Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)
30-jul-2025 09:24
|
Buenos dias, acudo a este hilo porque ya estoy algo desesperado. Hace 3 meses y unos 6-7 mil kms monté unos assymetric 6 en el eje delantero de mi BMW 120d F20, es trasera 225/40 R18, los neumáticos están gastados, en la parte externa de ambas cubiertas estan en el testigo ya, en la zona interior aun les queda varios milímetros hasta el testigo. Mi sospecha es que estuviese mal alineado (se alinearon en el mismo sitio donde se cambiaron) lo lleve al taller donde se montaron, y segun ellos es un defecto en los amortiguadores, que están mal y por eso se han gastado así los neumáticos, mi impresión es que echan balones fuera. Fui a un segundo taller, y me comentaron que el neumático esta gastado, que no se debe a los amortiguadores, ya que aunque estuviesen mal en el eje delantero al llevar el peso del motor no es tan evidente como en el eje trasero, y no consideran que se deba a alineación. Esto a mi me chirria un poco ya que se han gastado de forma muy desigual, su apuesta es a que el neumático es defectuoso, y me invita a cambiarlos y no montar runflat mas ya que propicia esto. Mi estilo de conducción si es algo agresivo pero nada loco…el 80% de los kms es por autovia. Me encuentro en Madrid ¿Vosotros como lo veis shures? A ver si alguien me puede iluminar. No me gustaria cambiar los amortiguadores para nada…ni montar otro juego de neumaticos y estar igual en 3 meses. El coche tiene 9 años, 160.000km y amortiguadores de serie, son los del paquete M |
Editado: 30-jul-2025 09:29 -
30-jul-2025 09:33
|
Buenos días, 1 duda: Mercedes ML w164, según ficha 255/50/R19 103W ¿Se pueden montar unos neumaticos sin la terminación XL como los Michelin Pilotspor4 actuales? tengo vistos unos 255/50 R19 103Y pero no ponen eso de XL. tienen mismo indice de carga y mayor de velocidad a la ficha, lo que me descudra es eso del XL, |
30-jul-2025 14:06
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): kia ceed - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65/15 91H - Kilómetros anuales (aproximados): 6.000 (90% ciudad) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: __________________________________________________ __________ coche que duerme en garaje, tiene 11 años y lleva las ruedas de serie, unas hankook kinergy eco que ni siquiera se han cristalizado, con unos 50.000 kms, habia pensado estos modelos, mi padre no quiere gastar mucho debido a los escasos kms anuales, pero yo me niego a segun que cosas, mi eleccion seria, kumho hs52 a 53 euros (en una famosa pagina online), ecowing a 58 euros, hankook ventus prime 3 a 66, goodyear EGP2 a 73 (en un coche familiar las tenemos y estamos muy contentos) y la mas cara de todas las seleccionadas continental ultracontact a 79 euros. |
01-ago-2025 12:57
|
- Marca y modelo del vehículo: Fiat Grande Punto Sport Starjet 1.4 16v 95cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88w. - Kilómetros anuales (aproximados): 2.000km, segundo coche se coge muy poco. - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: -Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave con algún apretón de vez en cuando. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre y sobre todo durabilidad en tiempo, no km, se me quedan duros siempre y se quedan con dientes de sierra y haciendo ruido en marcha. -Neumático actual: 205/45 R17 88 W DUNLOP Sport Maxx RT XL, MFS, se han quedado duras por tiempo en unos 30k km, se rotaron a los 15k están sobre 40% los delanteros 60% los traseros, las quiero cambiar por el ruido que hacen ya. Gracias. Eso si, permutadas rigurosamente cada 15.000km. Quizás pruebe con las Ventus Prime 4. Edito: Veo que apenas haces km al coche, cogería algún neumatico muy blando. Mi caso no te vale... |
Editado: 01-ago-2025 13:01 -
01-ago-2025 13:06
|
Las llevo yo ahora aunque en otro coche y me da la sensación de que aunque mantienen la carcasa rigida los hombros aguantan bastante menos que la V105. Rediseñaron y son más redondeados y otra estructura. |
07-ago-2025 18:12
|
Buenas tardes, shur. A ver qué ruedas me recomiendas para mi coche. - Marca y modelo del vehículo: AUDI A6, 2.0 TDI, 2007,140 cv. - Medida de neumático, código de carga y velocidad: 205/60 R16 96V. - Kilómetros anuales (aprox.): 10.000km. - Busco primera marca, y dentro de primeras marcas, la que tenga una mejor relación calidad-precio. - ¿Gama neumático? No sé si verano o cuatro estaciones. Vivo en Granada. El coche duerme en garaje. - ¿Tipo de conducción? Normal-Suave Disculpa las molestias. Muchísimas gracias de antemano. |
09-ago-2025 16:30
|
