Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU

Julio Insa
Meditando.
Cita de superxispa
En un video de Alejandro, que se que no os suele gustar, ha dicho que no se puede homologar para Europa.

El Leapmotor B01 no está mal, yo espero al compacto B05 a ver como es.

Saludos
Porque no se puede homologar para Europa?
Está hecho de cartón piedra? jajaja
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
BYD Megawatt Charger

BYD afirma que su nuevo Han L puede alcanzar casi 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos:

Herevajr
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas
Otro medio chino que pronto andará en el mercado europeo:

Smart #5

Podrá montar RWD y AWD, 76 kWh y 100 kWh con rangos que según CLTC irán de 570 km hasta los 740 km.

Ostia me gusta bastante este. Parece tipo GLB pero mucho mas bonito.

Edit: Acabo de ver que ya aparece en la web de Smart. Me ha encantado sinceramente, aunque no es barato...
Lukas_Kas
Cita de Herevajr
Ostia me gusta bastante este. Parece tipo GLB pero mucho mas bonito.

Edit: Acabo de ver que ya aparece en la web de Smart. Me ha encantado sinceramente, aunque no es barato...
En Alemania ya han abierto pedidos.
Lukas_Kas
Cita de Lukas_Kas
Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile ha presentado la marca Hedmos y su primer modelo será un SUV totalmente eléctrico con lanzamiento programado para mayo en el mercado de China.

En términos de dimensiones, el nuevo automóvil mide 4670 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1617 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2775 mm.

Bajo el capó, el nuevo vehículo está propulsado por un motor eléctrico fabricado por Zhixin Technology con una potencia máxima de 160 kW.
Lanzado oficialmente en China el Hedmos 06 de Dongfeng-Peugeot-Citroen por 15.000 USD.

Finalmente, trae un paquete de baterías de 62,3 kWh con un CLTC de 520 km y una carga rápida del 30 % al 80 % en 28 minutos.
Lukas_Kas
Los japos haciendo el chino presentan en China de la mano de GAC Motor el bZ7:

Toyota bZ7 , un sedán de más de 5 metros de largo, con sistema HarmonyOS de Huawei y posiblemente batería de BYD, con un rango estimado de 700 km. Por ahora no se confirma que lo vayan a sacar del mercado chino...
Lukas_Kas
Nio se expande por EU, por el momento nada de España:

Nos complace anunciar que NIO se está expandiendo a siete nuevos mercados europeos. En 2025 y 2026, lanzaremos nuestros productos en Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Rumanía. Trabajamos con distribuidores locales para hacer posible este crecimiento. Al mismo tiempo, presentamos una oferta multimarca con NIO y Firefly para llegar a aún más usuarios.

Funk
 Listening villancicos
Cita de Lukas_Kas

Toyota bZ7 , un sedán de más de 5 metros de largo, con sistema HarmonyOS de Huawei y posiblemente batería de BYD, con un rango estimado de 700 km. Por ahora no se confirma que lo vayan a sacar del mercado chino...
Bueno bueno Toyota.... vaya pocholada
moha85
Cita de Lukas_Kas
Nio se expande por EU, por el momento nada de España:

Nos complace anunciar que NIO se está expandiendo a siete nuevos mercados europeos. En 2025 y 2026, lanzaremos nuestros productos en Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Rumanía. Trabajamos con distribuidores locales para hacer posible este crecimiento. Al mismo tiempo, presentamos una oferta multimarca con NIO y Firefly para llegar a aún más usuarios.

Tócate los cojines, apustan antes por el mercado Rumano que por el Español, somos el hazme reír de EU en VE. Igual que Zeekr, una gran marca que nos dejará para lo último

Saludos
Lukas_Kas
Cita de moha85
Tócate los cojines, apustan antes por el mercado Rumano que por el Español, somos el hazme reír de EU en VE. Igual que Zeekr, una gran marca que nos dejará para lo último

Saludos
Pensé exactamente lo mismo, ¡qué tristeza de país!
Fortrex
Cita de moha85

Saludos
Zeekr pinta que cuando llegue va a ser con un importador como Caetano con Xpeng....
moha85
Cita de Fortrex
Zeekr pinta que cuando llegue va a ser con un importador como Caetano con Xpeng....
Me da más que llegará a través de Lynk & Co, ya que la compró hace unos meses. Y si no, pues que vengan como quieran 😅
TourisT
Cita de moha85

Saludos
Porque en españa somos unos tiesos y de momento solo les compensan los gama baja
Por Europa del este y Rusia ya se ven muchos gama alta
moha85
Cita de TourisT
Porque en españa somos unos tiesos y de momento solo les compensan los gama baja
Por Europa del este y Rusia ya se ven muchos gama alta
También tiene que ver los aranceles que le meten, y que España las ayudas o beneficios fiscales son una mierda, en Portugal mismo es bastante más rentable comprarse el VE
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
ilovesilicona
Cita de Lukas_Kas
Lanzado oficialmente en China el Hedmos 06 de Dongfeng-Peugeot-Citroen por 15.000 USD.

