¿Volveremos a ver consolas portátiles?

Encuesta del tema

Si
37
36,27%
No
31
30,39%
Me sirven la switch o la steamdeck aunque no quepan en un bolsillo.
34
33,33%

Votantes: 102. Tú no puedes votar en esta encuesta
RodolfoElRatta
Vencedor del Crepúsculo
El pico llegó con la DS/3DS
McGloving
ForoCoches: Miembro
Ahora ese mercado está copado por las consolas emuladoras chinas y los moviles.

Como ya han dicho , no creo yo que volvamos a ver consolas del tamaño de la psp o la nintendo DS con su propio catalogo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Portatil no equivale a "de bolsillo".

Quién tenga suficiente edad recordará que la primera Game Boy y la Game Gear eran dos ladrillos, que ni de coña cabían en un bolsillo y necesitabas una bolsa o maleta para llevarlas.
siet
ForoCoches: Usuario

Ésta maravilla puede ejecutar juegos de todas las consolas hasta PS1e incluso PSP
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de siet

Ésta maravilla puede ejecutar juegos de todas las consolas hasta PS1e incluso PSP
una maravilla siendo una piratada china... No entiendo como podeis fliparos tanto con esas chatarras, si en el pc o portátil se puede hacer lo mismo desde hace más de una década y en el caso de las consolas de 16 bits o anteriores, hace 25 años que existe toda la emulación posible
Charliechev
Hay más consolas portátiles que nunca. Son los móviles.
McGloving
Cita de NixxxoN
una maravilla siendo una piratada china... No entiendo como podeis fliparos tanto con esas chatarras, si en el pc o portátil se puede hacer lo mismo desde hace más de una década y en el caso de las consolas de 16 bits o anteriores, hace 25 años que existe toda la emulación posible
De hecho la PSP siendo una consola con 20 años ya podía ejecutar esas plataformas.....

Otra cosa son las consolas chinas caras que ya pueden con mas cosas.
siet
Cita de NixxxoN
Claro, pero el PC no lo puedes llevar en el bolsillo, que es de lo que trata éste hilo
Pussydestroyer
El ano es solo salida
El tema es que con los desarrollos de hoy en día y el mercado no es para nada viable.

Las portátiles casi siempre tenían ports dedicados limitando opciones o directamente cambiando totalmente el juego, hoy en día pocos estudios estarían dispuestos a hacer dos versiones del mismo juego, es más fácil hacer un juego y ya ajustar gráficos y modelados según plataforma.

Por otra parte, salvo niños, dudo que la gente quiera gráficos o rendimiento peor que en la switch, y para eso, ya tenemos la Switch Lite y mas que probable Switch 2 Lite, que en tamaño no me parece para nada descabellada.

Y de las consolas emuladoras no opino, todas son basura que se matan por emular bien Nintendo 64 a no ser que te gastes 150 euros, lo cual por un trasto chino de dudosa calidad me parece acojonante, y mas para que te saquen el modelo plus o plisplas al mes siguiente por 10 euros más, te miro a ti Anbernic.
Vitruvio
Hombre, depende de tu concepto de portátil, shur. Ya la PSP no cabía en un bolsillo al uso, por ejemplo. Para mí y a día de hoy, la Switch es portátil aunque tenga como idea un formato bastante más "híbrido", al igual que pasa con Steam Deck y otras máquinas similares.

Si te refieres a algo más tipo Game Gear (otro tocho bueno), Game Boy, etc, creo que no volveremos a eso, por desgracia. Soy de los que piensan que menos es más y la magia de aquél cable link para pelear y cambiar Pokemon a principios de siglo...eso no volverá.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de siet
Claro, pero el PC no lo puedes llevar en el bolsillo, que es de lo que trata éste hilo
Los smartphones si que también lo hacen
siet
Cita de NixxxoN
Los smartphones si que también lo hacen
Pero entonces ya tienes que acoplarle un mando para jugar decentemente, que no lo veo mal, pero yo prefiero tener mi cacharrito a parte para esas cosas la verdad.
SinXtay
La steam deck es una maravilla y el que no le llame portatil no tiene ni idea.
Yo prefiero la calidad, y tamaño de la deck a algo mas pequeño y mas "portatil" total no me la voy a meter en el bolsillo del pantalon
Pagor37
Una consola de última generación de bolsillo no tendrás.

Para hacer un cacharro tan pequeño hay que adaptar los juegos y es algo que no conviene, por no decir que si ya se quejan de la switch 2 (ejjj que no es 4k Oled ni va a 120fps en todo, es que la batería no dura 24h, es que no vale 300€, es que…) imagínate de esa supuesta portátil.

