Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Alpone
ForoCoches: Miembro
Cita de castrol16v
Igual estas otras dos fotos te dan más pistas:

Mejor así,aunque no se vea bien la letra.Menos mal que con eso ya me sale algo,no mucho.
El M-0482-X,chasis BA-050x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73.

En la I Concentración Nacional Mercedes W123 (13-10-07) Navalcarnero (Madrid).Un poco fuera de lugar ¿no?:

Y en Torrelodones (Madrid)(12-5-12):

Saludos madrileños .

300-42831.
castrol16v
Parece que sigue por Madrid..., estas fotos son de hace dos semanas en Boadilla
Alpone
.

302-32938.
calibraazul
in the puddles is happine

En la kdd mensual de clásicos en la Coruña .
Foto de fb
Alpone
Muchas gracias,Calibraazul :
Este no lo tenía.
Saludos coruñeses .

304-33139.
ilovegtr34
maxinou
User 923589
Efectivamente, es el ex-Alpine de Felishuko.....
Hacia donde habrá ido?

Donde está tomada la foto ?
calibraazul
Hace unos días vi este modelo en un taller de ou .
Me comentaron que es una versión mejicana del Alpine.
Carrozado allá..

Dinalpin
ClassicCars PM
Cita de calibraazul
Carrozado allá..

Dinalpin
Jamás imaginé ver uno de estos en España, es un Dinalpin A110L GT4.

Este modelo se fabricó en Francia entre 1963 y 1965, y en México entre 1965 y 1974.
calibraazul
Cita de ClassicCars PM

Este modelo se fabricó en Francia entre 1963 y 1965, y en México entre 1965 y 1974.
Correcto,ese es el modelo..

Alpone
Cita de ilovegtr34
Cita de maxinou
Efectivamente, es el ex-Alpine de Felishuko.....
Hacia donde habrá ido?

Donde está tomada la foto ?
Cita de PEGASO56

Visto en la AP7, sentido Francia, a 150 km.
Es el mismo viaje que la foto que puso PEGASO56 .
Saludos exportados.
maxinou
User 923589
Cita de Alpone
Es el mismo viaje que la foto que puso PEGASO56 .
Saludos exportados.

Así es, pero la foto ha podido hacerse en otro lado, por eso pregunto....
Alpone
Cita de calibraazul
Carrozado allá..

Dinalpin
Cita de ClassicCars PM

Gracias por las fotos,Calibraazul :

Efectivamente,ClassicCars PM,es un Dinalpin A-110 GT4.
Nos explican la historia de la fabricación de los Alpine mejicanos en la web del Club Alpine Valencia (pinchad en la imagen para poder leer):

Yo conozco en vivo otro GT4 en Alagón (Zaragoza) .
Nos lo enseñan en la revista "Motor Clásico",nº 279 (ab´11)(imágenes de Internet)(pinchad en la imagen para leer mejor):

Hay más cantidad de Dinalpin berlineta,al ser más atractivos y de mejor precio de compra que los europeos .Alguno que conozco se ha importado hace pocos años.

Saludos mejicanos .

312-33884.
Alpone
Cita de maxinou
Así es, pero la foto ha podido hacerse en otro lado, por eso pregunto....
Cierto,cierto.
A lo mejor nos enteramos que,en vez de ir para el norte,va para el sur .
Saludos esperanzados .

313-33900.
maxinou
User 923589
Ojalá @Alpone , ojalá....
calibraazul
Foto FB en una kdd reciente en Galicia.

calibraazul

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de calibraazul

Me gusta la matrícula delantera, me disgusta la trasera
Alpone
Cita de calibraazul

Gracias,Calibraazul :
Supongo que es una concentración posterior a la de Rodosa,donde es habitual su presencia .

