Mis acciones especulativas

acd
ForoCoches: Miembro
Cita de Bak
Sin novedades. Pero siguen calificando los analistas como strong buy, con previsiones futuras muy optimistas, y valores medios entre 5 y 7,5 USD. Los más optimistas entre 9-10USD.

La atención clave está en los próximos pasos relacionados con Cardamyst y regulación. La fecha máxima para la aprobación del medicamento por la FDA es el 13 de diciembre, pero pueden aprobarlo o no cualquier día.

Mañana es crucial: podrían surgir pistas sobre cuánto se ha progresado en resolver el CRL y si dan señales más claras sobre financiación y estrategia futura.
Hoy he recogido buenos beneficios con YOU, los he echado en MIST. Gracias por todo lo que estás aportando, shur.
Nigt
Pensando en entrarle con algo a kalv, buen momento?
dani_gtt
Dos ruedas
Hace un tiempo que llevo mirando esta, DGE. Luego me he encontrado con esto:

https://x.com/ProfesorDiv/status/195...T8ZStuGVg&s=19

Yo la veo más para aprovechar una subida, sacar un % bueno y meter el dinero en otra cosa, no he encontrado el momento para meterle, pero creo que quizas se puede echarle un ojo. Segun analisis se espera que pueda llegar al 2.5. La dejo por aquí por si alguien la quiere seguir.
Bak
ForoCoches: Usuario
Cita de Nigt
Pensando en entrarle con algo a kalv, buen momento?
Jamás te diría cuando meter o no meter el dinero, que nadie sabe lo que puede pasar y luego vienen las responsabilidades... Pero yo creo que la empresa está en un buen momento. Ha tenido una corrección la última semana tras la anterior subida, y es la 4ª vez que pasa igual segun el gráfico mensual, por lo que esperaría una nueva subida. Aún así, yo creo que es una acción que puede crecer dependiendo de noticias puntuales principalmente, y no se sabe cuando pueden ser.
Señor Gol
Pillo sitio
Bak
Recordemos para hoy 6 de agosto los hitos a tener en cuenta, que no son pocos:

- NVAX (Novavax): Publicación de resultados financieros del segundo trimestre (08:30 a.m. ET).
- TSSI (TSS Inc.): Presentación de resultados del segundo trimestre (05:00 p.m. ET).
- Milestone pharmatheutical MIST - resultados Q2
- Rallybio – resultados Q2

Por otro lado:
Rocket Lab lanzó con éxito ayer desde Nueva Zelanda el satélite japonés QPS-SAR-12 en la misión “The Harvest Goddess Thrives”. Es el quinto satélite que despliega para iQPS, ampliando su constelación de radares capaces de observar la Tierra de día y de noche. La misión es clave para mejorar aplicaciones en agricultura, monitoreo urbano y seguridad.

Buen día a todos!
Chiflote52
Muy buena pinta RocketLab, sitio
Nigt
Nucana según trade presenta resultado finanzas en una semana. Le he metido algo más. A ver.
Bak
Cita de Nigt
Nucana según trade presenta resultado finanzas en una semana. Le he metido algo más. A ver.

Si interesa, dejadme por aquí las acciones del mismo estilo que habéis ido diciendo varios shurs y hago un listado con fechas importantes. Como Nucana, IOVA...
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
Como veis OTLK? Tiene buena pinta
Grk
Hola! Siento si este no es el lugar para preguntar estás cosas. Pero si me permitís tengo alguna más de principiante. Cual creéis q es la cantidad mínima que digáis que merezca la pena meter a un stock. Quiero decir... Tengo 400 euros invertidos en los 4 días que llevo pero claro están repartidos en 5/6 acciones... Si sube uno 8% pues ganó 6 dolares y así jajajaja vosotros cuánto soléis meter? Y un +X% es un buen resultado para vender? Se que todo depende de muchísimas cosas pero para hacerme una idea masomenos
torrente1000
Miembro
Cita de Grk
Hola! Siento si este no es el lugar para preguntar estás cosas. Pero si me permitís tengo alguna más de principiante. Cual creéis q es la cantidad mínima que digáis que merezca la pena meter a un stock. Quiero decir... Tengo 400 euros invertidos en los 4 días que llevo pero claro están repartidos en 5/6 acciones... Si sube uno 8% pues ganó 6 dolares y así jajajaja vosotros cuánto soléis meter? Y un +X% es un buen resultado para vender? Se que todo depende de muchísimas cosas pero para hacerme una idea masomenos
Yo también soy novato. Te diría que aprox. un 10% por acción y tener unas 10 acciones (esto sobre el ahorro que quieras destinar a Renta Variable, si tienes por ejemplo 20.000€ y quieres hacer un 50% RV y 50% RF, chash, oro..., entonces tendrás que destinar 10.000€ en RV, aportando unos 1000€ a cada acción). Si quieres algo más, unos 7% por acción y llevar 15 acciones. A partir de 15 acciones (bien elegidas y diversificando por mercados e industria) es tontería aumentar, ya que el riesgo va a ser el mismo, pero el seguimiento va a ser mucho más complejo.

