[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨

PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de S.Mgma
Después de ver las entrevistas estoy aun más convencido con la Rieju! Mi intención original era pillar la DRZ4-S pero los 9700 € me han hecho cambiar de idea.

Me pregunto qué tiene la Susi comparado con esta Rieju que justifique que cueste el doble. Tiene algo más de potencia (38cv vs 33cv), electrónica (control de tracción) e imagino que suspensiones muy superiores. Pero por otro lado la Rieju viene con 21L de depósito, una cúpula, sexta marcha, display mejor...

Si es un tema de suspensiones con 4000 € mira si tienes para ponerle algo decente a la Chineju...
Las suspensiones como bien dices, supuestamente son pata negra, es igual que las motos de enduro, no tienen una puta mierda y te cuestan 12.000€
KilianG
ForoCoches: Miembro
Cita de PepRec
Las suspensiones como bien dices, supuestamente son pata negra, es igual que las motos de enduro, no tienen una puta mierda y te cuestan 12.000€
En Suzuki van a embolia diaria o yo no me explico sus políticas de precios jajaja son una barbaridad las suspensiones sí, pero caja de 5 velocidades es hasta ridículo en 2025, si vas en remolque al campo mira, pero cómo quieras yo que sé, irte a 200km, hacer una rutita y volver, te vas a reir en la autopista con 38 cv y 5 velocidades.

Me parece que es una moto que tiene mucho de algunas cosas y tan poco en lo demás, el display es una cosa lamentable también, por 6 o 7, 8 más descuentos, venderían, al final es una DRZ, pero por ejemplo para ponerle torre de navegación y pantalla alta, cuánto te tendrás que dejar? La Chineju no trae torre de navegación cómo tal, pero el mirror screen te apaña muy muy bien y viene fijado de serie, no deberías de tener problemas de sujeción o que doble (las torres de la Tenere) etc
PepRec
Cita de KilianG
En Suzuki van a embolia diaria o yo no me explico sus políticas de precios jajaja son una barbaridad las suspensiones sí, pero caja de 5 velocidades es hasta ridículo en 2025, si vas en remolque al campo mira, pero cómo quieras yo que sé, irte a 200km, hacer una rutita y volver, te vas a reir en la autopista con 38 cv y 5 velocidades.

Me parece que es una moto que tiene mucho de algunas cosas y tan poco en lo demás, el display es una cosa lamentable también, por 6 o 7, 8 más descuentos, venderían, al final es una DRZ, pero por ejemplo para ponerle torre de navegación y pantalla alta, cuánto te tendrás que dejar? La Chineju no trae torre de navegación cómo tal, pero el mirror screen te apaña muy muy bien y viene fijado de serie, no deberías de tener problemas de sujeción o que doble (las torres de la Tenere) etc
No se que criticais tanto la sexta marcha, si solamente se puede circular a 120 Máximo en españa, y a mas de 100 con tacos es reventarlos. Aun no se ha visto las rpm la que va la moto a 120... Supuestamente las marchas las han estirado un poco, y si aun asi te parece poco, seguramente que alargando un pelin la relación con piñon/corona, y cambiandole escape y filtro de la mierda e5+ para compensar irá mejor
KilianG
Cita de PepRec
No se que criticais tanto la sexta marcha, si solamente se puede circular a 120 Máximo en españa, y a mas de 100 con tacos es reventarlos. Aun no se ha visto las rpm la que va la moto a 120... Supuestamente las marchas las han estirado un poco, y si aun asi te parece poco, seguramente que alargando un pelin la relación con piñon/corona, y cambiandole escape y filtro de la mierda e5+ para compensar irá mejor
Tampoco se puede ir sin filtro e5+ la cosa realmente es poder ir a 100 sin que se te meta el pistón por el culo jajaja que sí, que hay que ver cómo va, al final entiendo que van a priorizar una relación para campo y alargar 5a todo lo posible entiendo sin que sea incómodo (llega un repecho y baja marcha), pero habrá que ver, si ya vas cortando a 100, vas a querer tirarte en marcha a los 80 kilómetros recorridos jajaja