No recuerdo ahora si ya hemos hablado antes de este coche pero un artículo de periódico nos va a explicar bien toda su historia.
Como son datos que publica el diario os diré que el C-57766,chasis B-00030,es un FASA A-110 1100´67 (construido el 25-10-67)(matriculado el 7-11-67),motor nº 50 y reside en Carballo (La Coruña).
El artículo fue publicado en "La Voz de Galicia" del 17-3-16 (pinchad en la imagen una y otra vez para poder leerlo):

Como dice que su primer dueño lo compró en Ferrol,es muy posible que fuera el mismo coche que se mostró en la Feria de Muestras del Noroeste (1967),en el stand del concesionario Renault Sueiras,de Ferrol (La Coruña):

Y el de esta otra (1967):

Ya en tiempos recientes,lo vemos en su pueblo en junio´15:

En Vallclassic´17 (Valladolid)(17-6-17),frente a la antigua Capitanía de Caballería,el rojo de la izquierda:

Como ya he dicho al principio,es habitual del Día Rodosa,en Playa América,Nigrán (Pontevedra).
Domingo,30-4-23:

Y este año,el domingo,25-5-25:

Saludos carballeses.

318-34437.
Panik_Gt
Me acabo de encontrar esta foto en un tema en el general, parece ser que es en Barcelona en el 93...por aquí la dejo:

Alpone
Muchas gracias,Panik_Gt, :
No tenía ninguna foto de este coche .
Ya me han citado en el tema del general.
Se han desvelado varios datos de este Alpine,incluso su nº chasis completo .
Efectivamente,el B-9540-P,chasis BA-0351,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 10-3-73 y dado de baja el 7-5-85 (cortesía del Registro Desmace).
Este último dato es el que me choca pues han dicho que es la zona de la plaza de toros de Barcelona,en fb´93.¿Estaba abandonado en la calle? Puede ser y no sería el primero.

Saludos barceloneses .

320-34874.
calibraazul
Ayer vi un cartel de un evento de clásicos este finde,y uno de los reclamos eran estas fotos de un Alpine

Alpone
Gracias,Calibraazul :
¿Y el cartel ?
Este coche ya lo comentamos hace poco,en mayo (intervenciones #253 a #256,pág. 9).
Saludos jerezanos .

322-35026.
Alpone
No espero más a ponerlo,que es plena actualidad .
El pasado mes de junio se ha inaugurado una exposición conmemorativa del 90º aniversario del Parque Móvil del Estado,en Madrid.
Estará abierta al público entre junio y septiembre de este año (pinchad en las imágenes,una y otra vez,para leerlo bien):

Como podéis ver hay un Alpine A-310 V6,matrícula MA-5092-S:

Foto del "ABC" (lunes,16-6-25):

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre la historia y uso de este coche en el Parque Móvil del Estado,porque no es lo habitual .No es ni una berlina de representación ni un vehículo de trabajo,si no lúdico totalmente .
Se me acaba de ocurrir.¿No sería como los de la Gendarmería francesa,para perseguir e interceptar a los que corren mucho ?

Yo sólo tenía unas fotos del I Rally Regularidad Histórica de Segovia (2014):

Saludos oficiales .

323-35090.
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de Alpone
No espero más a ponerlo,que es plena actualidad .
El pasado mes de junio se ha inaugurado una exposición conmemorativa del 90º aniversario del Parque Móvil del Estado,en Madrid.
Estará abierta al público entre junio y septiembre de este año (pinchad en las imágenes,una y otra vez,para leerlo bien):

Como podéis ver hay un Alpine A-310 V6,matrícula MA-5092-S:

Foto del "ABC" (lunes,16-6-25):

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre la historia y uso de este coche en el Parque Móvil del Estado,porque no es lo habitual .No es ni una berlina de representación ni un vehículo de trabajo,si no lúdico totalmente .
Se me acaba de ocurrir.¿No sería como los de la Gendarmería francesa,para perseguir e interceptar a los que corren mucho ?

Yo sólo tenía unas fotos del I Rally Regularidad Histórica de Segovia (2014):

Saludos oficiales .

323-35090.
Es simple, no es del parque móvil.
Alpone
Hombre,ahora supongo que ya no es del Parque Móvil.Lo subastarían en su día .

Si no ha sido nunca de esa entidad,me parece muy poco serio ponerlo en esa exposición .
Además,podemos dudar del resto de la muestra .

