PRESENTACIÓN de mi AUDI E-TRON SUV 55 quattro -> 100% eléctrico.
20-abr-2025 16:30
|
Felicidades shur, las explicaciones son de 10. El coche en si no es para nada feo, pero a día de hoy por el tipo de facilidades que te da Tesla no sé si compraría otra marca en eléctrico. |
20-abr-2025 20:09
|
Es un cochazo, yo tengo hace año y medio el Q8 55 etron, tras un Tesla M3 LR 2019
Estoy de acuerdo en casi todo con tu análisis Me quedo con el Audi como coche, que es para lo que yo lo quería, un coche ir a los sitios cómodo y seguro Vas en una alfombra voladora, en silencio, comodidad, escuchando música, hablando con los pasajeros .. El mío a 125 km/h de marcador hace unos 400-420 km en verano, 350-380 en invierno, lo que te hace cargar cada 300 km más o menos Coincido en que el Tesla tiene muchísimo mejor software, pero que viajar con el M3 y éste es incomparable, con el Tesla íbamos deseando llegar, con éste al revés, disfrutando de los kilómetros El mío ya tiene plug&charge y la batería grande, 105 kWh netos Enhorabuena, tienes un cochazo, que te puede dar alegrías aún muchos años !! ![]() |
20-abr-2025 20:13
|
He tenido oportunidad de llevarlo varias veces y es un cochazo. Eso si, lo de las cámaras en lugar de retrovisores fue imposible hacerme a ello. Por carretera genial, sin problemas (salvo cuando el sol iba bajo por detrás, había momentos que le costaba ajustar el brillo. Pero con espejos normales también tienes problemas, así que nada que objetar). Pero en el momento que debes maniobrar y necesitas exactitud, me costaba sudores. Pierdes por completo la tridimensionalidad que te da un espejo y lo que ves por la pantalla no sabes realmente como de lejos/cerca está. Y en un coche tan grande, no tiene gracia saber en que punto se encuentra cierta parte del coche. Imagino que con el tiempo acabas haciéndote. Pero yo no pude. Por lo demás, consumo alto pero buen coche con muy buen rodar. |
22-abr-2025 10:11
| estos los tengo vistos en Alemania a precio de derribo, pero por lo que comentas se queda anticuado comparado con Tesla, aunque en mi caso lo que me echa atrás son los 4,91 que mide que es una barbaridad |
24-jun-2025 00:48
| Hola a todos, yo probablemente obtenga uno la semana que viene, es mi primer contacto con eléctrico. Me bajo de un Discovery 4 HSE de 256 CV y mi mujer está que ruge. Ahora cuando vea ella que tengo que parar constantemente para cargar duermo en el sofá. Solemos viajar bastante a Asturias desde Madrid donde tenemos casa en el campo. Tengo bastante miedo no saber gestionar el viaje te dicen que tiene 400 y pico de autonomía que serán 300 con algo de suerte. Alguna sugerencia? Os agradezco de antemano 🙂 |
24-jun-2025 11:04
|
Hola a todos, yo probablemente obtenga uno la semana que viene, es mi primer contacto con eléctrico. Me bajo de un Discovery 4 HSE de 256 CV y mi mujer está que ruge. Ahora cuando vea ella que tengo que parar constantemente para cargar duermo en el sofá. Solemos viajar bastante a Asturias desde Madrid donde tenemos casa en el campo. Tengo bastante miedo no saber gestionar el viaje te dicen que tiene 400 y pico de autonomía que serán 300 con algo de suerte. Alguna sugerencia? Os agradezco de antemano
El supercargador de Tesla de Benavente será tu mejor amigo en ese viaje a la IDA y el de Tordesillas a la vuelta |
24-jun-2025 11:18
| Lo del freno de mano que no sea automático es así? Si mi golf Ready2go de 2018 lo llevaba, ¿cómo no lo va a llevar ese coche? |
24-jun-2025 11:35
| Somos casi vecinos, muy chulo el aparato, aunque me sigue gustando mas el Teslita. |
Editado: 24-jun-2025 11:37 -
24-jun-2025 16:03
Estan muy muy bien de precio ![]() Es que me cuadra totalmente, además vivo en una isla y circulo permanentemente en estilo urbano, por lo que la autonomía eléctrica sube mucho. Además la comodidad por caminos y terrenos bacheados es prioritario. |
