El problema real de los juegos no es el FISICO o el DIGITAL. Entra, y te lo cuento...
06-ago-2025 21:20
|
Es obvio que la retrocompatibilidad de pc es mejor por no existir las generaciones pero sí existen las versiones de windows y también dan problemas. Nada insalvable a priori pero tampoco es perfecta.
Además que se sigue asumiendo que steam va a ser eterno y es todo idílico y me da que no. Mañana te roban la cuenta, o pierdes las credenciales de alguna forma irremediable y te quedas sin nada. Si se cae internet no puedes instalar absolutamente nada. Que todas las empresas apuesten por arreglar los juegos post lanzamiento es una mierda. En mi opinión no debería ser legal vender juegos en estados tan lamentables como se venden hoy en día pero al menos si en la store piden 70 por un juego me meto a wallapop y está a 30. Está esa opción, solo digital te comes lo que ellos digan. Además en pc las claves cada vez son más caras y los trapicheos más difíciles, o eso tengo entendido por mi entorno. En resumen, que el formato físico actual está lejos de ser perfecto y es más bien un formato mixto que uno físico auténtico? Si, que mejor eso a solo digital? Pues también. Y si en consolas hubiera retrocompatibilidad total y absoluta seguiría comprando juegos físicos. |
06-ago-2025 21:31
|
La única ventaja que en mi modo de vida y de jugar tiene el físico, es que puedes comprar, jugar y revender. o comprar de segunda mano. Para todo lo demás pienso como el op |
06-ago-2025 22:20
|
creo que es fácil de entender |
06-ago-2025 22:52
| y con esto te lo canjeas en tu cuenta de steam, lo instalas y listo. Y todo en media hora |
06-ago-2025 23:02
|
Ya solo por la ventaja que es revender el juego y con ese mismo dinero comprar otro se mea en la boca del timo digital Todo lo demás que venga como la retrocompatibilidad, coleccionismo, etc es un plus para seguir sumando pero no es lo primordial |
06-ago-2025 23:06
|
Tengo juegos en digital en Steam de hace 15 años que siguen funcionando. Cosa que dudo que en PS5, Series o Nintendo Switch puedan decir lo mismo ni en físico ni en digital. Ah no espera, que tenéis que pasar por el aro de su tienda digital mientras os meten el puño por el culo y os mean en la boca |
06-ago-2025 23:10
|
Después de los veganos y los ciclistas están los cansinos de lo digital y el puto PC. Como los Valvedrones tiene que tragar con lo digital, tienen que imponer si o si a todos que por cojones digital, no tiene alternativas y hasta en FC a dar la murga con el mantra. Los que compramos físicos somos tontos ellos coeficiente de Einsten |
06-ago-2025 23:10
|
Dime donde puedes encontrar 16 juegos por 13€ en Playtstation, Xbox o en Nintendo?
Tengo juegos en digital en Steam de hace 15 años que siguen funcionando. Cosa que dudo que en PS5, Series o Nintendo Switch puedan decir lo mismo ni en físico ni en digital. Ah no espera, que tenéis que pasar por el aro de su tienda digital mientras os meten el puño por el culo y os mean en la boca Los otros juegos que he visto son carne de estar a céntimos en cualquier web de keys y se pueden jugar en un pentium 4 con lo cual, irrelevantes El aro lo pasáis vosotros y el Gabe con sus yates que estáis a merced de Visa y Mastercard, mejor rezad porque cualquier día no cambien sus estándares y os quiten más juegos de la biblioteca xd |
06-ago-2025 23:14
|
Pues no se, lo dices por el Humble imagino, el Persona 5 Royal lo pille físico por 25 y lo revendi por lo mismo y el Banishers me lo acabé el otro día en el Plus que por otro lado lo tengo amortizadisimo desde hace meses ya por los dos años que pague y eso que todavía me queda uno
El aro lo pasáis vosotros y el Gabe con sus yates que estáis a merced de Visa y Mastercard, mejor rezad porque cualquier día no cambien sus estándares y os quiten más juegos de la biblioteca xd Venga búscame todos esos juegos para tu querida play, xbox o switch por ese precio. A menos de 1€ Llevo mas de 15 años en Steam y ni un juego me han quitado. Asique antes de decir subnormalidades, infórmate un poco |
06-ago-2025 23:16
| Que si tío, que Steam es lo más mejor y los juegos digitales la segunda venida de Cristo, suéltame el brazo y a rezar |
06-ago-2025 23:26
|
Vamos ¿que dices tonterías porque lo pone gente en twitter y noticias en webs de mierda en vez probarlo por ti mismo? Lo dicho. Infórmate antes de decir gilipolleces y hacer el ridículo Y no, no le como la polla a Gabe, tengo cuentas y compro igual en EA, Ubisoft y GOG |
06-ago-2025 23:39
|