Yo creo que dicho porcentaje puede ser un buen punto, 10 acciones, asignándoles un 10% de lo que quieras destinar en total a la Renta Variable pero, como dices, cada persona en un mundo y hay más factores a tener en cuenta.

El porcentaje para vender es muy subjetivo, si vas en largo, no se vende a no ser que veas que la empresa tiene un precio muy superior a lo que sería su valor justo o si crees que el mercado va a pegar un bajón en que poder aprovechar para comprar más barato.
Si vas a especular, cualquier subida podría ser motivo para vender, aunque para un 5-10% y con esos importes, no es que sea lo ideal, al final solo estás ganando migajas.

Ya te digo, todo depende de tu personalidad, adversidad al riesgo, patrimonio...
carlo2366
Cita de Grk
Buenas shur, lo primero tienes que determinar que cantidad de tu cartera va a RV y RF, luego, del 100% de RV que tengas, a estas acciones nunca mas del 5% con un maximo de 30% del total entre todas, tienes que diferenciar estas acciones especulativas de acciones en empresas grandes y estables, un shur te ha dicho de meter 10% por accion, a mi parecer no tiene ningun sentido, no hay ratio fijo, se le echa mas a las empresas que tengas mas seguras y menos a las que no, si tienes amazon te puedes permitir que sea un 20% del dinero destinado a acciones pero si tienes OTLK no vas a tener ni 20, ni 10, ni 5 seguramente, sino, lo mas probable es que pierdas todo antes de lo que te gustaria, yo le meto a acciones como estas 400-500 euros de una cartera de casi 40k, no supone ni el 2% de mi cartera total, y si sumo todas las que tengo de este estilo, no es ni 10% del total, se que si le gano 30% no sera una locura pero tambien se que si me fallan varias de estas no le estoy pidiendo paga a mi madre al dia siguiente y siendo sinceros, aunque aqui se hablan de empresas que estan resultando bien, lo mas probable a la larga es perder mas que ganar con estas empresas especulativas, un saludo!