Buenas tardes, necesito recomendación por si hubiese algo mejor de lo que monto ahora en mi coche. - Marca y modelo del vehículo: Volvo S90 T5 (250cv) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/45 R18 100W (Actualmente monto unos Michelin Primacy 4) - Kilómetros anuales: 30.000km - ¿Qué busco?: Primera marca - ¿Gama del neumático? Verano. - ¿Tipo de conducción? Normal y deportiva, es mi coche de diario, desde trayectos al trabajo, hasta viajes largos y escapadas. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean de los más silenciosos. Y, si puede ser, runflat, o que lleven protección de llantas. Mi duda es si seguir con los Primacy 4 o probar otro neumático, no me importa pagar un sobreprecio si hay mejores opciones, aunque estoy contento con estos (los tengo en las 4 ruedas), lo cierto es que en duración me han dado buenos resultados. Gracias de antemano. |
Editado: 09-ago-2025 16:34 -
10-ago-2025 12:21
|
Hola
Agradecería consejo para Marca y modelo del vehículo (Turismo): BMW M3 G80 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Del.275/35/19 Y300 Tras.285/30/20 Y300 - Kilómetros anuales (aproximados): 18.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: busco seguridad principalmente en lluvia porque vivo en el Norte y paso diariamente por un puerto de montaña para ir a trabajar. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: “Tirando a deportiva” - Detalles que se valoran del neumático deseado: Comodidad de rodadura y calidad en general. Lo ideal sería que pusieses unos Michelin Alpin 5, en un juego de llantas de invierno, o, si no tienes sitio para guardar el juego extra de ruedas, que cambiases los de verano, cuando toque, por ejemplo de Noviembre a Marzo, por los Alpin 5 (recomiendo este modelo específicamente, porque es el modelo que ofrecen las principales marcas como neumático de invierno, en sus deportivos y, lo he probado y va muy bien, dentro de lo que es, claro). Un neumático de invierno no solo sirve para ir por nieve, su rendimiento es mejor que un neumático de verano a nada que haya 7 grados o menos de temperatura ambiente. No soy muy partidario de los crossclimate o similares (los he probado), para mi es comprometer todo el año, porque ni funcionan como un neumático de verano en verano, ni como uno de invierno en invierno. |
10-ago-2025 18:43
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Vw polo 1.4 tdi 75cc - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:185/60r14 82h - Kilómetros anuales (aproximados): unos 15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Economica - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:Me es indiferente verano que a/s - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: Es un coche recién comprado que se usa de batalla, queremos gastar lo mínimo pero con un mínimo de garantía, si puede ser prefiero evitar lanvigator y similares. De lo más económico de marca decente que tiene mi distribuidor es nankang tanto normal como a/s, cooper, uniroyal y kumho en a/s. |
13-ago-2025 15:00
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero) s7- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:235/50 R19 103V - Kilómetros anuales (aproximados):25000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Buena relación de precio y duración. El que monto ahora es Michelín Primacy 4 y me han durado los 4 55000kms. Hago mucha carretera y autopista. |
14-ago-2025 18:29
|
Que me recomendáis de 195-55-15 85V Es un coche que apenas hago kilómetros al año, las más baratas me interesarían |
23-ago-2025 19:31
|
- Marca y modelo del vehículo: BMW 320d G20 - Medida de neumático: 225/50 R17 98Y - Kilómetros anuales (aproximados): 35.000km - ¿Que busco? Neumático rutero. Primo durabilidad y seguridad sobre altas prestaciones. Aunque no me gustaría perder con respecto a mí neumático actual. - ¿Gama del neumático? - Verano. Primera marca. Puedo valorar algún segunda linea fiable (Hankook, Vredestein, BF Goodrich...) - ¿Tipo de conducción? - Diario+ viajes de fin de semana de 150/200km aprox. Cruceros de autovia/nacional a 160-170kmh aprox. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Fiabilidad y durabilidad - Neumáticos actuales Llevo Ventus S1 EVO3 originales ya para cambiar. Marcado * Me dejan en 460€ montadas y equilibradas los 4 neumáticos del modelo que monto actualmente. La durabilidad es la leche y me dan el plus del marcado oficial (que al final no es algo realmente relevante, pero ahí queda). Mi duda es, ¿Merece la pena que pague 150/200€ más por unos Primacy o Turanza? Igualmente acepto sugerencias de otras marcas y modelos Gracias de antemano |
23-ago-2025 23:19
