[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Moti12
ForoCoches: Miembro
Cita de oceanox
Bueno, he estado "peleando" con chatgpt y con los datos de consumo del periodo de mayo-junio que es la ultima factura de Totalenergies que tengo con consumos reales(estando en casa).

Le he dado los costes de Visalia, Relax, Relax + Intelligent Go(carga de coche), Sun Club.
Potencia y energia, total y periodos. Así como los kWh cargados en ese periodo de factura de 56 días por el coche(esto lo tengo en una app que utilizo para el coche).

El resultado es que en 56 días Visalia seria 2.77€ más barata que Relax+intelligent go manteniendo mi consumo de carga del coche actual. Vamos, en dos meses 2.77€ más barata Visalia.

Pero esto es verano, el coche consume menos que en invierno, por lo que he tomado ejemplo de carga de enero y febrero por ejemplo y me sale 3.44€ a favor de Octopus. Vamos que esta diferencia a dos meses.....es que en la practica son igual.

"Lo único" que con Octopus Relax + Intelligent go para cargar tienes que andar pendiente de la app de Octopus, programar la carga y que cargue a las horas que ellos estimen. Aunque he leído en el foro de Tesla que en la practica llegas le dices el % de carga que quieres y a que hora y el coche carga sin problemas.

Sun club aún moviendo mi consumo de carga del coche al 100% al tramo de 12:00 a 18:00 no seria mejor.
Pues mira yo tb tengo un Tesla model y y estoy viendo tarifas y me viene muy bien esta información. Lo q hablas de programas el coche te va bien para lo q dices. Yo aparte mi cargador tb es programable y le pongo las horas q quiero q cargue. Así q leyéndote esta claro q visalia u octopus. Cuánta potencia tienes contratada? Yo el cargador lo tengo junto con el de casa a 3.3kw
oceanox
Cita de Moti12
Pues mira yo tb tengo un Tesla model y y estoy viendo tarifas y me viene muy bien esta información. Lo q hablas de programas el coche te va bien para lo q dices. Yo aparte mi cargador tb es programable y le pongo las horas q quiero q cargue. Así q leyéndote esta claro q visalia u octopus. Cuánta potencia tienes contratada? Yo el cargador lo tengo junto con el de casa a 3.3kw
Yo tengo 6.9kW de potencia y tengo cargador de Tesla con el Neurio instalado que hace de balanceador.

Yo creo que voy a pillar la Octopus Relax + Intelligent Go.

Además, por si fuera poco jaleo estoy pensando en poner placas y baterías en casa con lo que después seguramente me toque volver a cambiar de tarifa.
Moti12
Cita de oceanox
Yo tengo 6.9kW de potencia y tengo cargador de Tesla con el Neurio instalado que hace de balanceador.

Yo creo que voy a pillar la Octopus Relax + Intelligent Go.

Además, por si fuera poco jaleo estoy pensando en poner placas y baterías en casa con lo que después seguramente me toque volver a cambiar de tarifa.
Voy a mirar esa tarifa inteligente a ver q tal. Por lo q veo eliges las horas de carga pero el resto de horas sale muy caro no???
Moti12
Ah OK ya lo he visto. Creo que la mejor es la relax con el inteligent go tal como dices
Ivansnoke
Cita de kapea
Buenas, viendo tarifas , puede que me interese Repsol con Movistar+.

Hay que contratar algo más para que den lo del Movistar? Algun servicio de mantenimiento o algo ?

Y permanencia?

S2
De entrada lo veo un poco absurdo.

La tarifa de luz es cara
El servicio Movistar+ se paga aparte, 9,99€ al mes. Lo mismo que en la.pagina de Movistar.
Bueno, miento. Ahora mismo estar de promo a 4,99 durante tres meses.

Un poco absurdo lo veo. Pero igual se me escapa algo.
36seru36
Tericamente parece mi ultima factura con endesa de tarifa de luz, ahora consegui el 0,110 de octopus y los 50 de referidos, notare una mejoría importante? La penalización esta toda en esta factura o me seguirá persiguiendo mas?gracias de antemano

JavierRR
Cita de 36seru36
Tericamente parece mi ultima factura con endesa de tarifa de luz, ahora consegui el 0,110 de octopus y los 50 de referidos, notare una mejoría importante? La penalización esta toda en esta factura o me seguirá persiguiendo mas?gracias de antemano

Ni tan mal
Quita el número del contrato y el QR a la factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 36seru36

La penalizacion es en esta factura. un 5% de lo que te quedaba por consumir segun sus estimaciones (1700kWh).
Esa penalización ya la recuperas en los primeros 285kWh que consumas. aunque está ya abosrbida con creces con el referido (50€ referido, 13,44+iva de penalización). no merece la pena quedarse por la penalización.

para el esfuerzo que requiere(cero), la mejoría es importante.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Una pregunta shures, sé que es una subnormalidad pero soy un total analfabeto en el tema.

