Presentación QJMOTOR SRK 125 S (2025)

Louiss01
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos y todas!

Vengo a presentar mi primera motillo con la cual he empezado en el mundo motero de las 125cc.

Antes de empezar, como se intuye, no he tocado moto en mi vida, quería algo económico que no me diera miedo montarlo, que pesara poco y que no me costara mucho dinero. Al final, según miraba cosas de segunda mano que no me llamaban la atención por x o y, estuve ojeando el sector de primera mano, sobretodo marcas chinas que no costaran mucho.

Fui al concesionario de Zontes del cual me encantó la custom, pero no tenían stock hasta octubre o noviembre, además de que la posición de conducción no me terminó de agradar. Fui mirando mas motos y me empecé a enamorar enormemente de las naked, y según fui a un concesionario multimarca a ver más motos, encontré esta. (Foto de la página web)

Solo puedo decir que naked + estética + color naranja (aun siendo pegatinas) me gustó muchísimo. Investigué un poco sobre la marca ya que al parecer no lleva tanto tiempo en España como Zontes o Vogue, las cuales ya conocemos como fiables y mucha gente recomienda. Al final, lo que ponen en la página web es lo que encontré de esta marca:

"SOMOS QIANJIANG MOTORCYCLES, EMPRESA QUE OFRECE SOLUCIONES DE MOVILIDAD A 130 PAÍSES Y REGIONES DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS, ESPECIALIZADA EN I+D Y FABRICACIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTORES Y COMPONENTES. ADEMÁS, SOMOS PARTE DEL GRUPO GEELY, FABRICANTE LÍDER DE MARCAS AUTOMOVILÍSTICAS COMO VOLVO CARS, POLESTAR, LOTUS, GEELY AUTO, LYNK & CO Y PROTON CAR. CALIDAD Y FIABILIDAD DE SERIE."

Y poco más. Tienen el grupo Benelli el cual compraron hace años. También la gente que lleva usando esta moto cerca del año todos me han dicho cosas buenas, y añadiendo que vale 3000€, tengo seguro obligatorio gratis 1 año (al que le metí 80€ de mi bolsillo para tener franquicia hasta 500€, servicio grua, etc...) que agradezco ya que al ser 1º moto pocas aseguradoras querian asegurarme, sumado a mis 23 años de edad. Ah, y poco se habla de los 6 años de garantía o 50.000km. Obviamente no cubre desgaste, pero sí fallos mecánicos, cosa que me deja mas tranquilo.

MI EXPERIENCIA:

Puedo decir que nunca había conducido moto, pero fue montarme, aprender a llevarla y cada vez querer más y más. Hay veces que hasta bajo al garaje a ver como está la moto, la arranco, busco funciones del cuadro, toqueteo funciones, la pruebo... La sensación de libertad y velocidad que da respecto a un coche es increíble, y eso que solo es una 125. Con esto me han dado ganas de irme al A2 corriendo

Le he hecho 500km estas tres semanas desde que la compré. Me he ido de ruta a la zona costera, he subido a pueblos de la montaña cerca de donde vivo a disfutar vistas y he ido a zonas turísticas y festivas, consiguiendo aparcar en 10s (la sensación de tranquilidad de poder ir donde quieras y aparcar es increíble).

La moto no se ha quejado, es ligera ya que pesa 140kg, tiene los 15cv y es muy ágil para el día a día. No la he puesto a mas de 90km/h porque está en rodaje y me da miedo, así que me esperaré a la revisión de los 1000km para darle mas caña y ver de qué es capaz. Entiendo que la mayoría de funciones que tiene la moto la tienen las demás, pero hay una que me ha gustado y me ha hecho gracia y es que puedes poner videos compartiendo la pantalla del movil en la moto Es una locura, literalmente podría ver una película en la moto (cosa que no voy a hacer )

Ah, y añado que la comunidad motera es super agradable. Sabía que tener moto te hacía unirte a este mundillo, pero no con tanta cercanía. Gente que se acerca a valorar mi moto (y yo la suya), me dan consejos, compartimos rutas, saludos moteros, ayuda en carretera... He descubierto un mundo alucinante.

Por ahora no le he sacado muchas fotos, y las que tengo no son muy buenas... ya que también os digo que hay días donde me siento y le hago 120km del tirón de lo que me gusta conducirla, pero este finde probaré hacerle algunas fotos cuando salga de ruta por la zona de Alicante - Murcia, que ya lo estoy deseando.

