[QUBIC] Cofundador de IOTA al mando de un proyecto prometedor (narrativa IA)

Tyloo
miembro de oro
Cita de asi14.
tiene unos pequeños nodos de volumen que puede actuar como resistencia, pero vamos que espero que los rompa y siga subiendo.

no se que plan teneis para salir. Yo espero a una divergencia en diario precio/rsi para tomar parcial

Aquí se holdea hasta el final
asi14.
ForoCoches: Miembro
Cita de Tyloo
Aquí se holdea hasta el final
no ha podido con el. lo bueno que no ha dejado divergencia en diario. lo logico seria que lo volviese a intentar, aunque tiene que buscar un suelo(en temporalidades mas bajas) para rebotar.

Niluspocus
ForoCoches: Usuario
pfff no se, quizás pega el pelotazo pero el fundador me da mala espina.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Niluspocus
pfff no se, quizás pega el pelotazo pero el fundador me da mala espina.
QUBIC desde el punto de vista tecnológico, con lo que tiene a día de hoy no se entiende por qué no se encuentra como mínimo en el TOP25. Y ojo, hablo puramente de funcionalidades desde el punto de vista de un Hyperledger distribuido.

El tiempo me retratará si hace falta, pero para mí es uno de los lugares donde hacer inversión y obtener buenos rendimientos en cripto actualmente.
asi14.
ha tocado la segunda resistencia y ha dejado divergencia en diario. yo personlamente he sacado un pequeño parciial
PerroPeruano
Quiere hacer un ataque del 51% en Monero. Y ya consiguieron como el 30% del total.

Si lo consiguen Monero se va al guano (posiblemente 50-100$) y QUBIC subiría como la espuma.
Claro si no lo consigue va a quedar fatal y posiblemente afecte a la credibilidad del proyecto.

Esta interesante el asunto.
jandepeich
una duda,llevo 3 dias intentando entrar en tradeogre y no me deja.He visto que en algunos foros pone que probablemente no vuelva a funcionar este exchange.Alguno mas con los qubic alli?Tampoco tengo muchos pero me joderia perderlos por la pereza de no pasarlos a otro lado.
fsito
Cita de jandepeich
una duda,llevo 3 dias intentando entrar en tradeogre y no me deja.He visto que en algunos foros pone que probablemente no vuelva a funcionar este exchange.Alguno mas con los qubic alli?Tampoco tengo muchos pero me joderia perderlos por la pereza de no pasarlos a otro lado.
ostias yo tenia un poco ahí, avisa si actualizan o algo shur. Leyendo ya paso otra vez y volvieron, no se.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de fsito
ostias yo tenia un poco ahí, avisa si actualizan o algo shur. Leyendo ya paso otra vez y volvieron, no se.
La verdad es que tiene mala pinta lo de tradeogre.

A mí de unas horas no me pillo 0.5eth que había metido para comprar más QUBIC.
MARS VLTOR
TradeOgre lo doy por perdido
Dild0
Conseguirán el dominio de XMR está semana?
JackYou
Cita de Link_ocarina
La verdad es que tiene mala pinta lo de tradeogre.

A mí de unas horas no me pillo 0.5eth que había metido para comprar más QUBIC.
Cita de MARS VLTOR
TradeOgre lo doy por perdido.
Lo de SafeTrade me lo he pasado a MEXC que me da más confianza, por mucho meme token que den en SafeTrade.
Si tenéis algun problema con depositos mandadle un dm a la cuenta de twitter de trade ogre y el tio lo soluciona
MARS VLTOR
Cita de JackYou
Si tenéis algun problema con depositos mandadle un dm a la cuenta de twitter de trade ogre y el tio lo soluciona
El problema es que no carga la página, al menos a mi. Da igual el navegador o VPN, no carga.
vigor
Estoy viendo las primeras paginas y el precio que tenia en finales de 2023 era de
0.00000330 y ahora de unos
0.000002789 no? que ha pasado en todos este tiempo que se ha mantenido practicamente igual? (quitando ese spike que tuvo en marzo 2024)

