Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos

nanosport
ForoCoches: Miembro
Cita de Sytech
Me refería más bien a motos chinas con lo de 100.000 kms, pero sí, hay muchos scooters con 100.000 kilómetros. Los he visto con la vuelta dada al marcador, más de 99.999. Y Hondas Integra/Forza con más de 100.000 hay muuuuuchas.

Tengo un cliente en el taller que es repartidor con una Carnaby y la moto va como por 85.000 kms. Hasta las Piaggio duran si las cuidas. Habrá que ver si duran las chinas.
si me comprase un scooter de estos y me llega a 50.000 km lo daría por muy bueno con lo que cuesta, tardaría también te digo mas de 10 años en hacérselos, y estoy seguro que los pasará de sobra.

tampoco sería pedir mucho, no es que un scooter lleve una tecnología de la nasa.
nanosport
Cita de Coromandel
Me encanta como queréis autoconvenceros e intentar hacer ver a los demás que no solo eliges por precio, sino que es que son muy buenas motos.
Comprad lo que queráis, hombre, pero no intentéis “vendernos la moto”. Si estáis tan seguros, no hace falta convencer a nadie de la excelente compra.
cuando estés delante de una, la comparas con la honda.

prejuicios aparte, he tenido 2 bmw, una Kymco, suzuki etc

y tengo encargada una de estas.
eduy1985
Cita de RobertPlant
Si una HONDA y una ZONTES costaran lo mismo, tú y el 99% de la gente se pillaría una HONDA. Punto. Lo demás es intentar convencerse uno mismo que el haber comprado una moto china es una buena elección, que puede serlo, no te digo que no, pero vamos, comparar Honda con Zontes es tan absurdo que el chiste se cuenta solo.

Cfmoto 450mt o honda cb500x?

Me quedo con la cfmoto de aquí a lima, a mismo precio o incluso por debajo.

Porque el problema es que los fabricantes tradicionales no están ofreciendo lo mismo que ofrecen las nuevas marcas.
SquirtleGuapo
Hola shur, me voy a sacar el carné A2 y he pensado en esta como primera moto; vivo en un pueblo de la costa de Granada, me gustaría tirar por caminos de tierra, subir a Granada por autovía, son 50km, y tal vez incluso realizar una espada para hacer motocamping

Toda la gente me dice que esto no es una moto, que no vale para autovía, etc y por eso estuve mirando la Voge 525DSX

Tú qué opinas shur?
Busito33
ForoCoches: Usuario
No voy a entrar a valorar la calidad de la moto pues ni la he probado ni nadie sabe cómo va a envejecer con el tiempo. Pero el simple hecho de tener las revisiones cada 4000 km, para mí ya es totalmente descartable.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de SquirtleGuapo
Hola shur, me voy a sacar el carné A2 y he pensado en esta como primera moto; vivo en un pueblo de la costa de Granada, me gustaría tirar por caminos de tierra, subir a Granada por autovía, son 50km, y tal vez incluso realizar una espada para hacer motocamping

Toda la gente me dice que esto no es una moto, que no vale para autovía, etc y por eso estuve mirando la Voge 525DSX

Tú qué opinas shur?
Pues primero que depende del presupuesto que tengas, para mirar unas opciones u otras en general.

Segundo, que obviamente cuando tengas el carnet A2 vayas y pruebes las opciones que te interesen. Con las motos, sobre el papel se puede decir misa sobre prestaciones, precios, capacidades, etc, pero hasta que uno no se monta en cada moto y ve como le va...ya no solo en motos pasionales porque te transmita más o menos emociones, incluso en motos "útiles" como scooters y demás. Porque ya pueden decirte que X modelo es la hostia, que si luego no llegas bien al suelo y no te da seguridad, o te queda pequeña y vas muy incómodo por postura, la notas muy pesada, o muy dura...cualquier cosa negativa, con el tiempo se puede hacer una bola bastante gorda y acabas odiando la moto.

Respecto a lo que preguntas. 50km por autovía, aunque hay gente que se mete más, si es de vez en cuando, pues con cualquier moto te aguantas esa media hora y punto, pero si es algo que vas a hacer con mucha frecuencia se vuelve bastante tedioso, tengas la moto que tengas. La diferencia será que llegues más cómodo o menos por la postura y el aire que te de, pero se hace un muermo vayas en la moto que vayas.
Obviamente en un scooter de carretera rollo Burgman se irá mejor que una SH, y en una RT se va mejor que un trail, y esta a su vez mejor que en una deportiva, etc etc.