EDIT: Respecto a lo de vender, ahi el shur si que lo veo mas acertado, si la empresa la ves bien y vas a futuro no hay % fijo, el % sera el que sea cuando la empresa te deje de gustar o dejes de ver el crecimiento que esperarias de esa posicion, si cuando eso pasa es un 20% pues 20% de beneficio, si es mas, pues mas. Si por lo contrario, son empresas que son especulativas basadas en eventos, por ejemplo, OTLK, con la cual estarias especulando a que le den el aprobado por parte de la FDA, si eso se da el dia 27 de agosto, pues pase lo que pase ese dia, tu te sales, si es con +40% pues bien y si es con -40% pues bien tambien, no te pongas % o precios fijos de salida porque podrias perder buenas oportunidades solo por el hecho de no vender porque ibas +38% y tu querias +40% y de repente se da la vuelta y por seguir tus metas lo has perdido todo, lo que si tienes que tener claro es que plan tienes con la accion ANTES de comprarla
Cascais
Batacazo de OPEN en la pre. Con que recupere un poco ya tienes ganancias
Wan tun
Adial Pharmaceuticals completó con éxito su reunión End of Phase 2 con la FDA, obteniendo luz verde para iniciar el ensayo clínico de Fase 3 de su fármaco AD04 contra el trastorno por consumo de alcohol en pacientes con genotipo específico (AG+).
La validación del diseño del estudio reduce riesgos regulatorios y podría facilitar acuerdos con socios estratégicos para financiar la Fase 3.
dani_gtt
Dos ruedas
Esto no puede ser más de un 1 o 2% de la cartera, en mi caso las especulativas, tanto crypto como acciones, son un total de un 5%, y lo digo siempre, dinero que estás totalmente dispuesto a perder. Que sale bien y sacas x de beneficio, yo lo paso a las otras. Si pegaste un pelotoza...lo mismo, para mi son números y tengo claro el objetivo final. Aún así, tampoco es bueno si tienes 400 € repartirlos entre 5 o 6 empresas, porque al final los beneficios van a ser muy pequeños, las opciones de perfer, grandes.
Yo por ejemplo, no sé si tienes algo más invertido en otros sitios, lo mitico del 99% de la gente por aqui, s&p500 o nasdaq de turno, por favor, no ambos......porque estos no fueron a clase con lo de "diversificar"....ya que comparten empresas... Pero, al menos, como yo lo veo, para mi especualción es meter una cantidad en algo que crees que te va a devolver un retorno a corto plazo, por catalizadores como la presentación de los Q, o un nuevo fármaco,etc. que te retornen un minimo x2, x5, o hasta un x10... y sinó en la mayoría de los casos saldrás o perdiendo o un poco o a cero, aunque en otros casos lo puede dejar a largo plazo y que recupere en algún momento en los próximos 6 meses por ejemplo, pero esto para este tipo de acciones es...perder dinero básicamente.
Yo con ese dinero, ahora, sin riesgos, lo metía en un palo alto, o cosas así, que están bien de precio, sabes que van a subir, y sacar un %, además de que dejas algo para largo plazo. O, tienes tiempo, haces como me salió a mi el otro día o gente en trading, meterle a una subida y sacar en cuanto rompa, aprovechando el pico y pudiendo sacar un x35% o cosas así, pero esto es...suerte, estar pendiente,etc.etc.

Y, lo más importante, saber salirte.... este es el punto donde la mayoría de la gente pierde... sobre todo en estas empresas volatiles y especulativas. Muchas no tienen ni una base sólida para las subidas, más allá de las especulaciones, donde, unos ganan, otros ponen el dinero para que estos ganen.
Bak
Cita de dani_gtt
Esto no puede ser más de un 1 o 2% de la cartera, en mi caso las especulativas, tanto crypto como acciones, son un total de un 5%, y lo digo siempre, dinero que estás totalmente dispuesto a perder. Que sale bien y sacas x de beneficio, yo lo paso a las otras. Si pegaste un pelotoza...lo mismo, para mi son números y tengo claro el objetivo final. Aún así, tampoco es bueno si tienes 400 € repartirlos entre 5 o 6 empresas, porque al final los beneficios van a ser muy pequeños, las opciones de perfer, grandes.
Yo por ejemplo, no sé si tienes algo más invertido en otros sitios, lo mitico del 99% de la gente por aqui, s&p500 o nasdaq de turno, por favor, no ambos......porque estos no fueron a clase con lo de "diversificar"....ya que comparten empresas... Pero, al menos, como yo lo veo, para mi especualción es meter una cantidad en algo que crees que te va a devolver un retorno a corto plazo, por catalizadores como la presentación de los Q, o un nuevo fármaco,etc. que te retornen un minimo x2, x5, o hasta un x10... y sinó en la mayoría de los casos saldrás o perdiendo o un poco o a cero, aunque en otros casos lo puede dejar a largo plazo y que recupere en algún momento en los próximos 6 meses por ejemplo, pero esto para este tipo de acciones es...perder dinero básicamente.
Yo con ese dinero, ahora, sin riesgos, lo metía en un palo alto, o cosas así, que están bien de precio, sabes que van a subir, y sacar un %, además de que dejas algo para largo plazo. O, tienes tiempo, haces como me salió a mi el otro día o gente en trading, meterle a una subida y sacar en cuanto rompa, aprovechando el pico y pudiendo sacar un x35% o cosas así, pero esto es...suerte, estar pendiente,etc.etc.

