[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
dvd_alon
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Alguna recomendación para una tira led para un cabecero de una cama?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dvd_alon
Buenas,
Alguna recomendación para una tira led para un cabecero de una cama?

colores ? o solo blanco?

mando o con pulsador? con wifi?
dvd_alon
Cita de nemeth1991
colores ? o solo blanco?

mando o con pulsador? con wifi?
Color con que tenga blanco, natural o amarillo suficiente. La quiero usar como luz de noche en vez de poner alguna en la mesilla.

He pensado en ponerlas con pulsadores en la pared, conmutados.

Y también quiero ponerle que funcione por wifi para usarlo.

Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dvd_alon
Color con que tenga blanco, natural o amarillo suficiente. La quiero usar como luz de noche en vez de poner alguna en la mesilla.

He pensado en ponerlas con pulsadores en la pared, conmutados.

Y también quiero ponerle que funcione por wifi para usarlo.

Gracias

aqui tienes todo
https://s.click.aliexpress.com/e/_onzDFzJ

tira 24v 5m

fuente 24v

control TW2-B o w el que quieras

o R12 1-Zone

tendrás que comprar dos de cada si tienes dos puntos de encendido y unirlos al control WT1 Controller
dvd_alon
Cita de nemeth1991
aqui tienes todo
https://s.click.aliexpress.com/e/_onzDFzJ

tira 24v 5m

fuente 24v

control TW2-B o w el que quieras

o R12 1-Zone

tendrás que comprar dos de cada si tienes dos puntos de encendido y unirlos al control WT1 Controller
Quizás no se puede, pero lo que pretendía es usar los conmutadores normales de los que ya dispongo...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dvd_alon
Quizás no se puede, pero lo que pretendía es usar los conmutadores normales de los que ya dispongo...

si quieres usar la conmutada esa tendrás que olvidarte de colores, e ir a uno fijo, y usar los mandos para elegir color intensidad si te da igual.

podrías seguir usando la conmudada para encender apagar y tener un mando para regular intensidad color
dvd_alon
Cita de nemeth1991
si quieres usar la conmutada esa tendrás que olvidarte de colores, e ir a uno fijo, y usar los mandos para elegir color intensidad si te da igual.

podrías seguir usando la conmudada para encender apagar y tener un mando para regular intensidad color
Me surge la duda si mantendría la memoria, es decir si le pongo luz amarilla al 80% con conmutada tradicional, ¿Al apagar y encender mantendría los colores?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dvd_alon
Me surge la duda si mantendría la memoria, es decir si le pongo luz amarilla al 80% con conmutada tradicional, ¿Al apagar y encender mantendría los colores?
Si
imaff
Buenas!! Ando mirando tiras, controladores etc...empapándome un poco para montarle unos leds a mí hijo en su habitación y he llegado a algo que no entiendo.

Leyendo la descripción de un controlador he llegado a esto:
Este controlador puede controlar hasta un máximo de 600 puntos. Por ejemplo, si nuestra tira se controla a grupos de 3 LED, y tiene 60 LED por metro , entonces el controlador podrá controlar hasta 30 metros de tira.

¿Como puedo saber cuantos grupos de led o pixel como lo llaman en otros controladores tiene una tira led?

Gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Buenas!! Ando mirando tiras, controladores etc...empapándome un poco para montarle unos leds a mí hijo en su habitación y he llegado a algo que no entiendo.

Leyendo la descripción de un controlador he llegado a esto:
Este controlador puede controlar hasta un máximo de 600 puntos. Por ejemplo, si nuestra tira se controla a grupos de 3 LED, y tiene 60 LED por metro , entonces el controlador podrá controlar hasta 30 metros de tira.

¿Como puedo saber cuantos grupos de led o pixel como lo llaman en otros controladores tiene una tira led?