Yo cuando probé la Zontes, los 140km/h los cogía bien, incluso algo más, también depende de tu peso, la pendiente, etc. A más velocidad, aunque tampoco va a superar los 160km/h nunca, es que incluso a 140 ya el aire y las vibraciones te empiezan a dar señales de que mejor no vayas más rápido que no es una moto hecha para eso. Pero ojo, que mi Vstrom 650, aunque de motor corre más, le pasa lo mismo, que ya entre que ves que vas bastante rápido para la carretera por la que vas, y que la moto empieza a vibrar y moverse más por el aire, es bastante incómodo, notas que la rueda de delante no va igual de bien apoyada...cuando tuve mi FZ6 por ejemplo, que de motor obviamente corría más, cuando la ponías a 180km/h la rueda de delante iba igual de bien apoyada que a 80km/h, porque es otro tipo de moto.
Pero la Zontes, para velocidades de autovía va bastante bien, la protección aerodinámica es decente, la pantalla la ajustas arriba del todo y salvo que seas muy alto o vayas con casco abierto debería ser muy tolerable el viento, y los 120-130km/h los coge sin ir demasiado al límite de revoluciones, por lo que moto no sufre ni mucho menos como cuando vas a esa velocidad con una moto de menos cilindrada y potencia. Los paramanos se agradecen, sobretodo en invierno, y además tienes los puños calefactables de serie también. En un momento dado también puedes hacer como hace mucha gente en cualquier tipo de moto y comprarle una cúpula más grande para que te proteja más del viento.

Para meterte en caminos, si es una pista fácil, esta, la Honda, y prácticamente cualquier moto con un mínimo de suspensión te sirve. He estado por caminos de tierra, donde había las típicas casas de campo, y me he encontrado con la gente que vive allí yendo por el carril con scooters de 125cc como PCX y SHs, no es lo idóneo, pero como ir puedes, igual que te puedes meter por un camino con un Polo o un Ibiza y no pasa nada.
Ahora si lo que quieres es caminos complicados y más camperos de verdad, ahí, incluso la gente que tiene sus trail y maxitrail, que ya son algo mejores, te dirán que para campo siempre lo idóneo es una moto de enduro o semienduro.
Pero yo creo que esta Zontes cumple de sobra para meterte por caminos normales, tiene el punto de una llanta más grande y las estriberas extra, cosa que la Honda no tiene, pero como ambas tiene un manillar ancho más de moto que de scooter, pues se manejan mejor. Es cierto que la Zontes te deja quitar tanto control de tracción como ABS en la rueda trasera, por lo que para frenar sobre tierra es más efectiva.
Para hacer motocamping, pues depende del plan que lleves, es verdad que si a una moto trail le tienes que poner baúl, maletas laterales, más lo que lleves en el asiento trasero o sobre el depósito, a esta Zontes le puedes poner también baúl trasero lo grande que quieras, tienes el hueco bastante generoso bajo el asiento, y también puedes seguir poniéndole alforjas blandas o bolas sobre el asiento trasero.

Esto no es una moto? Pues depende, esa guerra de denostar a los scooters no es nueva, pero también hay un montón de peña que viene de motos gordas y se compraron el X-ADV y están contentísimos, y ahora ya gente que directamente aspira a la Honda directamente sin pasar por otras. Y estas como son scooters de cilindrada menor pues igual, pero también hay quien dice que las motos A2 son todas una mierda en general, que te compres algo limitado en lugar de una tontería de 48cv que se te va a quedar corta y vas a tener que vender igualmente.
Opiniones hay de todo tipo.
Yo te digo que te compres lo que mejor te parezca, que siempre que seas consciente de lo que estás haciendo no tienes que dar explicaciones a nadie ni convencerlos de nada.