Espero que os guste la estética naked tanto como a mi. He visto que no hay ninguna presentación de esta moto en el foro, así que para los que no la tengan tan vista podéis echarle un vistazo y conocer un poquito más la marca. Iré actualizando si le hago algún mantenimiento, fallos, roturas... ya que creo que será interesante tenerlo en cuenta, sobretodo para aquellos que no queremos gastarnos mucho dinero en una moto para empezar y queréis probar otras marcas que no sean Zontes, Vogue, Keeway...

Un saludo
arturomonte
ForoCoches: Usuario
Está muy guapa. No empieces a ponerle mierdas de Aliexpress y aprende poco a poco. Qué marca de neumáticos lleva de casa?
brakepad
Enhorabuena por tu moto nueva y disfrútala con salud.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Mira que me meto con la estética de las chinas pero he de reconocer que esta se me hace agradable a la vista.

¿Qué tal de ergonomía? ¿Cómo es el cuadro?

Que la disfrutes con salud
boker0n
Que casualidad estaba pensando pillarme esta y justo creas hoy el primer hilo de ella 🤣
Estoy entre esta, la voge y la zontes z2... Pero la que más me gusta diría que es esta.
Pokex
MEN of MAYHEM
Enhorabuena por la moto, lo unico malo que tienen estas marcas es la depreciación/fiabilidad a largo plazo. Las motos no suelen ser como los coches que los tienes tantos años, como tu bien has dicho, en 500 km ya te apetece algo más, cuando lleves más kilometros y te metas en el A2 tendrás ese pequeño problema, lo bueno es que es solo dinero.

Ahora lo dicho, a disfrutar de ella, estéticamente es muy guapa y este mundo te va a gustar, con cabeza y aprendiendo poco a poco.

Edit: aunque haga calor, equipate bien, es por tu propio bien
Louiss01
Cita de arturomonte
Está muy guapa. No empieces a ponerle mierdas de Aliexpress y aprende poco a poco. Qué marca de neumáticos lleva de casa?

Nada nada, lo mas importante ahora es la equipación y como tú dices, aprender poco a poco. Los neumáticos son chinos (moto china neumáticos chinos entiendo). Son CST CM-NK01

Cita de brakepad
Enhorabuena por tu moto nueva y disfrútala con salud.
Muchas gracias shur!

Cita de Reynolds Number
Mira que me meto con la estética de las chinas pero he de reconocer que esta se me hace agradable a la vista.

¿Qué tal de ergonomía? ¿Cómo es el cuadro?

Que la disfrutes con salud

Muchas gracias!! Con mi poca experiencia lo único que puedo decirte es que es cómoda, con el manillar a buena altura y estriberas a una distancia que considero buena aunque un pelín atrasada. En ciudad la noto bastante ligera, y más en curvas. Le he dado un par de acelerones solamente ya que está en rodaje, y la verdad es que en salidas va genial, no se queja. En cuestas si vas con la marcha adecuada tampoco siento que soy una molestia... Eso sí, todo esto con límite de 90km/h, ya que aún no quiero ponerla a más.

Y el cuadro te adjunto foto. No se ve muy bien porque tengo la lente del teléfono rayada y la luz la capta muy raro. Tiene modo noche y modo día, brillo automático y alguna que otra cosilla que seguramente se me pase.

Juanma_rodenas
Muy guapa, yo también soy de tu zona, si quieres salir escríbeme
Louiss01
Cita de boker0n
Que casualidad estaba pensando pillarme esta y justo creas hoy el primer hilo de ella 🤣
Estoy entre esta, la voge y la zontes z2... Pero la que más me gusta diría que es esta.
Pues llevando 500km con ella no podría recomendarte nada más. También te digo, a mi me entró por los ojos mas que ninguna otra, y eso fue lo que me hizo decantarme por ella. Al fin y al cabo la estética la voy a ver siempre, y si no me encantara, no le habría hecho 500km

Cita de Pokex
Enhorabuena por la moto, lo unico malo que tienen estas marcas es la depreciación/fiabilidad a largo plazo. Las motos no suelen ser como los coches que los tienes tantos años, como tu bien has dicho, en 500 km ya te apetece algo más, cuando lleves más kilometros y te metas en el A2 tendrás ese pequeño problema, lo bueno es que es solo dinero.

