Duda: escoger entre C2 y C1 (AGE)

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
El año pasado me presenté por probar suerte al C1 y obtuve un resultado mas o bueno (35 netas en la primera parte y 10 en la segunda). Pero ponerse en serio con el temario a sacar un resultado que realmente garantice plaza, se me está haciendo muy cuesta arriba, y ahora mismo, aunque falten meses para el siguiente examen, no lo veo claro.

Sin embargo, he respondido a modo de simuladro a los dos exámenes anteriores de C2, y ahí sí saco nota más que suficiente para rascar plaza con las notas de corte que hubo entonces, sobre todo porque las preguntas de tipo psicotécnico, lógica y programación me resultan muy sencillas (soy analista-programador).

Ahora no sé qué hacer, teniendo en cuenta que los exámenes se convocan el mismo día. Ir a muerte a por el C1, aunque suponga arriesgarse a quedar fuera, o conformarme con un plaza de C2 casi segura, sobre todo si repaso los aspectos del temario que tengo más flojas, aunque el sueldo sea bastante triste y me tendrá que apretar bastante el cinturón hasta que pueda optar a la promoción interna y mejores condiciones.

¿Qué hariaís en mi situación?
Commendatori
ForoCoches: Usuario
C2 y luego C1 por interna si eres de fuera de Madris
Si vives en Madrid a por C1 de cabeza
koljaiczek
Cita de Commendatori
Gracias por contestar. ¿Por qué motivo?
superbit
.......
Porque no haces el C1 de TAI ya que eres Analista programador? El corte es bajo, el mínimo (3,5) estos últimos dos años.
koljaiczek
Cita de superbit
Porque no haces el C1 de TAI ya que eres Analista programador? El corte es bajo, el mínimo (3,5) estos últimos dos años.
Porque una cosa es sentarte a picar en la especialidad (BI y tratamiento de datos, en mi caso) o incluso los tres o lenguajes con los que estás más familiarizado, teniendo margen para ir depurando tu propio código o consultar fuentes externas si algo se te atasca, y otra muy distinta contestar un examen tipo de test donde caen preguntas de todo tipo y penalizan errores. Además, llevo muchos años haciendo más tareas admiistrativas y de gestión (soy planner) que picando código, más allá de alguna consulta SQL. VIendo exámenes anteriores, donde había muchas preguntas que me sonaban a chino. AGE me pareció más sencillo.
superbit
.......
Cita de koljaiczek
Porque una cosa es sentarte a picar en la especialidad (BI y tratamiento de datos, en mi caso) o incluso los tres o lenguajes con los que estás más familiarizado, teniendo margen para ir depurando tu propio código o consultar fuentes externas si algo se te atasca, y otra muy distinta contestar un examen tipo de test donde caen preguntas de todo tipo y penalizan errores. Además, llevo muchos años haciendo más tareas admiistrativas y de gestión (soy planner) que picando código, más allá de alguna consulta SQL. VIendo exámenes anteriores, donde había muchas preguntas que me sonaban a chino. AGE me pareció más sencillo.
No sé, yo no lo veo así, revisa de nuevo el examen, te paso el del año pasado:

https://sede.inap.gob.es/documents/5...2-c00408125ff8

De la primera parte tipo test, cada acierto neto (aciertos menos fallos) cuenta 1 punto.

De la segunda parte, del supuesto que elijas de 20 preguntas (elijes uno), cada acierto neto (aciertos menos fallos) suma 4 puntos.

El total del examen son 160 puntos, hay que tener 48 para pasarlo.