La Voge no es mala moto ni mucho menos, cierto que en ese precio y ese tipo, hay más opciones tanto nuevas como de segunda mano, aunque tengan que ser limitadas. Ahí ya pues depende de si piensas sacarte el A o no, o si ya tienes pensado cambiar de moto en dos o tres años.
Para campo te va a dar mejores sensaciones seguramente, aunque va a seguir siendo una moto grande y pesada frente a una campera. Te diría que miraras también la TRK de Benelli en cuanto a motos nuevas. Por precio, pensando en motos limitadas, pues hombre, limitar se puede limitar una Teneré 700 pero es una moto bastante peor para esa autovía, una Versys 650 puede ir algo mejor, y sobretodo una Vstrom 650 podría ser la opción más equilibrada, más cómoda, algo mejor en campo pero sin sacrificar protección y comportamiento en autovía, equipamiento sencillo eso sí, no será la más potente cuando la delimites (aunque casi ninguna de estas superan los 80cv) pero no te va a dar ningún problema.
Otra opción, entiendo que descartada por presupuesto y por eso miras la DSX, es la Voge 900, y la nueva Zontes 703 limitada, que está sobre los 8K, sería una muy buena moto en todo y tienes moto de sobra una vez la delimites.

Pero yo creo que sí, la decisión final la tienes tú, pero la Zontes 368G es una moto que te valdría perfectamente para lo que comentas, espérate a poder probarla, ve a verla en persona, y si te mola y te cuadra, para adelante. Pero cuando tengas el A2 igualmente dedica un par de semanas a ir yendo a ver y probar las distintas opciones, pero no te dejes guiar por los comentarios porque para criticar en general, y en las motos en particular, somos rápidos y nos cegamos por nuestras opiniones aunque sean tonterías. Conozco gente que tiene BMW GS, y porque uno del grupo se compra una Ducati Multiestrada, ya van diciendo que se ha equivocado, que no lo quiere reconocer pero que se le nota, simplemente porque se ha pasado a otra moto y piensan que la que ellos tienen "es la mejor y punto" y gilipolleces así.
overdriver
Cita de elmonch
Revisiones cada 4000km? Eso es un gran pero.

Yo tengo una x-adv 750 y son cada 12.000km.

Algo que no me cuadra es que mi x-adv a duras penas coge 170km/h, y decis que esta zontes coge 160km/h?
tu X-adv tiene limitadas las revoluciones. Tiene mucho par pero no estirará más de 4.000 o 5.000 revoluciones

Hace poco vi una revisión de ese motor con 300.000km en una nc750 en youtube y seguía como si nada sólo con mantenimientos
daymler
Yo no se si sois empleados de zontes intentando captar clientes o que pero huele para atrás tantas alabanzas a estas motos chinas.
Seguro que son maravillosas, pero les queda mucho camino por demostrar de que realmente son un producto tan redondo como intentáis vender una y otra vez
Que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Yo estuve a punto de comprar una maravillosa trk, le pregunte a un conocido que me tuvo una y no se la recomendaba ni a su peor enemigo.
Estas motos no son un xiaomi de 100 euros cuando salieron que puedes probar y desechar , es mucha pasta por algo que todavía no tiene el tiempo suficiente para demostrar que son una alternativa.
Choc_0_Later
Tengo una Yamaha xj6 y me estoy mirando esta, me tiene loco perdido. Ya no salgo de ruta ni la muchacha que va detrás mia va regulín en el culin de la maked... Está semana iré a verla a ver qué tal
luchanadj
EL de BIbiMotos, que sabe algo de motos, dice que los chinos están mejorando sus calidades mucho, PERO, cuidado: EL problema y más en este mundo cambiante que tenemos, es la adquisición de recambios en el tiempo. Marcas que hoy son conocidas chinas y que, puede ser, que mañana desaparezcan de Europa, porque no les convenga este mercado y te quedes sin recambios disponibles en pocos meses.