Y, lo más importante, saber salirte.... este es el punto donde la mayoría de la gente pierde... sobre todo en estas empresas volatiles y especulativas. Muchas no tienen ni una base sólida para las subidas, más allá de las especulaciones, donde, unos ganan, otros ponen el dinero para que estos ganen.
Totalmente de acuerdo. En mi caso también es muy bajo el porcentaje dedicado a las acciones especulativas, nada que ver con lo que puedo tener en otras acciones. Pero en el último año he de decir que me ha ido bien con la estrategia de estudio e inversión en este tipo de acciones, por eso me animé a abrir el hilo y compartir algunas. Esto no quiere decir que las que he puesto vayan a ir bien, simplemente digo que no las he puesto por poner esperando un milagro, hay algo de base detrás para confiar en que les pueda ir bien. Aún así, podría pasar que a final de año todas estén en negativo. Por eso lo de invertir dinero que estés dispuesto a perder.

Y lo de diversificar, en este tipo de acciones lo veo algo más complejo. Puedes estar continuamente comprando y vendiendo aprovechando los hitos importantes de cada una; meter dinero cuando se acerquen las fechas importantes para las que tienes en el punto de mira; o comprar y olvidarte durante un tiempo, confiando en que en el futuro les vaya bien. Ninguna de las opciones es mejor o peor, pero sí que hay que hacer un seguimiento continuo y no tener miedo a salir en pérdidas si las cosas no han ido bien. Pero no tendría muchas acciones diferentes al mismo tiempo, porque es muy fácil caer en la tentación de comprar por el "por si suena la flauta"...
Bak
Cita de Wan tun
Adial Pharmaceuticals completó con éxito su reunión End of Phase 2 con la FDA, obteniendo luz verde para iniciar el ensayo clínico de Fase 3 de su fármaco AD04 contra el trastorno por consumo de alcohol en pacientes con genotipo específico (AG+).
La validación del diseño del estudio reduce riesgos regulatorios y podría facilitar acuerdos con socios estratégicos para financiar la Fase 3.
Gracias por la información! A ver que reflejo tiene en el mercado.
torrente1000
Miembro
Cita de carlo2366
Buenas shur, lo primero tienes que determinar que cantidad de tu cartera va a RV y RF, luego, del 100% de RV que tengas, a estas acciones nunca mas del 5% con un maximo de 30% del total entre todas, tienes que diferenciar estas acciones especulativas de acciones en empresas grandes y estables, un shur te ha dicho de meter 10% por accion, a mi parecer no tiene ningun sentido, no hay ratio fijo, se le echa mas a las empresas que tengas mas seguras y menos a las que no, si tienes amazon te puedes permitir que sea un 20% del dinero destinado a acciones pero si tienes OTLK no vas a tener ni 20, ni 10, ni 5 seguramente, sino, lo mas probable es que pierdas todo antes de lo que te gustaria, yo le meto a acciones como estas 400-500 euros de una cartera de casi 40k, no supone ni el 2% de mi cartera total, y si sumo todas las que tengo de este estilo, no es ni 10% del total, se que si le gano 30% no sera una locura pero tambien se que si me fallan varias de estas no le estoy pidiendo paga a mi madre al dia siguiente y siendo sinceros, aunque aqui se hablan de empresas que estan resultando bien, lo mas probable a la larga es perder mas que ganar con estas empresas especulativas, un saludo!