25-jun-2025 00:58
|
Buenas shur, me ofrecen uno de renting de segunda mano bastante bien de cuota, la cosa es que no sé si animarme, o tirar directamente por un model y juniper, la diferencia de precio es unos 200€ mes, evidentemente el tesla más caro. El modelo que me ofrecen es un 55 s line con todos los extras, mismo color que el tuyo, como lo ves? Tengo pendiente probarlo, pero me echa un poco para atrás lo "desfasado" que está con respecto al tesla, aún que también me gusta pensar que a nivel "coche" está varias ligas por encima, y probablemente eso lo pueda suplir. Vengo de un leon mk3 st de gas, solo quiero no perder maletero, y tener la misma autonomía que ya tengo no me supone un problema (unos 400km por "carga", pero son 300 de gas, que al final es lo que uso siempre) Además, al cargar en casa, siempre voy a salir al 100, más siendo renting, que no me interesa cuidar la batería... |
25-jun-2025 01:21
|
Mañana actualizo el hilo que ya llevo más tiempo con el. Algunas cosas me he ido haciendo. Como la frenada regenerativa. Pero hay otras que piensas WTF?? El coche eso si es muy cómodo y un tanque. Consume menos por carretera que por ciudad, todo lo contrario que el tesla. |
25-jun-2025 10:42
|
Un 10 de hilo. |
25-jun-2025 10:46
|
Muy interesante !! Gracias por las opiniones personales que no se suelen ver a este nivel |
25-jun-2025 11:40
|
Por cierto, dónde compraste el emblema iluminado? Solo veo chinadas y no creo que el tono de blanco sea el mismo que las DRLs |
25-jun-2025 19:15
|
Cómodo es un rato, eso no lo voy a negar. El aislamiento y el como se traga los baches es la leche, y eso llevando llanta 21". Para una isla ideal cualquier coche electrico, este es gaston, pero la diferencia es hacer 100km por 1€ con el electrico más eficiente, o hacerlo por 2€ con el más gaston. Cosa diferente es en carga rápida ahí si que se nota. No recuerdo qué conté del freno de mano, si te refieres a que no se queda el autohold, así es. Funciona como un gasolina/diesel. Ya que este coche no tiene motores de imanes permanentes, no se queda "frenado" cuando está quieto. Si te detienes hasta 0km/h se activa el autohold y ya no se mueve. Pero si estas en una cuesta, y le das un toquecito al gas para quitar el autohold, si levantas el acelerador el coche se puede ir para atrás. Sinceramente es algo que echo de menos del Tesla, sobretodo para salir de mi garaje que tiene una curva en rampa muy muy jodida, y hay que cogerle el punto para subir despacito despacito, si suelto el pedal se va para atras. Hola a todos, yo probablemente obtenga uno la semana que viene, es mi primer contacto con eléctrico. Me bajo de un Discovery 4 HSE de 256 CV y mi mujer está que ruge. Ahora cuando vea ella que tengo que parar constantemente para cargar duermo en el sofá. Solemos viajar bastante a Asturias desde Madrid donde tenemos casa en el campo. Tengo bastante miedo no saber gestionar el viaje te dicen que tiene 400 y pico de autonomía que serán 300 con algo de suerte. Alguna sugerencia? Os agradezco de antemano
Por un E-Tron como el mío? si es el primer electrico ánimo, bajate la app ABRP y haz simulaciones. Al principio te diria que no te salgas de cargadores ZUNDER o TESLA. Porque te puedes llevar un susto. Quizá IONITY también lo meteria en la ecuación pero por detras, hace mucho que no los uso. La gente no se da cuenta de lo que te facilita la vida empezar en el mundo VE con un Tesla. Pero bueno tampoco me voy a explayar, lo he comentado 100 veces, es un intangible que vale mucho dinero. Buenas shur, me ofrecen uno de renting de segunda mano bastante bien de cuota, la cosa es que no sé si animarme, o tirar directamente por un model y juniper, la diferencia de precio es unos 200€ mes, evidentemente el tesla más caro.
