Tesla Model Y ó Toyota BZ4x
05-ago-2025 10:50
|
[QUOTE=Permanoob;498779897]Jodé, lo deja mal[/QUOTE la mejor prueba es tenerlo y el coche es bueno, con muchas cosas algo anticuadas, pero va muy bien, 16k km en tres meses, no soy el único aquí con el mismo, y opinamos más o menos lo mismo, que a ti no te guste, ya lo has dejado claro |
Editado: 05-ago-2025 11:11 -
05-ago-2025 11:32
|
Donde exactamente 'dejo claro' que no me gusta? Hay una gran diferencia entre 'dejar claro que no me gusta' y que el youtuber lo haya dejado mal en comparación con otros coches del segmento, si a esto le sumamos que poniendole algunos acabados se va a precio de Tesla Juniper pues ya ni te cuento... |
05-ago-2025 12:05
|
Yo tengo el BZ4X, la versión Advance, y estoy muy, muy contento. El coche es muy amplio, muy cómodo, tiene un radio de giro muy bueno para lo grande que es (los taxistas, para ciudad, deben estar encantados). Solo echo en falta que tuviera sensores de aparcamiento. La pantallita queda un poco meh, pero es manejable. Tanto piano black es un poco mierda, pero tampoco es como para echar el coche a los leones. Lo de las revisiones cada 15.000km es el precio de tener una garantía que nadie más ofrece, y Toyota, ante problemas, lo normal es que asuma la garantía y no haga trapacerías para escabullirse (basta echar un ojo al foro y leer experiencias de problemas en garantía con Toyota y de otras marcas). El Tesla va mejor equipado y es más eficiente, pero claro, hay que pagar 10.000€ más, un 25% más, ojo. Si quieres darte el capricho y tener un coche eléctrico top, el nuevo Model Y. Si quieres un buen coche eléctrico de dimensiones similares al Model Y, por un precio mucho menor y con una garantía sin rival (a costa de pagar mantenimientos/revisiones), el BZ4X. Otros muy buenos eléctricos familiares son el Model 3 y el EV3, pero no son el mismo segmento que el BZ4X y el Model Y. |
05-ago-2025 12:08
|
Cómprate un coche de 5.000 euros mientras ahorras hasta que tengas para comprarte uno de los dos al contado |
05-ago-2025 12:12
|
Ni loco doy yo 50k por un coche cuando puedo financiarlo al 2%. Que estamos en el 2025 Pacooooooooooooooooooo |
05-ago-2025 14:29
|
Interesante, ¿¿¿Supongo que con esa misma regla de 3, no comprarás una casa hasta que no ahorres el total del dinero no??? Haz la cuenta de 20000 € en 48 meses al 3.89% y me cuentas si te merece la pena decapitalizarte |
05-ago-2025 14:31
|
Hay alguno que tiene el nivel de cuñadismo en máximos ... |
05-ago-2025 16:17
| Cuñadismo el tuyo, tú te piensas que Tesla te regala el dinero al 2%? Piensas que Elon Musk es imbécil? Estás pagando el coche con precio bien inflado y te meten la financiación al 2% para que los tontos piquen y se piensen que engañan al tendero.Vosotros veréis, está más que claro que en breve bajarán los precios, ese 2% de interés no es más que una trampa para incautos. |
05-ago-2025 16:46
|
[QUOTE=mgg1959;498781118] Si costase 20k se le podrían perdonar muchas cosas. Pero por 35k€ del modelo base hay mil opciones mejores en el mercado. Si piensas que es un buen EV es porque no has podido comparar mucho. |
05-ago-2025 18:30
|
[QUOTE=mother2k1;498799188] Pues ilustranos. Coche eléctrico mejor por 35k, por favor. Tenemos claro que el Model Y es mejor, pero vale 10.000€ más. No nos menciones al Model 3, que ya ha salido a la palestra y tiene un precio similar al Toyota, pero no es lo mismo en cuanto a segmento y habitabilidad de plazas traseras. Venga, danos unas cuantas de esas mil opciones mejores. |
05-ago-2025 19:40
|
Pues esa sería la duda
Precios sin moves - Tesla 44750€ - Toyota 34000 € (acabado advance) Garantía - Tesla 4 en el coche y 8 en la batería - Toyota 15 años pasando las revisiones en taller oficial (3 inicialmente) y 10 de batería (8 inicialmente) Revisiones - Tesla: no obligatorias hasta un Maximo de 4 años de garantía - Toyota: 1 al año (no llego a 15.000 km) hasta un máximo de 15 años de garantía. 100 - 200€ Mucha más tecnología el Tesla, pero la diferencia de precio es bastante. |
05-ago-2025 21:50
|
El 2% es solo en el gran autonomía. Éste lo hacen sobre el 5%, pero me saldría mejor con mi banco El Toyota lo haría con entrada y el resto con mi banco al 3.89% |
05-ago-2025 21:52
|
Buff. Yo me iría a por un Enyaq o un ID.4 El bz4x va mas pelado que el culo de un madril. El Tesla no me gusta el coche en sí. Luego hay cosas del Tesla que para mi uso no tiene, pero no voy a explicar aqui porque es mi uso y no el del OP. |
05-ago-2025 21:52
|
Cuñadismo el tuyo, tú te piensas que Tesla te regala el dinero al 2%? Piensas que Elon Musk es imbécil? Estás pagando el coche con precio bien inflado y te meten la financiación al 2% para que los tontos piquen y se piensen que engañan al tendero.Vosotros veréis, está más que claro que en breve bajarán los precios, ese 2% de interés no es más que una trampa para incautos.