Y que ganan estos atacando a los otros? si al final se les ha ido peña y todo.
[Dante]
en unos días actualizaré el OP porque están sucediendo muchas cosas en este proyecto, lo del minado de Monero es una locura
kbildu
Cita de [Dante]
en unos días actualizaré el OP porque están sucediendo muchas cosas en este proyecto, lo del minado de Monero es una locura
Me interesa el proyecto... le veo bastante potencial... espero tu update.
[Dante]
Cita de kbildu
Me interesa el proyecto... le veo bastante potencial... espero tu update.
OP actualizado

QUBIC: La tickchain que convierte la minería en trabajo útil (y ya mina Monero)

✔️ L1 fundada por Sergey Ivancheglo (cofundador de IOTA, creador de NXT).
✔️ Sin VC, sin premine, fair launch.
✔️ Consenso propio por quórum con 676 “Computors” (validadores) y TX sin comisiones.
✔️ “uPoW”: la potencia se usa para trabajo útil (IA + merge mining), no para hashes inútiles.
✔️ Actualidad: Qubic ya minó Monero (XMR) con su red, y viene un bridge con Vottun (wQUBIC a ETH/Arbitrum).
✔️ Economía: parte de lo minado (XMR/Tari) se convierte a USDT para recomprar y quemar $QUBIC → presión deflacionaria.

¿Qué es Qubic?
Qubic es una blockchain de capa 1 centrada en computación útil y barata, con un diseño propio de consenso por quórum que permite transacciones sin comisiones y finalización rápida. Fue creada por Sergey Ivancheglo (también conocido como Come-from-Beyond), histórico de cripto por NXT e IOTA.

• Página “About” (fundador, visión y arranque fair launch):
qubic.org/About

• Resumen de misión (computación útil / IA):
qubic.org

¿Cómo funciona?

¿Tickchain?
En la mayoría de blockchains (Bitcoin, Ethereum…), las transacciones se agrupan en bloques y cada bloque se añade a la cadena cada cierto tiempo. En Qubic, en lugar de bloques hay ticks: pequeñas “instantáneas” del estado de la red que se generan cada segundo.
Cada tick:

Incluye transacciones y resultados de tareas de computación útil (IA, merge mining…).
Se valida por quórum (supermayoría de los 676 Computors).
Tiene finalidad inmediata, no hay que esperar confirmaciones como en Bitcoin o Ethereum.
-Piensa en la blockchain tradicional como un camión que recoge transacciones cada varios minutos, y en la tickchain como un tren de metro que pasa cada minuto (o menos) llevando lo último que ha llegado.

1) Consenso por quórum y “Computors”
La red funciona con un conjunto de 676 validadores llamados Computors. Cada “tick” (intervalo) alcanzan acuerdos por mayoría cualificada (supermayoría ≈ 2/3) para ordenar transacciones y ejecutar tareas determinísticas.
→ Intro oficial: qubic.org/About

2) Transacciones sin comisiones
El diseño de quórum, más el throughput del sistema, permite TX sin fees de usuario. El coste lo “paga” la infraestructura mediante su economía (ver sección de tokenómica).
→ Concepto en “About”: qubic.org/About

3) uPoW (Useful Proof of Work)
En vez de tirar energía en hashes sin sentido, Qubic dirige la potencia a tareas útiles de la red:
• Entrenamiento/ejecución para su stack de IA distribuida (“Aigarth”).
Merge mining con otras redes PoW (ej. Monero y Tari) para generar ingresos fuera de Qubic.
→ Nota técnica: “Qubic just mined Monero”
→ Explicación divulgativa: “Why Qubic is now the top profitable coin to mine in 2025”

4) Aigarth (IA descentralizada)
Piezas de computación distribuida que la red puede ejecutar para tareas de IA. Esto es clave para que el trabajo “útil” tenga demanda real.
→ Sección general: qubic.org (ver apartados de Aigarth en el sitio / blog)