|
- Marca y modelo del vehículo Skoda Superb - Medida de neumático 215/55R17 94W - Kilómetros anuales 10000 - ¿Que busco? Primera marca - ¿Gama del neumático? Verano - ¿Tipo de conducción? Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado Que sea poco ruidoso |
28-ago-2025 17:08
|
Marca y modelo del vehículo: Mitsubishi Galant 2.0 GLS sedán - Medida de neumático: 195/60 R15 - Kilómetros anuales (aproximados): 5000 - ¿Que busco? Neumático seguro, que sea fiable, la durabilidad me la pela un poco (lleva unas potenza r03? ahora mismo) busco calidad, por seguridad, y ya si es algo deportivillo, pues mira . También comparar con opción sensata calidad/precio- ¿Gama del neumático? - Verano, vivo en la costa del sol. Eso sí, se pega los días en la calle el pobre - ¿Tipo de conducción? - Normal. Uso diario en ciudad, algo de autovía, cortos normalmente. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Calidad, calidad / precio. Neumáticos actuales Bridgestone potenza r03? están aparentemente bien, pero de la edad están endurecidos No sé muy bien cuáles poner, no sé si las Pirelli cinturato P1, Uniroyal Rainsport5, las Yoko bluearth no sé si estarán bien... |
31-ago-2025 16:39
|
Buenas Marca y modelo del vehículo: VW Caddy (forgoneta) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 r17 93 H( o más) RF - Kilómetros anuales (aproximados): 15000km - ¿Que busco? - Neumático primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano o 4 estaciones es indiferente ya que se da todo tiempo de temperaturas donde vivo, ni llegando a pillar nieve - ¿Tipo de conducción? - Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre en lluvia Y gracias |
31-ago-2025 17:06
|
Un saludo. |
03-sep-2025 19:26
|
- Marca y modelo del vehículo: Kia sportage V Hibrido 230cv - Medida de neumático: 235/55 R18 - Kilómetros anuales (aproximados): 10000/12000 - ¿Que busco? Neumático de corte deportivo, que prime tanto el agarre y suavidad de marcha. No importa si es primera o segunda marca. - ¿Gama del neumático? - Verano - ¿Tipo de conducción? - Normal. Poca ciudad bastante autovía, y algo de carreteras. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Calidad, calidad / precio. - Neumáticos actuales Continental EcoContact 6, las de delante están a mitad de vida, las de atrás están casi nuevas, las quiero cambiar por ser demasiado duras e incomodas para mi gusto, especialmente si la carretera esta bacheada la conducción es una tortura. |
05-sep-2025 19:37
|
A ver si alguien me puede aconsejar que hacer. He puesto 4 neumáticos nuevos Michelín Primacy y me en 255/55 R19 y ya me los han equilibrado dos veces y siguen sin ir finos, aún noto algo de vibracion. Alguien podría decirme por que pasa esto y darme alguna solución? Sería mejor ir a otro sitio a que los equilibren con otra máquina? Gracias |
15-sep-2025 13:57
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford grand Tourneo Connect 2.0 tdi 122 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55/17 98h - Kilómetros anuales (aproximados): 15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / calidad precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal/ deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: flanco/ carcasa dura Neumaticos actuales: Los de origen GITI sinergyh2, buen agarre en seco, en mojado un par de sustos, actualmente tienen 29000km le quedan un 30% de vida a los delanteros, pero con vibraciones desde nuevos y al ser un vehículo pesado parece que va en 4 flanes montado, he mirado humho hs52 y pirelli powergy, medida algo cara en michelin y continental, se van a 140 o 150 euros por rueda |
15-sep-2025 22:21
|
Buenas noches, y gracias por adelantado. - Marca y modelo del vehículo: Kia Ceed 1.0 tgdi 120cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91W - Kilómetros anuales (aproximados): Alrededor de 8.000 km - ¿Que busco? Primera marca o mejor opción - ¿Gama del neumático? Verano - ¿Tipo de conducción? - Normal, con ese motor es difícil llevar una conducción deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: Quiero ponerle unos neumáticos que tengan buen comportamiento en cualquier circunstancia, y que puedan duran alrededor de 5 años en buenas condiciones (al menos 40.000-45.000 km). - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: actualmente llevo los Primacy 3 y que son los que venían de fábrica con el coche. Después de 55.000 km siguen teniendo dibujo pero están endurecidos. Había pensado en varias opciones: - Continental Premium Contact 7 - Goodyear asymmetric 6 - Goodyear efficientgrip performance 2 - Pirelli cinturato C3 - Dunlop sport maxx RT 2 No sé si habría alguna otra opción más recomendable. Gracias |