Las portátiles como planteas son como los móviles pequeños, todos los piden pero a la hora de la verdad se estrella en ventas porque nadie quiere algo así.
noisier
Que es para ti portátil? Cualquier consola de tamaño reducido que se pueda llevar a cualquier parte? Si es eso,estamos en el mejor momento de la historia de las portátiles ,tanto con la morralla emuladora china ,como consolas emuladoras de algo mas de calidad , y eso sin contar rog ally ,Steam deck etc que técnicamente son portátiles aunque no quepan en un bolsillo (para eso tienes que irte a morralla china)

Pero si para ti portátil significa consola contrapeso de las de sobremesa...es es decir ,una consola que se pueda llevar a cualquier parte pero que no sea un mero cacharro emulador e ya (para eso tienes el móvil por ejemplo) ,sino un hardware cerrado con juegos diseñados específicamente para las posibilidades de ese sistema ,versiones de juego pensadas y adaptadas para el juego portátil, etc ... Entonces no , eso ya no existe y probablemente no volverá a existir en la vida , los tiempos de GB, gg, GBA, ds, PSP, 3ds ,vita... Ya pasaron a mayor gloria y posiblemente no vuelvan nunca . Habría que ver si a futuro PlayStation lanza una consola portátil sucesora de PSP o vita , probablemente caería el primer día , pero me temo que será un ps portal mejorado .

Para mí que una compañía ( Sony,Nintendo,o incluso MS) sacasen una portatil con lector y juegos propios diferenciados de los de sobremesa y adaptados a las posibilidades de la portátil sería un sueño . Pero es prácticamente imposible que ocurra
M_artsm
Cita de skyqv
deberias de definir lo de portatil, muchos shures o no lo tienen claro.

Si entendemos una Nintendo DS como portatil entoces no hay portatiles ahora mismo en el mercado, por que no caben en un bolsillo normal.

Si entendemos por portatil, que no necesita pantalla externa ni clables ni nada, pues tienes mucha oferta;

Asus rog ally
Steam Deck
Nintendo switch
lenovo
y un porron de de maquinas chinas
y a todo esto sumale a xbox lo que a sacado con Asus

asi que yo creo que no podria estar mas vivo que nunca el tema de las portatiles.

Yo las llamaria portables. Te las puedes llevar pero ya necesitas una mochila o algo. Y eso que yo no he sido muy delicado nunca en ese sentido,que llevaba siempre la psp encima porque la usaba de mp3,pero la steam deck me parece demasiado grande,al final solo la uso en casa.

Cita de noisier
Que es para ti portátil? Cualquier consola de tamaño reducido que se pueda llevar a cualquier parte? Si es eso,estamos en el mejor momento de la historia de las portátiles ,tanto con la morralla emuladora china ,como consolas emuladoras de algo mas de calidad , y eso sin contar rog ally ,Steam deck etc que técnicamente son portátiles aunque no quepan en un bolsillo (para eso tienes que irte a morralla china)

Pero si para ti portátil significa consola contrapeso de las de sobremesa...es es decir ,una consola que se pueda llevar a cualquier parte pero que no sea un mero cacharro emulador e ya (para eso tienes el móvil por ejemplo) ,sino un hardware cerrado con juegos diseñados específicamente para las posibilidades de ese sistema ,versiones de juego pensadas y adaptadas para el juego portátil, etc ... Entonces no , eso ya no existe y probablemente no volverá a existir en la vida , los tiempos de GB, gg, GBA, ds, PSP, 3ds ,vita... Ya pasaron a mayor gloria y posiblemente no vuelvan nunca . Habría que ver si a futuro PlayStation lanza una consola portátil sucesora de PSP o vita , probablemente caería el primer día , pero me temo que será un ps portal mejorado .

Para mí que una compañía ( Sony,Nintendo,o incluso MS) sacasen una portatil con lector y juegos propios diferenciados de los de sobremesa y adaptados a las posibilidades de la portátil sería un sueño . Pero es prácticamente imposible que ocurra

No se decir porque pero me gustaba mucho el tipo de juego de portátiles. He usado mas horas la psp o nds que la ps2,ps3 o ps4 y ese tipo de experiencia no te la da un consola emuladora o una steamdeck que son juegos que muchas veces es mejor jugarlos en pantalla grande.

La switch mismamente tiene pantalla táctil pero no se usa porque también tienes que poder usar el juego en una tele. Recuerdo cosas como el mgs peace walker o el trauma center que no se pueden hacer en una consola de sobremesa.
OrwellWasRight
Cita de Pussydestroyer
El tema es que con los desarrollos de hoy en día y el mercado no es para nada viable.