Conclusión: El mercado chino aún no está bien consolidado en Europa, aunque la gente se tire a por ellas como locos, dada la falta de liquidez para comprar ora cosa (aunque siempre puedes tirar de segunda mano a una marca reconocida). Mucho ojo a lo que se compra.
lito69
Cita de daguma
Buenas a tod@s,

No suelo opinar demasiado. Tengo 47 años, he tenido moto desde los 20, y he llevado Honda, Suzuki, Yamaha, Aprilia, Triumph y nunca una moto china, ni tan siquiera coreana...pero hace poco más de 2 meses me compré la susodicha 368G, tiene algo más de 2.000km y tengo que decir, que a falta de ver la fiabilidad y evolución con el paso de los km me parece un producto redondo y que calidad/precio me parece inmejorable. Me falta algo de velocidad, de salida en parado, me sobran unos kg...pero poco se le puede pedir a un scooter con 200kg en orden de marcha y yo que peso 95 y siempre voy más cargado que una mula (aparte de que estoy acostumbrado a llevar motos de + de 100cv). Para trabajar y andar por rondas y trayectos de 30-40km que hago a diario es genial. Quizás la pantalla un poco corta para mi gusto ya que le genera turbulencias en el casco a partir de 120 (máximo he visto 157 de marcador, pero siendo realistas, no circularás a más de 140 de manera sostenida), y la suspensión la tengo que ajustar (que por suerte se puede) y endurecer algo más tanto precarga como extensión. Respecto al tema que comentáis de las revisiones, yo no tardaría en cambiar el aceite 12.000km en ningún caso...no cuesta nada hacerlo y voy mucho más tranquilo por el coste que me supone, para mi no es un inconviente aunque entiendo que para otros lo sea...A nivel de equipamiento lleva absolutamente todos los extras que tendrías que ponerle en cualquier otra marca, y la pantalla no es del siglo 20, es grande, digital, a color y con conectividad a tu smartphone (cosa que hoy en dia me parece penoso que no lo lleven todas las marcas salvo que quieras darle un estilo retro o custom muy marcado). Entiendo que haya mucho hater o reticiente, pero las motos chinas, como los coches, han evolucionado muchísimo, y son productos mucho más refinados y bien acabados. Que haya competencia es algo sano y bueno para los consumidores, porque obligará a las marcas de toda la vida a sacar mejores productos o bajar precios (como honda ha hecho con la adv 350 ya que no le ha quedado más remedio). Sea como fuere, lo importante es disfrutar de nuestras monturas, y que haya diversidad de opiniones...eso siempre es sano.

Saludos y V's
Coño, la experiencia mia es parecida, hasta el peso en kg jajajja
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
A mí me gusta bastante.

Voy con una zontes m125 y va muy bien, pero las revisiones cada 4.000 km es una tocadura de huevos. Llevo 2 revisiones en menos de un año ya (1.000 y 4.000)
otroquecorre
awamba buluba balamba bu
Es una pasada, yo la tengo y va finísima. 2000€ más barata que la honda y con más equipamiento. Lo único que le sacó malo es el sillín que es para gente bajita, aquí lo explica:

https://youtu.be/ttXAx4GBfWU
bodyboarderGT
6L
Cita de otroquecorre
Es una pasada, yo la tengo y va finísima. 2000€ más barata que la honda y con más equipamiento. Lo único que le sacó malo es el sillín que es para gente bajita, aquí lo explica:

https://youtu.be/ttXAx4GBfWU
Qué obsesión tenéis los dueños de motos chinas con compararlas con las japonesas... Cuesta 2000€ menos y tiene más equipamiento, sí.

Pero si la Honda costase lo que la Zontes te cogerías la Honda.
Panigale_899
Revisiones cada 4k km leo. jajajaj. Toda para vosotros
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Sytech
Y las revisiones cada 4000 kms, mientras que en las Honda son cada 12000...

Ni de coña me compraría esto. Cada 4000 kms a soltar dinero al taller para mantener la garantía, y luego que no te salga mala y haya que estar pidiendo recambios a China...

Ni loco. En unos añitos cuando haya muchas motos de estas con 100000 kms, si es que las hay, quizás cambie mi opinión.
Pues a ver, depende cuánto uses la moto. Por que suele ser 12000km… o un año

Por lo tanto al final lo pasas a los 4-5? Aprox

Otros no claro, hay quien le hace 20k a la moto, pero son pocos…

Y últimamente Honda está teniendo unas cagadas épicas. Las Forza han salido reguleras, las AT partidas por la mitad, las nuevas CBR siendo llamadas por problemas de motor…

Una pena por que soy Hondista, pero vaya tela
otroquecorre
awamba buluba balamba bu
Cita de bodyboarderGT
Qué obsesión tenéis los dueños de motos chinas con compararlas con las japonesas... Cuesta 2000€ menos y tiene más equipamiento, sí.

