Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
06-ago-2025 11:17
|
Cuál sería vuestra propuesta de fondos para una cartera de 10-15 mil euros?
En mi caso tengo: Vanguard Global Stock Index Ins EURVanguard Global Stock Index Ins EUR Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc + Acciones varias y un ETF de BTC, pero quiero seguir construyendo en base a fondos. Alguna recomendación? Pensé en incluir el Pictet-china Index P Eur (0P0000TOUY) o alguno de Small Caps de gestión activa. Gracias de antemano |
06-ago-2025 12:47
|
Planteando mover mi cartera Indexa 10/10 a MyInvestor para quitarme RF y minimizar comisiones, y esperaba coger el típico trio de MSCI 80%, Emergentes 10%, Small-Caps 10%. ¿Plan sin fisuras? Por otra parte, salí de BTC hace poco y me gustaría volver a invertir cuando caiga, y me planteaba hacerlo vía ETF con aportaciones mensuales en vez de comprando directamente en exchange. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Qué pros/contras veis? Gracias de antemano
|
06-ago-2025 13:03
| ¿Cómo haríais para aprovechar las caídas del mercado? Había pensado tener el colchón de seguridad en un ETF Monetario, y ante una caída, pasarlo a un ETF del S&P500, pero no se si es lo ideal tener dos fondos del SP. Ahora mismo el colchón de seguridad lo tengo en Trade Republic |
Editado: 09-ago-2025 17:40 -
06-ago-2025 16:35
|
Perdona! Que escribí rápido y mal. Pues sigo a lapizarradeandres, es un tío que se dedica a esto y le va muy bien y no vende nada.Él lleva China porque tiene mucha filosofía value y hace unos 4 o 5 días estaba strimeando y ví que leía unas valoraciones pero no recuerdo de quien exactamente pero que le impresionaba la baja proyección a China dadas las circunstancias (está barata, tiene buenas empresas, no tiene inflación....) te recomiendo que le eches un vistazo si quieres, suele hablar bastante de China. Está en directo ahora mismo. Mucho mejor que algún gurú de por aquí. |
07-ago-2025 09:10
| En ETF no sé pero en los fondos se devengan diariamente, es decir lo que ves en tu cartera ya solo pasa por IRPF cuando lo vendes. |
07-ago-2025 11:30
| Siganme y denle al laik para mas consejos de su inversor de confianza con 3 meses de expriensia. |
07-ago-2025 14:29
|
Perdona! Que escribí rápido y mal. Pues sigo a lapizarradeandres, es un tío que se dedica a esto y le va muy bien y no vende nada.Él lleva China porque tiene mucha filosofía value y hace unos 4 o 5 días estaba strimeando y ví que leía unas valoraciones pero no recuerdo de quien exactamente pero que le impresionaba la baja proyección a China dadas las circunstancias (está barata, tiene buenas empresas, no tiene inflación....) te recomiendo que le eches un vistazo si quieres, suele hablar bastante de China. Está en directo ahora mismo.
Mucho mejor que algún gurú de por aquí. |
07-ago-2025 15:54
![]() No estoy en nextil (palmando panoja ahí), ni en pozooil. Mi cartera está compuesta íntegramente de fondos. A Andrés le sigo desde hace tiempo, le veo casi todos los días en sus directos y me encanta pero yo llevo mi propio camino. No soy de la "secta". Esta noche va a comprar un fondo que yo ya llevo, también me parece increíble que la gente le copie a pies juntillas.
|
07-ago-2025 16:01
|
Bueno, vende mentorías individuales a 300 euros la hora. Que no me parece mal y lo que he visto desde luego es muy prudente y no es un vende burras. Pero bueno, que el proyecto hay que monetizarlo por ahí. Ya si saca pasta o no, pues ni idea. |
07-ago-2025 16:20
|
Planteando mover mi cartera Indexa 10/10 a MyInvestor para quitarme RF y minimizar comisiones, y esperaba coger el típico trio de MSCI 80%, Emergentes 10%, Small-Caps 10%. ¿Plan sin fisuras?