Actualidad y hitos recientes

• Qubic minó Monero (XMR)
En 2025 la red de Qubic ejecutó merge mining de Monero. Las recompensas externas (XMR/Tari) se convirtieron a USDT para recomprar $QUBIC y quemarlo, reduciendo oferta.
→ PR oficial: qubic.org/pr/qubic-mines-monero
→ Rentabilidad comparada (epoch concreta, datos de la propia red): https://qubic.org/blog-detail/why-qubic-is-now-the-top-profitable-coin-to-mine-in-2025

https://qubic.org/pr/qubic-mines-monero

• Debate por la meta del 51% en hashrate de Monero
La intención declarada de aglutinar gran parte del hashrate de XMR generó discusión (riesgos percibidos vs. “demostración económica”). Lee y saca tus conclusiones:
→ Cobertura en medios: The Block, CryptoSlate
→ Contexto/Q&A de la red: Blog oficial de Qubic

• Bridge con Vottun (wQUBIC)
Existe una propuesta para un puente Qubic ↔️ Ethereum/Arbitrum mediante “wQUBIC”, que abriría liquidez y composabilidad DeFi.
→ Propuesta pública: github.com/vottunio/qubic-bridge-proposal

Tokenómica en 1 minuto
Emisión por “epoch” + quemas
• Qubic emite $QUBIC de forma programada por epochs (semanas de red).
• Halving en epoch 175 ---> HALVING
• La red compra $QUBIC en mercado con ingresos externos (p. ej., XMR/Tari) y lo quema.
• Existe un componente de control dinámico (“Supply Watcher”) que ajusta % de quema para equilibrar participación y oferta.
• Los contratos inteligentes se generan creando una IPO tipo subasta holandesa, repartiendo por cada contrato 676 shares o participaciones, las cuales repartirán dividendos a sus dueños según el exito o el retorno que consiga dicho contrato inteligente. Gran parte de lo generado por la subasta se quema del suministro circulante.

→ Conceptos económicos y posts: qubic.org/blog
→ Nota de PR (flujo XMR/Tari → USDT → buy&burn): qubic.org/pr/qubic-mines-monero

¿Qué lo hace interesante?
Narrativa útil: minería que no desperdicia energía; se monetiza fuera y se captura valor dentro.
Sin comisiones al usuario final.
Posibles catalizadores: adopción de Aigarth, puente EVM, mejoras de rentabilidad minera, integraciones, reconocimiento a la prueba de velocidad de CERTIK

¿Es realmente descentralizado?
Arranque fair launch, sin VCs ni premine (revisar “About”).
Validadores distribuidos (676 Computors) y consenso por mayoría tras participación 2/3 partes.
Gobernanza por propuestas con votaciones de computors.
Fuentes: qubic.org/About y entradas del blog.

Conclusión
Qubic apuesta por una idea potente: que la minería sirva para algo y que ese “algo” (IA/merge-mining/computación) traiga valor de vuelta al proyecto vía buy & burn. Si el puente EVM y Aigarth cogen tracción, hay historia para largo. Pero es un proyecto en evolución y con debates abiertos: haz tu propia investigación y usa las fuentes citadas a continuación para estudiarlo por ti mismo.

Cómo seguir el proyecto (oficial y verificable)
• Web oficial (About, blog, PRs): qubic.org | About | Blog | PR: Qubic mina Monero
• Propuesta bridge Vottun (wQUBIC): GitHub
• Cobertura prensa sobre el debate con Monero: The Block | CryptoSlate

https://www.theblock.co/post/364496/...te-controversy

------------------------------------------------------------------------

Os dejo por aqui el historico del gráfico
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Cita de [Dante]
OP actualizado

QUBIC: La tickchain que convierte la minería en trabajo útil (y ya mina Monero)

️ L1 fundada por Sergey Ivancheglo (cofundador de IOTA, creador de NXT).
️ Sin VC, sin premine, fair launch.
️ Consenso propio por quórum con 676 “Computors” (validadores) y TX sin comisiones.
️ “uPoW”: la potencia se usa para trabajo útil (IA + merge mining), no para hashes inútiles.
️ Actualidad: Qubic ya minó Monero (XMR) con su red, y viene un bridge con Vottun (wQUBIC a ETH/Arbitrum).
️ Economía: parte de lo minado (XMR/Tari) se convierte a USDT para recomprar y quemar $QUBIC → presión deflacionaria.

¿Qué es Qubic?
Qubic es una blockchain de capa 1 centrada en computación útil y barata, con un diseño propio de consenso por quórum que permite transacciones sin comisiones y finalización rápida. Fue creada por Sergey Ivancheglo (también conocido como Come-from-Beyond), histórico de cripto por NXT e IOTA.