Yo tengo muchos mas juegos en digital que en físico, y los que tengo físicos es porque me salían mas baratos así, bien sea de segunda mano o oferta de lanzamiento, y básicamente son exclusivos de Nintendo. Lo que puedo jugar en PC/SteamDeck, lo juego ahí por precio. Considero que el digital es mucho mas cómodo, pero entiendo el punto de la gente que defiende el físico. Yo seguiré comprando el más barato, sea digital o físico. |
07-ago-2025 00:21
|
Da igual lo que se discuta, está ya claro hace tiempo hacía donde va la cosa y poco se puede hacer. ¿No creéis que por lo que habría que luchar es por poder vender y prestar los juegos digitales*? ¿O estoy diciendo algo muy loco? *Licencias de juego |
07-ago-2025 01:02
|
El pc no es perfecto. Steam se ha cepillado windows 7 donde podría servir como respaldo para juegos viejos que dan problemas en windows modernos. Aunque sacan tantas cosas que es imposible conservar todo. Por eso te traen su solución. Los remakes y sobre todo "remasters". Ya ni lo ocultan. Hay juegos que han salido en tiempos de ps4 que ya tienen su remaster. Dentro de 10 años te venden un remaster de cyberpunk 2077 en nuevas sistemas y listo. ¿No ha pasado con otros juegos? |
07-ago-2025 12:15
|
Este comentario debería ir de cabeza al otro hilo de "polladas leidas en el subforo" Pero alma de cántaro, cómo crees que va a haber UN solo juego que no reciba actualizaciones?? Os creéis que todas las actualizaciones son por bugs y hay actualizaciones de mil tipos. Desde añadir modo daltónicos, hasta funcionalidades/mecánicas nuevas. Aparte está claro de corregir bugs, es IMPOSIBLE que cualquier juego esté perfecto de salida, en cuanto llega a miles y miles de personas (por no decir millones) que cada una juega a su manera y saltando por un lado o por otro, se descubren cosas que NADIE se había dado cuenta. Según esta web de Nintendo la última es de la 1.6.0 pero según la mierda de IA de google van por la 1.8.2 https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda...--1482917.html |
07-ago-2025 12:25
|
Este comentario debería ir de cabeza al otro hilo de "polladas leidas en el subforo"
Pero alma de cántaro, cómo crees que va a haber UN solo juego que no reciba actualizaciones?? Os creéis que todas las actualizaciones son por bugs y hay actualizaciones de mil tipos. Desde añadir modo daltónicos, hasta funcionalidades/mecánicas nuevas. Aparte está claro de corregir bugs, es IMPOSIBLE que cualquier juego esté perfecto de salida, en cuanto llega a miles y miles de personas (por no decir millones) que cada una juega a su manera y saltando por un lado o por otro, se descubren cosas que NADIE se había dado cuenta. Según esta web de Nintendo la última es de la 1.6.0 pero según la mierda de IA de google van por la 1.8.2 https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda...--1482917.html Fijo que muchos juegos aunque sean indies salen sin necesidad de actualizaciones otra cosa es que sean minoría. No es imposible, ya se hacía hace décadas y era el estándar pero ya hemos asumido que esto es lo normal y a tragar. Y los juegos de nintendo la mayoría son perfectamente jugables y sin bugs de lanzamiento. Puede que no perfectos pero juegas una 1.0.0 del mario wonder y la 1.0.2 que es la actual y no creo que ni te enteres. Que no todos son triples A mundos abiertos del copón con diez mil opciones de accesibilidad y físicas loquísimas. Y ahórrate los apelativos majo |
07-ago-2025 12:25
|
En mi caso dejé las consolas por el tema de la retrocompatibilidad. Tuve NES, SNES, N64, DC, PS2, PS3 y ya PC. Si quiero jugar a mi Donkey Kong Country de SNES tengo que enchufar la SNES a mi tv smart sin euroconector, tendría que comprar un cable para el tema de ponerlo en un HDMI... Con N64 y mi DC lo mismo, creo que con ps2 también pasaría... La única q podría enchufar del tirón sería la ps3. Estaba harto de que cada vez que cambiara de generación mis juegos se fueran a la porra.. podía enchufar la anterior, cierto, pero a mis padres les daba un parraque después de que se hubieran gastado un pastizal en la nueva ver que enchufaba la anterior. Sin embargo, me compré el Championship manager 2002 con la portada de Camacho y a día de hoy puedo seguir jugando, de hecho de vez en cuando me echo una temporadita... El único problema es que en mi pc no tengo lector de CDs jajaja por lo que quemé mi juego en una ISO y cada vez que quiero jugar, la monto y listo. Windows siempre se ha caracterizado por la compatibilidad entre sus sistemas, de hecho un wordpad o paint hecho en su windows 3.1 puedes seguir abriéndolo a día de hoy en tu windows 11. Es cierto que no en todos los juegos va a ser poner la pestañita de compatibilidad y listo, pero normalmente es bastante fácil hacerlos chutar en SO modernos |
07-ago-2025 12:30
|
Porque tú lo digas.