Por otra parte, salí de BTC hace poco y me gustaría volver a invertir cuando caiga, y me planteaba hacerlo vía ETF con aportaciones mensuales en vez de comprando directamente en exchange. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Qué pros/contras veis? Gracias de antemano ![]() Sobre lo primero: bien, muchos lo hacen. No le veo problema. Solo que indexa funciona bien y en myinvestor vas a acabar hasta las narices de que el 90% del tiempo esté caido y no puedas operar Y que tendrás que ir rebalanceando con el tiempo, es decir un poco más de gestión de tu parte.Sobre el BTC: yo hago ambos, tengo BTC en mi "cold wallet", y luego ETFs (bueno realmente ETCs). Cada uno tiene cosas buenas y malas. Si tienes BTC, tu los custodias y "son tuyos". Aqui hay opiniones encontradas, porque es verdad que "your keys your coins", pero los puedes perder o te pueden hackear o pierdes las keys y adios muy buenas. Y esto ha pasado mucho, a mucha gente, incluso muy experta en temas de cyber seguridad. El tema de la autocustodia es mucho más complejo de lo que parece a simple vista, especialmente a lo largo del tiempo. En un ETC la custodia lo hace otro y tu te despreocupas. Tener BTC debería ser "anónimo", aunque si usas exchanges con KYC se pierde un poco esto (luego si, puedes ir haciendo transacciones de forma anónima... pero vamos, que se ha demostrado que es fácil rastrear los bitcoins, y más si no los transfieres realmente a otra persona). Si quieres operar "dentro de la legalidad" y no te duele pasar por caja (hacienda) pues un ETC es mucho más comodo. Incluso segun la plataforma que uses, le pasa los datos a hacienda cuando vendes y ya ni tienes que poner lo que tienes que pagar en la declaración, te vendrá en el propio borrador. Como digo, ambos sistemas tienen cosas buenas y cosas malas. Pero si "confias en el sistema" (y el hecho de que inviertas en fondos ya demuestra que "confias"), creo que ETC es la forma más cómoda de tener cryptos, te despreocupas de muchas cosas. Si eres de los que no confian en el sistema, pues manten tus BTCs en tu propia wallet y listo. Pero tienes que saber muy bien lo que haces, porque tu y solo tu serás responsable de mantener a buen recaudo tus criptos... Y luego puedes hacer un enfoque hibrido y tener la mitad (o la parte que consideres) en BTC o la cripto que sea, y la otra parte en ETC, no tiene porque ser todo en uno o todo en el otro
|
07-ago-2025 16:32
![]() No estoy en nextil (palmando panoja ahí), ni en pozooil. Mi cartera está compuesta íntegramente de fondos. A Andrés le sigo desde hace tiempo, le veo casi todos los días en sus directos y me encanta pero yo llevo mi propio camino. No soy de la "secta". Esta noche va a comprar un fondo que yo ya llevo, también me parece increíble que la gente le copie a pies juntillas.Qué fondo es? Si está en MY tambien aporta al hilo |
07-ago-2025 16:32
|
Sobre lo primero: bien, muchos lo hacen. No le veo problema. Solo que indexa funciona bien y en myinvestor vas a acabar hasta las narices de que el 90% del tiempo esté caido y no puedas operar
Y que tendrás que ir rebalanceando con el tiempo, es decir un poco más de gestión de tu parte.Sobre el BTC: yo hago ambos, tengo BTC en mi "cold wallet", y luego ETFs (bueno realmente ETCs). Cada uno tiene cosas buenas y malas. Si tienes BTC, tu los custodias y "son tuyos". Aqui hay opiniones encontradas, porque es verdad que "your keys your coins", pero los puedes perder o te pueden hackear o pierdes las keys y adios muy buenas. Y esto ha pasado mucho, a mucha gente, incluso muy experta en temas de cyber seguridad. El tema de la autocustodia es mucho más complejo de lo que parece a simple vista, especialmente a lo largo del tiempo. En un ETC la custodia lo hace otro y tu te despreocupas. Tener BTC debería ser "anónimo", aunque si usas exchanges con KYC se pierde un poco esto (luego si, puedes ir haciendo transacciones de forma anónima... pero vamos, que se ha demostrado que es fácil rastrear los bitcoins, y más si no los transfieres realmente a otra persona). Si quieres operar "dentro de la legalidad" y no te duele pasar por caja (hacienda) pues un ETC es mucho más comodo. Incluso segun la plataforma que uses, le pasa los datos a hacienda cuando vendes y ya ni tienes que poner lo que tienes que pagar en la declaración, te vendrá en el propio borrador. Como digo, ambos sistemas tienen cosas buenas y cosas malas. Pero si "confias en el sistema" (y el hecho de que inviertas en fondos ya demuestra que "confias"), creo que ETC es la forma más cómoda de tener cryptos, te despreocupas