Las portátiles casi siempre tenían ports dedicados limitando opciones o directamente cambiando totalmente el juego, hoy en día pocos estudios estarían dispuestos a hacer dos versiones del mismo juego, es más fácil hacer un juego y ya ajustar gráficos y modelados según plataforma.

Por otra parte, salvo niños, dudo que la gente quiera gráficos o rendimiento peor que en la switch, y para eso, ya tenemos la Switch Lite y mas que probable Switch 2 Lite, que en tamaño no me parece para nada descabellada.

Y de las consolas emuladoras no opino, todas son basura que se matan por emular bien Nintendo 64 a no ser que te gastes 150 euros, lo cual por un trasto chino de dudosa calidad me parece acojonante, y mas para que te saquen el modelo plus o plisplas al mes siguiente por 10 euros más, te miro a ti Anbernic.

Pues en Reddit la gente parece estar contenta con flip 2, pocket 5 y derivadas, no sé.
Cinetron
Cita de M_artsm
Las consolas portátiles ya no existen,esas consolas que caben en un bolsillo y son de algún material que mas o menos aguanten algún golpe accidental.

¿Creéis que en el futuro algún fabricante lanzará una nueva o ya son parte del pasado?
Anda, busca anbernic y retroid
Gonk
ForoCoches: Premium
Pienso que no por unas sencillas razones:
  1. Piratería y software cada vez con menos fallos
  2. Móviles cada vez más potentes
  3. Extra de móviles con gatillos como los Asus y los Redmagic creo que son (específicos para gaming)
  4. Gamepass y subscripciones cada vez más comunes (aunque no baratas, por eso la piratería)
  5. Gamepads adaptados a móviles
noisier
Cita de M_artsm
No se decir porque pero me gustaba mucho el tipo de juego de portátiles. He usado mas horas la psp o nds que la ps2,ps3 o ps4 y ese tipo de experiencia no te la da un consola emuladora o una steamdeck que son juegos que muchas veces es mejor jugarlos en pantalla grande.

La switch mismamente tiene pantalla táctil pero no se usa porque también tienes que poder usar el juego en una tele. Recuerdo cosas como el mgs peace walker o el trauma center que no se pueden hacer en una consola de sobremesa.
Exacto shur , para mí no es lo mismo una consola híbrida o "portable" (switch) porque sus juegos no están adaptado a las posibilidades portátiles , básicamente juegas a los mismos thirds que en el resto de plataformas aunque con peores características técnicas , no es como en la época de PS3/360 que cuando sacaban un third en portátil no tenía nada que ver con las versiones de sobremesa , era otro juego totalmente diferente , pensado y adaptado para las características de DS/PSP/3ds... Y luego están esos juegos que como bien dices difícilmente podrían adaptarse a una consola de sobremesa (trauma center , elite beat agents , MGS peace Walker...). Desde que Nintendo unificó los estudios de sobremesa y portátil en uno solo , mis esperanzas de que vuelvan a sacar una portátil "pura" ( y no, para mí switch lite no lo es ) , son prácticamente 0. Veremos si Sony se anima más adelante pero no lo creo , todo lo más que harán será sacar una ps6 portátil o híbrida como switch , pero estaríamos en las mismas , no dejaría de ser una consola con "corazón" de sobremesa pero portable ,no una portátil pura diferenciada de una sobremesa con sus juegos propios debidamente adaptados a las características y/o funciones de la máquina (micrófono , pantalla táctil , diseño de escenarios/niveles adaptados y pensados para un sistema portátil, etc).
Pussydestroyer
El ano es solo salida
Cita de OrwellWasRight
Pues en Reddit la gente parece estar contenta con flip 2, pocket 5 y derivadas, no sé.
Son consolas chinas de 300 euros, lo dicho, me parece demencial para jugar a Gamecube así asá cuando todos tenemos un movil medio decente.

Que para gustos colores ojo.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
El problema es que queremos que quepan en un bolsillo pero que muevan el último Assassins Creed a 1080p y 60 fps con RTX y que les dure la batería más de 3h. Que sí, que ese no es ni tu caso ni el mío, pero somos 3 gatos y medio los que nos gustaría una “nueva GameBoy”.
Ragnar Lozbrok
Lo dudo mucho. La switch ya es portátil, por así decirlo, aunque no sea tan portátil como una game boy como la que tuvimos.
Jaco
Consola portátil de verdad como tal, con sus juegos exclusivos de calidad no creo que volvamos a ver nunca más. Las últimas fueron vita y la gama 3ds/2ds. Steam deck o switch para mí no son portatiles. Quedan las anbernic, miyoo, trimui, etc. pero esto no son más que cacharros para nostálgicos.
← A Videojuegos