• Página “About” (fundador, visión y arranque fair launch):
qubic.org/About

• Resumen de misión (computación útil / IA):
qubic.org

¿Cómo funciona?

¿Tickchain?
En la mayoría de blockchains (Bitcoin, Ethereum…), las transacciones se agrupan en bloques y cada bloque se añade a la cadena cada cierto tiempo. En Qubic, en lugar de bloques hay ticks: pequeñas “instantáneas” del estado de la red que se generan cada segundo.
Cada tick:

Incluye transacciones y resultados de tareas de computación útil (IA, merge mining…).
Se valida por quórum (supermayoría de los 676 Computors).
Tiene finalidad inmediata, no hay que esperar confirmaciones como en Bitcoin o Ethereum.
-Piensa en la blockchain tradicional como un camión que recoge transacciones cada varios minutos, y en la tickchain como un tren de metro que pasa cada minuto (o menos) llevando lo último que ha llegado.

1) Consenso por quórum y “Computors”
La red funciona con un conjunto de 676 validadores llamados Computors. Cada “tick” (intervalo) alcanzan acuerdos por mayoría cualificada (supermayoría ≈ 2/3) para ordenar transacciones y ejecutar tareas determinísticas.
→ Intro oficial: qubic.org/About

2) Transacciones sin comisiones
El diseño de quórum, más el throughput del sistema, permite TX sin fees de usuario. El coste lo “paga” la infraestructura mediante su economía (ver sección de tokenómica).
→ Concepto en “About”: qubic.org/About

3) uPoW (Useful Proof of Work)
En vez de tirar energía en hashes sin sentido, Qubic dirige la potencia a tareas útiles de la red:
• Entrenamiento/ejecución para su stack de IA distribuida (“Aigarth”).
Merge mining con otras redes PoW (ej. Monero y Tari) para generar ingresos fuera de Qubic.
→ Nota técnica: “Qubic just mined Monero”
→ Explicación divulgativa: “Why Qubic is now the top profitable coin to mine in 2025”

4) Aigarth (IA descentralizada)
Piezas de computación distribuida que la red puede ejecutar para tareas de IA. Esto es clave para que el trabajo “útil” tenga demanda real.
→ Sección general: qubic.org (ver apartados de Aigarth en el sitio / blog)

Actualidad y hitos recientes

• Qubic minó Monero (XMR)
En 2025 la red de Qubic ejecutó merge mining de Monero. Las recompensas externas (XMR/Tari) se convirtieron a USDT para recomprar $QUBIC y quemarlo, reduciendo oferta.
→ PR oficial: qubic.org/pr/qubic-mines-monero
→ Rentabilidad comparada (epoch concreta, datos de la propia red): https://qubic.org/blog-detail/why-qubic-is-now-the-top-profitable-coin-to-mine-in-2025

https://qubic.org/pr/qubic-mines-monero

• Debate por la meta del 51% en hashrate de Monero
La intención declarada de aglutinar gran parte del hashrate de XMR generó discusión (riesgos percibidos vs. “demostración económica”). Lee y saca tus conclusiones:
→ Cobertura en medios: The Block, CryptoSlate
→ Contexto/Q&A de la red: Blog oficial de Qubic

• Bridge con Vottun (wQUBIC)
Existe una propuesta para un puente Qubic ↔️ Ethereum/Arbitrum mediante “wQUBIC”, que abriría liquidez y composabilidad DeFi.
→ Propuesta pública: github.com/vottunio/qubic-bridge-proposal

Tokenómica en 1 minuto
Emisión por “epoch” + quemas
• Qubic emite $QUBIC de forma programada por epochs (semanas de red).
• Halving en epoch 175 ---> HALVING
• La red compra $QUBIC en mercado con ingresos externos (p. ej., XMR/Tari) y lo quema.
• Existe un componente de control dinámico (“Supply Watcher”) que ajusta % de quema para equilibrar participación y oferta.
• Los contratos inteligentes se generan creando una IPO tipo subasta holandesa, repartiendo por cada contrato 676 shares o participaciones, las cuales repartirán dividendos a sus dueños según el exito o el retorno que consiga dicho contrato inteligente. Gran parte de lo generado por la subasta se quema del suministro circulante.

