[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Cantarero75
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El Post 11
Suerte
Gracias
iorhail
ForoCoches: Miembro
Cita de AciD_SouL
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas...

Me estoy perdiendo algo? O debería cambiarme también?

Yo tengo excedentes a 10 cent. con wekiwi, pero ya no es contratable, igual la de imagina tb, porque me suena que ahora mismo en todos los grupos de placas en los que estoy, las recomendaciones son naturgy noche e iberdrola online 3 períodos con solar cloud.

Cita de ello
Me ha llegado esta carta de iberdrola, donde dicen que a partir del 24 de octubre me suben los precios de la tarifa online a 0,18E kw/h.
Me acabo de meter en la web, y si recontrato el mismo plan (no se si se puede) se me quedaría a 0,15e kw/h otro año entero más, poco más de lo que pago actualmente. La oferta pone que es hasta el 15 de este mes, perdería septiembre y octubre pagando a 0,148, pero ganaría un año a 0,15 en vez de 0,18.
Como lo veis?

Cambia de compañía! (O quédate si te sale ibdla la mejor en el excel) Pero ya que te ha picado el gusanillo, haz el excel y coge la más barata! No te vas a quedar sin luz. Ánimo!
Jordan
No me jodas, que ha desaparecido lo de 0,11 de Octopus? He estado apurando con TE hasta el final y ahora no sale...
ello
donde esta mi memoria?
Cita de iorhail
Cambia de compañía! (O quédate si te sale ibdla la mejor en el excel) Pero ya que te ha picado el gusanillo, haz el excel y coge la más barata! No te vas a quedar sin luz. Ánimo!
Tiene que ser iberdrola

Cita de Roccko
Pero te vencía ya el año que tenias contratado o te suben en mitad de ese año ??
En octubre vence el año
endikapv
Por lo negro y marrón
Cita de ello
Tiene que ser iberdrola

En octubre vence el año
Yo la carta esa de Iberdrola la recibí el mes pasado y me la aplicaban ahora en en agosto, me pasaban del plan online al estable, siendo cliente oro, creo que 3 años sin moverme ya y usando de vez en cuando algún descuento . Así que por no volver a contratar la online me he cambiado a octopus por 0,122 y a correr. Me fastidia que las compañías hagan eso de mejorar tarifas pero si no te cambias tú te jodes y pagas más, pero luego la misma que tenías tú contratada está más barata para nuevos clientes.
Ivansnoke
Cita de endikapv
Yo la carta esa de Iberdrola la recibí el mes pasado y me la aplicaban ahora en en agosto, me pasaban del plan online al estable, siendo cliente oro, creo que 3 años sin moverme ya y usando de vez en cuando algún descuento . Así que por no volver a contratar la online me he cambiado a octopus por 0,122 y a correr. Me fastidia que las compañías hagan eso de mejorar tarifas pero si no te cambias tú te jodes y pagas más, pero luego la misma que tenías tú contratada está más barata para nuevos clientes.

les debe funcionar muy bien. porque aunque se vayan unos cuantos, deben quedar muchos asumiendo esa subida.
De vez en cuando se ven unos facturones de Endesa, iberdrola que meten miedo. (28-30 centimos el kWh en pleno 2025).
pero a 15-18 centimos debe ser un ejército, y tambien son muy mejorables con cero esfuerzo. cero. El QR de la factura está ahi delante de todo el mundo, y nada.
Ivansnoke
Cita de Jordan
No me jodas, que ha desaparecido lo de 0,11 de Octopus? He estado apurando con TE hasta el final y ahora no sale...

la sun club sale parecida. no veo el drama
JavierRR
Cita de endikapv

Es lo que hay que hacer

Saludos,,,
jfim88
Bueno pues creo que ya doy por perdido lo de Visalia, y sinceramente, con esta impresión que me llevo, no voy a insistir con ello y paso rotundamente. Me quedo en Octopus, de momento estoy en Solar y ya veremos si cambio.

Edit: Me acabo de apuntar a Sun Club.

Desde el 18 con el contrato firmado, ni aparece la solicitud de alta en la distribuidora. Llamo a Visalia y no me dicen nada, me da un mail para que escriba y en una semana que hace ya sin respuesta alguna. No quiero esto como compañía. Ojo, no dudo que simplemente haya tenido mala suerte, pero yo no quiero una compañía que no responda a un correo en una semana. Quizá soy especial, no se.