Claro, y es por eso que me he cogido una zontes porque Honda no te da todo el equipamiento que te dan las motos chinas. Si quieres la Honda full equip te cuesta dos mil euros más y aún así no llega a tener todo el equipamiento que tiene la zontes.

Mismo problema que por ejemplo los BMW que te dejan utilizar equipa el equipamiento pero bajo suscripción que ya me aparecen lo más ridículo de lo más ridículo.

Y respecto a las revisiones, creo que son 12000 km o un año. Y revisiones más caras. Las motos chinas son cada 4.000 km o un año. Pero son revisiones que son cambiado aceite solo 100 euritos. Bueno, de todas maneras no es un tema discutir, creo que es superbueno que hayan las dos opciones que haya mercado para todos los públicos y que tengamos variedad para poder elegir.
Rebu
Cita de bodyboarderGT

La adv 350 cuesta con oferta casi lo mismo que la zontes y en ventas zontes la esta arrasando, a mismo precio la gente está comprando china así que igual ese argumento habría que darle una vuelta.
Y no, nunca he tenido una china, pero la columpiada de precios que se han estado pegando los japos no es ni medio normal, para luego tener una forza con cinta aislante en el carenado o petando bombas de gasolina como varios foreros (están por ahí sus post)
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Cita de Rebu
La adv 350 cuesta con oferta casi lo mismo que la zontes y en ventas zontes la esta arrasando, a mismo precio la gente está comprando china así que igual ese argumento habría que darle una vuelta.
Y no, nunca he tenido una china, pero la columpiada de precios que se han estado pegando los japos no es ni medio normal, para luego tener una forza con cinta aislante en el carenado o petando bombas de gasolina como varios foreros (están por ahí sus post)
Doy fe de la cinta en el carenado... y subo la apuesta...

Casi dos meses esperando por unas piezas del carenado porque me tiraron la moto y no dan llegado... Hablo de la forza de este año, no de una moto de hace 20 años

Yo lo tengo claro... Honda ya no es Honda
bodyboarderGT
6L
Cita de Rebu
A mí me da igual, que cada uno compre lo que quiera/pueda y lo disfrute.

Simplemente digo que no falla, todo el que compra china tiene que justificar su compra comparándola con la japonesa de turno y con el clásico "viene más equipada, tiene más potencia y es más barata". Como si el que compra la japonesa fuese poco más que retard

Y lo dice aquí uno que si ves mis posts, se plantea comprar una Zontes 368E. Pero simplemente porque no me apetece pagar la Forza 350, sabiendo de sobra que es mucho mejor a pesar de venir con menos pijadas.
cawendiorr
Yo me he pillado la d porque quería la d, sus 38cv, su freno radial de 4 pistones, sus 170kg y la horquilla de doble tija. Era esa o la sh 350i y la honda no llegaba a lo que quería por capricho.
Pero lo que no se puede es ser un talibán. Es una tocada de huevos que el 30 de mayo pasará la revisión de los 1000 y a final de agosto tenga que pasar la segunda, 3000 km después. Y luego cada 4 mil, en mi caso serán 2 al año. Moraleja: Cuando haga 2 años mandaré al carajo la garantía y que le den por culo si rompe.
La moto va espectacular hasta el momento, como no puede ser de otra forma. Estoy a la espera de cambiar las cubiertas, eso sí. Me tienen que llegar.
correoso
de correr
Cita de cawendiorr
Yo me he pillado la d porque quería la d, sus 38cv, su freno radial de 4 pistones, sus 170kg y la horquilla de doble tija. Era esa o la sh 350i y la honda no llegaba a lo que quería por capricho.
Pero lo que no se puede es ser un talibán. Es una tocada de huevos que el 30 de mayo pasará la revisión de los 1000 y a final de agosto tenga que pasar la segunda, 3000 km después. Y luego cada 4 mil, en mi caso serán 2 al año. Moraleja: Cuando haga 2 años mandaré al carajo la garantía y que le den por culo si rompe.
La moto va espectacular hasta el momento, como no puede ser de otra forma. Estoy a la espera de cambiar las cubiertas, eso sí. Me tienen que llegar.
Son 3 años de garantía por ley

