Tesla Model Y ó Toyota BZ4x

Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Druidaa
Que fecha de entrega te han dado Shur ?

Reservado el 15 julio, recogido el 1 de agosto.
Druidaa
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Pues el Toyota y 10,000 hamburguesas de euro para celebrar.

Nah en serio. El Tesla es MUCHO más coche. Si no te supone problema, Adelante.
Tb tienes más coches intermedios a esos.
Necesito que tengan mucho espacio en las plazas traseras. Éstos son los que más se adaptaban a eso. El Toyota tiene más espacio en las plazas de detrás y el Tesla más maletero
Druidaa
Cita de Permanoob
Reservado el 15 julio, recogido el 1 de agosto.
Nuevo?
Druidaa
Cita de ilovesilicona
Y no te has planteado el Model 3 que cuesta igual que el Toyota?
El maletero del model 3 es muy incómodo , y con menos espacio en las plazas traseras
mgg1959
ForoCoches: Usuario
Cita de Druidaa
Gracias Shur!! ¿Sabes cómo va el precio de las revisiones?
hola, las primeras 4 cada 15k están incluídas, el resto hay un video en YouTube que habla de ello, lo vi y entre 100 y 300 la más cara, liquido de frenos cada 60k/km y cosas así, pero la garantía para mi lo vale, si encuentro el video te lo paso, eran precios oficiales de Toyota, creo

https://youtu.be/XXKA9lRAdVE?si=cgHcVh3H0Yzhc-PV
Galwn
En teoría Tesla está a punto de sacar un Model Y más barato, hablan de un 20% de descuento sobre los precios actuales.

Eso sí, quitando mucho del equipamiento, posiblemente perderás techo solar, ventanas de doble espesor, peor calidad de los materiales interiores, asientos climatizados, perdida de las barras horizontales de luces, pantalla trasera, y está por confirmar potencia y autonomía.

Pero si no me equivoco el BZ4 no tiene nada de eso, con lo que se quedarían a un nivel de equipamiento y precio similar.
agn
Cita de Druidaa
Pues esa sería la duda

Precios sin moves
- Tesla 44750€
- Toyota 34000 € (acabado advance)

Garantía
- Tesla 4 en el coche y 8 en la batería
- Toyota 15 años pasando las revisiones en taller oficial (3 inicialmente) y 10 de batería (8 inicialmente)

Revisiones
- Tesla: no obligatorias hasta un Maximo de 4 años de garantía
- Toyota: 1 al año (no llego a 15.000 km) hasta un máximo de 15 años de garantía. 100 - 200€

Mucha más tecnología el Tesla, pero la diferencia de precio es bastante.
No crees que son gamas distintas? Quiero decir, aunque el maletero es distinto y tal, el model 3 por precio y eso es lo que mas se asemeja al Toyota. Si el model 3 tuviese portón lo pillarlas antes que el Toyota?
10000 euros es mucha pasta y una tesitura parecida tienen los que hemos estado pensado también entre un model 3 y un model Y, porque es mas o menos esa diferencia actualmente y son prácticamente el mismo coche en características. Con el Toyota esa diferencia parece que se justifica mas en favor del model Y por equipamiento y demás.
P.d: tengo pedido un model Y
caulshivers
Yo probé el Toyota y me parecio un coche espacioso familiar, ideal para mi.... me gustó también la conducción, muy cómodo y con la garantía Toyota.

Pero no me gustó nada:
- la resolución de las cámaras
- los spoilers traseros excesivamente grandes, solo el modelo básico los tiene chulos
- los dos "brazos" que lleva a los lados del HUD

En la nueva versión le quitan esos "brazos" al HUD

Del Tesla me tira para atrás su fiabilidad y la escasa red de talleres que hay.
Tenuki
Expectante
Edito, si ya lo has comprado, a disfrutarlo Shur!
Druidaa
Cita de agn
No crees que son gamas distintas? Quiero decir, aunque el maletero es distinto y tal, el model 3 por precio y eso es lo que mas se asemeja al Toyota. Si el model 3 tuviese portón lo pillarlas antes que el Toyota?
10000 euros es mucha pasta y una tesitura parecida tienen los que hemos estado pensado también entre un model 3 y un model Y, porque es mas o menos esa diferencia actualmente y son prácticamente el mismo coche en características. Con el Toyota esa diferencia parece que se justifica mas en favor del model Y por equipamiento y demás.
El model Y y el bz4x serían la misma gama. Son SUV de tamaños y espacios similares
Druidaa
Cita de Tenuki
Edito, si ya lo has comprado, a disfrutarlo Shur!