Ahora lo dicho, a disfrutar de ella, estéticamente es muy guapa y este mundo te va a gustar, con cabeza y aprendiendo poco a poco.

Edit: aunque haga calor, equipate bien, es por tu propio bien
La verdad es que sí, soy consciente de que no es una marca top ni una moto para toda la vida, pero para empezar y aprender me parece perfecta. Estéticamente me encanta y de momento me está dando muy buenas sensaciones. Cuando llegue el A2 ya veré si doy el salto, pero mientras tanto a disfrutarla con cabeza y aprender lo máximo posible. Muchas gracias shur!
HolaBilyreveng
Cipote cuando cojas una moto con 47 CV vas a morirte del gusto jajaja
Me alegro que estés ilusionado shur, pero protecciones siempre, aunque sea verano. En la página XLmoto hay una chaqueta de verano Course vento que está muy bien de precio y es bastante fresca, le compras una espaldera de nivel 2 y por 100 euros vas protegido y fresquito en verano, y guantes con cuero en la palma también importante
Soyrek
A mí me la dieron el viernes en color negro y verde ya lleva sus 250km hechos, y estoy en la misma tesitura que tú, primera moto y a aprender sobretodo, eso sí, yo todavía no he pasado de 70-75kmh

Yo estuve dudando entre la hoku, la SRK, la voge y la zontes, pero me decanté por esta porque fue en la que más cómodo me sentí, y la verdad que de momento genial.

Louiss01
Cita de Juanma_rodenas
Muy guapa, yo también soy de tu zona, si quieres salir escríbeme
He visto tu hilo sobre tu moto, y madre de dios, menudo bicharraco. Si crees que podrás ir junto a mi lentitud de 125, adelante

Cita de HolaBilyreveng
Cipote cuando cojas una moto con 47 CV vas a morirte del gusto jajaja
Me alegro que estés ilusionado shur, pero protecciones siempre, aunque sea verano. En la página XLmoto hay una chaqueta de verano Course vento que está muy bien de precio y es bastante fresca, le compras una espaldera de nivel 2 y por 100 euros vas protegido y fresquito en verano, y guantes con cuero en la palma también importante

Gracias compi, lo tengo en cuenta. Estoy mirando chaquetas a ver si me gusta alguna y cumple con las protecciones que comentas. Es una decisión "cara" que no quiero hacer mal, así que como muy tarde esta semana me compro una
Louiss01
Cita de Soyrek
A mí me la dieron el viernes en color negro y verde ya lleva sus 250km hechos, y estoy en la misma tesitura que tú, primera moto y a aprender sobretodo, eso sí, yo todavía no he pasado de 70-75kmh

Yo estuve dudando entre la hoku, la SRK, la voge y la zontes, pero me decanté por esta porque fue en la que más cómodo me sentí, y la verdad que de momento genial.

Madre mia, esos dos colores le quedan de lujo shur!! Y sí, la verdad es que esta moto respecto a las otras me pasa igual que a ti, comodidad, sobretodo por el peso, ya que al ser tan ligera siento que cualquier error tonto en parado puedo arreglarlo con la fuerza de mis piernas.

A disfrutarla compi!
Juanma_rodenas
Cita de Louiss01
He visto tu hilo sobre tu moto, y madre de dios, menudo bicharraco. Si crees que podrás ir junto a mi lentitud de 125, adelante

Gracias compi, lo tengo en cuenta. Estoy mirando chaquetas a ver si me gusta alguna y cumple con las protecciones que comentas. Es una decisión "cara" que no quiero hacer mal, así que como muy tarde esta semana me compro una
Claro shur, en ruta siempre a velocidad legal
Soyrek
Cita de Louiss01
Madre mia, esos dos colores le quedan de lujo shur!! Y sí, la verdad es que esta moto respecto a las otras me pasa igual que a ti, comodidad, sobretodo por el peso, ya que al ser tan ligera siento que cualquier error tonto en parado puedo arreglarlo con la fuerza de mis piernas.

