Tesla Model Y ó Toyota BZ4x

CocaSinCortar
ForoCoches: Miembro
Cita de Druidaa
¿Y pagando al contado no se devalúa?
Que nivel tenéis algunos...
quién ha dicho que no se devalúa? es igualmente mala idea pagarlo al contado, un poquito mejor, pero una idea rematadamente mala
Druidaa
Cita de CocaSinCortar
tio cómo cojones vas a comparar apalancarte en un activo a financiar un pasivo???? eres demasiado monguer macho
Un vehículo de empresa para trabajar y por tanto generar ingresos es un pasivo??
Espero que seas troll. Sino mucho ánimo.
Un abrazo
Druidaa
Cita de CocaSinCortar
si tienes que pedir un préstamo al banco no te entran en presupuesto sin problema, son coches que no te puedes permitir, fin.

Cómprate un coche de 5.000 euros mientras ahorras hasta que tengas para comprarte uno de los dos al contado
Pues al contado lo has dicho tú
Lo dicho, supongo que eres troll. Sino mucho ánimo a los que estén a tu alrededor.
CocaSinCortar
Cita de Druidaa
Un vehículo de empresa para trabajar y por tanto generar ingresos es un pasivo??
Espero que seas troll. Sino mucho ánimo.
Un abrazo
en el caso de gestión empresarial sería un activo no vinculante, claro, pero los flujos de caja sobrantes se verían notablemente reducidos frente a adquirir un activo no vinculante de menor valor sin pasivo (la deuda contraída de 20k)
CocaSinCortar
Cita de Druidaa
Pues al contado lo has dicho tú
Lo dicho, supongo que eres troll. Sino mucho ánimo a los que estén a tu alrededor.
en qué momento digo ahí que comprar un coche nuevo al contado sea una buena idea? es mejor idea que financiarlo, pero mala idea en general, te lo he dicho ya dos veces. Todo esto desde el punto de vista económico que es el que, entiendo, se debate en este hilo.

Ahora bien, con su dinero puede hacer todo el mundo lo que le salga del rabo, faltaría más, pero no por ello se convierte en una buena o mala decisión financiera.
Atikitaun
Cita de cmorgado
Lo colgaron en el grupo de Telegram del BZ4X:

https://broschueren.toyota.de/de/pro...e/pages/page/2

El Comfort, que viene a se el Advance de ahora, con batería de 58kWh, 43.000€ Edito: este sí va a llevar sensores de aparcamiento y pantalla grande, dos pegas "grandes" de la versión de entrada actual. Pero claro, 9.500€ más que ahora y una autonomía peor por ser la batería 13kWh más pequeña, aunque mejoren la eficiencia respecto al modelo actual... Y 40cv menos de potencia.

Teamplayer bateria 73kWh, 48.000-51.000€

Lounge, bateria 73kWh, tope de gama, 53.000-56.000€

Imagino que pasado un tiempo lo bajarán algo, pero dudo que volvamos a ver el recorte que le metieron al modelo actual, salvo al final de la vida comercial del modelo y claro, recortando equipamiento.
Muchas gracias, pues tiene pinta de que van a vender lo mismo que vendían antes y encima con la batería pequeña....
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de CocaSinCortar
que te están haciendo un préstamo al 4% casi, no al 2 como están diciendo por aquí.

La casa la compras en funcion del interes, yo firmé un 1,8%, se queda igual o por debajo de la inflacion, ahí hay apalancamiento porque es un activo.

Tú estás comprando un pasivo que, al final de los 4 años que hayas pagado va a valer la mitad de lo que te costó, no hay nada que mate más el dinero que comprar un coche nuevo.

