Guía Costa Brava

crazyroto2
ForoCoches: Miembro
Hola!

Joer, si no me mencionais casi ni me entero. Gracias @AbsRS4 por mantener el hilo activo!

Con vuestro permiso, me voy a tomar la libertad de hacer pequeñas reviews de restaurantes de la zona que me han gustado. Tambien ire subiendo planes; no muchos porque si no se hará muy evidente la zona por la que me muevo... Si no os gusta / lo considerais spam, lo borro y ya esta. Insisto que quiero ayudar y divulgar un poco este rincon de España, para evitar que caigas en las trampas en las que caen los guiris, aunque por aqui siempre han sido de morro fino y han tenido el liston bastante alto... Solo hace falta ver los coches con los que vienen.

Hoy le toca a Can Quel, en Ullastret.

Nos encontramos en una pequeña y tranquila vila medieval, cerca de un complejo arqueológico ibérico. Las piedras enormes de las murallas ya nos llevan a una época pasada, a nuestras raíces históricas; a nuestras tradiciones.

A tan solo 5 minutos del parking, nos encontramos en Can Quel, debajo de una gran bóveda. Vistas? Ninguna, el restaurante da directamente a una calle. Pero apenas pasan coches así que, qué más da?

Y es en este pequeño rincón de este pueblo que suele pasar desapercibido donde encontramos cocina tradicional, con mucha brasa. Producto decente, bien tratado y trato cercano. ¿Precio? Muy correcto para lo que se estila en la zona, entre 25 y 40€ por comensal pidiendo normal, luego, puedes estirar un poquito por abajo, y bastante por arriba.

Mi plato favorito? Los caracoles con sepia y carne, espectaculares.
crazyroto2
Cita de athletic90
Al final nos vamos a alojar en L'Estartit, alguna recomendación para comer/cenar allí o por la zona?
Hola, llego tarde?

Para comer te puedo recomendar El Volantí, con vistas al puerto. Calidad/precio está muy bien, para lo "cara" que es la Costa Brava. Y me gustaría que se entendiera bien mi mensaje; no vas a comer mal, pero por ese mismo precio en cualquier pueblo asturiano comerías 1000 veces mejor

Si estás dispuesto a coger el coche, no muy lejos tienes la Horta de Can Patxei. Buena brasa, hortalizas de cultivo propio, todo en medio de sus propios campos. Todo tratado con mucho mimo. El precio? Pues más caro. Por un precio parecido, y a una distancia parecida, tienes el Mooma. Su especialidad? Sus manzanas, sidra y zumos de elaboración propia y muchos platos que incorporan manzanas de una u otra forma.

Para comer pues me gusta mucho más Can Patxei, el Mooma me parece más adecuado para ir a tomar algo, no me parece que esté tan bueno, aunque está bien claro.

Dicho esto, soy de morro fino, así que si tienes menos exigencias pues seguro que todos estos te gustaran!
athletic90
Gracias por la info! Me apunto esos 2 que destacas sobre todo.

Y para comer una buena fideuá algún sitio en especial?
crazyroto2
Cita de athletic90
Gracias por la info! Me apunto esos 2 que destacas sobre todo.

Y para comer una buena fideuá algún sitio en especial?
La casa de mi padre

Siento no poder ayudarte, pero creo que nunca he ido de restaurante a comer fideuá.

Por la zona conozco el Tritón, cuya especialidad es el pescado. ¿Su secreto? gastarse el dinero en buen producto, y luego tratarlo como se merece. INTUYO que sus fideuás serán buenas. Eso sí, a primera vista es un restaurante cutre de carretera. Las veces que he ido me he dejado bastante dinero, si bien es cierto que me he dado buenos homenajes... echale un vistazo a la carta a ver si te cuadra, y a las fotos y reviews.

Igual, seguro que en L'Estartit mismo puedes encontrar algun buen sitio

Si mal no recuerdo el volantí mismamente ofrecía fideua en su menú...
crazyroto2
Hola shurs!

Soy yo o la zona esta mas vacia que otros años?

Un saludo!
kisusito
Me quiero escapar unos días en agosto yo solo para desconectar.

Busco un hotel que se encuentre a pie de playa y con la mejor playa posible a nivel de agua y tal para bucear.

No quiero aglomeraciones, ni tener que ir corriendo para entrar en la cala ni cosas así, quiero relax.

Básicamente voy a hacer, hotel - playa - chiringuito.