Y espérate q no se saquen una extra garantía opcional a xxx euros para tener el privilegio de seguir yendo al SO a pasar tus revisiones por si acaso para estar cubierto en caso de q suceda algo o hagan como otros y te vendan una garantía de 7 años vendiéndote de lo seguros q están con sus motores y estés “atado” a ir para seguir pasando por el aro a sus revisiones

A veces sale más rentable tener un seguro todo riesgo q si se jode algo te lo cubra y pasar revisiones en un taller normal q no sea el oficial y te crujan. Pero bueno esto ya va por gustos supongo.
brakepad
Cita de correoso

A veces sale más rentable tener un seguro todo riesgo q si se jode algo te lo cubra y pasar revisiones en un taller normal q no sea el oficial y te crujan. Pero bueno esto ya va por gustos supongo.
Un seguro a todo riesgo cubre daños producidos por accidentes. No cubre averías mecánicas.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Cloud_Surfer
Pues a ver, depende cuánto uses la moto. Por que suele ser 12000km… o un año

Por lo tanto al final lo pasas a los 4-5? Aprox

Otros no claro, hay quien le hace 20k a la moto, pero son pocos…

Y últimamente Honda está teniendo unas cagadas épicas. Las Forza han salido reguleras, las AT partidas por la mitad, las nuevas CBR siendo llamadas por problemas de motor…

Una pena por que soy Hondista, pero vaya tela
La verdad es que el argumento de los kilometros siempre está sesgado porque se suele omitir lo de “o al año”.

Porque si, la Honda y la Zontes son scooters, normalmente son motos que se usan a diario o casi. Hay quien les harán un porrón de kilómetros y hay quienes aun cogiéndolas a diario no llegarán a los 100 kilómetros semanales. Pero eso no quita que la arranques varias veces a diario, mucho semáforo, aparcadas en la calle, etc etc.
En general si te compras una moto nueva, vas a llevarla a la revisión cuando toque, especialmente al principio, y lo más normal es que en ambas sea al año, no por kilómetros. 4.000 kilómetros por ejemplo es lo que le hago yo a mi moto en 2 años y medio asi que imaginate.
Y no, no defiendo la Zontes, en comparacion son muy pocos kilómetros frente a la Honda, pero es que si me compro la Honda y espero a hacerle los 12mil kilómetros para llevarla a que le cambien el aceite…se me cuartean antes las gomas. De todos modos el resto de marcas suelen tener las revisiones en un punto intermedio, aunque cada vez los scooters son mejores y realmente por necesidad aguantan mucho más que antes sin hacerles nada en un uso normal.
Al final pasas por el taller al año, que es lo que quieren, unos te cobrarán más y otros menos. Yo personalmente, si me compro una moto, igual que hago con la mia, un cambio de aceite al año me gusta hacerle, y eso que no hago más de 1000km y es una Vstrom que aguanta lo que le eches, pero le cambio el aceite en enero, me cuesta 80€ y me quedo tranquilo.
Al final tener un vehículo en parte es eso, asumir un mantenimiento periódico si quieres evitar problemas.

12mil km me parece muchísimo para un scooter monocilíndrico con variador en cualquier caso. Para motos grandes de carretera pues tiene un pase, porque lo mismo en un fin de semana te haces una ruta y te pules 1.000km en dos dias, que lo mismo te pegas año y pico para hacerle 5.000km.

Al final es echar cuentas y ver lo que compensa.
Si nos echamos las manos a la cabeza por pagar 100 o 200€ en casas oficiales una vez al año por una revision de un vehículo pues joder…a mi tambien me gustaría que me costara 20€ pero es que no se yo como está la economía de la gente entonces.

A mi lo único que me mantiene en duda es que la Zontes es algo más voluminosa y da la sensación de ir más alto, lo que hace que el acompañante le cueste un poco más subirse. Pero a la vez me gusta que sea más voluminosa porque me da la sensación de ser más moto y proteger algo más del viento.
Y que la suspensión trasera es dura en ambas de serie, cosa bastante incómoda cuando la usas en ciudad, llena de badenes y alcantarillas.
LIMOS
Cita de Peter B.Parker
La verdad es que el argumento de los kilometros siempre está sesgado porque se suele omitir lo de “o al año”.