Editado: 15-sep-2025 22:24 -
16-sep-2025 11:25
|
Os dejo un caso complicado, a ver si me podéis echar un cable porque yo encuentro poco o nada y no se que poner __________________________________________________ __________ - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault 5 GT Turbo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55-13 (no indica códigos de carga y velocidad en la ficha técnica) - Kilómetros anuales (aproximados): 1.000 (por poner una cifra, es un coche de capricho) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad - precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal + Deportiva puntualmente - Detalles que se valoran del neumático deseado: Comportamiento aceptable en agua, ni si quiera bueno, solo que no resbalen como un espejo. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Ahora lleva unos Toyo Proxes CF (no recuerdo si CF1 CF2) en otra medida. Para calle suficientemente bien si no quieres a cuchillo siempre. En agua funcionan razonablemente. |
Editado: 16-sep-2025 11:28 -
18-sep-2025 17:48
|
Buenas entre un Kumho ECSTA HS52 y un Hankook Ventus Prime3 que recomiendas? Es para un segundo coche que no muevo mucho, me interesa que vayan bien en agua 215/45/17 |
22-sep-2025 18:15
|
buenas!! Tengo que renovar, ahí va mi formulario: - Marca y modelo del vehículo: opel insignia A - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/45 R18 96W - Kilómetros anuales (aproximados): Alrededor de 8.000 km - ¿Que busco? Agarre alto y fiabilidad contra el reventón - ¿Gama del neumático? Verano - ¿Tipo de conducción? - Cruceros por autopista a velocidades altas (cuando el tráfico lo permite) - Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre y seguridad en curva y en frenada. Que no revienten por el calor en verano (vivo en el sur) y el asfalto se pone muy caliente. - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: goodyear eagle assimetric 3. Anteriormente Bridgestone Potenza. Ambos muy válidos pero me duraron mucho. Prefiero sacrificar km por mayor agarre, si es posible Muchas gracias de antemano |
24-sep-2025 20:37
|
Mil gracias por adelantado por el curro. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo, Mazda 3 2.0 Skyactiv-X - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 45 R18 89W - Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: BBB. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con momentos de velocidades con curvas o sin ellas, considerables. Un 5% de la conducción podríamos decir. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Al final, es el único punto de contacto con el asfalto así que busco calidad y marca contrastada. El coche viene de serie con Bridgestone Turanza T005. No he percibido nada malo. He probado en otros coches con buen resultado Hankook Ventus Prime, Goodyear Efficientgrip... en su día unas Vredestein V3 creo que eran... Realmente, mala, mala experiencia, con unas Continental Premium Contact II |
25-sep-2025 13:41
|
Buenas tardes, necesito recomendación por si hubiese algo mejor de lo que monto ahora en mi coche.
- Marca y modelo del vehículo: Volvo S90 T5 (250cv) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/45 R18 100W (Actualmente monto unos Michelin Primacy 4) - Kilómetros anuales: 30.000km - ¿Qué busco?: Primera marca - ¿Gama del neumático? Verano. - ¿Tipo de conducción? Normal y deportiva, es mi coche de diario, desde trayectos al trabajo, hasta viajes largos y escapadas. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean de los más silenciosos. Y, si puede ser, runflat, o que lleven protección de llantas. Mi duda es si seguir con los Primacy 4 o probar otro neumático, no me importa pagar un sobreprecio si hay mejores opciones, aunque estoy contento con estos (los tengo en las 4 ruedas), lo cierto es que en duración me han dado buenos resultados. Gracias de antemano. |
25-sep-2025 14:16
|
Marca y modelo del vehículo porsche 911 gt3 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/35 R19 Z 305/30 R19 Z - Kilómetros anuales (aproximados): 5000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio, y quizas algo que dure un poco mas que el resto - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: busco algo que obviamente sea gama alta, pero quizas algo mas duro para no quedarme sin neumatico a los 6000kms |
01-oct-2025 09:18
|
- Marca y modelo del vehículo Vw Polo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65 R15 si no me equivoco - Kilómetros anuales (aproximados): 25.000 - ¿Que busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - No lo tengo muy claro, es para el norte, coordillera cantábrica, lluvia fuerte de otoño a primavera - ¿Tipo de conducción? - Normal |