Pueden ser 48 de la primera parte, o 12 de la segunda y 0 de la primera o como te lo quieras montar, teniendo en cuenta que en la primera parte entra la misma legislación que en el de Administrativo/Auxiliar, además de informática básica malo será que con tus conocimientos no llegues al 48 (que no deja de ser un 3 sobre 10 ...).
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Shur no hay mucha diferencia entre c2 y c1, la gracia esta en que c1 salen organismos que pagan mejor como sepe y SS. Yo estoy ganando de c2 1273€ en un N15 y mi compañera con las mismas circunstancias personales(por tema irpf me refiero) siendo c1 N17 + un trienio saca 1400€.
Si tienes claro que de c2 te lo sacas, pues tirale a eso pero siempre va a ser mejor un c1 por poder entrar a esos dos organismos que te van a pagar algo mas con las productividades.
Commendatori
Cita de koljaiczek
Gracias por contestar. ¿Por qué motivo?
Pues si eres de fuera de Madrid y estás sacando nota decente ahora para C2, si afilas al máximo, veo posible que quedes muy arriba para quedarte en casa, y luego promocionas a C1 con tranquilidad.
Si quieres entrar en C1 de la calle y quedarte en una provincia, vas a tener que meterle una caña brutal, e ir empezando.
koljaiczek
Cita de Commendatori
Pues si eres de fuera de Madrid y estás sacando nota decente ahora para C2, si afilas al máximo, veo posible que quedes muy arriba para quedarte en casa, y luego promocionas a C1 con tranquilidad.
Si quieres entrar en C1 de la calle y quedarte en una provincia, vas a tener que meterle una caña brutal, e ir empezando.
Nah, soy de Madrid. Mi problema es que siempre he currado sin titulo y con el tiempo me quedé mas desfasado que una gramola. Ahora hago ya más tareas administrativas que otra cosa, encima la empresa va de mal en peor y tengo ya 49 tacos asi que lo veo negro. Ahora mismo ncobro más o menos los 1270 euros mensuales que decia un shur (eso sí, en 15 pagas), pero firmaría encantado por el tener garantizado el cacho de pan, aunque sea cobrando lo mismo o un poco menos, sobre todo habiendo oportunidades, una vez dentro, para presentarme a cualquier convocatoria por ingresolibre o esperar un par de añitos por la promociómn interna. Además, por mis años de mili, empezaría con casi 2 trienos (estuve sirviendo 5 años y medio). La gran ventaja de ir a por C1 es el sueldo, porque 100 o 200 euros de más o de menos se notan MUCHO a final de mes, pero no las tengo todas conmigo.

Agradezco muchísimo todos los comentarios y respuestas que estoy recibiendo, lo cierto es que me esta ayudando a ir viendo las cosas más claras.
koljaiczek
Cita de superbit
No sé, yo no lo veo así, revisa de nuevo el examen, te paso el del año pasado:

https://sede.inap.gob.es/documents/5...2-c00408125ff8

De la primera parte tipo test, cada acierto neto (aciertos menos fallos) cuenta 1 punto.

De la segunda parte, del supuesto que elijas de 20 preguntas (elijes uno), cada acierto neto (aciertos menos fallos) suma 4 puntos.

El total del examen son 160 puntos, hay que tener 48 para pasarlo.

Pueden ser 48 de la primera parte, o 12 de la segunda y 0 de la primera o como te lo quieras montar, teniendo en cuenta que en la primera parte entra la misma legislación que en el de Administrativo/Auxiliar, además de informática básica malo será que con tus conocimientos no llegues al 48 (que no deja de ser un 3 sobre 10 ...).
Pues tenía una idea completamente equivocada de esa convocatoria, la verdad. Daba por hecho que el supuesto se puntuaba a parte, exigiéndose bastante noata de corte, como pasa en la AGE...

He hecho simulacro tontorrón, usando el último examen, y he sacado 56 puntos, descontados errores... Pero contestando muchas preguntas a voleo, que quizá hubiera dejado en blanco en el examen real (donde seguramente habría arriesgado donde no debía hacerlo). Así que no sé. Repasando algunos conceptos teóricos que tengo olvidados de aqui a la siguiente convocatoria, igual rascaría una puntuación mucho más abultada.

Pero muchas gracias, shur. Me has dado una opción que había rechazado por completo.
superbit
.......
Cita de koljaiczek
Pues tenía una idea completamente equivocada de esa convocatoria, la verdad. Daba por hecho que el supuesto se puntuaba a parte, exigiéndose bastante noata de corte, como pasa en la AGE...

He hecho simulacro tontorrón, usando el último examen, y he sacado 56 puntos, descontados errores... Pero contestando muchas preguntas a voleo, que quizá hubiera dejado en blanco en el examen real (donde seguramente habría arriesgado donde no debía hacerlo). Así que no sé. Repasando algunos conceptos teóricos que tengo olvidados de aqui a la siguiente convocatoria, igual rascaría una puntuación mucho más abultada.

