Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
Ni que fuera el único fabricante de asientos. De hecho, Sabelt está montando asientos en muchos deportivos.
Añadir a lo ya comentado que si fueran los asientos, al tener consideración de pieza esencial en materia de seguridad pasiva, requiere de pruebas específicas de la pieza y sus anclajes para superar la homologación y reflejar en la ficha de características técnicas, de la que a posteriori nace el CoC europeo, específicamente lo referente al punto 2:

2.- List of all safety regulations the product must pass.
- The CoC must clearly list each of the safety regulations the product must be tested for.

https://www.certificateofconformity-...nd-how-get-one

La burocracia no es asunto baladí en este tipo de cuestiones a la hora de cambiar de referencia y/o proveedor, y en especial en todo lo que atañe a seguridad o ecología.

Un saludo.
qwertyui
ForoCoches: Miembro
Cita de DLVRacing
El problema es que entre firmar y negociar contratos y empezar a fabricar no es inmediato. Tienen que construir utillajes, programar producción etc. Que puede costar un par de meses o incluso más.
Si Recaro proporciona lo que tiene de fabricación de los asientos irá más rápido, sino va a costar.

Si han dicho 3 meses es que estan moviendo la linea de Recaro a otro sitio, en caso que empezaran con otro proveedor y tuvieran que hacer utillajes nuevos, etc, les podria lleva muchisimo mas, 1 año como poco (y estoy siendo optimista), por lo que no es una opcion.
Montañes
Aquí si citan a Recaro, y las baja demanda del Grenadier.

https://explorer-magazin.com/service...duktionsstopp/
Monchinen
NEUMATICOS
Alineación Ineos Grenadier

Montañes
Ineos firma un acuerdo con Letech para incorporar ejes pórtico al Grenadier de manera oficial.

Precio estimado de los ejes, el equivalente a un Bigster, según medios australianos.

https://www.thedrive.com/news/the-po...-at-in-iceland

También se ha anunciado la entrada en producción en enero 2025 tras solucionar el problema con el proveedor. Llegan a dos nuevos mercados como el chino y a Méjico, sumando ya 50 países, mientras que en el mercado europeo las ventas se estancan en su segundo año.
Montañes
Añadimos otros 10.000 euros al Grenadier con el techo Alu-Cab.

https://www.alu-cab.com/products/ine...oof-conversion

Expedition Centre, con sedes en Australia, Norteamérica y Suiza, también tiene su techo MULGO por unos 9.700 euros al cambio.

https://www.expeditioncentre.com.au/ineos-grenadier

Y en esto gana nuevamente el Ineos a Land Rover... perdón; Defender.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que diferencia hay entre la utility de 5 plazas 75k €y la station wagon de 93k€
Aparte de lo obvio en las fotos .

Cita de Montañes
Ineos firma un acuerdo con Letech para incorporar ejes pórtico al Grenadier de manera oficial.

Precio estimado de los ejes, el equivalente a un Bigster, según medios australianos.

https://www.thedrive.com/news/the-po...-at-in-iceland

También se ha anunciado la entrada en producción en enero 2025 tras solucionar el problema con el proveedor. Llegan a dos nuevos mercados como el chino y a Méjico, sumando ya 50 países, mientras que en el mercado europeo las ventas se estancan en su segundo año.

Que iba a costar 30k estsba claro
Montañes
Cabina simple gracias a Lennartz Technik, presentando el Lennson Pro Single Cab. La extensión del chasis de 305 milímetros y admite una capacidad de carga útil ampliada de hasta 4250 kilogramos.

La tarifa de conversión de $43,400 (€37,500) cubre la adaptación mecánica y estructural, además de la reclasificación legal. Sin embargo, los fabricantes de módulos o los usuarios finales aún deberán diseñar e instalar las estructuras de carga útil o las caravanas sobre el chasis. En total, una caravana de carretera basada en este vehículo probablemente costará alrededor de $200,000,

https://expeditionportal.com/lennart...eos-grenadier/
Panik_Gt
Cita de €85_4ever
Que diferencia hay entre la utility de 5 plazas 75k €y la station wagon de 93k€
Aparte de lo obvio en las fotos .

La Utility es versión comercial, con cinco plazas y el suelo plano donde cabe un europalet.