Porque si, la Honda y la Zontes son scooters, normalmente son motos que se usan a diario o casi. Hay quien les harán un porrón de kilómetros y hay quienes aun cogiéndolas a diario no llegarán a los 100 kilómetros semanales. Pero eso no quita que la arranques varias veces a diario, mucho semáforo, aparcadas en la calle, etc etc.
En general si te compras una moto nueva, vas a llevarla a la revisión cuando toque, especialmente al principio, y lo más normal es que en ambas sea al año, no por kilómetros. 4.000 kilómetros por ejemplo es lo que le hago yo a mi moto en 2 años y medio asi que imaginate.
Y no, no defiendo la Zontes, en comparacion son muy pocos kilómetros frente a la Honda, pero es que si me compro la Honda y espero a hacerle los 12mil kilómetros para llevarla a que le cambien el aceite…se me cuartean antes las gomas. De todos modos el resto de marcas suelen tener las revisiones en un punto intermedio, aunque cada vez los scooters son mejores y realmente por necesidad aguantan mucho más que antes sin hacerles nada en un uso normal.
Al final pasas por el taller al año, que es lo que quieren, unos te cobrarán más y otros menos. Yo personalmente, si me compro una moto, igual que hago con la mia, un cambio de aceite al año me gusta hacerle, y eso que no hago más de 1000km y es una Vstrom que aguanta lo que le eches, pero le cambio el aceite en enero, me cuesta 80€ y me quedo tranquilo.
Al final tener un vehículo en parte es eso, asumir un mantenimiento periódico si quieres evitar problemas.

12mil km me parece muchísimo para un scooter monocilíndrico con variador en cualquier caso. Para motos grandes de carretera pues tiene un pase, porque lo mismo en un fin de semana te haces una ruta y te pules 1.000km en dos dias, que lo mismo te pegas año y pico para hacerle 5.000km.

Al final es echar cuentas y ver lo que compensa.
Si nos echamos las manos a la cabeza por pagar 100 o 200€ en casas oficiales una vez al año por una revision de un vehículo pues joder…a mi tambien me gustaría que me costara 20€ pero es que no se yo como está la economía de la gente entonces.

A mi lo único que me mantiene en duda es que la Zontes es algo más voluminosa y da la sensación de ir más alto, lo que hace que el acompañante le cueste un poco más subirse. Pero a la vez me gusta que sea más voluminosa porque me da la sensación de ser más moto y proteger algo más del viento.
Y que la suspensión trasera es dura en ambas de serie, cosa bastante incómoda cuando la usas en ciudad, llena de badenes y alcantarillas.
Como tu bien dices eso depende del uso de cada persona tú por ejemplo has de ciudad y es verdad no llegas a los kilómetros anuales pero yo que tengo el trabajo a 70 km de mi casa cada semana le hago mínimo 1000 km, si tuviera que hacer cada 4000 seria una vez por mes, tendría que pasar por taller y tengo el taller a 50 km de ida y 50 km de vuelta por lo tanto no me serviría un zontes no séa que le haga yo el mantenimiento que no tiene mucho secreto. Por eso preferiría una honda forza antes que un zontes
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de LIMOS
Como tu bien dices eso depende del uso de cada persona tú por ejemplo has de ciudad y es verdad no llegas a los kilómetros anuales pero yo que tengo el trabajo a 70 km de mi casa cada semana le hago mínimo 1000 km, si tuviera que hacer cada 4000 seria una vez por mes, tendría que pasar por taller y tengo el taller a 50 km de ida y 50 km de vuelta por lo tanto no me serviría un zontes no séa que le haga yo el mantenimiento que no tiene mucho secreto. Por eso preferiría una honda forza antes que un zontes
Como bien dices entonces, en tu caso es un impedimento claramente. La Honda a los 12mil km tampoco te aguanta un año entonces, pero claramente es incluso mejor, porque algo como el aceite te aguanta eso sin problemas y encima lo vas a cambiar antes de que se estropee por tiempo.