Gracias!

faltan cosas en esa descripción, cuando indica puntos es porque es para una tira led especial para hacer que cada led sea de un color.
Un controlador normal para una tira led normal indica solo potencia.

dime que necesitas y te aconsejo
imaff
Cita de nemeth1991
faltan cosas en esa descripción, cuando indica puntos es porque es para una tira led especial para hacer que cada led sea de un color.
Un controlador normal para una tira led normal indica solo potencia.

dime que necesitas y te aconsejo
Quería montar un par de metros de una tira a poder ser COB y que se mueva con la música.
Pero me gustaría llegar a saber el tema ese de los puntos de una tira, solo por aprender a saber que controlador sirve para una tira en concreto.

Gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Quería montar un par de metros de una tira a poder ser COB y que se mueva con la música.
Pero me gustaría llegar a saber el tema ese de los puntos de una tira, solo por aprender a saber que controlador sirve para una tira en concreto.

Gracias!

no me has dicho si quieres efectos de colores, si solo color blanco etc.

el tema de los puntos como te he dicho es porque son tiras especiales de colores, que cada led se puede encender apagar de cada color no como las rgb de toda la vida que no puede tener eso.

estas cosas se pueden hacer

los puntos de las tiras equivalen a una luz o a un grupo, en tiras fcob rgb rgbi tienes muchos nombres te indican que cada grupo son 30 led, entonces se te enciende un tramo en el segundo video lo entenderás.

yo de esas las tengo en tiras de bombillas para navidad y cada bombilla es una luz, problema que los controladores estan limitados.

por eso en las cob las juntan y puede controlar más, todo tiene un limite de longitud y estas tiras las tienes que alimentar con +- en diferentes puntos para que luzcan con la misma intensidad.

Cuantos metros necesitas cubrir te paso enlaces con material necesario
imaff
Cita de nemeth1991
no me has dicho si quieres efectos de colores, si solo color blanco etc.

el tema de los puntos como te he dicho es porque son tiras especiales de colores, que cada led se puede encender apagar de cada color no como las rgb de toda la vida que no puede tener eso.

estas cosas se pueden hacer

los puntos de las tiras equivalen a una luz o a un grupo, en tiras fcob rgb rgbi tienes muchos nombres te indican que cada grupo son 30 led, entonces se te enciende un tramo en el segundo video lo entenderás.

yo de esas las tengo en tiras de bombillas para navidad y cada bombilla es una luz, problema que los controladores estan limitados.

por eso en las cob las juntan y puede controlar más, todo tiene un limite de longitud y estas tiras las tienes que alimentar con +- en diferentes puntos para que luzcan con la misma intensidad.

Cuantos metros necesitas cubrir te paso enlaces con material necesario
Disculpa shur.
Sería en RGB y solo un par de metros. Me gustaría eso, que se mueva con la música, algo que le pueda sorprender al chaval.

Esos vídeos molan, para montar algo en la fachada de la casa en navidad o Halloween...a ver si me meto un poco en el mundillo y puedo montar algo a pequeña escala para estás navidades
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Disculpa shur.
Sería en RGB y solo un par de metros. Me gustaría eso, que se mueva con la música, algo que le pueda sorprender al chaval.

Esos vídeos molan, para montar algo en la fachada de la casa en navidad o Halloween...a ver si me meto un poco en el mundillo y puedo montar algo a pequeña escala para estás navidades
Perdón por tardar.. Con mando y WiFi también no?
imaff
Cita de nemeth1991
Perdón por tardar.. Con mando y WiFi también no?
Con mando sería ideal para que lo pueda manejar el,el wifi sería secundario.

Tenía el ojo puesto en este:

https://a.aliexpress.com/_EyyXWNc
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Con mando sería ideal para que lo pueda manejar el,el wifi sería secundario.