Por cierto, en una euro5+ cambiar escape son 1000 lereles mínimo, línea completa, las que ofrezca Susi de 1000 no bajan ni de coña, luego montar (si no se ve catalizador, ha de ir a ficha o si te paran, cuenta sin catalizar), el otro día miré para la Ninja mía y salen a 700-800 de marcas conocidas, y montar, también homologar, porque si no hay caja de catalizador visible, a pagar, échale 1000 pavos más a la DRZ, si quieres pantalla y torre, qué? 2k? Segundo deposito igual 500 lereles, herrajes, etc, para usarla para lo mismo que la Chineju, vamos por 12mil ya, la Chineju la dejas de esa guisa por 5 y algo.
PepRec
Cita de KilianG
Tampoco se puede ir sin filtro e5+ la cosa realmente es poder ir a 100 sin que se te meta el pistón por el culo jajaja que sí, que hay que ver cómo va, al final entiendo que van a priorizar una relación para campo y alargar 5a todo lo posible entiendo sin que sea incómodo (llega un repecho y baja marcha), pero habrá que ver, si ya vas cortando a 100, vas a querer tirarte en marcha a los 80 kilómetros recorridos jajaja

Por cierto, en una euro5+ cambiar escape son 1000 lereles mínimo, línea completa, las que ofrezca Susi de 1000 no bajan ni de coña, luego montar (si no se ve catalizador, ha de ir a ficha o si te paran, cuenta sin catalizar), el otro día miré para la Ninja mía y salen a 700-800 de marcas conocidas, y montar, también homologar, porque si no hay caja de catalizador visible, a pagar, échale 1000 pavos más a la DRZ, si quieres pantalla y torre, qué? 2k? Segundo deposito igual 500 lereles, herrajes, etc, para usarla para lo mismo que la Chineju, vamos por 12mil ya, la Chineju la dejas de esa guisa por 5 y algo.
Depende donde vaya el catalizador y las sondas, y si va en 2 tramos no cuesta tanto el escape. Por ejemplo mi tst e5+ es todo junto y claro... 1600 lereles el mas barato, pero la crf solo 450 silencioso y tubo intermedio con catalizador homologado todo, el catalizador va en el tubo intermedio y la sonda va en el colector, creo que la nueva e5+ es igual, o casi igual (ya que la segunda sonda suele ir despues del catalizador, en ese caso se podria mirar de anularla) y asi no salir tan caro el escape.

Dudo que vaya al corte hombre... Es un motor mediano, la crf va comoda a 100 y es un motor pequeño, vale que con sexta...

En cuanto a lo del kit rally, quien se deja ese dinero en esa moto creo que es porque la quiere asi y no meter mucho mas... Para tener una rally yo me iria a la kove 450 que sobre papel es la ostia que se folla a la drz
KilianG
Cita de PepRec
Depende donde vaya el catalizador y las sondas, y si va en 2 tramos no cuesta tanto el escape. Por ejemplo mi tst e5+ es todo junto y claro... 1600 lereles el mas barato, pero la crf solo 450 silencioso y tubo intermedio con catalizador homologado todo, el catalizador va en el tubo intermedio y la sonda va en el colector, creo que la nueva e5+ es igual, o casi igual (ya que la segunda sonda suele ir despues del catalizador, en ese caso se podria mirar de anularla) y asi no salir tan caro el escape.

Dudo que vaya al corte hombre... Es un motor mediano, la crf va comoda a 100 y es un motor pequeño, vale que con sexta...

En cuanto a lo del kit rally, quien se deja ese dinero en esa moto creo que es porque la quiere asi y no meter mucho mas... Para tener una rally yo me iria a la kove 450 que sobre papel es la ostia que se folla a la drz
A mí es lo que me pasa con la 650, es línea entera y las de Arrow y Akra de Kawa son bastante caras, 1500 la Arrow y 2100 la de Akra, estuve mirando y la de Mivv y Leo Vince están en 700-800 más catalizador, supongo que repro hay que hacer, pero también hay que hacer repro con las de Kawa me imagino, ellos te dan el precio del cacharro, ni montaje ni nada más que haya que hacer. Es algo que voy curioseando pero de momento no lo haré, tanto dinero para que siga sonando cómo un tractor no lo veo jajaja

A ver ya me imagino que al corte no jajaja le imagino que la idea será 1-4 campo, 5 con desarrollo muy largo, pero yo tengo la 6a así en un coche y cómo la autopista empiece a subir, toca bajar una marcha o por mucho que pises no mantiene velocidad jajaja eso sí, en llano va bajísima de vueltas.