Te saco los cálculos rápido:
Coste vehículo: 45k
Intereses: 3k
Deuda: 20k
Descapitalización: 25k

Qué tendrás tras 4 años:
Coche devaluado al 40%: 27k
Seguro anual a todo riesgo: 1k/año, 4k menos

Es decir, habrás perdido: 22k en devaluacion + seguros + 25k descapitalización + 20k de deuda que has pagado: 71.000 euritos a la mierda en 4 cómodos años, si es que sois demasiado tontos. El coste REAL anual te sale a 17.750 euros.
No entiendo cómo comprar:
a) un coche que cuesta 45k
b) 4k en 4 años de seguro TR

y venderlo al 4º año por 27k

puede costar en total 71k
Druidaa
Cita de Seventy

Espero que no se dedique a finanzas ni contabilidad 😂
Luca17
Cita de Seventy

Yo también he intentado procesarlo… me imagino que pasó mala noche
CocaSinCortar
Cita de Seventy

Pues ahí están los cálculos:
el coche cuesta 45k a día de hoy, se devaluará en un 40% en los próximos 4 años: habrá perdido entonces 18k + 4k de seguro+ 25k que ha dado de entrada + 20k de préstamos a 4 años + 3k de intereses. Ha perdido: 70.000 euros

Si vende el coche en el año 4: 70000-27000 (lo que costará el coche en ese momento): 43.000 (habrá perdido ese dinero suponiendo que vende el coche)

Veamos qué pasa si mantiene su coche actual:
Tiene 25k, su coche actual, de ser antiguo, sufre una devaluacion menor sobre un valor menor, podrá ahorrar la mensualidad de los 20.000 euros durante esos 4 años, con lo cual ya tiene 45k, y el seguro del coche actual le saldrá un tercio del valor, suponiendo coche viejo que aseguras a terceros y ya.

Luego en su situacion actual tendría, al cabo de 4 años, tendría 45k, en la opcion de comprar el tesla, perdería 43k.
Seventy
Cita de CocaSinCortar
el coche cuesta 45k a día de hoy, se devaluará en un 40% en los próximos 4 años: habrá perdido entonces 18k + 4k de seguro+ 25k que ha dado de entrada + 20k de préstamos a 4 años + 3k de intereses. Ha perdido: 70.000 euros

Si vende el coche en el año 4: 70000-27000 (lo que costará el coche en ese momento): 43.000 (habrá perdido ese dinero suponiendo que vende el coche)

Tiene 25k, su coche actual, de ser antiguo, sufre una devaluacion menor sobre un valor menor, podrá ahorrar la mensualidad de los 20.000 euros durante esos 4 años, con lo cual ya tiene 45k, y el seguro del coche actual le saldrá un tercio del valor, suponiendo coche viejo que aseguras a terceros y ya.

Luego en su situacion actual tendría, al cabo de 4 años, tendría 45k, en la opcion de comprar el tesla, perdería 43k.
Una duda: Si compra el coche financiando por 45k +3k de intereses +4k de seguro a TR y al 4º año lo tira a la chatarra.... ¿Cuánto pierde entonces?
CocaSinCortar
Cita de Seventy
Una duda: Si compra el coche financiando por 45k +3k de intereses +4k de seguro a TR y al 4º año lo tira a la chatarra.... ¿Cuánto pierde entonces?
los 70.000 euros que digo, por eso la importancia de asegurarlo a todo riesgo, porque al ser un bien de un valor tan alto, perderlo en un accidente que sea culpa tuya, te manda a la ruina directamente.
Druidaa
Cita de CocaSinCortar

Ya no te salen 71k ??
A la próxima te saldrá un gritón de dólares
CocaSinCortar
Cita de Druidaa
Ya no te salen 71k ??
A la próxima te saldrá un gritón de dólares
me sale 70k, es casi lo mismo, se te ve resentido chaval, si quieres comprarte el puto coche hazlo, yo tengo un model 3, pero no es para nada una buena decisión financiera, asúmelo como lo que es
bunb
Por dar alguna alternativa al OP; mira el Renault Scenic, en presupuesto puede estar entre los 2 modelos que citas y me parece un gran coche.
Seventy
Cita de CocaSinCortar
los 70.000 euros que digo, por eso la importancia de asegurarlo a todo riesgo, porque al ser un bien de un valor tan alto, perderlo en un accidente que sea culpa tuya, te manda a la ruina directamente.
Hay una cosa que no entiendo todavía: Y es cómo tirando el coche a la chatarra el 4º año pierde 70k pero vendiéndolo por 27k pierde 71k.
CocaSinCortar
Cita de Seventy
Hay una cosa que no entiendo todavía: Y es cómo tirando el coche a la chatarra el 4º año pierde 70k pero vendiéndolo por 27k pierde 71k.
cometí una errata crack jajajaj, ya todos te hemos entendido, toma tu minuto de gloria y sabiduría y vuélvete por donde te has venido
juanma-ax
Cita de CocaSinCortar