El modelo que me ofrecen es un 55 s line con todos los extras, mismo color que el tuyo, como lo ves? Tengo pendiente probarlo, pero me echa un poco para atrás lo "desfasado" que está con respecto al tesla, aún que también me gusta pensar que a nivel "coche" está varias ligas por encima, y probablemente eso lo pueda suplir. Vengo de un leon mk3 st de gas, solo quiero no perder maletero, y tener la misma autonomía que ya tengo no me supone un problema (unos 400km por "carga", pero son 300 de gas, que al final es lo que uso siempre) Además, al cargar en casa, siempre voy a salir al 100, más siendo renting, que no me interesa cuidar la batería... Si esos 200€ no te suponen mucho y te da miedo el viajar, vete al TESLA de cabeza. Si te gusta "vacilar" de coche, y tener mejor coche porque no vas a viajar mucho, coge el AUDI. Viniendo de un Leon del grupo VAG, el audi te va a resultar familiar, todo te cuadrará y no echaras nada en falta, porque no conoces lo que puede aportar al vehiculo un buen software y un buen ecosistema adaptado a él. Si planeas estar en la carretera y cargar asiduamente en carga rapida, me iria al Tesla. No porque cargue más rapido, porque a no ser que sea un model Y standard fabricado en Berlin, probablemente cargue un poco más lento. Sino por la facilidad de cargadores y que el coche te lo hace todo. En calidad de rodadura no he probado el Juniper, pero el audi como minimo lo empata, por mucho que hayan mejorado el tesla. En espacio creo que gana el Tesla. Aunque en litros creo que son parejos, el maletero del Y me parece mucho mas grande a la vista. Si el renting es a corto plazo tampoco pierdes mucho con el Audi. Un tesla no lo cogería de renting nunca, a no ser que seas autonomo no sale a cuenta. No vas a tener que hacer revisiones con él, el seguro es muy economico, y el impuesto de circulacion suele estar bonificado. Sale mas a cuenta un tesla futuro y luego venderlo, o financiarlo con tesla si pillas la promocion del 3%. Aún no he hecho ningún viaje. el 3 semanas tenemos el primero de 550km ida y 550 vuelta y lo veremos, pero es la realidad. Con el Tesla siempre quería llegar apurado. Con el Audi creo que si paso por delante de un ZUNDER aunque esté al 40% pararé. hare una carga de 5-10 minutos y llegaré al siguiente cargador alto de carga también. En verano haremos el mismo viaje de 1200km mi padre en su Model 3 y nosotros en el AUDI y veremos a ver cuanta diferencia hay. Gracias, cuento las cosas tal como son. Y es probable que en unos meses lo venda y me compre otra cosa, soy así ![]() Algunos días miro un Model Y SR, otros un Performance, otros un Mustang V8, otros un 220i Cabrio... cuando el bebé crezca un pelín el Audi irá fuera. Salir de mi garaje con la anchura de este coche es un suplicio a veces. |
26-jun-2025 09:47
|
@Sergî0 Me refería a esto: "Además de un freno de mano eléctrico que hay que "echar" al parar. Con el tesla al poner la P ya se coloca el freno." En el golf, no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo, pero no me tenía que preocupar del freno de mano cuando apagaba el coche. No me creo que ese coche lo tengas que poner manual. |
26-jun-2025 10:42
|
@Sergî0 Me refería a esto:
"Además de un freno de mano eléctrico que hay que "echar" al parar. Con el tesla al poner la P ya se coloca el freno." En el golf, no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo, pero no me tenía que preocupar del freno de mano cuando apagaba el coche. No me creo que ese coche lo tengas que poner manual. Porque si. Entiendo que lleva trinquete mecánico, como las cajas de cambio automaticas. Otra cosa de la que podrían prescindir por software con una buena gestión. Como lo hizo Ford en el Mustang Mach-e cuando Sandy Munro empezó a desmontarlo y comentó en redes: si por software puedes habilitar el freno de mano eléctrico es absurdo poner un mecanismo de bloqueo que cuesta dinero y puede dar fallos en el tren motriz. |
03-jul-2025 20:45
|
Luego lo probaré. Seguramente se ponga solo al salir del coche. Pero si lo pongo en P y suelto el pedal de freno el coche se mueve hasta que el “trinquete” ancla el motor. Y no es una sensación agradable. Soltar el freno y notar como el coche se mueve 2-3 cm atrás o adelante.