de muchas cosas. Si eres de los que no confian en el sistema, pues manten tus BTCs en tu propia wallet y listo. Pero tienes que saber muy bien lo que haces, porque tu y solo tu serás responsable de mantener a buen recaudo tus criptos... Y luego puedes hacer un enfoque hibrido y tener la mitad (o la parte que consideres) en BTC o la cripto que sea, y la otra parte en ETC, no tiene porque ser todo en uno o todo en el otro ![]() Hasta que he vendido ahora lo tenía en cold wallet, pero me genera cierta ansiedad el hecho de poder perderlo y, dado que voy a pasar por caja igual con nuestra amiga la Agencia de todos, no me importa que sea vía ETF. Entiendo que a nivel cotización y tal replica al BTC, ¿no? Eso sí, no sé si a nivel comisiones de compraventa de los ETF voy a ganar o perder respecto a las comisiones de mover BTC de los exchanges a la wallet ida y vuelta
|
07-ago-2025 16:37
|
Gracias shur
Hasta que he vendido ahora lo tenía en cold wallet, pero me genera cierta ansiedad el hecho de poder perderlo y, dado que voy a pasar por caja igual con nuestra amiga la Agencia de todos, no me importa que sea vía ETF. Entiendo que a nivel cotización y tal replica al BTC, ¿no? Eso sí, no sé si a nivel comisiones de compraventa de los ETF voy a ganar o perder respecto a las comisiones de mover BTC de los exchanges a la wallet ida y vuelta ![]() Si, la mayoría de ETCs son de replica física. Piensa que el TER es bastante bajo pero se "paga" siempre. Constantemente. Un BTC lo compras, pagas la comisión por comprarlo (y quizás moverlo a tu wallet) y fuera. En cualquier caso con lo que fluctua el bitcoin, creo que ni se va a notar la comisión del ETC ![]() Ejemplos: CH1199067674 - TER de 0.21% GB00BJYDH287 - TER de 0.15% Otra cosa, si el ETC esta en USD, tendrás que pagar en la compra una comisión extra de cambio de divisa, en MyInvestor creo que esta sobre el 0.3% |
Editado: 07-ago-2025 16:44 -
07-ago-2025 17:49
|
Si, la mayoría de ETCs son de replica física.
Piensa que el TER es bastante bajo pero se "paga" siempre. Constantemente. Un BTC lo compras, pagas la comisión por comprarlo (y quizás moverlo a tu wallet) y fuera. En cualquier caso con lo que fluctua el bitcoin, creo que ni se va a notar la comisión del ETC ![]() Ejemplos: CH1199067674 - TER de 0.21% GB00BJYDH287 - TER de 0.15% Otra cosa, si el ETC esta en USD, tendrás que pagar en la compra una comisión extra de cambio de divisa, en MyInvestor creo que esta sobre el 0.3%
|
07-ago-2025 18:17
| Como veis el horos valor internacional?? creo q es un gran fondo para diversificar en la RV |
07-ago-2025 22:37
|
Una pregunta, los fondos small caps / value, como el horos o el hamco, veo que tienen rentabilidades muy elevadas, superiores a los fondos MSCI World o sp500. Esto es porque estos fondos tienen mas riesgo? Estan descorrelacionados de los fondos que he citado? He visto por ejemplo que en la última caída por los aranceles, cayeron como el resto de fondos que citaba. Los lleváis en vuestra cartera? Con que peso? Con cual de los 2 os quedáis? Muchas gracias |
07-ago-2025 23:14
|
Son ETCs. Es "parecido" pero no exactamente iguales. Los ETFs siguen la regulación UCITS de la UE y entre otras cosas, debe ser un producto diversificado para mitigar riesgos. Cada componente de inversión solo puede tener un 20%, o 35% en algunos casos. Una inversión en criptos NO es diversificada por definición (inviertes el 100% en un producto) así que no puede ser ETF. Al igual que el oro y demás. Así que para materias primas y criptos se usan ETCs, que son Exchanged Traded Commodities. Titulaciones, vamos. Efectivamente, no puede haber ETFs de oro o bitcoins porque no pueden seguir la regulación UCITS por el requisito de diversificación. En la práctica no hay mucha diferencia (se compran y venden igual, en cualquier momento que el mercado esté abierto), solo que los ETFs deben seguir la normativa UCITS y los ETCs no están obligados. Un ETF, al ser UCITS te asegura que no hay riesgo emisor porque los activos están separados del gestor por la normativa. En un ETC no tiene porque. En cualquier caso, un ETC de bitcoins (u oro) de respaldo físico (ojo porque los hay que no son de respaldo físico) debería dar suficiente seguridad porque "compran" físicamente el oro o los bitcoins. En este PDF de Amundi explican muy bien (y de forma resumida) las diferencias. https://www.amundietf.es/pdfDocument...otizados-1.pdf Los ETPs son "productos", que engloban los ETFs, ETCs, ETN, etc Lo correcto es decir que son ETCs. La C es de "Commodity", la F de "Fund", la P de "Product", etc.