La SW tiene el suelo normal, más sitio para las plazas traseras, y más equipamiento.
Gaatchiu
old school
Cita de Montañes
...

Ni uno he visto en la calle en vivo y en directo.
TerracanCRDi
Cita de Gaatchiu
En Tenerife ya se van viendo bastantes para lo caro y poco conocido que es.

Hay una empresa de excursiones para turistas que en su momento tuvo Patrol Canarias y que hace años cambiaron por Defender, Land Cruiser serie 70 (de los nuevos 4.2 atmosféricos) y furgonetas VW 4x4.

Pues desde hace unas pocas semanas van con los Ineos.

Para los de las islas, Tamaran.
Montañes
Ineos Red Winch
e3skudo
Cita de Gaatchiu
Donde vivo hay uno aparcado en un establo de caballos
Gaatchiu
old school
Cita de e3skudo
Donde vivo hay uno aparcado en un establo de caballos
Los caballos suelen ser una afición cara. Supongo que va en consonancia.
Romcito
ForoCoches: Usuario
Que pedazo de proyecto. Enhorabuena
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Romcito
Que pedazo de proyecto. Enhorabuena

Proyectado tú reporte.
Eso de meter mensajes absurdos, como ese, para sumar mensajes está mal visto por aquí.
Montañes
bamboleo

Instagram Embed (@forocoches)

Montañes
Como bien afirmó su director ejecutivo, Lynn Calder: «Somos demasiado pequeños para invertir grandes cantidades en el desarrollo de productos y luego descubrir que no podemos producirlos ni venderlos en mercados clave».

Ineos recortará personal de oficina, no en principio en la planta de Hambach.

EEUU es el principal mercado del Grenadier y se ve lastrado por los aranceles (60% ventas, aprox. 11.500 unidades total incluído Méjico y Canadá).

INEOS Automotive registró unas pérdidas de casi 400 millones de dólares el año anterior.

Los recortes se producen tras dos años consecutivos de pérdidas de nueve cifras, a pesar de un aumento del 40 % en las ventas el año pasado. Sin embargo, no disponemos de las cifras, ya que Ineos no publica las cifras de ventas globales.

Ineos vendió aproximadamente 233 camiones en los primeros diez meses del año en el Reino Unido.

También se insinúa oficialmente, una actualización del modelo para el año 2026, con mejora de la posición de conducción o la insonorización entre otros aspectos.

Según Hembrough, responsable en América, hay espacio para otros modelos. "Aspiramos a un coche más pequeño, y quizás también a un vehículo de siete pasajeros", añade. "Como empresa, para tener éxito, necesitamos una línea de coches rentable y una ampliación de la cartera. Haremos ambas cosas".

¿modelo "iCaur V27" como Fusilier?

CVS6
Esperemos que no se vayan a la puta pero creo que son tiempos difíciles para este tipo de productos
Fuzzy
Por primera he visto un Inneos en una ruta, hace un par de semanas. Ya lo dije hace tiempo; si en fotos me parecía un Santana de tiempos de Franco, en directo más aún. Y en directo y en movimiento, una mezcla de Defender antiguo y clase G. No digo que no sea un cochazo, pero estéticamente no me convence en absoluto.
derek062
Peaso de miembro
Cita de Fuzzy
Por primera he visto un Inneos en una ruta, hace un par de semanas. Ya lo dije hace tiempo; si en fotos me parecía un Santana de tiempos de Franco, en directo más aún. Y en directo y en movimiento, una mezcla de Defender antiguo y clase G. No digo que no sea un cochazo, pero estéticamente no me convence en absoluto.

A ver si Santana aprovecha y saca un Ineos barato... O un Aníbal bien hecho
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Fuzzy
A qué aspectos estéticos te refieres en concreto? Porque habiendo visto varias unidades, me resulta bastante coherente en el plano estético, más allá de las citadas reminiscencias que te traicionan un poco por lo que tenemos en el imaginario colectivo.
General Patton
Cita de Montañes
Como bien afirmó su director ejecutivo, Lynn Calder: «Somos demasiado pequeños para invertir grandes cantidades en el desarrollo de productos y luego descubrir que no podemos producirlos ni venderlos en mercados clave».