→ Conceptos económicos y posts: qubic.org/blog
→ Nota de PR (flujo XMR/Tari → USDT → buy&burn): qubic.org/pr/qubic-mines-monero

¿Qué lo hace interesante?
Narrativa útil: minería que no desperdicia energía; se monetiza fuera y se captura valor dentro.
Sin comisiones al usuario final.
Posibles catalizadores: adopción de Aigarth, puente EVM, mejoras de rentabilidad minera, integraciones, reconocimiento a la prueba de velocidad de CERTIK

¿Es realmente descentralizado?
Arranque fair launch, sin VCs ni premine (revisar “About”).
Validadores distribuidos (676 Computors) y consenso por mayoría tras participación 2/3 partes.
Gobernanza por propuestas con votaciones de computors.
Fuentes: qubic.org/About y entradas del blog.

Conclusión
Qubic apuesta por una idea potente: que la minería sirva para algo y que ese “algo” (IA/merge-mining/computación) traiga valor de vuelta al proyecto vía buy & burn. Si el puente EVM y Aigarth cogen tracción, hay historia para largo. Pero es un proyecto en evolución y con debates abiertos: haz tu propia investigación y usa las fuentes citadas a continuación para estudiarlo por ti mismo.

Cómo seguir el proyecto (oficial y verificable)
• Web oficial (About, blog, PRs): qubic.org | About | Blog | PR: Qubic mina Monero
• Propuesta bridge Vottun (wQUBIC): GitHub
• Cobertura prensa sobre el debate con Monero: The Block | CryptoSlate

https://www.theblock.co/post/364496/...te-controversy

------------------------------------------------------------------------

Os dejo por aqui el historico del gráfico

que guapo dante!! le hacia falta al hilo!!! mil gracias!!
N@ir
Qubic y su qubineta lo mejor del planeta😏😎🚀🚀
MARS VLTOR
Cita de [Dante]
Dale hombre!

Voy a hacer mi compra de DCA. $50 cada dia o casi cada día hasta que me canse.
Dild0
Cita de N@ir
Qubic y su qubineta lo mejor del planeta
La qubineta aporta mucho, debería estar enlazada en el OP.
Adristein
Peaso de qubineta
MARS VLTOR
Qué es la qubineta?
asi14.
Cita de asi14.
ha tocado la segunda resistencia y ha dejado divergencia en diario. yo personlamente he sacado un pequeño parciial
no se si en este hilo se aceptan opinones de los "tiralineas" pero ahi va.

tras tocar la resistencia ha tocado retroceso. si hacemos un poco zoom podemos ver que casualmente ha rebotado en el POC. El "problema" es que no ha dejado divergencia ni en 4h, ni en 1h, por lo que quizas todavia podriamos ver un minimo mas bajo(linea verde). Si lo hace, deja divergencia y vuelve a la zona, le meto un long sin pensarmelo. Si pierde ese minimo y no lo recupera me espero y si sigue subiendo pues a disfrutar del spot

corsarioblanco
Cita de MARS VLTOR
Qué es la qubineta?
el podcast semanal de qubic en español.

@[Dante] ¿Se podría enlazar en el primer post?
[Dante]
Cita de corsarioblanco

hecho
MARS VLTOR
Cita de corsarioblanco

Intedezante
corsarioblanco
https://explorer.jetskipool.ai/xmr-tracker.html

parece q va de nuevo a intentar el 51%....
varo6
Cita de corsarioblanco
https://explorer.jetskipool.ai/xmr-tracker.html

parece q va de nuevo a intentar el 51%....
44% es una barbaridad. Cómo estoy disfrutando el proyecto, aproveché cuando estaba en mínimos hace un mes o dos y a partir de ahí empecé a mirar más, cuanto más leía más me molaba. Podría no irse a la luna pero indudablemente está consiguiendo cosas bastante importantes. El developer aunque tenga mucho hate es bastante genio y está consiguiendo muchos resultados (no como otros). A ver que ons depara, pero esto de monero no es fácil conseguirlo, y aporta valor a nuestra red y bastante marketing.
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Buena actualización, seguimos con QUBIC
← A Criptomonedas