Pero muchas gracias, shur. Me has dado una opción que había rechazado por completo.
Es que a diferencia del C1 de Administrativo, en TAI quitaron el doble corte en la anterior convocatoria (antes también lo había), salvo que lo vuelvan poner en esta la estrategia en tu caso la veo clara:
- Preparar las de leyes (que dices que se te da bien).
- Preparar la parte de informática básica.
- Preparar lo que controles de cara a las preguntas de supuesto (que puntuan x4) y descartar los temas que no controles (sistemas etc).
Commendatori
Cita de koljaiczek
Nah, soy de Madrid. Mi problema es que siempre he currado sin titulo y con el tiempo me quedé mas desfasado que una gramola. Ahora hago ya más tareas administrativas que otra cosa, encima la empresa va de mal en peor y tengo ya 49 tacos asi que lo veo negro. Ahora mismo ncobro más o menos los 1270 euros mensuales que decia un shur (eso sí, en 15 pagas), pero firmaría encantado por el tener garantizado el cacho de pan, aunque sea cobrando lo mismo o un poco menos, sobre todo habiendo oportunidades, una vez dentro, para presentarme a cualquier convocatoria por ingresolibre o esperar un par de añitos por la promociómn interna. Además, por mis años de mili, empezaría con casi 2 trienos (estuve sirviendo 5 años y medio). La gran ventaja de ir a por C1 es el sueldo, porque 100 o 200 euros de más o de menos se notan MUCHO a final de mes, pero no las tengo todas conmigo.

Agradezco muchísimo todos los comentarios y respuestas que estoy recibiendo, lo cierto es que me esta ayudando a ir viendo las cosas más claras.
No se que opo planteas pero administrativo está bien, te aconsejo como destinos seguridad social, sepe y agencia tributaria (en ese orden)
Los que más trabajan pero los que más cobran, pero tampoco es que se maten, lo que más quema es atender al público sobre todo si repartes dinero, pero hay mucho trabajo que se hace en oficina.
Galdanf Retard
Cita de superbit
Ojo no os confundáis con las oposiciones de TAI, normalmente lo que hacen son tareas de gestión. Los programadores suelen ser externos.

El TAI coordina a los externos, hace seguimiento de los proyectos, etc. En pocos organismos programan los funcionarios.
Leon_sf
Strive For Greatness
Pf una C1C2... si puedes tirar a las A mejor.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Commendatori
Incluso en las islas canarias el c2 me quedaria aqui? Lo digo porque vivo en las islas aunque el sueldo sea muy bajo, ya tengo casa aqui porque si es por los alquileres no tengo ni para comer.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Tortugaca
Incluso en las islas canarias el c2 me quedaria aqui? Lo digo porque vivo en las islas aunque el sueldo sea muy bajo, ya tengo casa aqui porque si es por los alquileres no tengo ni para comer.
Yo lo que te recomiendo es que mires la ultima oposición resuelta y mires el ultimo que sacó plaza en tu zona, así te haces una idea.
Tortugaca
Cita de WinsTrollFull
Yo lo que te recomiendo es que mires la ultima oposición resuelta y mires el ultimo que sacó plaza en tu zona, así te haces una idea.
Lo he buscado y me sale muy pocas plazas no se si llega a 5... pero claro tampoco se cuantas plazas se han destinado a Canarias.
koljaiczek
Nah, yo al final voy a por él C2, que lo tengo totalmente a huevo. A partir de ahí, nada me impide optar a C1 o TAI por ingreso libre o esperar promoción interna.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Tortugaca
Lo he buscado y me sale muy pocas plazas no se si llega a 5... pero claro tampoco se cuantas plazas se han destinado a Canarias.
https://digital.gob.es/content/dam/p...cantes.pdf.pdf
Tortugaca
Muchas gracias shur. Deseo con todas mis ganas conseguir un puesto en mi tierra.
Tortugaca
Ese texto es de c1 o c2?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Tortugaca
Ese texto es de c1 o c2?
C2 de la promoción anterior a la que están ahora eligiendo destino.
Tortugaca
Cita de WinsTrollFull
C2 de la promoción anterior a la que están ahora eligiendo destino.
Mire una antigua convocatoria, para mi isla el último puesto fue de 512...el otro fue en la gomera a 900...

Que lio...
← A Oposiciones