Aprovecho para dar las gracias otra vez por vuestro curro, que una cosa no quita la otra.
JavierRR
Cita de jfim88
Bueno pues creo que ya doy por perdido lo de Visalia, y sinceramente, con esta impresión que me llevo, no voy a insistir con ello y paso rotundamente. Me quedo en Octopus, de momento estoy en Solar y ya veremos si cambio.

Desde el 18 con el contrato firmado, ni aparece la solicitud de alta en la distribuidora. Llamo a Visalia y no me dicen nada, me da un mail para que escriba y en una semana que hace ya sin respuesta alguna. No quiero esto como compañía. Ojo, no dudo que simplemente haya tenido mala suerte, pero yo no quiero una compañía que no responda a un correo en una semana. Quizá soy especial, no se.

Aprovecho para dar las gracias otra vez por vuestro curro, que una cosa no quita la otra.

Buenas
Pues lamento que hayas tenido esa mala experiencia con Visalia
En esos casos, aconsejamos no obcecarnos y elegir la siguiente del Excel
Saludos,,,
ello
donde esta mi memoria?
Cita de endikapv
Y No intentaste recontratar la online que está a 0,119? O teniendo en cuenta que puedes cambiar tarifa tantas veces como quieras, te vas a uno estable y al día siguiente vuelves al online
skywalker81
Buenos días shures, a ver si soy capaz de explicar lo que me está pasando y si alguno tiene experiencia en ello (tengo pendiente llamar luego a octupus).

Alquilé un piso en mayo y me di de alta en octopus y recibí la primera factura sin problema. Ahora llevo casi 3 meses sin recibirla por lo que les contacto por email y me han respondido lo siguiente:

Tras comprobar el estado de tu cuenta, podemos ver que tu contrato ya no está con nosotros desde el día 22 de mayo. Y que tu ultima factura enviada fue hasta ese dia, por lo tanto, no podremos enviarte más facturas ni información sobre tu consumo.

Tengo electricidad y en edistribución me pone que se dio de baja el 24 de mayo..... pero quien está pagando la electricidad? por que a día de hoy sigo con electricidad y no me han desconectado ni nada. Hay alguna manera de ver quien es la suministradora?

edit. en edistribución pone lo siguiente:

Tipo de solicitud de contratación
Cambio de comercializadora con cambio de titular

Gracias
Ivansnoke
Cita de jfim88

Me parece correcto.

Se lo atribuyo tambien a mala suerte.

También suele suceder que de algún caso excepcional hay quien hace " norma ".

Si no va bien con una, hay otras opciones. La libertad de elección está ah8. Sólo pedidriría no condicionar la elección de otros.

También yo soy especialito. Y ahora comprendo que la comercializadora solo es la impresora de las facturas, y poco tiene que ver en qué yo tenga o no luz en casa, que es para mi lo importante.

Hoy contratas feliz octopus
Seguramente no recuerdes o no tengas conocimiento de las paladas de escombro que recibió octopus en su momento en esta plataforma.

Al final también era un fallos puntuales. Como ha dicho Javier si te fíes de todas las opiniones negativas no contratas luz
jfim88
Cita de Ivansnoke
Me parece correcto.

Se lo atribuyo tambien a mala suerte.

También suele suceder que de algún caso excepcional hay quien hace " norma ".

Si no va bien con una, hay otras opciones. La libertad de elección está ah8. Sólo pedidriría no condicionar la elección de otros.

También yo soy especialito. Y ahora comprendo que la comercializadora solo es la impresora de las facturas, y poco tiene que ver en qué yo tenga o no luz en casa, que es para mi lo importante.

Hoy contratas feliz octopus
Seguramente no recuerdes o no tengas conocimiento de las paladas de escombro que recibió octopus en su momento en esta plataforma.

Al final también era un fallos puntuales. Como ha dicho Javier si te fíes de todas las opiniones negativas no contratas luz
No no, por supuesto no quiero condicionar a nadie. Hay gente aquí que está en Visalia y todo correcto…

Pero si quería dejar constancia de mi caso, por que quede escrito. Yo cuando busco algo me gusta mirar información (a poder ser, fiable como en este hilo), así que simplemente dejo mi opinión y si a alguien le sirve pues genial, y si no, pues ahí queda la historia. Tampoco me parecería correcto callarme y no contarlo la verdad.