Me acabo de comprar un eléctrico y voy a subir la potencia contratada de 3,4 a 5,5kwh, si el día de mañana me cambio de compañía la potencia se mantiene?

Ahora tengo que soltar 100 pavos por ello y no me molaría que si me cambio de compañía en unos meses halla tirado la pasta.
36seru36
Cita de Ivansnoke
La penalizacion es en esta factura. un 5% de lo que te quedaba por consumir segun sus estimaciones (1700kWh).
Esa penalización ya la recuperas en los primeros 285kWh que consumas. aunque está ya abosrbida con creces con el referido (50€ referido, 13,44+iva de penalización). no merece la pena quedarse por la penalización.

para el esfuerzo que requiere(cero), la mejoría es importante.
Gracias por las respuestas Ivas y @JavierRR , la verdad creo que me equivoqué mucho con esa tarifa de endesa, nunca hay que escuchar las llamadas telefónicas, muy pardillo fui, pero ya esta, me alegra volver al buen camino.
36seru36
Cita de MiChiFuSi
Una pregunta shures, sé que es una subnormalidad pero soy un total analfabeto en el tema.

Me acabo de comprar un eléctrico y voy a subir la potencia contratada de 3,4 a 5,5kwh, si el día de mañana me cambio de compañía la potencia se mantiene?

Ahora tengo que soltar 100 pavos por ello y no me molaría que si me cambio de compañía en unos meses halla tirado la pasta.
Si, cuando cambias de compañía la potencia contratada se mantiene sin coste ( se puede modificar también pero con costes segun si no tiene boletin para subirla)
Ivansnoke
Cita de titoleto
Pues ya me han contestado y he hecho las cuentas y efectivamente me sale lo mismo, multiplicando por 0,109716. Esto me han dicho:

La factura a veces puede salir mal pintada pero si haces el calculo con lo contratado a 0,109 te da el importe correcto, lamentamos las molestias ocasionadas.

Gracias por el aporte.

@JavierRR , como habíamos dicho, tienen algun problema para mostrar ("pintar") las cifras de los precios de la energía en la factura, aunque calcula correctamente.

Así que "sale mal pintada". curiosa la expresión. y curioso que lo sepan (y desde hace tiempo) y no les preocupe demasiado tal y como están las cosas con las eléctricas, que todo el mundo cree que se la están colando?.
Ivansnoke
Cita de 36seru36
Gracias por las respuestas Ivas y @JavierRR , la verdad creo que me equivoqué mucho con esa tarifa de endesa, nunca hay que escuchar las llamadas telefónicas, muy pardillo fui, pero ya esta, me alegra volver al buen camino.

Tiene fácil arreglo, verdad? Es lo importante.

Me sumo a lo de no atender llamadas telefónicas no solicitadas. Lo decíamos mucho el año pasado, deben estar menos pesados o mi filtro spam esta funcionando bastante bien.

Ahora por lo visto, "están interesados en mi curriculum y tienen un trabajo para mi.click" Que cosas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias por el aporte.

@JavierRR , como habíamos dicho, tienen algun problema para mostrar ("pintar") las cifras de los precios de la energía en la factura, aunque calcula correctamente.

Así que "sale mal pintada". curiosa la expresión. y curioso que lo sepan (y desde hace tiempo) y no les preocupe demasiado tal y como están las cosas con las eléctricas, que todo el mundo cree que se la están colando?.
Me hace gracia lo de "pintar"
El departamento técnico de SAP siempre usaba esa expresión conmigo cuando me quejaba de que algo no funcionaba correctamente y tenía que abrir una incidencia y buscar la solución
Lo que son las cosas
Pues me quedé sin saber lo que era "pintar" en SAP por vergüenza a preguntar lo que era 🤣
MiChiFuSi
Cita de 36seru36
Si, cuando cambias de compañía la potencia contratada se mantiene sin coste ( se puede modificar también pero con costes segun si no tiene boletin para subirla)
Muchas gracias por la respuesta!
starman30555
Cita de Ivansnoke
Tiene fácil arreglo, verdad? Es lo importante.