Fijo que muchos juegos aunque sean indies salen sin necesidad de actualizaciones otra cosa es que sean minoría. No es imposible, ya se hacía hace décadas y era el estándar pero ya hemos asumido que esto es lo normal y a tragar. Y los juegos de nintendo la mayoría son perfectamente jugables y sin bugs de lanzamiento. Puede que no perfectos pero juegas una 1.0.0 del mario wonder y la 1.0.2 que es la actual y no creo que ni te enteres. Que no todos son triples A mundos abiertos del copón con diez mil opciones de accesibilidad. Y ahórrate los apelativos majo Perdona si he sonado brusco, pero me ha parecido increible que alguien piense así. Dime solamente uno de esos "muchos juegos indies" que siguen estando en la versión 1.0. Por favor, tengo mucha curiosidad, con solo uno le vale. Si antes salían juegos y no se tocaban era porque no se podía, no porque no se necesitara arreglar algo... Es como los libros, la mayoría salen con errores gramaticales o tipográficos, y se supone que los revisan mil veces y les pasan mil revisores tipo word... No hay que renegar de la tecnología, las actualizaciones, por regla general, son buenas. Otra cosa son los que lanzan juegos injugables tipo cyberpunk en ps4 porque los arreglan con el paso del tiempo... Eso no es admisible, desde luego. |
07-ago-2025 12:46
|
Perdona si he sonado brusco, pero me ha parecido increible que alguien piense así.
Dime solamente uno de esos "muchos juegos indies" que siguen estando en la versión 1.0. Por favor, tengo mucha curiosidad, con solo uno le vale. Si antes salían juegos y no se tocaban era porque no se podía, no porque no se necesitara arreglar algo... Es como los libros, la mayoría salen con errores gramaticales o tipográficos, y se supone que los revisan mil veces y les pasan mil revisores tipo word... No hay que renegar de la tecnología, las actualizaciones, por regla general, son buenas. Otra cosa son los que lanzan juegos injugables tipo cyberpunk en ps4 porque los arreglan con el paso del tiempo... Eso no es admisible, desde luego. Pero como no se podía se hacían bien. Causa efecto, es fácil. Ahora como todo se permite y todo se tolera pues a abusar de parches. La tecnología es buena pero nos hace dependientes de ella y cuando no funciona todo queda obsoleto e inutilizable. Para la preservación es nefasta. |
07-ago-2025 13:58
![]() ![]() ![]() ![]() Sin más, entiendo lo que dices en el OP pero me hacía gracia poner ese aporte. |
07-ago-2025 14:03
|
Los fabricantes de consolas (hijos de puta todos, no hay partidismo) han logrado centrar el debate en que si el físico, que si el digital, las key cards, las cajas de plastico con un código en un papel.... pero todo esto hace mucho que no tiene sentido. Pero ahí nos tienen entretenidos discutiendo.