Tenía el ojo puesto en este:

https://a.aliexpress.com/_EyyXWNc

yo pillaba un kit asi
https://s.click.aliexpress.com/e/_op3weS9

todo tira buena con efectos chulos, mando wifi.
imaff
Cita de nemeth1991
yo pillaba un kit asi

Gracias! Añadido a la cesta.Ya que estoy te hago otra pregunta.
Para un taller de carrocería que montarias?
Necesito algo que de entre 5000 y 6000 k con muchos lumens y alto CRI ( al menos 90 sería ideal)
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Gracias! Añadido a la cesta.Ya que estoy te hago otra pregunta.
Para un taller de carrocería que montarias?
Necesito algo que de entre 5000 y 6000 k con muchos lumens y alto CRI ( al menos 90 sería ideal)
Pues pantallas led de con su soporte, es taller de chapa? es para iluminación general?
imaff
Cita de nemeth1991
Pues pantallas led de con su soporte, es taller de chapa? es para iluminación general?
Taller de chapa y zona de pulido y detallado etc
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Taller de chapa y zona de pulido y detallado etc

lo ideal en cada zona de trabajo tener o zona fija con luz, o en su defecto unos soportes con ruedas.

estilo esto
https://hyundaipower.shop/es/herrami...xoCgWsQAvD_BwE

pillar pantallas led
https://jandei.com/regletas-led-supe...BoCvh4QAvD_BwE

estilo asi, con 4 de estas

conozco del tema porque un amigo tiene un taller igual y asi lo tiene.
arecni
Hola, que tira led me recomiendas para debajo de los muebles de la cocina para iluminar la encimera, que ilumine bien, es para usar para cocinar y fregar y luego apagar, que sea pegar enchufar y listo, para regular con mando. Muchas gracias.
AzaghaL86
Hola unas tiras led para la TV? Detrás de la pantalla, de esas que tienen luz de ambiente? A lo barato por temu o aliexpress gracias!!
imaff
Cita de nemeth1991
yo pillaba un kit asi

Ya me llegó la tira. Sabes si se puede cortar?No veo nada en la descripción de AliExpress
TheviL
I am
Me encanta el hilo!
Estoy pensando en iluminar un pasillo con una moldura de escayola, creo que tiene el diámetro perfecto para meter una tira por todo el espacio y a lo largo de todo el pasillo.

He medido y son 2 centímetros de hueco, qué podría usar? El ángulo quizás no sea el mejor para iluminar todo.

nemeth1991
The Mechanic
Cita de arecni
Hola, que tira led me recomiendas para debajo de los muebles de la cocina para iluminar la encimera, que ilumine bien, es para usar para cocinar y fregar y luego apagar, que sea pegar enchufar y listo, para regular con mando. Muchas gracias.

busco algo y te pongo,color de la tira? blando neutro o frio?

Se podria poner que el encendido sea con pulsador tactil y regular con el mismo y dejarte de mando
nemeth1991
The Mechanic
Cita de AzaghaL86
Hola unas tiras led para la TV? Detrás de la pantalla, de esas que tienen luz de ambiente? A lo barato por temu o aliexpress gracias!!

pero que siga los colores de la pantalla o solo color fijo e ya? que tu eliges?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de imaff
Ya me llegó la tira. Sabes si se puede cortar?No veo nada en la descripción de AliExpress

deberia poder cortarse? por detras no aparece ninguna indicación?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de TheviL
Me encanta el hilo!
Estoy pensando en iluminar un pasillo con una moldura de escayola, creo que tiene el diámetro perfecto para meter una tira por todo el espacio y a lo largo de todo el pasillo.

He medido y son 2 centímetros de hueco, qué podría usar? El ángulo quizás no sea el mejor para iluminar todo.

yo creo que tienes el hueco suficiente para una tira si, iria pegada en el frontal para que salga la luz por el hueco.

longitud? como harías el encendido tienes punto cerda de luz o caja de registro?
AzaghaL86
Que siga los colores de la pantalla
arecni
Cita de nemeth1991
busco algo y te pongo,color de la tira? blando neutro o frio?

Se podria poner que el encendido sea con pulsador tactil y regular con el mismo y dejarte de mando
Blanco frío, pulsador o mando a distancia vale, muchas gracias.
← A Electrónica / Informática