A disfrutarla compi!
Pues estoy pensando en quitar el verde Kawasaki y meterle el naranja de la tuya (así sería más única aún si cabe) en la web oficial se me quedaría todo el kit en unos 50€ conas etiquetas y la agarradera donde se sujeta el pasajero
Txabolo
Enhorabuena, shur. Se te ve contento con tu moto, felicidades. A ver si te sale fiable y entonces ya sería la compra redonda. Disfrútala mucho y con cabeza. Por cierto, la moto es muy pintona, tiene una estética brutal.

El mundo de las motos, en el que acabas de entrar, te va a dar muchas satisfacciones durante muchos años, ya verás.

Nos vemos por las carreteras. V'ssss
moys_pzn
Premium User
Que la disfrutes shur
PoorPussy
PREMIUM
Esta fué mi primera moto, no iba mal, pero al mes de tenerla me apunte al A2, me entró el veneno motero, asi que la vendi con 5 meses (me costo dios y ayuda venderla) y me compre una bandit

Me empezó a perder aceite con 100 km por la tapa del embrague, me arreglaron esa fuga en garantía (20 dias para traer la junta) y luego empezo a perder por el reten de la bomba de agua , también me lo cambiaron en garantia y otros 20 dias de espera.

Con esto te quiero decir que aunque tarde, la garantia responde.. Pero si de verdad te gusta el mundillo acabaras con el A2/A.. Ya te daras cuenta de que en vias rapidas es un peligro ir en una 125cc digan lo que digan..

A mi me vino muy bien de motoescuela para practicar maniobras del A2, tanto, que solo di 3 clases para sacarmelo, asi que guardo muy buen recuerdo de ella
Sytech
Sun of a beetch.
Disfrútala, shur, y no le quites ojo a la moto...
Abeluko69
Miembro Premium
Muy guapa. Estoy igual que tú. No he cogido una moto de marchas en mi vida y ando mirando la Voge, la Zontes z2 y esa. Saludos
PATULECO
Muy guapa la moto, espero que la disfrutes.

PD: Espero que tengas suerte y no te tire aceite, he escuchado un par de casos sobre ello.
tabanete
Preciosa. No soy de motos chinas, pero entiendo estas compras por su precio respecto a las japonesas, que están pasadísimas de precio para esta cilindrada. Una pregunta. ¿Dónde están los adhesivos de las llantas? En la foto del render vienen, en la negra/amarilla del shur de arriba también. ¿Y en la tuya?.

Por lo demás, las dos que habéis puesto aquí son las que tienen los colores más acertados para su estética y público objetivo. Las otras dos tonalidades que ofrecen, sin más.

Disfrutadlas con salud, y a por el A2 en cuanto podáis.
toy4
Buenas shur, te voy a reflotar el hilo para saber si sigues con la moto. Estamos valorando en casa pillar una de marchas y esta es una opción muy llamativa. Que tal te va? Que opinión tienes sobre ella después de un año? Espero que la estes disfrutando a tope.
Psychosis
Cita de toy4
Buenas shur, te voy a reflotar el hilo para saber si sigues con la moto. Estamos valorando en casa pillar una de marchas y esta es una opción muy llamativa. Que tal te va? Que opinión tienes sobre ella después de un año? Espero que la estes disfrutando a tope.

Como no le cites no creo que se entere, mira también la nueva voge r125s 2026
toy4
Cita de Psychosis
Como no le cites no creo que se entere, mira también la nueva voge r125s 2026

Pues tienes toda la razón...

Si, es otra de las candidatas (y de las fuertes) pero es un pelin más alta y no llego del todo bien al suelo (si minion). También hay muy poca info sobre ella.

Nos planteamos pillarla retapizar para bajar un par de cm.

[QQUOTE=Louiss01;498856381]Buenasa todos y todas!

Vengo a presentar mi pprimeramotillo con lllacualhe empezado en el mundo motero de las 125cc.

Antes de empezar, como se intuye, no he tocado moto en mi vida, quería algo económico que no me diera miedo montarlo, que pesara poco y que no me costara mucho dinero. Al final, según miraba cosas de segunda mano que no me llamaban la atención por x o y, estuve ojeando el sector de primera mano, ssobretodomarcas chinas que no costaran mucho.