Desde el momento que empiezan a salir updates online para juegos, pierde todo el sentido lo llamado "formato físico". Porque es cuando las compañías SABEN que pueden lanzar un juego con más o menos bugs, con más o menos contenido, que no pasa nada porque ya lo arreglaran en los días o meses siguientes. Al tomar esta dinámica las compañias, deja de tener sentido lo de "es que con el físico preservo para el futuro". Preservas una version de mierda bugeada, que en el futuro en la práctica no vas a usar, jugarás pirata o como sea a la versión updateada. A ver quien cojones dentro de 20 años se juega un GTA V o un Cyberpunk en su release física, y no la versión depurada de 5 años despues con 587446875 parches arreglando cosas. Que sí, que algunos salen dia 0 bien, otros mal, pero la tendencia general sabemos que es sacar updates en mayor o menor medida tras el lanzamiento. Y tiene lógica y es algo bueno, que se arreglen cosas, los jugadores ganamos calidad. Ahora vamos al nucleo del asunto, ¿El problema es el físico o el digital? Vamos a ser sinceros de una vez. El PROBLEMA REAL de los jugadores de consola es que han comprado un juego por 50€ y tienen miedo de no poder volver a jugarlo dentro de 10 años. Quitando fetichistas que les gusta la estanteria llena de cajas, al final esto va de jugar, y eso en PC lo entendimos muy rápidamente y no tuvimos ningún problema. ¿Por qué en PC no tuvimos ningun problema en saltar drásticamente al digital? Porque el llamado PROBLEMA REAL (no poder jugar al juego dentro de 10 años) no existe en nuestra plataforma. Porque yo me compré en Steam hace 15 años el Carmageddon 2 por 2€ (y tiene el juego más de 25 años), y esta mañana le doy doble click y en segundos estoy jugandolo tan agusto como el primer día (incluso con mejoras opcionales de resolución 4K, etc). Por eso en PC no tenemos problemas con físico o digital. Porque pasan los años y podemos seguir jugando a nuestros juegos digitales a golpe de click, con las ultimas updates y parches y mejoras. Y me da igual tener la estanteria para cosas más utiles que cientos de cajas de plastico, que en muchos casos no sirven de nada. Esto es lo que le gustaría a la gente de consolas que debate sobre el formato, enchufar su Playstation 5 y tener a golpe de click toda su coleccion que pagaron en su día de PS1, PS2, PS3.... y con mejoras graficas opcionales.A que de repente el formato digital suena muy apetecible? Voy a resumir todo esto y a ver qué opinión tenéis los demás sobre esto. EL PROBLEMA REAL NO ES EL FORMATO, ES LA RETROCOMPATIBILIDAD CON TODO LO QUE HAS COMPRADO HASTA AHORA. Y A DÍA DE HOY, ESTO SÓLO LO OFRECE EL PC. edito: Aclarar que no es mi intención generar una guerra de plataformas, consolas vs PC. Sino implantar la idea de que los fabricantes de consolas, por el bien de sus usuarios, deberían tender a ofrecer una retrocompatibilidad de sus juegos anteriores en sus plataformas modernas, y de esta forma los jugadores aceptarán el formato digital de manera natural. Porque desde hace tiempo, las consolas a nivel hardware son PC IBM x86-64, por lo que ofrecer una retrocompatibilidad con consolas anteriores de la misma arquitectura es una decisión política, y no técnica. PS5 ofrece con PS4. Y no ofrece de PS3 porque era una máquina rarisima. Y se comenta ya que PS6 ofrecerá de PS5 y PS4. Ha mejorado mucho el asunto el consolas. |
07-ago-2025 20:22
|
Desde luego, la argumentación del OP es más sesuda que la media. En PC existe GOG, que es lo más cercano a una garantía que hay, si le dedicas el tiempo suficiente, puedes tener tu NAS con todas las versiones guardadas y los SO necesarios para ejecutarlas. El problema con Steam y demás tiendas de "alquiler de licencias" es que no te dan garantía de nada, si algún día cierran de mala manera... todas esas ventajas van al carajo. No es el único, necesidad de conexión, DRM integrados... Pero desde luego que no hay excusa técnica para implementar al menos ese modelo en consolas. |
07-ago-2025 21:04
|
Los fabricantes de consolas (hijos de puta todos, no hay partidismo) han logrado centrar el debate en que si el físico, que si el digital, las key cards, las cajas de plastico con un código en un papel.... pero todo esto hace mucho que no tiene sentido. Pero ahí nos tienen entretenidos discutiendo.