Me sumo a lo de no atender llamadas telefónicas no solicitadas. Lo decíamos mucho el año pasado, deben estar menos pesados o mi filtro spam esta funcionando bastante bien.

Ahora por lo visto, "están interesados en mi curriculum y tienen un trabajo para mi.click" Que cosas.
Algunas veces cojo llamadas que salen spam pero no contesto, si veo que cuelgan cuando me da un rato voy bloqueandolas, el otro dia cogi una y salio una voz grabada que ofrecia trabajo que contactara por whasapp, juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss a mi edad ya 58 con el culo pelao de sesar pollos como decia futbolisticamente un entrenador de futbol ya fallecido pues a bloquear la llamada, parece ser que ahora en vez de operadores son audios grabados ya no saben que inventar, si soy tan importante que vengan a mi casa a buscarme y pasarme un contrato de trabajo que me resuelva la vida y la de mis posteriores generaciones : gnomito:
kapea
Cita de Ivansnoke
De entrada lo veo un poco absurdo.

La tarifa de luz es cara
El servicio Movistar+ se paga aparte, 9,99€ al mes. Lo mismo que en la.pagina de Movistar.
Bueno, miento. Ahora mismo estar de promo a 4,99 durante tres meses.

Un poco absurdo lo veo. Pero igual se me escapa algo.
El Movistar- lo regalan.
Ivansnoke
Cita de kapea
El Movistar- lo regalan.

entonces entiendo mal las condiciones. Si lo regalan ya es un tipo de incentivo que no tiene que ver con pagar menos de luz.

tonigo70
Primera factura mensual en TE...
...y seguimos siendo súper vip, no nos quejaremos
robertomzl
............::..
Cita de tonigo70
Vaya cholo.

Yo solo lo pille dos años lo del descuento
Ya lo de los kw de regalo ni hablamos..

Enhorabuena
juanss77
Cita de tonigo70
Enhorabuena por el chollazo que pudiste pillar!!!
Cuántos meses te regalan la energía consumida?

Disfrutala

Saludos
starman30555
Cita de tonigo70
Eres directivo y accionista mayoritario de TE.............
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Enhorabuena.

La.potencia ya te la dividian en 2 periodos o eso también es novedad?
pasiflora
Hola,

Como dato de la mafia que esta gente. Tengo un familiar que llevará en Iberdrola toda la vida, con dos contratos. En ambos, le clavan "plan protección hogar" 7 y pico más IVA. He buscado que es eso y prácticamente me sale Paco Sanz pidiendo perras. Vaya tela

Por otro lado, estos familiares viven fuera de España y solo vienen aquí en verano. No tienen teléfono +34. Cuando intento contratar online en Iberdrola o Visalia no me deja. En Visalia todavía lo comprendo, pero Iberdrola, ¿será mi familiar el primero en intentar contratar online con un número extranjero? Acojonante, supongo que la solución será hacerlo por teléfono y si les siguen poniendo pegas, pues poner mi teléfono español...

Nunca dejan de sorprenderme.
pablitorz
Cita de 36seru36

Disculpa, ¿como se consigue los 0,11 de la relax? ¿al poner cualquier referido?
JavierRR
Cita de pablitorz

Fue bueno mientras duró
Ahora no se puede. Si parpadeas, te lo pierdes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pablitorz
Y no se puede.Pero con un referido.en cualquier tarifa y luego pasar a la.sun club, sale prácticamente igual, con posibilidad de salir mejor. Eso ya depende de cuánto consumas en las horas promocionadas
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Enhorabuena.

La.potencia ya te la dividian en 2 periodos o eso también es novedad?
siempre ha sido así, al tener potencias diferentes punta y valle
ILDOTTORE46
Después de tener un par de facturas con PVPC, meto los datos en el Excel y me salía Disalia con un ahorro de 15€/mes.

Así que como bien dice el post, cojo la más barata, además sin tramos así que algo de “ salud mental” aunque tampoco le hiciera mucho caso.

Por cierto, sobre el Excel el precio de la PVPC, aún siendo una media de 30 días, ha clavado los €.
JavierRR
Cita de ILDOTTORE46
Después de tener un par de facturas con PVPC, meto los datos en el Excel y me salía Disalia con un ahorro de 15€/mes.

Así que como bien dice el post, cojo la más barata, además sin tramos así que algo de “ salud mental” aunque tampoco le hiciera mucho caso.
Por cierto, sobre el Excel el precio de la PVPC, aún siendo una media de 30 días, ha clavado los €.

Gracias por comentar
Nos alegra que te haya servido la información que ponemos
Un saludo,,,
← A Electrónica / Informática