Saludos interceptados .

325-35687.
27Gilles
A principios de este mes estuve por tercer año seguido en Le Mans Classic.

Se celebraban 70 años de Alpine con un stand oficial donde tenían expuesto el génesis de todo: El A106 que participo en el Tour de France de 1958.

A pocos metros Renault Classic tenia una carpa donde se mostraba un A210 M65 con motor Gordini 1300, que fue el primer Alpine en hacer una vuelta a mas de 200 kmh de media en Le Mans.

A110 Gr.4 del Rally Tour de Corse de Jean Pierre Nicolas

A310 GT Pack

GTA

A610 Le Mans

Willys Interlagos, fabricado en Brasil basado en el A108 con modestas mecánicas de menos de 1 litro.

A110

A108 Cabrio

Y justo al lado el stand de la FFVE que este año su temática también estaba dedicada a Alpine.

El mas llamativo era este A110 "barnfind" con motor 1550 que según ponía es la variante mas escasa del modelo con solo 44 unidades producidas. Esta tiene la particularidad de ser uno de los tres que se entrego a la Gendarmerie en 1967 y posteriormente, acabo en manos de un particular que le dio una segunda vida en competición para finalizar décadas abandonado.

Este año ha sido el que menos fotos he tirado a los verdaderos protagonistas del evento. Creo que este era único Alpine que había participando, encuadrado en la Plateau 5 para automóviles de finales de los 60 e inicios de los 70.

Dando una vuelta por los espacios reservados a los clubes el Jueves había un solitario A310.

Durante el fin de semana volví a pasarme y ya estaban a tope, aunque no me detuve.

En el Village nos encontramos el stand Zagato donde había un A220 con motor V8 de 3 litros del que solo se produjeron un puñado de unidades. Esta ponía que pertenecía a Guy Berryman cantante de Coldplay

Y un A210 en estado de conservación.

El motivo que estuvieran ahí los dos anteriores era este: El AGTZ basado en el actual A110 con carrocería "long tail" la cual se puede desmontar y te queda una cola truncada al estilo del A220.

Para finalizar, el A442 de Ragnotti/Frequelin "hermano" del ganador de Las 24 Horas de 1978, aunque lo tengo muy visto ya que reside permanentemente en el museo.

Alpone
Cita de 27Gilles
A610 Le Mans

A108 Cabrio

El mas llamativo era este A110 "barnfind" con motor 1550 que según ponía es la variante mas escasa del modelo con solo 44 unidades producidas. Esta tiene la particularidad de ser uno de los tres que se entrego a la Gendarmerie en 1967 y posteriormente, acabo en manos de un particular que le dio una segunda vida en competición para finalizar décadas abandonado.

Gracias por la fotos y las explicaciones,27Gilles :
Sólo tres aclaraciones.

1-Este es un GTA Le Mans (tiene motor V6 Turbo):

El A-610 es este:

2-Este es un A-110 cabrio (las tomas de aire laterales no están abiertas y los pilotos son de R-4)(no se fabricó en España):

Aquí tienes un FASA A-108 cabrio:

3-Este tiene una matrícula extraña para ser francés ¿no?:

Saludos resistentes .

327-36071.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
27Gilles
Cita de Alpone
Gracias por la fotos y las explicaciones,27Gilles :
Sólo tres aclaraciones.

1-Este es un GTA Le Mans (tiene motor V6 Turbo):

2-Este es un A-110 cabrio (las tomas de aire laterales no están abiertas y los pilotos son de R-4)(no se fabricó en España):

Aquí tienes un FASA A-108 cabrio:

3-Este tiene una matrícula extraña para ser francés ¿no?:

Saludos resistentes .

327-36071.

Gracias por las aclaraciones. La verdad es que no saque fotos de los cartelitos que acompañaban a los coches -salvo el del A110 1500 ex Gendarmerié por lo particular del modelo y la historia que tenia-, por lo que he tenido que tirar de memoria.

Dejo otra foto de un GTA Le Mans que vi el Jueves en Arnage nada mas llegar.

← A Clásicos