Porque si. Entiendo que lleva trinquete mecánico, como las cajas de cambio automaticas. Otra cosa de la que podrían prescindir por software con una buena gestión. Como lo hizo Ford en el Mustang Mach-e cuando Sandy Munro empezó a desmontarlo y comentó en redes: si por software puedes habilitar el freno de mano eléctrico es absurdo poner un mecanismo de bloqueo que cuesta dinero y puede dar fallos en el tren motriz. |
05-jul-2025 02:17
| Buenas Shur, mañana te paso el enlace y unas fotos que hice ayer en el garaje para que veas el tono. |
05-jul-2025 09:27
Hola vecino del vecino ![]() Tenía este coche olvidado y al volver a ver este hilo ya me dan ganas de echar un ojo al mercado de segunda mano a ver cómo anda. |
05-jul-2025 19:37
En Zurich si, por el Model 3 Performance estaba pagando unos 700€ y por este me pedian 1500€ ![]() Al final me cambié a Qualitas Auto y me sale por unos 650€. A todo riesgo con franquicia (no recuerdo si de 300-500€). |
05-jul-2025 19:38
|
@Sergî0 Me refería a esto:
"Además de un freno de mano eléctrico que hay que "echar" al parar. Con el tesla al poner la P ya se coloca el freno." En el golf, no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo, pero no me tenía que preocupar del freno de mano cuando apagaba el coche. No me creo que ese coche lo tengas que poner manual. Te confirmo que no pone el freno de mano nunca. Pones la P. Apagas el "motor". y en cuanto sueltas el pedal del freno el coche se va hasta que lo sujeta algún trinquete que tendrá el motor. puedo bajar del coche, cerrarlo. Y puedo empujarlo algunos 3-4 centímetros delante y detrás. |
05-jul-2025 20:04
![]() ![]() El anuncio ya lo han quitado, te dejo como era: ![]() Entiendo que será similar a esta: https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Como curiosidad, al ser un EDITION ONE tiene esta luz en cada puerta:
|
Editado: 05-jul-2025 20:07 -
05-jul-2025 20:22
|
Aprovecho para actualizar algo el hilo, estamos rozando los 80.000km. Pero aun no hemos necesitado de carga rápida. Consumos por ciudad es normal ver 29-30kWh/100km. En carretera/autovia los he visto en 22-25kWh/100km. Esto me hace pensar que a una velocidad normal quizá podria hacer 340km del 100 al 0%. En dos semanas tenemos un viaje de 550km ida y 550km vuelta y veremos como carga. Aunque yendo con un recién nacido quizá haya que parar mucho más de la cuenta. Por otro lado. Me dejaron un OBDeleven, y le he codificado algunas cosillas. Acelerómetro (Fuerzas G): ![]() Esos 0.56G es lo que da en aceleración (con un 40% de batería). Tengo que probar si al 90% por ejemplo da más tiron (a priori no lo parece). Queda lejos de los 0.9G que daba el Model 3 Perfomance, pero sigue siendo un coche que te pega al asiento. Un avión en despegue hace 0.3G aprox. Cuenta vueltas (Lap Timer): No lo voy a usar pero codificado queda. Algo así: Pitido al abrir y cerrar el coche: No lo hacía de serie y tenia que estar pendiente a que destellearan los intermitentes para saber si estaba cerrado o no. Luces escandinavas DRL: Al igual que las luces diurnas delanteras van siempre encendidas, las traseras de día no lucían. ahora va la tira led encendida siempre, al igual que las delanteras y el logo de Audi: ![]() Pantalla de bienvenida Audi Sport, en el MMI: Una tontería, antes ponia "MMI Navigation" y ahora pone "Audi