Desde el momento que empiezan a salir updates online para juegos, pierde todo el sentido lo llamado "formato físico". Porque es cuando las compañías SABEN que pueden lanzar un juego con más o menos bugs, con más o menos contenido, que no pasa nada porque ya lo arreglaran en los días o meses siguientes. Al tomar esta dinámica las compañias, deja de tener sentido lo de "es que con el físico preservo para el futuro". Preservas una version de mierda bugeada, que en el futuro en la práctica no vas a usar, jugarás pirata o como sea a la versión updateada. A ver quien cojones dentro de 20 años se juega un GTA V o un Cyberpunk en su release física, y no la versión depurada de 5 años despues con 587446875 parches arreglando cosas. Que sí, que algunos salen dia 0 bien, otros mal, pero la tendencia general sabemos que es sacar updates en mayor o menor medida tras el lanzamiento. Y tiene lógica y es algo bueno, que se arreglen cosas, los jugadores ganamos calidad. Ahora vamos al nucleo del asunto, ¿El problema es el físico o el digital? Vamos a ser sinceros de una vez. El PROBLEMA REAL de los jugadores de consola es que han comprado un juego por 50€ y tienen miedo de no poder volver a jugarlo dentro de 10 años. Quitando fetichistas que les gusta la estanteria llena de cajas, al final esto va de jugar, y eso en PC lo entendimos muy rápidamente y no tuvimos ningún problema. ¿Por qué en PC no tuvimos ningun problema en saltar drásticamente al digital? Porque el llamado PROBLEMA REAL (no poder jugar al juego dentro de 10 años) no existe en nuestra plataforma. Porque yo me compré en Steam hace 15 años el Carmageddon 2 por 2€ (y tiene el juego más de 25 años), y esta mañana le doy doble click y en segundos estoy jugandolo tan agusto como el primer día (incluso con mejoras opcionales de resolución 4K, etc). Por eso en PC no tenemos problemas con físico o digital. Porque pasan los años y podemos seguir jugando a nuestros juegos digitales a golpe de click, con las ultimas updates y parches y mejoras. Y me da igual tener la estanteria para cosas más utiles que cientos de cajas de plastico, que en muchos casos no sirven de nada. Esto es lo que le gustaría a la gente de consolas que debate sobre el formato, enchufar su Playstation 5 y tener a golpe de click toda su coleccion que pagaron en su día de PS1, PS2, PS3.... y con mejoras graficas opcionales.A que de repente el formato digital suena muy apetecible? Voy a resumir todo esto y a ver qué opinión tenéis los demás sobre esto. EL PROBLEMA REAL NO ES EL FORMATO, ES LA RETROCOMPATIBILIDAD CON TODO LO QUE HAS COMPRADO HASTA AHORA. Y A DÍA DE HOY, ESTO SÓLO LO OFRECE EL PC. edito: Aclarar que no es mi intención generar una guerra de plataformas, consolas vs PC. Sino implantar la idea de que los fabricantes de consolas, por el bien de sus usuarios, deberían tender a ofrecer una retrocompatibilidad de sus juegos anteriores en sus plataformas modernas, y de esta forma los jugadores aceptarán el formato digital de manera natural. Porque desde hace tiempo, las consolas a nivel hardware son PC IBM x86-64, por lo que ofrecer una retrocompatibilidad con consolas anteriores de la misma arquitectura es una decisión política, y no técnica. |
07-ago-2025 21:08
| Metes el CD y se descarga como una especie de parche/juego Digital para que puedas jugarlo en esa consola y a jugar. |
07-ago-2025 21:16
|
Y hay que seguir luchando por lo fisico y no tiene nada que ver con rejugarlos en x años. De entrada es tuyo y puedes revenderlo si no te gusta y sobretodo los juegos en físico están mucho más baratos que en digital cuando debería ser lo contrario. Vas a la store y ves el puto gran turismo 7 a 80 euros cuando en cualquier game vale 39. |
08-ago-2025 02:14
|
Difiero, no es mío si no puedo venderlo. Si tu tienes una casa y el gobierno no te deja venderla, solo usarla tú, de facto no eres propietario, solo tienes derecho a su uso. Obviamente en arquitecturas consola que cambian casi cada generacion (a excepcion de las ultimas) no es posible, pero pocos o nadie de este foro han nacido antes de la arquitectura actual de PC. Qué coño, y sino que le metan emuladores, que para eso has pagado por el juego. Y en cuanto al hardware, ni tanto ni tan calvo. Ni 1 o 2 modelos como tienen PS5/Xbox, ni 500 modelos de tarjetas graficas y placas madre y CPUs. Unos cuantos modelos para adaptarse al precio y que vayan saliendo nuevos.... y la configuracion que tanto odian los consoleros de graficos, pues con perfiles predefinidos. Si hasta las consolas ya te dejan elegir varios perfiles, performance o calidad. |