Repito lo que decía antes, ¿¿Supongo que con ese razonamiento no tendrás hipoteca no?? Habrás pagado al contado la casa verdad?? |
05-ago-2025 22:23
| por eso esta en el primer lugar de ventas este mes, por lo malo que es! no entiendo como la gente no valora más que un video y pasa de los comentarios de los que lo tienen, tampoco Importa mucho su opinión, un video no demuestra nada, el día a día de su uso, si, cada uno que elija lo mejor le pueda ir |
05-ago-2025 22:53
|
[QUOTE=cmorgado;498804057] Pues ilustranos. Coche eléctrico mejor por 35k, por favor. Tenemos claro que el Model Y es mejor, pero vale 10.000€ más. No nos menciones al Model 3, que ya ha salido a la palestra y tiene un precio similar al Toyota, pero no es lo mismo en cuanto a segmento y habitabilidad de plazas traseras. Venga, danos unas cuantas de esas mil opciones mejores. Si el tamaño no fuese determinante, habría muchas otras opciones por precios similares y prestaciones muy superiores: Kia EV3 GT Line por 35k, Elroq de acceso que vale más o menos 37-38k, incluso algún ID3 o Cupra BORN. No obstante, si realmente quisiese un eléctrico SUV, me estiraría hasta los 45k que valen los buenos (Enyiaq, Model Y, etc). No se puede tener todo en esta vida. Los coches son muy caros y los EV más todavía. Está más que claro que el rey por precio/calidad es el Model 3 RWD, pero no a todo el mundo le gusta/vale. Se dice que el BZ5 ha salido o sale este año en Japón es un salto muy grande con respecto a este. A ver si Toyota se pone las pilas. Por cierto, dejo un par de vídeos maś: |
06-ago-2025 08:02
|
Siendo el Bz4x el Dacia Duster de los EV, por ese dinero y de tamaño similar, me cogería un MGS5 EV o un BYD Sealion, siendo poco fan de estas dos marcas. Si el tamaño no fuese determinante, habría muchas otras opciones por precios similares y prestaciones muy superiores: Kia EV3 GT Line por 35k, Elroq de acceso que vale más o menos 37-38k, incluso algún ID3 o Cupra BORN. No obstante, si realmente quisiese un eléctrico SUV, me estiraría hasta los 45k que valen los buenos (Enyiaq, Model Y, etc). No se puede tener todo en esta vida. Los coches son muy caros y los EV más todavía. Está más que claro que el rey por precio/calidad es el Model 3 RWD, pero no a todo el mundo le gusta/vale. Se dice que el BZ5 ha salido o sale este año en Japón es un salto muy grande con respecto a este. A ver si Toyota se pone las pilas. Lo siento compañero, pero el MG es más pequeño y tiene menos batería a un precio similar. El BYD está más cerca de los 40.000 que de los 35.000€. El KIA EV3 sí reconozco que está muy bien resuelto interiormente a pesar de que es más pequeño y el precio es similar. En contra, da problemas con las ICCU, no tiene bomba de calor y no tiene la garantía de Toyota. Todos los demás que nombras, no dudo que son buenos coches, pero o son más pequeños/otros segmentos o se van de precio, y puestos a pagar, te vas al Model Y, que es el rey. Y tienes razón en que calidad-precio manda el Model 3, e igualmente, cuando quieres una SUV grande, en calidad-precio el que gana es el BZ4X Advance. Respecto al modelo 2026, claro que va a dar un salto adelante, y va a mejorar carencias de la versión actual y será más eficiente, pero ayer salieron los precios para Alemania y la versión básica va a salir a la venta por 43.000€, con batería de 57kWh, cuando la del modelo actual es de 71kWh. Así que estarán en las mismas que tuvieron hasta que le pegaron el rebajón de equipamiento y precio al BZ4X actual: puestos a pagar esos precios, los compradores tirarán al Model Y. El que sí puede comerse mucho mercado eléctrico es el CHR+ si lo dejan en la horquilla de 35.000€. |
Editado: 06-ago-2025 08:06 -
06-ago-2025 08:28
|
yo, hasta dentro de 5-10 años no me planteo una lavadora de estas. la "tecnologia" que usan deja mucho que desear. |
06-ago-2025 09:03
|
Lo siento compañero, pero el MG es más pequeño y tiene menos batería a un precio similar.