02-oct-2025 03:01
|
Invoco a los maestros @Manu bilbao y @Dj_XoXi_zgz __________________________________________________ __________ - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Hyundai Ioniq Hibrido enchufable - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91 v (creo que en verdad es la h pero la v creo que es la mas tipica) - Kilómetros anuales (aproximados):10-15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad precio, no soy marquitis pero si creo que los neumaticos son muy importantes. aprox unos 70/80€ goma - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Creo que verano se ajusta mas pero abierto a alternativas. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Brusca, En autovia voy a 125/130 pero en ciudad soy de los que entran en las rotondas a 60. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre tanto en seco como en mojado. Relativa comodidad y no muy ruidosa. Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):Monto Michelin primaci 4 delante (4621) que están a un 50/60% o asi y energy detrás (0519) que esta aun 40% o algo mas y nunca me ha gustado Michelin. El ioniq al ser Hibrido en semáforos como sale con el eléctrico sale con bastante par y la verdad que no he tenido ningún problema (no patina y rara vez me han saltados los controles y eso que son muy intrusivos) pero al frenar, los primeros toques del freno tira de la frenada regenerativa para luego tirar de los frenos normales y es algo brusco y con el suelo mojado en ciudad ya me ha pasado que el coche no frene hasta casi llegar al 3 carril de una rotonda. (frenada controlada para ver como respondía). En las rotondas, al tener la batería en el maletero tiene tendencia a culear pero en todo momento controlado. Anteriormente he tenido Michelin en un xsara 1.6 amo3 y en una scenic dci 110 del 2011 y nunca me han gustado. En el xsara las cambie por una p6000 si no recuerdo mal y bien. en la scenic por unas continental contaplus imagino por allá por el 17/18 y no note ni mejor ni peor pero por un reventon cambie las delanteras por las prevensys del norauto (medida rara y eran las unicas que tenian en stock) y note cambio a mejor. Las prevensys fueron a finales del 2022 y la verdad es que me sorprendió muy muy gratamente lo bien que iban, mejor que las continental y que las Michelin de aqui a lima. En uno de los alteas tengo t005 y no están mal, en el otro monte GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 205/55 R16 91 V que al principio me parecía que blandeaban demasiado pero me gustaban como agarraban, según he leído en las eficegrip 2 no bailan tanto por ser algo mas duras. Vivo entre Murcia y Torrevieja, suelo hacer viajes a Valladolid, Bilbao, la rioja (uno cada 2 o 3 meses y generalmente de subir viernes y bajar domingo) por ello digo que, pese a ir a climas fríos y húmedos, el global de kms es poco y no se si me compensa un todo tiempo o seguir con neumáticos de verano. Por el momento he estado mirando los siguientes neumáticos Marca modelo Precio consumo Frenada ruido Kumho Ecsta HS52 54,79 c a 71 Tienen muy buenas reviews y un precio tentador Nexen N'Blue S 59,48 a a 69 Igual que las Khumo pero no las conozco y estoy reacio Hankook Ventus Prime 4 K135 67,99 c a 69 He leido tanto que son iguales como mejores y peores que las khumo Yokohama Advan Fleva V701 71,89 c a 67 Todo lo que he leído es tan bueno que te hace sospechar. Las menos ruidosas, las mas deportivas al ser uhp, buen agarre en seco y mojado, hablan tan bien que mosquea. NORAUTO PREVENSYS 4 70.50 c a 71 Tengo tan buen recuerdo que me tienta pero ya no son baratas. GOODYEAR EFFICIENTGRIP 74 b a 70 No se si merecen la pena al estar las 2 GOODYEAR EFFICIENTGRIP 2 76 b a 76 Un valor seguro, se que no fallo pero no se si merece la pena frente a otras opciones que pueden ser iguales o mejores y mas baratas. Nankang AS-2+ 94V XL 59 c a 71 Yo no las conozco pero aqui mi colega me habla tan bien de ellas (las ha montado en 3 coches), son muy baratas y encima reforzadas y con mejor codigo que no se si arriesgarme o no. Si no fuese por que me ha hablado tan exageradamente bien de ellas ni me planteaba los cangrejos estos. Luego me han hablado muy bien de las matador (dicen que 2ª de continental) y falken. Las dunlop blueresponsive tambien tienen bien precio/características pero no se si compensa alguna de estas o si creéis que hay algo mas adecuado para mi. Si teneis alguna duda que os ayude no teneis mas que decir. Muchas gracias. |
Editado: 02-oct-2025 03:16 -
s7