EDIT: Respecto a lo de vender, ahi el shur si que lo veo mas acertado, si la empresa la ves bien y vas a futuro no hay % fijo, el % sera el que sea cuando la empresa te deje de gustar o dejes de ver el crecimiento que esperarias de esa posicion, si cuando eso pasa es un 20% pues 20% de beneficio, si es mas, pues mas. Si por lo contrario, son empresas que son especulativas basadas en eventos, por ejemplo, OTLK, con la cual estarias especulando a que le den el aprobado por parte de la FDA, si eso se da el dia 27 de agosto, pues pase lo que pase ese dia, tu te sales, si es con +40% pues bien y si es con -40% pues bien tambien, no te pongas % o precios fijos de salida porque podrias perder buenas oportunidades solo por el hecho de no vender porque ibas +38% y tu querias +40% y de repente se da la vuelta y por seguir tus metas lo has perdido todo, lo que si tienes que tener claro es que plan tienes con la accion ANTES de comprarla
Gracias shur, tienes toda la razón. El 10% fijo no tiene sentido, hay que ponderar y dar mayor peso a las mejores acciones. Se agradecen vuestros aportes para seguir aprendiendo ^^
Cascais
LifeMD (LFMD) tras los malisimos resultados presentados, bajonazo en torno al 30% en la pre. Le veo potencial, a futuro, por si queréis echarle un ojo.
En el corto algo subirá y se puede rascar algo.
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de Bak
es muy fácil caer en la tentación de comprar por el "por si suena la flauta"...
Esto es clave también... el "por si suena la flauta", si fuera por eso habría que meter pasta en miles de empresas a ver si suena la flauta
Bak
Cita de Cascais
LifeMD (LFMD) tras los malisimos resultados presentados, bajonazo en torno al 30% en la pre. Le veo potencial, a futuro, por si queréis echarle un ojo.
En el corto algo subirá y se puede rascar algo.
Muchas gracias! Ahora la miro a ver de que va el tema
Bak
Cita de Bak
Recordemos para hoy 6 de agosto los hitos a tener en cuenta, que no son pocos:

- NVAX (Novavax): Publicación de resultados financieros del segundo trimestre (08:30 a.m. ET).
- TSSI (TSS Inc.): Presentación de resultados del segundo trimestre (05:00 p.m. ET).
- Milestone pharmatheutical MIST - resultados Q2
- Rallybio – resultados Q2

Por otro lado:
Rocket Lab lanzó con éxito ayer desde Nueva Zelanda el satélite japonés QPS-SAR-12 en la misión “The Harvest Goddess Thrives”. Es el quinto satélite que despliega para iQPS, ampliando su constelación de radares capaces de observar la Tierra de día y de noche. La misión es clave para mejorar aplicaciones en agricultura, monitoreo urbano y seguridad.

Buen día a todos!
De momento:
NVAX marcándose un +19% tras resultadosRLYB no está claro si presenta hoy o el 14
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
Cita de Bak
De momento:
NVAX marcándose un +19% tras resultados
Muy buenos resultados, la llevas?
Bak
Cita de Abdul Jabbar
Muy buenos resultados, la llevas?
Vendí aproximadamente hace un mes, creo que para invertir en la caída de MIST, y volví a comprar la semana pasada. A ver que tal sale la jugada. Eso sí, compré a 7.5usd, algo más caro de lo que buscaba
Kaldagor
Outlook y Aspen en caída libre
Bak
Cita de Kaldagor
Outlook y Aspen en caída libre
No deis sustos shur, que con SMCI y AMD ya tengo suficiente ostia por hoy jajaja 1,5% y 5% diario es irrelevante en estas acciones.

Por cierto, SMCI buenísimo momento para entrarle con la caída del 20%
Kaldagor
Cita de Bak
No deis sustos shur, que con SMCI y AMD ya tengo suficiente ostia por hoy jajaja 1,5% y 5% diario es irrelevante en estas acciones.

Por cierto, SMCI buenísimo momento para entrarle con la caída del 20%
Y AMD parece buen momento
Cascais
Tirándome de los pelos con SGBX y pensar que estuve a punto de meterle
carlo2366
Cita de torrente1000
Gracias shur, tienes toda la razón. El 10% fijo no tiene sentido, hay que ponderar y dar mayor peso a las mejores acciones. Se agradecen vuestros aportes para seguir aprendiendo ^^
No pasa nada shur! si dentro de lo que hay yo soy novato tambien, tenias la idea bien simplemente no te has parado a diferenciar la ponderacion segun el tipo de accion pero por lo demas has dado a entender que ninguna cartera deberia de tener el 100% en una sola accion
← A InverForo