¿Se puede hacer esto? +Hacienda

arras2
ForoCoches: Miembro
Cita de MARS VLTOR
Esperas cinco años y a declarar con todo prescrito.
Que haya prescrito la deuda no te exime de demostrar de dónde viene y te puede caer la multa igualmente.

Y 5 años sin hacer una permuta…

Lo mejor hacerlo bien, pagar y listo. Y si no irte del país.
ElTioGilipo
ForoCoches: Usuario
Cita de MARS VLTOR
Cuando has invertido 10k y sacas 1 millón, que te ofrezcan tributar por el 100% es lo mismo.
El típico x100 que te sueles marcar.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Periquito47
Siempre que sea Bitcoin puedes decir que los minaste. Y que buscando por ahi los encontraste un dia, al final lo que quieren es que pagues, no que les digas de donde han salido. En ese caso entiendo que declaras todo como benificio, aunque rizando el rizo podrias decir que los conseguiste minar despues de un gasto muy elevado de luz por lo que incluso podrias estar en perdidas sin que ellos puedan demostrarlo mientras que tu si.

Pues no, siento discrepar. Lo que quieren es follarte vivo y no, no puedes decir que los minaste si no lo hiciste porque lo comprueban en cero coma. Lo más importante para hacienda aunquen o te lo creas es el "de donde viene y de donde sale todo". y, de hecho, por esa vía te follan muchisimo más que si has calculado bien tal o cual operación.
elpatogoma16
Amai
Puedes decirle a tu amigo que explique eso? Y cuál es la cantidad máxima que se puede declarar como AirDrop?
Samarkanda
La semana pasada me bloqueó el banco una retirada desde Kraken de 30k y 10 dias después lo devolvieron a Kraken por no poder demostrar el origen según ellos.

Lo moví a otra entidad sin problema y desde esa a la que me había bloqueado, que lo quería tener allí.
Alleks
Cita de Samarkanda
La semana pasada me bloqueó el banco una retirada desde Kraken de 30k y 10 dias después lo devolvieron a Kraken por no poder demostrar el origen según ellos.

Lo moví a otra entidad sin problema y desde esa a la que me había bloqueado, que lo quería tener allí.
Por eso los bancos españoles son una basura, ven cualquier transacción proveniente de un exchange y ya creen que eres narcotraficante, también puedes usar alguna plataforma intermediaria para recibir el pago ahí del exchange y luego retirarlo al banco, como PayPal o similares.
vigor
Cita de Samarkanda

ya ves, a mi mi banco principal me da problemas, me bloquean y incluso me llaman por el tema, luego lo paso a otro y no pasa nada XD
pshulz
Cita de Alleks
Por eso los bancos españoles son una basura, ven cualquier transacción proveniente de un exchange y ya creen que eres narcotraficante, también puedes usar alguna plataforma intermediaria para recibir el pago ahí del exchange y luego retirarlo al banco, como PayPal o similares.
Yo creo que esto tiene que ver con que a día de hoy los bancos españoles están muy vigilados y prefieren evitarse cagadas.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Zarzicha
Eso está perfecto para comprar cosas del día a día. Pero cuando la compra es de una cantidad grande se complica conseguir alguien P2P que te de esa cantidad de dinero
En telegram hay de todo...
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Alleks
Y aunque Hacienda sepa por ejemplo que tienes 500.000 en un Ledger con todas las transacciones que has realizado etc. tampoco te pueden obligar a declararlo o a buscarte las cosquillas ya que la ley solo obliga a declarar importes mayores a 50.000 euros de monedas situadas en exchanges extranjeros.

Una Wallet Fria como Ledger se sale de este requisito... aunque no tardaran en cambiarlo seguramente para que tengas que declarar las monedas que tengas custodiadas por ti mismo también.
Como van a saber de quien es el ledger?
Lo envías a un punto de recogida y todas las crypto que entran son desde dex (jamás cex) o desde otro ledger. Las que salen, van a otro ledger.

En todo caso encontrarán los datos de otra persona.
Alleks
Cita de Tiboroski
Como van a saber de quien es el ledger?
Lo envías a un punto de recogida y todas las crypto que entran son desde dex (jamás cex) o desde otro ledger. Las que salen, van a otro ledger.

En todo caso encontrarán los datos de otra persona.
Nunca sabes lo que puede pasar el día de mañana, conozco un caso de alguien que le confiscaron el disco duro en un registro policial, podían ver los saldos que tenia en el Ledger mediante la aplicación Live pero no tenían el dispositivo ni la frase semilla.

Las criptomonedas 100% legales, el delito por el cual lo registraron tenia que ver con otra tontería.
iplazlac
Cita de Samarkanda

Joder, ¿que banco es? Yo tengo un importe que retirar de un exchange y miedo me da. Aunque la mitad la vendí el año pasado y está ya en la declaración de la renta.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Alleks
Nunca sabes lo que puede pasar el día de mañana, conozco un caso de alguien que le confiscaron el disco duro en un registro policial, podían ver los saldos que tenia en el Ledger mediante la aplicación Live pero no tenían el dispositivo ni la frase semilla.

Las criptomonedas 100% legales, el delito por el cual lo registraron tenia que ver con otra tontería.
Los ledger no identifican a ninguna persona física. No pasan un KYC, no tienen dueño. Su dueño son las palabras semilla..
matchedbetting
Cita de aMarte
Pues tendrás que demostrar que los comparaste (y a que precio) con los registros del exchange o lo que sea, tener criptos que no puedes demostrar de donde salieron es un problemón
This. Pueden que te roben si poner pegas, pero como se ponga a investigar, más te robarán. La clave radica en la cantidad
MARS VLTOR
Cita de ElTioGilipo
El típico x100 que te sueles marcar.
Cualquier holder con tres bull run tiene el x100.
MARS VLTOR
Cita de arras2
Que haya prescrito la deuda no te exime de demostrar de dónde viene y te puede caer la multa igualmente.

Y 5 años sin hacer una permuta…

Lo mejor hacerlo bien, pagar y listo. Y si no irte del país.
Irte del país puede no funcionar. Veo mejor guardar los movimientos que tengas, buena actitud cara hacienda y esperar esos cinco años.
Cherette
Cita de MARS VLTOR
Cuando has invertido 10k y sacas 1 millón, que te ofrezcan tributar por el 100% es lo mismo.
Ojalá tener ese “problema”.
MARS VLTOR
Cita de Cherette
Ojalá tener ese “problema”.
Es un problema. Muchos años de espera, incertidumbre y riesgo, sin ilegalidades, no haber guardado algunos registros de exchanges, no haber declarado por no tener esa trazabilidad 100%.
Esta situación es común en mucha gente y nadie quiere perder todo su patrimonio por burocracia elefantiasica.
Alleks
Cita de Tiboroski
Los ledger no identifican a ninguna persona física. No pasan un KYC, no tienen dueño. Su dueño son las palabras semilla..
Incluso habiendo hecho operaciones en exchanges centralizados? no me refiero de comprar monedas en un exchange y moverlas a tu wallet, me refiero a pasar de tu wallet a binance, coinbase etc. para vender X cantidad o cualquier cosa, no pueden decir que esa wallet es tuya?

Que el P2P esta muy bien para cantidades pequeñas, pero cuando quieras mover cantidades tochas es mas complicado.
← A Criptomonedas