Ineos recortará personal de oficina, no en principio en la planta de Hambach.

EEUU es el principal mercado del Grenadier y se ve lastrado por los aranceles (60% ventas, aprox. 11.500 unidades total incluído Méjico y Canadá).

INEOS Automotive registró unas pérdidas de casi 400 millones de dólares el año anterior.

Los recortes se producen tras dos años consecutivos de pérdidas de nueve cifras, a pesar de un aumento del 40 % en las ventas el año pasado. Sin embargo, no disponemos de las cifras, ya que Ineos no publica las cifras de ventas globales.

Ineos vendió aproximadamente 233 camiones en los primeros diez meses del año en el Reino Unido.

También se insinúa oficialmente, una actualización del modelo para el año 2026, con mejora de la posición de conducción o la insonorización entre otros aspectos.

Según Hembrough, responsable en América, hay espacio para otros modelos. "Aspiramos a un coche más pequeño, y quizás también a un vehículo de siete pasajeros", añade. "Como empresa, para tener éxito, necesitamos una línea de coches rentable y una ampliación de la cartera. Haremos ambas cosas".

¿modelo "iCaur V27" como Fusilier?

Tengo entendido estan viendo la forma de producirlo directamente en USA

De todos modos, manda cojones que pese a tarifas extra y demas el coche sigue saliendo mas barato comprarlo en Estados Unidos que en España.

Ademas tienen mil promociones “curiosas”; te descuentan 4k del precio por ejemplo si tu anterior coche era un Jeep Wrangler o creo que un Land Cruiser tambien
Quique_A340
Cita de General Patton
Tengo entendido estan viendo la forma de producirlo directamente en USA

De todos modos, manda cojones que pese a tarifas extra y demas el coche sigue saliendo mas barato comprarlo en Estados Unidos que en España.

Ademas tienen mil promociones “curiosas”; te descuentan 4k del precio por ejemplo si tu anterior coche era un Jeep Wrangler o creo que un Land Cruiser tambien
En 2015 a mi padre le hicieron 3000 € de descuento en Audi por tener un familiar de primer grado (yo) propietario de un vehículo "premium", en mi caso Mercedes.

Yo no me lo creía pero así fue después de llevar la documentación de mi coche.
General Patton
Cita de Quique_A340
En 2015 a mi padre le hicieron 3000 € de descuento en Audi por tener un familiar de primer grado (yo) propietario de un vehículo "premium", en mi caso Mercedes.

Yo no me lo creía pero así fue después de llevar la documentación de mi coche.
Si, se me hace muy buena estrategia. Aqui en este caso te pedian enseñar el registro de que eras propietario de un Jeep Wrangler y 4k de descuento por la cara.
cupraR225
anti-domingueros

https://www.youtube.com/watch?v=YxcB1PyL_mw
Quique_A340
Ya empiezan a verse a "buenos" precios.

https://www.autoscout24.es/anuncios/...AAB6deUl5HZsuQ
Fuzzy
Cita de Quique_A340
Ya empiezan a verse a "buenos" precios.

https://www.autoscout24.es/anuncios/...AAB6deUl5HZsuQ
Pues sí, visto lo visto. Ademas es el gasolina… no sé si esa unidad es de las homologadas como industrial, pero por el color y la tela de los asientos me parece que sí.
Montañes
_
Ineos no alcanza ni 7.000 unidades del Grenadier en 2025 pese a una capacidad industrial de 30.000.

En 2024 fueron 7.500 un. El Clase G, 40.000 unidades 2024.

Este año, en Francia, 1 unidad vendida.

https://fleetpeople.es/ineos-no-alca...ial-de-30-000/
derek062
Peaso de miembro
Cita de Montañes
_
Ineos no alcanza ni 7.000 unidades del Grenadier en 2025 pese a una capacidad industrial de 30.000.

En 2024 fueron 7.500 un. El Clase G, 40.000 unidades 2024.

Este año, en Francia, 1 unidad vendida.

https://fleetpeople.es/ineos-no-alca...ial-de-30-000/

Yo no es que piense que no vale lo que cuesta, pero es que es casi inalcanzable para el común de los mortales
← A 4x4 / Ocio