En cualquier caso, no sé cómo andan los mantenimientos de las Kymco, Sym, Yamaha, Peugeot, Piaggio, y demás marcas de scooters. Y para esa distancia semanal, entiendo que no sería por necesitar más velocidad ni nada, pero no sé si sería mejor plantearse un scooter de mayor cilindrada, no tanto por ir más rápido si no por que el motor trabaje más desahogado a velocidades legales.
Aquí es que lo tenemos asociado a los niñatos con su T-Max+Akrapovick pero en realidad los scooters grandes están pensados precismante para gente que necesita una moto para una distancia interurbana pero busca la practicidad de uso de un scooter.
puto amo
El puto amo
me flipa que aun haya gente que piense que la gente se va a las motos chinas solo por el precio, cuando las motos chinas estan sacando mejores motores y mucho mas equipamiento, en general son motos mas modernas.
Cuando hablamos de chinas no hablamos de keeway o marcas asi, hablamos de voge, cfmoto, zontes y qj estas 4 marcas aparte de ser mas baratas en algunos casos es que son mejores que la de marca "premium"
Honda y yamaha ya pueden espabilar, eso de que en el 2020 aun te viniesen las motos sin una pantalla con carplay y android auto, que tengan luces led en condiciones etc, ya no digo nada no en 2020, si no que a dia de hoy siguen sacando motos con motores reciclados y menos innovación que una fregona.
Y eso de la durabilidad.... las honda de los ultimos años no son las honda de hace 20 años en cuanto a fiabilidad... y con los recambios las marcas cada vez estan peor desde el covid.

En el caso de la zontes 368g es rival directa de la adv 350, y es mejor en todo la zontes, 10cv mas, pantalla de calidad con conexion al movil, varios usb de carga, mejor iluminacion, mejores suspensiones y moto mas pensada para caminos de verdad que la adv.

Los chinos llevan muchos años haciendo motores para marcas europeas, mi bmw de 2011 que tenia antes llevaba un motor loncin e iba de escandalo, ese mismo motor lo lleva la voge de media cilindrada de trail, motor mas que probado y que va de puta madre, luego ves los componentes que monta y son todos top.
Sarva
Cita de puto amo
me flipa que aun haya gente que piense que la gente se va a las motos chinas solo por el precio, cuando las motos chinas estan sacando mejores motores y mucho mas equipamiento, en general son motos mas modernas.
Cuando hablamos de chinas no hablamos de keeway o marcas asi, hablamos de voge, cfmoto, zontes y qj estas 4 marcas aparte de ser mas baratas en algunos casos es que son mejores que la de marca "premium"
Honda y yamaha ya pueden espabilar, eso de que en el 2020 aun te viniesen las motos sin una pantalla con carplay y android auto, que tengan luces led en condiciones etc, ya no digo nada no en 2020, si no que a dia de hoy siguen sacando motos con motores reciclados y menos innovación que una fregona.
Y eso de la durabilidad.... las honda de los ultimos años no son las honda de hace 20 años en cuanto a fiabilidad... y con los recambios las marcas cada vez estan peor desde el covid.

En el caso de la zontes 368g es rival directa de la adv 350, y es mejor en todo la zontes, 10cv mas, pantalla de calidad con conexion al movil, varios usb de carga, mejor iluminacion, mejores suspensiones y moto mas pensada para caminos de verdad que la adv.

Los chinos llevan muchos años haciendo motores para marcas europeas, mi bmw de 2011 que tenia antes llevaba un motor loncin e iba de escandalo, ese mismo motor lo lleva la voge de media cilindrada de trail, motor mas que probado y que va de puta madre, luego ves los componentes que monta y son todos top.
¿Qué motor chino es mejor que el de su modelo occidental homólogo? Tengo entendido que puede que sea el mismo motor o parecido, pero ¿mejor?
Lo pregunto por curiosidad, shur.
puto amo
El puto amo
Cita de Sarva
¿Qué motor chino es mejor que el de su modelo occidental homólogo? Tengo entendido que puede que sea el mismo motor o parecido, pero ¿mejor?
Lo pregunto por curiosidad, shur.
la zontes 368 saca 10cv mas que la adv 350 y mejores componentes como frenos, suspensiones, ruedas que son mejores que la de la adv, la iluminacion tambien es mejor
Caralho
Cita de puto amo
la zontes 368 saca 10cv mas que la adv 350 y mejores componentes como frenos, suspensiones, ruedas que son mejores que la de la adv, la iluminacion tambien es mejor
Y tiene la misma fiabilidad? Ahí está la cuestión

Las japonesas no necesitan demostrar nada a estas alturas
← A Motos