Si tiene parking ya la leche.

Alguien me puede recomendar algo? Nunca he ido.

Gracias!
crazyroto2
Cita de kisusito
Me quiero escapar unos días en agosto yo solo para desconectar.

Busco un hotel que se encuentre a pie de playa y con la mejor playa posible a nivel de agua y tal para bucear.

No quiero aglomeraciones, ni tener que ir corriendo para entrar en la cala ni cosas así, quiero relax.

Básicamente voy a hacer, hotel - playa - chiringuito.

Si tiene parking ya la leche.

Alguien me puede recomendar algo? Nunca he ido.

Gracias!
Hola!

Hablas de buceo, es decir con bombona, o de snorkel?

Si lo que quieres es buceo tu destino es L Estartit. Es barato, tienes parking enorme, chiringuitos, y les Illes Medes son la meca del buceo de la costa brava
kisusito
Cita de crazyroto2
Hola!

Hablas de buceo, es decir con bombona, o de snorkel?

Si lo que quieres es buceo tu destino es L Estartit. Es barato, tienes parking enorme, chiringuitos, y les Illes Medes son la meca del buceo de la costa brava
Snorkel! Me he explicado mal, soy novato.

Quería decir que las prioridades son esas, relax, buena playa para pasar la mañana y un hotel apañado.

Voy todo el año estresado perdido y paso de hacerlo en las vacaciones.

Gracias!
crazyroto2
Cita de kisusito
Snorkel! Me he explicado mal, soy novato.

Quería decir que las prioridades son esas, relax, buena playa para pasar la mañana y un hotel apañado.

Voy todo el año estresado perdido y paso de hacerlo en las vacaciones.

Gracias!
Hotelea apañados, la verdad que ni idea. Bueno, el Hotel Aiguablava... pero pagalo. Nse, si manejas dineros pues el Zel by Melia de Lloret de Mar seguro que cumple tus expectativas (no he ido, pero conociendo la cadena seguro que cumple) o los dos que hay al norte de Tossa de Mar (tampoco he ido, pero de oidas se que son buenos)

Y en general, la zona que juraria que buscas es
L'Estartit
L'Escala
Tamariu (pedania de Palafrugell)
Tossa de Mar (aqui tienes bastante oferta hotelera)
En Lloret de Mar, la zona de Fenals (importante que sea esta zona en concreto si quieres cierta tranquilidad)
Port de La Selva

De todas estas opciones yo empezaria mirando Tossa
Acor
ForoCoches: Usuario
Hola shurs! Upeo ya que estoy en pleno proceso de encontrar alojamiento para ir a finales de agosto con mis colegas.Somos 10 tíos que rondamos la treintena, buscamos fiesta pero sin volvernos locos, que la edad ya hace estragos y queremos disfrutar también por el día de las bondades costabravenses. Sitio en el que deberíamos montar el campamento base??
AbsRS4
Cita de Acor
Hola shurs! Upeo ya que estoy en pleno proceso de encontrar alojamiento para ir a finales de agosto con mis colegas.Somos 10 tíos que rondamos la treintena, buscamos fiesta pero sin volvernos locos, que la edad ya hace estragos y queremos disfrutar también por el día de las bondades costabravenses. Sitio en el que deberíamos montar el campamento base??
Platja d'Aro es mi recomendación
Acor
Cita de AbsRS4
Platja d'Aro es mi recomendación
Gracias por la respuesta! Al final pillamos un chalet en Tossa de Mar, qué te parece?
AbsRS4
Cita de Acor
Gracias por la respuesta! Al final pillamos un chalet en Tossa de Mar, qué te parece?
Por la noche poca fiesta, tendreis que desplazaros, igual que las calas, necesitareis coche, aun asi recomendación:
- Cala Giverola
- Cala Pola
- Cala Futadera

Y os animeis hacer un bautizo de buceo, en Tossa se estira mucho.

Aquí te dejo algun video de alguna cala de la zona:

Cala Pola

Cala Giverola

Cala Futadera

Cala Bona

Cala Portopí
crazyroto2
Cita de Acor
Hola!

Como ya te han dicho, podeis ir a Platja d'Aro, en coche / taxi no os pilla especialmente lejos desde Tossa para ir a pasarlo bien un rato.

Si quereis ir a guirilandia a ver guiris que llevan borrachos desde que despertaron, tambien podeis ir a Lloret. Estais en medio de los dos sitios de fiesta de la costa brava.
← A Viajes