Fui al concesionario de Zontes del cual me encantó la custom, pero no tenían stock hasta octubre o noviembre, además de que la posición de conducción no me terminó de agradar. Fui mirando mas motos y me empecé a enamorar enormemente de las naked, y según fui a un concesionario multimarca a ver más motos, encontré esta. (Foto de la página web)

Solo puedo decir que naked + estética + color naranja (aun siendo pegatinas) me gustó muchísimo. Investigué un poco sobre la marca ya que al parecer no lleva tanto tiempo en España como Zontes o Vogue, las cuales ya conocemos como fiables y mucha gente recomienda. Al final, lo que ponen en la página web es lo que encontré de esta marca:

"SOMOS QIANJIANG MOTORCYCLES, EMPRESA QUE OFRECE SOLUCIONES DE MOVILIDAD A 130 PAÍSES Y REGIONES DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS, ESPECIALIZADA EN I+D Y FABRICACIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTORES Y COMPONENTES. ADEMÁS, SOMOS PARTE DEL GRUPO GEELY, FABRICANTE LÍDER DE MARCAS AUTOMOVILÍSTICAS COMO VOLVO CARS, POLESTAR, LOTUS, GEELY AUTO, LYNK & CO Y PROTON CAR. CALIDAD Y FIABILIDAD DE SERIE."

Y poco más. Tienen el grupo Benelli el cual compraron hace años. También la gente que lleva usando esta moto cerca del año todos me han dicho cosas buenas, y añadiendo que vale 3000€, tengo seguro obligatorio gratis 1 año (al que le metí 80€ de mi bolsillo para tener franquicia hasta 500€, servicio grua, etc...) que agradezco ya que al ser 1º moto pocas aseguradoras querian asegurarme, sumado a mis 23 años de edad. Ah, y poco se habla de los 6 años de garantía o 50.000km. Obviamente no cubre desgaste, pero sí fallos mecánicos, cosa que me deja mas tranquilo.

MI EXPERIENCIA:

Puedo decir que nunca había conducido moto, pero fue montarme, aprender a llevarla y cada vez querer más y más. Hay veces que hasta bajo al garaje a ver como está la moto, la arranco, busco funciones del cuadro, toqueteo funciones, la pruebo... La sensación de libertad y velocidad que da respecto a un coche es increíble, y eso que solo es una 125. Con esto me han dado ganas de irme al A2 corriendo

Le he hecho 500km estas tres semanas desde que la compré. Me he ido de ruta a la zona costera, he subido a pueblos de la montaña cerca de donde vivo a disfutar vistas y he ido a zonas turísticas y festivas, consiguiendo aparcar en 10s (la sensación de tranquilidad de poder ir donde quieras y aparcar es increíble).

La moto no se ha quejado, es ligera ya que pesa 140kg, tiene los 15cv y es muy ágil para el día a día. No la he puesto a mas de 90km/h porque está en rodaje y me da miedo, así que me esperaré a la revisión de los 1000km para darle mas caña y ver de qué es capaz. Entiendo que la mayoría de funciones que tiene la moto la tienen las demás, pero hay una que me ha gustado y me ha hecho gracia y es que puedes poner videos compartiendo la pantalla del movil en la moto Es una locura, literalmente podría ver una película en la moto (cosa que no voy a hacer )

Ah, y añado que la comunidad motera es super agradable. Sabía que tener moto te hacía unirte a este mundillo, pero no con tanta cercanía. Gente que se acerca a valorar mi moto (y yo la suya), me dan consejos, compartimos rutas, saludos moteros, ayuda en carretera... He descubierto un mundo alucinante.

Por ahora no le he sacado muchas fotos, y las que tengo no son muy buenas... ya que también os digo que hay días donde me siento y le hago 120km del tirón de lo que me gusta conducirla, pero este finde probaré hacerle algunas fotos cuando salga de ruta por la zona de Alicante - Murcia, que ya lo estoy deseando.

Espero que os guste la estética naked tanto como a mi. He visto que no hay ninguna presentación de esta moto en el foro, así que para los que no la tengan tan vista podéis echarle un vistazo y conocer un poquito más la marca. Iré actualizando si le hago algún mantenimiento, fallos, roturas... ya que creo que será interesante tenerlo en cuenta, sobretodo para aquellos que no queremos gastarnos mucho dinero en una moto para empezar y queréis probar otras marcas que no sean Zontes, Vogue, Keeway...

Un saludo[/QUOTE]

Shur, que tal después de un año con ella? La sigues teniendo?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día