El BYD está más cerca de los 40.000 que de los 35.000€. El KIA EV3 sí reconozco que está muy bien resuelto interiormente a pesar de que es más pequeño y el precio es similar. En contra, da problemas con las ICCU, no tiene bomba de calor y no tiene la garantía de Toyota. Todos los demás que nombras, no dudo que son buenos coches, pero o son más pequeños/otros segmentos o se van de precio, y puestos a pagar, te vas al Model Y, que es el rey. Y tienes razón en que calidad-precio manda el Model 3, e igualmente, cuando quieres una SUV grande, en calidad-precio el que gana es el BZ4X Advance. Respecto al modelo 2026, claro que va a dar un salto adelante, y va a mejorar carencias de la versión actual y será más eficiente, pero ayer salieron los precios para Alemania y la versión básica va a salir a la venta por 43.000€, con batería de 57kWh, cuando la del modelo actual es de 71kWh. Así que estarán en las mismas que tuvieron hasta que le pegaron el rebajón de equipamiento y precio al BZ4X actual: puestos a pagar esos precios, los compradores tirarán al Model Y. El que sí puede comerse mucho mercado eléctrico es el CHR+ si lo dejan en la horquilla de 35.000€. |
06-ago-2025 09:09
| yo pensaba que el toyota era mas que pequeño, que jugaba en otra liga diferente al MY |
06-ago-2025 09:12
|
La casa la compras en funcion del interes, yo firmé un 1,8%, se queda igual o por debajo de la inflacion, ahí hay apalancamiento porque es un activo. Tú estás comprando un pasivo que, al final de los 4 años que hayas pagado va a valer la mitad de lo que te costó, no hay nada que mate más el dinero que comprar un coche nuevo. Te saco los cálculos rápido: Coste vehículo: 45k Intereses: 3k Deuda: 20k Descapitalización: 25k Qué tendrás tras 4 años: Coche devaluado al 40%: 27k Seguro anual a todo riesgo: 1k/año, 4k menos Es decir, habrás perdido: 22k en devaluacion + seguros + 25k descapitalización + 20k de deuda que has pagado: 71.000 euritos a la mierda en 4 cómodos años, si es que sois demasiado tontos. El coste REAL anual te sale a 17.750 euros. |
06-ago-2025 09:14
| tio cómo cojones vas a comparar apalancarte en un activo a financiar un pasivo???? eres demasiado monguer macho |
06-ago-2025 09:25
|
Lo colgaron en el grupo de Telegram del BZ4X: https://broschueren.toyota.de/de/pro...e/pages/page/2 El Comfort, que viene a se el Advance de ahora, con batería de 58kWh, 43.000€ Edito: este sí va a llevar sensores de aparcamiento y pantalla grande, dos pegas "grandes" de la versión de entrada actual. Pero claro, 9.500€ más que ahora y una autonomía peor por ser la batería 13kWh más pequeña, aunque mejoren la eficiencia respecto al modelo actual... Y 40cv menos de potencia. Teamplayer bateria 73kWh, 48.000-51.000€ Lounge, bateria 73kWh, tope de gama, 53.000-56.000€ Imagino que pasado un tiempo lo bajarán algo, pero dudo que volvamos a ver el recorte que le metieron al modelo actual, salvo al final de la vida comercial del modelo y claro, recortando equipamiento. |
Editado: 06-ago-2025 09:35 -
06-ago-2025 09:30
|
que te están haciendo un préstamo al 4% casi, no al 2 como están diciendo por aquí.
La casa la compras en funcion del interes, yo firmé un 1,8%, se queda igual o por debajo de la inflacion, ahí hay apalancamiento porque es un activo. Tú estás comprando un pasivo que, al final de los 4 años que hayas pagado va a valer la mitad de lo que te costó, no hay nada que mate más el dinero que comprar un coche nuevo. Te saco los cálculos rápido: Coste vehículo: 45k Intereses: 3k Deuda: 20k Descapitalización: 25k Qué tendrás tras 4 años: Coche devaluado al 40%: 27k Seguro anual a todo riesgo: 1k/año, 4k menos Es decir, habrás perdido: 22k en devaluacion + seguros + 25k descapitalización + 20k de deuda que has pagado: 71.000 euritos a la mierda en 4 cómodos años, si es que sois demasiado tontos. El coste REAL anual te sale a 17.750 euros. ¿Y pagando al contado no se devalúa? 😂😂😂 Que nivel tenéis algunos... |