Saludos y gracias de nuevo
elsiles
Cita de skywalker81
Buenos días shures, a ver si soy capaz de explicar lo que me está pasando y si alguno tiene experiencia en ello (tengo pendiente llamar luego a octupus).

Alquilé un piso en mayo y me di de alta en octopus y recibí la primera factura sin problema. Ahora llevo casi 3 meses sin recibirla por lo que les contacto por email y me han respondido lo siguiente:

Tras comprobar el estado de tu cuenta, podemos ver que tu contrato ya no está con nosotros desde el día 22 de mayo. Y que tu ultima factura enviada fue hasta ese dia, por lo tanto, no podremos enviarte más facturas ni información sobre tu consumo.

Tengo electricidad y en edistribución me pone que se dio de baja el 24 de mayo..... pero quien está pagando la electricidad? por que a día de hoy sigo con electricidad y no me han desconectado ni nada. Hay alguna manera de ver quien es la suministradora?

Gracias
Los inquilinos??? Para poder cambiar el contrato de titular se debe presentar un contrato de alquiler y empadronamiento, así que no es fácil hacerlo.

Al leer te iba a decir a ver si te habían hecho el truco por teléfono alguna compañía de esas que llaman ofertando historias. Pero al comprobar lo del cambio de titular lo único que se me ocurre es que se haya cambiado al nombre de los inquilinos
JavierRR
Cita de skywalker81

Gracias

Buenas
Mapasao
Yo quiero pensar que ha sido un cruce de CUPS y no usurpación de identidad
Solución: llamar a tu distribuidora y aclarar el tema
Por cierto. A mi también me pasó con Octopus y avisan cuando pasa
Hazlo lo antes posible, ya que cualquier día te cortan la luz, no es broma
Suerte
JavierRR
Cita de elsiles
Los inquilinos??? Para poder cambiar el contrato de titular se debe presentar un contrato de alquiler y empadronamiento, así que no es fácil hacerlo.

Al leer te iba a decir a ver si te habían hecho el truco por teléfono alguna compañía de esas que llaman ofertando historias. Pero al comprobar lo del cambio de titular lo único que se me ocurre es que se haya cambiado al nombre de los inquilinos

No es cierto
A mí me lo han hecho en un suministro de 30 años de antigüedad con el mismo y único titular; he reportado mi peripecia hace unos meses aquí
Saludos,,,
skywalker81
Cita de elsiles

Me refiero a que yo soy quien está de alquiler. Tengo que llamar a la dueña a ver si por error, ya que tiene varios pisos, cambió a su nombre.

Cita de JavierRR
Buenas
Mapasao
Yo quiero pensar que ha sido un cruce de CUPS y no usurpación de identidad
Solución: llamar a tu distribuidora y aclarar el tema
Por cierto. A mi también me pasó con Octopus y avisan cuando pasa
Hazlo lo antes posible, ya que cualquier día te cortan la luz, no es broma
Suerte
Pues llevó desde el 24 de mayo y aun no me han cortado nada y octopus no me ha avisado, ha sido por que he reclamado las facturas.

Esta tarde volveré a hacer el cambio de comercializadora a mi nombre. Veo que actualmente la mejor es visalia según mis necesitades

Gracias
juanss77
Cita de skywalker81
Me refiero a que yo soy quien está de alquiler. Tengo que llamar a la dueña a ver si por error, ya que tiene varios pisos, cambió a su nombre.

Pues llevó desde el 24 de mayo y aun no me han cortado nada y octopus no me ha avisado, ha sido por que he reclamado las facturas.

Esta tarde volveré a hacer el cambio de comercializadora a mi nombre. Veo que actualmente la mejor es visalia según mis necesitades

Gracias
Si entras a e-distribucion y clicas donde pone Mis solicitudes de contratación, te debería salir el nombre de la comercializadora que esta actualmente tu suministro, no te sale?
skywalker81
Cita de juanss77
Si entras a e-distribucion y clicas donde pone Mis solicitudes de contratación, te debería salir el nombre de la comercializadora que esta actualmente tu suministro, no te sale?
NO, no me da esa info. Solo pone lo que puse arriba que se solicito cambio de comercializadora y de nombre de titular.
svanhvar
Carpe Diem...
Me acaban de llamar de Repsol que me querían rescatar, según he entendido me ofrecen una tarifa de 0.139 el Kw y la potencia a 6 céntimos o algo así.