Y el tema kit rally obviamente lo digo desde mi visión, a mi me gustaría una moto de ese estilo para bajar a Marruecos o aventuras varias, con su pantalla, depósito ampliado, navegación, maletas blandas y echar kilómetros, la Kove se me hace hasta excesiva jajaja aunque está muy muy bien por el precio también, pero la Rieju creo que me puede apañar lo que busco por 2 duros. Habrá otra gente que busque otra cosa y entienda las motos en cuestión de otra manera.
Alberto4x4
No olvidemos que el cerebro tras esta Rieju es un motero de verdad. La ha probado en carreras que la mayoría solo podremos soñar, y con esa experiencia ha diseñado una moto capaz de superar nuestros propios límites.
Pero no se ha quedado ahí: también ha pensado en lo práctico. Es fácilmente reparable, y aunque llegue a romperse… no te dejará tirado. Ese enfoque de “diseño con espíritu motero” es el que realmente marca la diferencia.

En cuanto a los escapes, ya comentó August que estaban trabajando en una línea completa "racing", así que no creo que haya problema en darle un respiro extra a la moto sin que suponga un gran coste ni complicación para instalarlo.

Y con los 33cv que dicen que lleva de serie, creo que es más que suficiente para disfrutar de verdad, sin tener una máquina que acabe agotando por tener que estar constantemente domando tanta potencia. Está muy bien equilibrada para el uso real que la mayoría le vamos a dar.

Saludos.
messi23
Yo estoy esperando a septiembre para ir a probarla, probé la crf300L my25 y la suspensión es de broma. La quiero como segunda moto, tengo una de trail pero la veo pesada para estos menesteres 😂😂😂😂😂 aunque sea para ello.
Hierraco
Cita de Alberto4x4
No olvidemos que el cerebro tras esta Rieju es un motero de verdad. La ha probado en carreras que la mayoría solo podremos soñar, y con esa experiencia ha diseñado una moto capaz de superar nuestros propios límites.
Pero no se ha quedado ahí: también ha pensado en lo práctico. Es fácilmente reparable, y aunque llegue a romperse… no te dejará tirado. Ese enfoque de “diseño con espíritu motero” es el que realmente marca la diferencia.

En cuanto a los escapes, ya comentó August que estaban trabajando en una línea completa "racing", así que no creo que haya problema en darle un respiro extra a la moto sin que suponga un gran coste ni complicación para instalarlo.

Y con los 33cv que dicen que lleva de serie, creo que es más que suficiente para disfrutar de verdad, sin tener una máquina que acabe agotando por tener que estar constantemente domando tanta potencia. Está muy bien equilibrada para el uso real que la mayoría le vamos a dar.

Saludos.
Te paga rieju?
S.Mgma
Cita de Alberto4x4

Saludos.
Yo estoy prácticamente convencido de que me voy a iniciar en off con ella... oír hablar y verle la cara al tipo que la ha desarrollado la verdad que da mucha confianza - igual es puro marketing pero las pruebas que ha hecho la moto están ahí. Y creo que va a correr el Rallye du Maroc con ella
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Alberto4x4

Saludos.
Pero el cerebro tras esta Rieju no es un cerebro chino? Y las manos que la han montado no son de otro chino? Hasta dónde tengo entendido esto es rebranding de Rieju de una moto china, como el resto de la gama. Que no quiere decir que sea mala moto (el tiempo lo dirá) pero leyéndoos a algunos da la sensación de que la han concebido, diseñado y fabricado en Figueras.
v4lv3
Cepo
Cita de Indentikit
Pero el cerebro tras esta Rieju no es un cerebro chino? Y las manos que la han montado no son de otro chino? Hasta dónde tengo entendido esto es rebranding de Rieju de una moto china, como el resto de la gama. Que no quiere decir que sea mala moto (el tiempo lo dirá) pero leyéndoos a algunos da la sensación de que la han concebido, diseñado y fabricado en Figueras.
En los vídeos el tipo habla de que han desarrollado la moto en Rieju, y han ido a sus proveedores en China para los componentes y el ensamblaje.
Dice que el motor si que fueron a loncin a ver qué tenía y cogieron un motor ya existente que no es el mismo que el de la Voge, que loncin tiene dos referencias distintas para ambos.