Aun no
De los que bajaba al principio son los 2 que se han quedado
Druidaa
Cita de Galwn
En teoría Tesla está a punto de sacar un Model Y más barato, hablan de un 20% de descuento sobre los precios actuales.

Eso sí, quitando mucho del equipamiento, posiblemente perderás techo solar, ventanas de doble espesor, peor calidad de los materiales interiores, asientos climatizados, perdida de las barras horizontales de luces, pantalla trasera, y está por confirmar potencia y autonomía.

Pero si no me equivoco el BZ4 no tiene nada de eso, con lo que se quedarían a un nivel de equipamiento y precio similar.
Ese model y "barato" se anunció hace casi 5 años , y aún no se le espera.
De todas formas el model y lo veo en precio, el que me parece muy económico es el bz4x con el acabado advance (hay 7000€ de diferencia con el siguiente acabado)
Eck0
Cita de Galwn

yo estoy esperando a ver que se confirma de ese modelo sobretodo en cuanto al precio , pero por lo que ya se sabe, me da a mi que voy a ir a por el model y normal.

Todo lo que le han quitado para hacerlo mas economico me importa bastante, y si el ahorro fuera considerable...pero siendo esto Españíta, el coche costara 3-4k menos y poco mas.
Druidaa
Cita de caulshivers
Yo probé el Toyota y me parecio un coche espacioso familiar, ideal para mi.... me gustó también la conducción, muy cómodo y con la garantía Toyota.

Pero no me gustó nada:
- la resolución de las cámaras
- los spoilers traseros excesivamente grandes, solo el modelo básico los tiene chulos
- los dos "brazos" que lleva a los lados del HUD

En la nueva versión le quitan esos "brazos" al HUD

Del Tesla me tira para atrás su fiabilidad y la escasa red de talleres que hay.

100% de acuerdo.
Del Toyota tampoco me gusta la tela en el salpicadero, y del Tesla no me gusta que no tenga cubierta móvil interior del techo solar y las salidas de la climatización
Seventy
Prueba ambos y decide.
El Tesla lo veo mejor coche en todo.
El Toyota es mas barato.
Galwn
Cita de Druidaa
Ese model y "barato" se anunció hace casi 5 años , y aún no se le espera.
De todas formas el model y lo veo en precio, el que me parece muy económico es el bz4x con el acabado advance (hay 7000€ de diferencia con el siguiente acabado)
Cita de Eck0
yo estoy esperando a ver que se confirma de ese modelo sobretodo en cuanto al precio , pero por lo que ya se sabe, me da a mi que voy a ir a por el model y normal.

Todo lo que le han quitado para hacerlo mas economico me importa bastante, y si el ahorro fuera considerable...pero siendo esto Españíta, el coche costara 3-4k menos y poco mas.
Está todo por confirmar, pero ya se han visto mulas, y rumores de que ya se habrían producido las primeras unidades, lo cual hace pensar que se encuentra en fase de pre-serie. No sería descabellado pensar que puedan presentarlo oficialmente en los próximos meses, y lanzamiento para finales de año.

Respecto al precio hablan de un 20% de rebaja con respecto a los precios actuales, lo cual tiene sentido, ya que encajaría con dejar el coche sobre los 35.000€.
agn
Cita de Druidaa
El model Y y el bz4x serían la misma gama. Son SUV de tamaños y espacios similares
Igual no me he explicado bien, si se que son los 2 suvs de espacio similar, pero yo me refería a equipamiento, acabado, tecnología, por eso te decía si el model 3 tuviese portón de maletero, o mejor, tuviese forma de suv cual cogerias entonces?. Creo que el tesla es superior, pero claro 10000 euros mas son mucha pasta. Mira tema financiación el LR esta al 2% y el SR un poquito mas 5,6%, pero que aun asi no esta nada mal, depende de si financias esa diferencia económica de uno a otro se reduce (no se que condiciones hay en toyota) ten en cuenta a lo largo de la vida del coche el gasto de cada uno, ya no sólo por consumos, también revisiones obligatorias etc, bastante a favor del tesla.
agn
Cita de Druidaa
100% de acuerdo.
Del Toyota tampoco me gusta la tela en el salpicadero, y del Tesla no me gusta que no tenga cubierta móvil interior del techo solar y las salidas de la climatización
Lo bueno de tesla es que tiene un amplio y económico aftermarket. Al cristal se le puede poner techo manual o motorizado, facil de instalar y barato.
Lo de las salidas de climatizacion te refieres a que no son manuales?
Druidaa
Cita de agn

La diferencia está en el equipamiento. El acabado luxury está en precios del Tesla
Druidaa
Cita de agn
Lo bueno de tesla es que tiene un amplio y económico aftermarket. Al cristal se le puede poner techo manual o motorizado, facil de instalar y barato.
Lo de las salidas de climatizacion te refieres a que no son manuales?

