, pero es un sin sentido complicar eso y así crear una posible avería/mantenimiento, sus razones tendrán
JuanOky
Cita de superbully
Hola, buenos días.

Saludos !!
Cita de JuanOky
Alguna razón habrá tenido Nissan para utilizar este tipo de motor, pero la verdad que se hace raro que un motor eléctrico moderno a estas alturas funcione con un contacto físico de escobillas. Ya hace años que se utiliza la tecnología brushless que es mucho más eficiente en convertir la energía eléctrica en energía mecánica, y esto sobre todo beneficia a los motores de vehículos eléctricos por que de facto se traduce en un menor consumo, una mayor autonomía y un menor mantenimiento.
Cita de mgg1959
Alguna razón motores de vehículos eléctricos por que de facto se traduce en un menor consumo, una mayor autonomía y un menor mantenimiento.[/QUOT

vi el video y tiene un acceso para el cambio de las escobillas, pero es un sin sentido complicar eso y así crear una posible avería/mantenimiento, sus razones tendrán
Pero no es solo el cambiar las escobillas, ya que ahora pienso en otra desventaja y es que estas escobillas van en contacto físico con las 'delgas' del rotor (también llamadas colector), y lo normal sea que con el tiempo las delgas debido al roce terminen sufriendo un desgaste que acaba afectando al rendimiento del motor. Esto implica tener que abrir el motor para desmontar el rotor y rectificar el colector:
Luisfer20
Hoy subí en un Ariya de Cabify y me he llevado una sorpresa para bien, en el trayecto de 35 minutos, y aunque esteticamente no me parece excepcional, me ha aparecido un coche con buenos acabados y confortabilidad. Un pelín ruidoso en la parte de atrás decía mi mujer y yo creo que es porque tienen los maleteros reventados los de los VTC de los golpetazos para cerrar y está descuadrado.
JuanOky
Cita de Luisfer20
Hoy subí en un Ariya de Cabify y me he llevado una sorpresa para bien, en el trayecto de 35 minutos, y aunque esteticamente no me parece excepcional, me ha aparecido un coche con buenos acabados y confortabilidad. Un pelín ruidoso en la parte de atrás decía mi mujer y yo creo que es porque tienen los maleteros reventados los de los VTC de los golpetazos para cerrar y está descuadrado.
Te refieres a la estética esterior o interior?

El Ariya por fuera lo encuentro atractivo, por dentro ya no tanto aunque la calidad de acabados es muy buena, de nivel premium.
No sale barato, la versión de entrada creo que ya se mete en los 40mil.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Luisfer20
Si has oído ruido es porque lo tendrá cascado, el coche está muuuuy bien acabado y no hace nada de ruidos raros. Al menos el mio vaya. Solo oigo la silla de la niña en los badenes.
Luisfer20
Cita de JuanOky
Te refieres a la estética esterior o interior?

El Ariya por fuera lo encuentro atractivo, por dentro ya no tanto aunque la calidad de acabados es muy buena, de nivel premium.
No sale barato, la versión de entrada creo que ya se mete en los 40mil.
exterior, por dentro yo creo que era acabado superior y estaba todo forrado en polipiel y con buena sensacion de materiales.
Por fuera esque no me termina de convencer pero claro es un gusto mio, pero tampoco es que sea feo, es que en esto de los electricos están innovando muy rápido las esteticas y cuesta adaptar el ojo. Por ejemplo el EV3 me parece feisimo, que seguro que es gran coche pero no se me adapta el ojo al rollo futurista.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Si has oído ruido es porque lo tendrá cascado, el coche está muuuuy bien acabado y no hace nada de ruidos raros. Al menos el mio vaya. Solo oigo la silla de la niña en los badenes.
Coincido con Lynyrd Freebird, si has oído algún ruido es porque tendría algo en el maletero o porque lo tiene reventado. El coche está muy bien aislado y no hace nada de ruido. En mi opinión , la calidad de rodadura , acabados e insonorización es de un coche premium.
pdcaviv
Relación calidad precio es de los mejores, no entiendo porque no se vende más
JuanOky
Cita de pdcaviv
Relación calidad precio es de los mejores, no entiendo porque no se vende más
Supongo que por varias razones tanto directas o indirectas. Algunas podrian ser:
  1. La versión de acceso del Nissan Ariya sale por un buen pico de euros.
  2. La competencia china y coreana es muy fuerte en variedad de modelos y precios.
  3. Aunque el Renault 5 EV se está vendiendo muy bien, en Europa en general los modelos de VAG acaban tirando más en el mercado que los modelos Nissan-Renault
  4. Los Tesla sigue siendo un referente, en características, precio y condiciones.
domadordealacra
Cita de JuanOky
Pero no es solo el cambiar las escobillas, ya que ahora pienso en otra desventaja y es que estas escobillas van en contacto físico con las 'delgas' del rotor (también llamadas colector), y lo normal sea que con el tiempo las delgas debido al roce terminen sufriendo un desgaste que acaba afectando al rendimiento del motor. Esto implica tener que abrir el motor para desmontar el rotor y rectificar el colector:
Menudo atraso el montaje de escobillas en este caso, estas se desgastan por rozamiento con el colector y la carbonilla hace que se ensucie este, ademas según el compuesto que lleven pueden erosionarlo. Habra que informarse si otros coches eléctricos llevan este montaje en sus motores eléctricos.
← A Eléctricos