Puede ser verdad o no, ojo, y ser una QJ nosequé remarcada, como las Macbor...
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de v4lv3
En los vídeos el tipo habla de que han desarrollado la moto en Rieju, y han ido a sus proveedores en China para los componentes y el ensamblaje.
Dice que el motor si que fueron a loncin a ver qué tenía y cogieron un motor ya existente que no es el mismo que el de la Voge, que loncin tiene dos referencias distintas para ambos.

Puede ser verdad o no, ojo, y ser una QJ nosequé remarcada, como las Macbor...
Juzga por ti mismo, shur:

https://youtu.be/7UaQylxzCWU?feature=shared

https://www.instagram.com/p/CzJqINVvJbO/

https://www.facebook.com/HJmotorcycles/

v4lv3
Cepo
La verdad es que son clavadas...

Pueden haber ido a esa fábrica, y pedir ese chasis + plásticos, con el motor loncin, las llantas de nosequien, suspensiones del proveedor que quieran y una instalación eléctrica a medida...

Y tendría sentido porque, si fuese una moto remarcada tal cual, no habría ninguna necesidad de esperar casi un año entre su presentación y la venta.

Yo creo que fueron a HJ, pillaron esas motos de base, miraron en pruebas qué podía mejorarse (el motor, por ejemplo) y han ido montando diferentes componentes hasta tener algo con lo que estar "conforme". Con esa moto se fueron al Rally ese que hacía la ruta clásica del dakar, comprobaron dónde fallaba cuando le daban caña, lo mejoraron para el prototipo que han llevado al hellas, y han vuelto a HJ a decirles: ahora me montas la moto con esto y esto otro.

Insisto, que lo mismo soy un crédulo, pero la sensación que tengo es que han hecho una apuesta potente con esta moto
KilianG
Cita de Indentikit
No, es una moto de catálogo, tú vas al chino, te da sus modelos, pillas uno, le dices que a ver qué tiene, te enseña que puedes éste motor, el otro, tal manillar, pillas lo que veas, si algo no lo tiene, sin fallo, o te lo consiguen o siendo Rieju, tiene 3 líneas creo, pues que te la manden sin horquillas, llegan, y les montas la que quieras.

Va a ser la misma moto china, con 4 cosas diferentes, no exactamente la misma que sería el rebranding, la moto china se mueve muy bien, pero habrá que ver qué cambia y qué no, por ejemplo el depósito ampliado creo que la china no lo lleva, también a ver si es mejor al Rieju o la china, no se ve mala, también re digo, un buen piloto y tomas infinitas, hacen que cualquier moto parezca buena, luego yo intento eso y me meto el talegazo del año jajaja
KilianG
Cita de v4lv3
La verdad es que son clavadas...

Pueden haber ido a esa fábrica, y pedir ese chasis + plásticos, con el motor loncin, las llantas de nosequien, suspensiones del proveedor que quieran y una instalación eléctrica a medida...

Y tendría sentido porque, si fuese una moto remarcada tal cual, no habría ninguna necesidad de esperar casi un año entre su presentación y la venta.

Yo creo que fueron a HJ, pillaron esas motos de base, miraron en pruebas qué podía mejorarse (el motor, por ejemplo) y han ido montando diferentes componentes hasta tener algo con lo que estar "conforme". Con esa moto se fueron al Rally ese que hacía la ruta clásica del dakar, comprobaron dónde fallaba cuando le daban caña, lo mejoraron para el prototipo que han llevado al hellas, y han vuelto a HJ a decirles: ahora me montas la moto con esto y esto otro.

Insisto, que lo mismo soy un crédulo, pero la sensación que tengo es que han hecho una apuesta potente con esta moto
Ésto es lo que creo yo y seguramente han hecho, aunque no sé yo si es apuesta potente, desconozco cómo trabajan los chinos en éste sentido en tema motos, pero normalmente van así, tú llegas, te dan sus muestras y escoges más o menos lo que más se parece a lo que quieras, y ahí vas cambiando hasta que es lo que quieras, das el visto bueno y te lo hacen.

Además Rieju tiene líneas de montaje, hay otras marcas de éstas que no, que son almacenes, llegan las motos, salen al concesionario, se ponen a punto y se entregan, Rieju tiene la posibilidad de que la moto llegue sin la pantallita por ejemplo, o sin horquillas, o sin llantas, lo que sea, y ellos lo añaden en Figueres, pero vaya yo creo que los chinos si les dices que quieres una KYB te las consiguen, o que quieres montar gomatico Pirelli, lo que sea.