De las salidas de aire me refiero a que no son fácilmente dirigibles e independientes.

Lo del techo pues montar algo de AliExpress en un coche de 45k pues no me molaría mucho, pero bueno es por decir lo que no me gusta, tampoco considero que sean cosas excesivamente importantes
Druidaa
Cita de agn
Igual no me he explicado bien, si se que son los 2 suvs de espacio similar, pero yo me refería a equipamiento, acabado, tecnología, por eso te decía si el model 3 tuviese portón de maletero, o mejor, tuviese forma de suv cual cogerias entonces?. Creo que el tesla es superior, pero claro 10000 euros mas son mucha pasta. Mira tema financiación el LR esta al 2% y el SR un poquito mas 5,6%, pero que aun asi no esta nada mal, depende de si financias esa diferencia económica de uno a otro se reduce (no se que condiciones hay en toyota) ten en cuenta a lo largo de la vida del coche el gasto de cada uno, ya no sólo por consumos, también revisiones obligatorias etc, bastante a favor del tesla.
Financiaría una parte. Lo haría que mi banco, que me ha pasado 3.89%
agaragar
De los que mencionas, si puedes el Model Y. Pero añadiría a la ecuación el Xpeng G6 ahora están liquidando stock.
Druidaa
Cita de agaragar
De los que mencionas, si puedes el Model Y. Pero añadiría a la ecuación el Xpeng G6 ahora están liquidando stock.
De xpeng me echa para atrás la red de talleres oficiales.

Tb de Tesla me hace dudar. En mi ciudad hay servicio oficial, pero si en ese hay algún problema, el siguiente está a 2 horas y media.
IkertzekeGer
Puff, pregunta difícil, el mejor eléctrico en su categoría contra un eléctrico pelado pero de Toyota...
Depende de cómo valores los 10k, es mucha diferencia.
Lolomege
Cita de Druidaa
Pues esa sería la duda

Precios sin moves
- Tesla 44750€
- Toyota 34000 € (acabado advance)

Garantía
- Tesla 4 en el coche y 8 en la batería
- Toyota 15 años pasando las revisiones en taller oficial (3 inicialmente) y 10 de batería (8 inicialmente)

Revisiones
- Tesla: no obligatorias hasta un Maximo de 4 años de garantía
- Toyota: 1 al año (no llego a 15.000 km) hasta un máximo de 15 años de garantía. 100 - 200€

Mucha más tecnología el Tesla, pero la diferencia de precio es bastante.
El Bz4x ni con tu dinero shur, te lo digo de primerisima mano
JuanOky
A mi el bZ4x me parece uno de los SUV's más bonitos del mercado por encima de la linea continuista de los Tesla. La versión Advance la tienes puesta en la calle por 32.500€ que es muy buen precio. El problema es que en equipamiento viene más pelado que el hueso de una aceituna y para acceder a la versión Style ya bastate equipada hay que subir el presupuesto en 7 mil y pico de euros.
Druidaa
Cita de Lolomege
El Bz4x ni con tu dinero shur, te lo digo de primerisima mano
Lo tienes
Que problemas te ha dado?
Druidaa
Cita de JuanOky
A mi el bZ4x me parece uno de los SUV's más bonitos del mercado por encima de la linea continuista de los Tesla. La versión Advance la tienes puesta en la calle por 32.500€ que es muy buen precio. El problema es que en equipamiento viene más pelado que el hueso de una aceituna y para acceder a la versión Style ya bastate equipada hay que subir el presupuesto en 7 mil y pico de euros.
Exacto
Y para la versión Style pues me iría al Model Y
caulshivers
A mi es que el nuevo Model Y no me gusta nada el diseño exterior que tiene, como el morro muy bajo y el culo super grande
ozne
Yo creo que Toyota con el Bz4x hubiera podido haberlo hecho mejor. Es como ese modelo que le han quitado cosas para abaratarlo. Ya que si no se lo comían.

Pero no veo justificado esa gran diferencia de precio entre el Advance y el Style.

Por cierto, que dejen de poner ese horrendo black piano en sus interiores. Se ralla en solo mirarlo y refleja el sol como un espejo.
← A Eléctricos