Luego me ha hablado de 0.119 y que tendría muchos descuentos con la waylett.... en fin les mandaré a esparragar.

Aguantaremos hasta mitad de mes a ver como está el panorama ya que TE pega el subidón.
degenerado
Por si le sirve de ayuda a alguien con respecto a Visalia.

El 30 de Junio solicité mediante la web cambiar la luz a su empresa y solamente recibí un correo donde ponía que en los siguientes días se pondrían en contacto conmigo.

A los 10 días y sin recibir nada por su parte, contacte con el mail de atención al cliente y tardaron otros 10 días en contestarme.

Me derivaron con el mail: [email protected] que parece son un poco más ágiles pero también tardan lo suyo en contestar.

Me llegó el contrato el 24 de Julio para firmar, 25 días después de haber solicitado el cambio. Tras firmarlo al día siguiente se tramita el cambio el 5 de Agosto.

Conclusión para contrataciones en el mail que pongo arriba parece que son un poco más ágiles, que he visto que algunos estáis en una situación parecida.
JavierRR
Cita de skywalker81

Gracias

No dije que te la fueran a cortar dije "que cualquier día te la cortan"
El contrato de la luz no está a nombre tuyo y si la persona que está pagando la luz deja de pagar la luz, te la cortan. Es a lo que me refería. Mientras lo siga pagando, no habrá problemas. El tema es que deje de pagar
Saludos,,,
jfim88
Pues listo, en menos de 2 horas ya me ha hecho Octopus el cambio a Sun Club
tar0n
Cita de jfim88

joder, yo firme como te comente el dia 18 de julio tambien y aqui estoy sin noticias, pero claro lo mio es cambio de titular y de comercializadora, ya que estaba a nombre de la casera de mis suegros, y lo unico que se es que la casera se quejo a mi suegra que porque cambiamos de luz, asi que creo que alguien esta retrasando la solicitud o algo porque si a la casera le pica es que algo se mueve, esperaremos unos dias mas a ver, ¿cual es limite de dias para el cambio?¿alguien lo sabe?gracias
energy2005
SuperForero
Cita de tar0n
joder, yo firme como te comente el dia 18 de julio tambien y aqui estoy sin noticias, pero claro lo mio es cambio de titular y de comercializadora, ya que estaba a nombre de la casera de mis suegros, y lo unico que se es que la casera se quejo a mi suegra que porque cambiamos de luz, asi que creo que alguien esta retrasando la solicitud o algo porque si a la casera le pica es que algo se mueve, esperaremos unos dias mas a ver, ¿cual es limite de dias para el cambio?¿alguien lo sabe?gracias
Cita de jfim88
A mí me ha llamado hoy Endesa para contratar ofertar a la de Visalia, previamente me llegó ayer q ya tenían mi baja y q se pondrían en contacto y ha sido hoy, imagino q mi alta y cambio estará en marcha, tú llegaste a este punto de que te llamara la otra compañía?
jfim88
Cita de energy2005
A mí me ha llamado hoy Endesa para contratar ofertar a la de Visalia, previamente me llegó ayer q ya tenían mi baja y q se pondrían en contacto y ha sido hoy, imagino q mi alta y cambio estará en marcha, tú llegaste a este punto de que te llamara la otra compañía?
No, yo desde la firma del contrato no he tenido ningún tipo de noticia. Ni he recibido nada de Octopus que es mi actual compañía, ni aparece nada en la distribuidora, y como ya he comentado, no me responden desde Visalia.

Sun Club y a ser feliz jaja
energy2005
SuperForero
Cita de jfim88
No, yo desde la firma del contrato no he tenido ningún tipo de noticia. Ni he recibido nada de Octopus que es mi actual compañía, ni aparece nada en la distribuidora, y como ya he comentado, no me responden desde Visalia.

Sun Club y a ser feliz jaja

Pues nada q les den entonces, si ya tienes sustituto, está claro q alguien hizo mal su trabajo y tú cambio se quedó en un limbo raro, yo imagino q el mio sigue un cauce normal, por cierto muy cansino el comercial de Endesa, me ofrecía lo mismo o parecido yo q se no le hice ni caso, solo me faltaba decirle q odio a muerte a Endesa
_rus_
Cita de jfim88
¿Desde la relax?
jfim88
Cita de _rus_
¿Desde la relax?
Estaba en la Solar.
← A Electrónica / Informática