|
Editado: 07-ago-2025 23:20 -
07-ago-2025 23:22
|
No, peor aún. Pagas el 0.3 de comisión de divisa en la compra. Y luego CADA AÑO el 0.15-0.21% de TER Y ojo porque hay algunos ETCs de Bitcoin que cobran el 1.5% de TER
|
10-ago-2025 11:56
|
Hola a todos, ¿Es buen momento para invertir en oro? Había visto este fondo y tiene una rentabilidad brutal LU1223083087 Schroder International Selection Fund Global Gold https://www.finect.com/fondos-invers...gold_a_acc_eur También otros como el Júpiter gold and silver o el DWS ¿Que opináis? Saludos |
10-ago-2025 14:11
|
Una pregunta, los fondos small caps / value, como el horos o el hamco, veo que tienen rentabilidades muy elevadas, superiores a los fondos MSCI World o sp500.
Esto es porque estos fondos tienen mas riesgo? Estan descorrelacionados de los fondos que he citado? He visto por ejemplo que en la última caída por los aranceles, cayeron como el resto de fondos que citaba. Los lleváis en vuestra cartera? Con que peso? Con cual de los 2 os quedáis? Muchas gracias |
10-ago-2025 14:50
|
En este hilo teneis comparativa https://forocoches.com/foro/showthre...169&highlight= Podeis añadir y quitar el que querais de la comparativa y ver la diferencia en volatilidad etc Resumen: El Horos carga Europa y Hamco creo que Asia, Hamco tiene comison de exito. La alta rentabilidad ha sido en toda la RV Europea no solo en la Value frente a la usana. PEro tambien es verdda qu eel indice MSCI Value esta en máximos https://es.investing.com/indices/msc...pe-value-gross |
Editado: 10-ago-2025 14:52 -
10-ago-2025 18:01
|
Muchas gracias @Infinit0. He aprendido mucho con tus hilos. Te quería preguntar a ti o cualquier shur, que fondos de RF medio/largo plazo recomiendas que no sean Vanguard, ya que no están en Openbank. Muchas gracias por tu ayuda!!!
Si buscas mas plazo mirate algun indexado: https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 Hola a todos,
¿Es buen momento para invertir en oro? Había visto este fondo y tiene una rentabilidad brutal LU1223083087 Schroder International Selection Fund Global Gold https://www.finect.com/fondos-invers...gold_a_acc_eur También otros como el Júpiter gold and silver o el DWS ¿Que opináis? Saludos Una pregunta, los fondos small caps / value, como el horos o el hamco, veo que tienen rentabilidades muy elevadas, superiores a los fondos MSCI World o sp500.
Esto es porque estos fondos tienen mas riesgo? Estan descorrelacionados de los fondos que he citado? He visto por ejemplo que en la última caída por los aranceles, cayeron como el resto de fondos que citaba. Los lleváis en vuestra cartera? Con que peso? Con cual de los 2 os quedáis? Muchas gracias Hoy por hoy lo mejor value en mi opinion es Hamco para esa region Para europa el Alken o el Magallanes MicroCaps Otro que me gusta mucho es el Tercio Capital Yo llevo Tercio Capital y Hamco. El Alken ha subido mucho no me parece buena idea entrar ahora mismo, mejor esperar una correción. El horos y AzValor son buenos fondos, pero hay mejores por eso no los llevo... Aqui listado completo: https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149 |
Editado: 10-ago-2025 18:06 -

Y que tendrás que ir rebalanceando con el tiempo, es decir un poco más de gestión de tu parte.
Lo correcto es decir que son ETCs. La C es de "Commodity", la F de "Fund", la P de "Product", etc.