¿Por qué sumas la entrada al coste del vehículo?

Si el coche cuesta 45000.
Das 25 de entrada y 20 de financiación mas 3 de intereses.
Mas los 4 del seguro a TR me salen 25+20+3+4=52000€.

Si lo vendes por 27000 has perdido 25000€.
Seventy
Cita de CocaSinCortar
cometí una errata crack jajajaj, ya todos te hemos entendido, toma tu minuto de gloria y sabiduría y vuélvete por donde te has venido
Si has cometido una errata, lo lógico es que hagas un resumen con los datos correctos, aportes al hilo y expliques cada caso.
No ponerte a decir "minuto de gloria" "vuelvete por donde has venido" y cosas similares.

Un saludo.
juanma-ax
Cita de Seventy
Yo lo que no entiendo es porqué el forero suma la entrada que da al coste del coche.Porque es la única manera de que salgan sus cuentas
CocaSinCortar
Cita de juanma-ax
Yo lo que no entiendo es porqué el forero suma la entrada que da al coste del coche.Porque es la única manera de que salgan sus cuentas
cómo? porque la entrada la pierdes una vez que te dan el coche. Por qué dices que la entrada no está asociada con el coste del vehiculo???
juanma-ax
Cita de CocaSinCortar
cómo? porque la entrada la pierdes una vez que te dan el coche. Por qué dices que la entrada no está asociada con el coste del vehiculo???
Eso es lo que estás diciendo tú.

El coche cuesta 45000 des 0€ de entrada o de 44999€.
Lo que varía son los intereses del préstamo según la cantidad que pidas de financiación.

No puedes perder 70000€ en 4 años si el coche son 45000 mas 3000 de intereses mas 4000 de seguro.
El coste total son 52000€.
¿Donde estan los 18000€ de diferencia que dices?
Seventy
Cita de juanma-ax
Yo no entiendo nada tampoco.

Mi logica es tan simple como:
Si compras un coche de 44k y pagas 3k de intereses (porque financias), te cuesta el coche unos 47k en total. +4k de seguro a 4 años unos 51k
Si a eso le aplicas el Moves, le restas 4,5k y se te queda en 46,5k

Vendiendo el coche a 27k sale que el coche aproximadamente cuesta 19,5K. Que dividiendolo en 4 años sale como 5k anuales.

Por eso los 17k que se comentan aqui no los consigo entender. Será por los pasivos, activos, apalancamiento o cosas de esas.
A ver si quien realmente sabe nos explica algo.

Saludos,
Seventy
Cita de juanma-ax
Eso es lo que estás diciendo tú.

El coche cuesta 45000 des 0€ de entrada o de 44999€.
Lo que varía son los intereses del préstamo según la cantidad que pidas de financiación.

No puedes perder 70000€ en 4 años si el coche son 45000 mas 3000 de intereses mas 4000 de seguro.
El coste total son 52000€.
¿Donde estan los 18000€ de diferencia que dices?
Es obvio que ha entrado al hilo a trolear. Mi reporte se lo lleva.
juanma-ax
Cita de Seventy
Yo no entiendo nada tampoco.