Finalmente, trae un paquete de baterías de 62,3 kWh con un CLTC de 520 km y una carga rápida del 30 % al 80 % en 28 minutos.
15.000 usd? Si eso al cambio son 13.000€.

No lo verán aquí nuestros ojos. Yo lo pillaba
Lukas_Kas
Cita de Lukas_Kas

Toyota bZ5 en China:

Tamaño: 4780 / 1866/ 1510, entre ejes 2880.
Potencia: motor único FWD con 200 kW, velocidad máxima de 160 km/h.
Batería LFP Blade de BYD FinDreams. 65,28 kWh para 550 km o 73,98 kWh para 630 km.

El precio de preventa es de 130.000 a 160.000 yuanes (18K-22K). El Toyota bZ5 se lanzará en el mercado chino de vehículos eléctricos mañana, el 10 de junio.
Lukas_Kas
Un poquito más del Toyota BZ5 :

Hombre de paja
Leapmotor va a lanzar dos nuevos modelos en 2026 con enfoque global, formaran parte de la nueva serie A que se sitúa en el segmento B (utilitarios), el A10 será un SUV y el A05 un utilitario clásico.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Estaría bien leer la fuente original:

Lukas_Kas
Cita de trunyoz
Estaría bien leer la fuente original:

Y así de avanzadilla:
Hombre de paja
En la prueba urbana el Model 3 no sale tan bien parado, el Model X si, lo cual es un poco raro, ¿no se supone que el FSD es el mismo en todos los modelos de Tesla?

TourisT
Cita de Hombre de paja
En la prueba urbana el Model 3 no sale tan bien parado, el Model X si, lo cual es un poco raro, ¿no se supone que el FSD es el mismo en todos los modelos de Tesla?

Gracias por la info
Precisamente el avatr 12 es el que más me gusta y seguramente lo pille en unos meses
Y veo que no lo hace nada mal
patxirasta
Cita de TourisT
Gracias por la info
Precisamente el avatr 12 es el que más me gusta y seguramente lo pille en unos meses
Y veo que no lo hace nada mal
Pero esa marca vende en España?
TourisT
Cita de patxirasta
Pero esa marca vende en España?
No no, aún no
Pero yo es que vivo la mitad del año en china
En cuanto ya esté comercializado en Europa lo tengo fácil para llevarlo
patxirasta
Cita de TourisT
No no, aún no
Pero yo es que vivo la mitad del año en china
En cuanto ya esté comercializado en Europa lo tengo fácil para llevarlo
Es algo que me genera bastante curiosidad. Lo compras en china, pero solo tienes nacionalidad española no? Cuando lo traes aquí, no te hacen matricularlo y pagar el 21% de IVA correspondiente más aranceles? ¿O hay otra manera de hacerlo?
TourisT
Cita de patxirasta
Es algo que me genera bastante curiosidad. Lo compras en china, pero solo tienes nacionalidad española no? Cuando lo traes aquí, no te hacen matricularlo y pagar el 21% de IVA correspondiente más aranceles? ¿O hay otra manera de hacerlo?
eso es
Solo pagas matriculación
Es lo bueno de llevar vehículos por cambio de residencia
Has de llevar al menos 1 año fuera, 6 meses como propietario del coche, y no lo puedes vender en un año

De la forma normal no compensa
patxirasta
Cita de TourisT
eso es
Solo pagas matriculación
Has de llevar al menos 1 año fuera, 6 meses como propietario del coche, y no lo puedes vender en un año

Joder si fueras mi hermano o mi primo, te daba pasta para que compraras 2 y quedarme con uno aqui

El precio en china debe ser de derribo comparado con el que tendra una vez llegado a europa.
sinedwq
Cita de TourisT
eso es
Solo pagas matriculación

Y los permisos de homologacion y un vehiculo chino puede ser matriculado en europa?
TourisT
Cita de patxirasta
Joder si fueras mi hermano o mi primo, te daba pasta para que compraras 2 y quedarme con uno aqui

El precio en china debe ser de derribo comparado con el que tendra una vez llegado a europa.
Sobre todo que estos de gama alta van a ser muy exclusivos porque van a tardar en ir
Y porque con la cantidad de impuestos y aranceles serán caros

Este que tengo mirado son unos 40k€ en china
Con eso te compras algo mediocre en España
← A Eléctricos