Sport" al encender el coche: ![]() También configuré un acceso rápido para habilitar la cámara delantera desde el volante. Así se ven las cámaras 360º por cierto Lo que aún no he sido capaz y tengo que dedicarle tiempo o contactar con alguien que sepa es de activar el Audi Side Assist. Cuando compré el coche lo tenia activado (no tiene el opcional comprado, lo debieron codificar el anterior dueño). Tiene el aviso de angulo muerto (blind spot) en los espejos virtuales, simula un espejo asférico cuando estas adelantando (a izquierda o derecha) y también aparcando (hacia abajo), etc. Cuando compré el coche reseteé todas las opciones a valores de fabrica para eliminar el perfil del anterior dueño y me lo cargué... y ahora lo echo de menos. Así funciona, a partir del minuto 2:20 |
Editado: 05-jul-2025 20:30 -
06-jul-2025 22:18
|
Aprovecho para actualizar algo el hilo, estamos rozando los 80.000km. Pero aun no hemos necesitado de carga rápida.
Consumos por ciudad es normal ver 29-30kWh/100km. En carretera/autovia los he visto en 22-25kWh/100km. Esto me hace pensar que a una velocidad normal quizá podria hacer 340km del 100 al 0%. En dos semanas tenemos un viaje de 550km ida y 550km vuelta y veremos como carga. Aunque yendo con un recién nacido quizá haya que parar mucho más de la cuenta. Por otro lado. Me dejaron un OBDeleven, y le he codificado algunas cosillas. Acelerómetro (Fuerzas G): ![]() Esos 0.56G es lo que da en aceleración (con un 40% de batería). Tengo que probar si al 90% por ejemplo da más tiron (a priori no lo parece). Queda lejos de los 0.9G que daba el Model 3 Perfomance, pero sigue siendo un coche que te pega al asiento. Un avión en despegue hace 0.3G aprox. Cuenta vueltas (Lap Timer): No lo voy a usar pero codificado queda. Algo así: Pitido al abrir y cerrar el coche: No lo hacía de serie y tenia que estar pendiente a que destellearan los intermitentes para saber si estaba cerrado o no. Luces escandinavas DRL: Al igual que las luces diurnas delanteras van siempre encendidas, las traseras de día no lucían. ahora va la tira led encendida siempre, al igual que las delanteras y el logo de Audi: ![]() Pantalla de bienvenida Audi Sport, en el MMI: Una tontería, antes ponia "MMI Navigation" y ahora pone "Audi Sport" al encender el coche: ![]() También configuré un acceso rápido para habilitar la cámara delantera desde el volante. Así se ven las cámaras 360º por cierto Lo que aún no he sido capaz y tengo que dedicarle tiempo o contactar con alguien que sepa es de activar el Audi Side Assist. Cuando compré el coche lo tenia activado (no tiene el opcional comprado, lo debieron codificar el anterior dueño). Tiene el aviso de angulo muerto (blind spot) en los espejos virtuales, simula un espejo asférico cuando estas adelantando (a izquierda o derecha) y también aparcando (hacia abajo), etc. Cuando compré el coche reseteé todas las opciones a valores de fabrica para eliminar el perfil del anterior dueño y me lo cargué... y ahora lo echo de menos. Así funciona, a partir del minuto 2:20 Esperando los avances del viaje ese que tienes previsto. Están tirados de precio para lo que son. |
06-ago-2025 16:40
|
Merece la pena uno de estos de segunda mano del 2022 o así a día de hoy? He visto que andan por los 34k, lo mismo que un Model 3 nuevo... creo que me contesto solo... |