Mi logica es tan simple como:
Si compras un coche de 44k y pagas 3k de intereses (porque financias), te cuesta el coche unos 47k en total. +4k de seguro a 4 años unos 51k
Si a eso le aplicas el Moves, le restas 4,5k y se te queda en 46,5k

Vendiendo el coche a 27k sale que el coche aproximadamente cuesta 19,5K. Que dividiendolo en 4 años sale como 5k anuales.

Por eso los 17k que se comentan aqui no los consigo entender. Será por los pasivos, activos, apalancamiento o cosas de esas.
A ver si quien realmente sabe nos explica algo.

Saludos,
Es que sin aplicar moves ni nada.

Con su ejemplo el coste total son 52000€ en 4 años.
Si lo achatarras y te dan 0€ no puedes perder 70000€ si te has gastado 52000.

Y luego la gente va dando lecciones.

PD:
Ahora dirá que si esos 25000€ le sacas un 10% anual en 4 años son 10000€.
Y aun con todo son 62000€. 8000€ menos de los que dice
CocaSinCortar
Cita de juanma-ax
Es que sin aplicar moves ni nada.

Con su ejemplo el coste total son 52000€ en 4 años.
Si lo achatarras y te dan 0€ no puedes perder 70000€ si te has gastado 52000.

Y luego la gente va dando lecciones.

PD:
Ahora dirá que si esos 25000€ le sacas un 10% anual en 4 años son 10000€.
Y aun con todo son 62000€. 8000€ menos de los que dice
Nono, yo lo valoro por el lucro cesante: el dinero que has dejado de ganar por haber pedido el préstamo, es decir, en lugar de pagar el préstamo de 20k durante 4 años, qué hubiese pasado si ese dinero lo hubiese ahorrado para sí? De ahí se cuantifica la pérdida, la pérdida no es solo lo que se pierde, sino lo que se deja de ganar por haber decidido perderlo.
CocaSinCortar
Cita de Seventy
Es obvio que ha entrado al hilo a trolear. Mi reporte se lo lleva.
Lo explico más abajo, el lucro cesante o coste de oportunidad.
Citroneto
Por aportar al hilo dado que también me estoy planteando el salto al vehículo eléctrico en el rango de precios del BZ4X, OP: ¿no te has planteado el Leapmotor C10? Aun con todos sus fallos, veo que va hasta arriba y lo considero como top dentro de la categoría equipamiento/precio. Y además no se vende mucho, lo cual podría considerarse algo "positivo" al no estar muy visto.
juanma-ax
Cita de CocaSinCortar
Nono, yo lo valoro por el lucro cesante: el dinero que has dejado de ganar por haber pedido el préstamo, es decir, en lugar de pagar el préstamo de 20k durante 4 años, qué hubiese pasado si ese dinero lo hubiese ahorrado para sí? De ahí se cuantifica la pérdida, la pérdida no es solo lo que se pierde, sino lo que se deja de ganar por haber decidido perderlo.
Vamos a hacer cuentas.

Al OP le dejan el dinero al 3.89.
45000€ al 3.89 según la calculadora del B.E son 1014€ al mes en 4 años.
Total 48654€
4000 de seguro
Total 52654€

Si los Warren Buffet del foro sacan un 10% anual de 25000€ son 10000€ en 4 años.

52654-10000€ que ha ganado por ser Warren Buffet, se queda en 42654€

¿Donde estan los 70000€?
Es mas, casi le estan dejando el dinero por poco mas que la inflación.

juanma-ax
Cita de Citroneto
Por aportar al hilo dado que también me estoy planteando el salto al vehículo eléctrico en el rango de precios del BZ4X, OP: ¿no te has planteado el Leapmotor C10? Aun con todos sus fallos, veo que va hasta arriba y lo considero como top dentro de la categoría equipamiento/precio. Y además no se vende mucho, lo cual podría considerarse algo "positivo" al no estar muy visto.
Yo me iría a por el Toyota en ese caso.

Tengo compañeros que lo tienen y estan contentos.
Aunque le encuentre carencias de equipamiento, consumo alto en carretera y carga no muy rapida, será uno de mis candidatos a futuro.
← A Eléctricos