A veces pensamos que son unos cutres y no, ellos te dan por lo que pagas, hay bastante pirateo pero no son muy diferentes a nosotros en eso, un cliente español debería de saber verlas venir jajaja
D.O.H.C16V
Yo he vendido una moto para hacer sitio.

No la he reservado pero he quedado con el concesionario para ver las que vayan llegando en septiembre.

Ya tenía ganas de ella y al escuchar la entrevista del ingeniero me entraron más aún, lo de los accesorios opcionales, que saquen una línea descatalizada "sólo para circuito" me ha encantado,ya que la moto viene con 2 catalizadores!!!
Jaymzx
What is lol?
Cita de RavRiders
Bastantes más, te lo digo de primera mano. En España se va a vender bien, para lo que es Rieju.
Entre 600 y 700 reservas
PepRec
Cita de D.O.H.C16V
,ya que la moto viene con 2 catalizadores!!!
Desde la barra del bar, como deberia de ser, caparlas de escape, no de centralita ni motor ni ostias. Luego que el cliente haga lo que quiera bajo su responsabilidad con la moto, que le deja solo 1 catalizador o ninguno y vaya de la ostia, pues listo.
Especulador
Adivino el futuro
es normal que cada día busque en google, el youtube , en el telegram, en forocoches si ha salido algo nuevo? Se que no peero estoy enfermo, cada dia busco varias veces al día Rieju 307
Skaterik
Cita de Especulador
es normal que cada día busque en google, el youtube , en el telegram, en forocoches si ha salido algo nuevo? Se que no peero estoy enfermo, cada dia busco varias veces al día Rieju 307
Venga que ya queda menos, en 2 meses a ver si empiezan a entregarse
Alberto4x4
Os comparto una prueba que hicieron en Grecia cuando terminaron el Hellas:

https://www.bikeit.gr/dokimes-parous...Q1at2LwvjGpqzw

Yo también estoy deseando de que las entreguen!!
En Jaume I
Cita de Especulador
Pues no, no es normal.
KilianG
Cita de Especulador
Yo lo que quiero es que la saquen ya y se puedan ir a probar jajaja a ver si Rieju se curra algún día o días de prueba guapos, aunque haya que subir a Figueres, algo rollo un circuito de off sencillo y guiado para meterle unos meneos a la moto, no pido una ruta por caminos tampoco.
Mr_Supra
Y vamos por la pre-resera 10XX
JUANJO88
Foreando
Ya están haciendo vídeos en España de la 390 enduro; como no espabile Rieju y la gente empiece a probar la 390 ya veremos si no se llevan un bocado del mercado.
Alberto4x4
Yo creo que hasta las están fabricando y almacenando, lo que está tardando es el proceso de homologación de las motos, una vez tengan la homologación, seguramente las vayan enviando a los concesionarios.

No me gustaría que ocurriese como en las enduro de inyección, que por lo visto las entregaron antes de tener la homologación y nadie las podía matricular, y por lo visto, no sé si a estas alturas ya lo han solucionado.
eduy1985
Cita de JUANJO88
Ya están haciendo vídeos en España de la 390 enduro; como no espabile Rieju y la gente empiece a probar la 390 ya veremos si no se llevan un bocado del mercado.

Mira que me gusta la 390 enduro, pero eso que dicen de que en bajas no tiene nada de fuerza el motor...para campo lo que más necesitas son bajos y fuerza en marchas cortas.

Que en carretera va sobrada en comparación con las 300 camperas seguro.

Pero a mí me echa un poco para atrás. Parece que el motor es más asfáltico que campero.

Aún así hay que probarlas antes, cada persona es un mundo.
valentin
asies
Cita de eduy1985
Mira que me gusta la 390 enduro, pero eso que dicen de que en bajas no tiene nada de fuerza el motor...para campo lo que más necesitas son bajos y fuerza en marchas cortas.

Que en carretera va sobrada en comparación con las 300 camperas seguro.

Pero a mí me echa un poco para atrás. Parece que el motor es más asfáltico que campero.

Aún así hay que probarlas antes, cada persona es un mundo.

Motor, chasis y hasta suspensiones son los de la Duke, yo diría que en cuanto empiecen a salir las críticas de usuarios en vez de prensa va a sorprender a más de uno para mal
snapchat
FC
Estamos mirandola en casa, igual pillamos un par. No vamos a ir a fuego pero tampoco de paseo. Alguien puede dar opinión?
← A Motos