[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de namek1
con los datos de abajo me salen la imagina noches y la niba como las mejores, y unos 4 € más cara la regulada, teniendo en cuenta que es por un coche electrico que tampoco uso mucho y que podría elegir un poco las noches a cargar o incluso esperar al finde (suele ser más barato que las noches entre semana al menos lo que yo he visto) pues saldría más o menos igual.

Las otras dos"no las conozco y no se yo si me andaran cambiando el precio cada 2 meses y me hagan el lio.

Consejos?

3,45 contratado, 40kw en punta 40kw en llano y 200 kw en valle
"Las otras dos "no andan cambiando el precio cada dos meses.
Son precios 12 meses.
En mi opinión no hace falta andar inventándose movidas, sembrando una incertidumbre sin ningún fundamento.

De todas formas para saber exactamente los.precios.de.pvpc, mejor facturaluz de la cnmc. No es fácil comparar un tarifa con precio fijo garantizado a futuro, que una indexada basada en precios pasados. Aunque puede que no haya mucha diferencia Respecto a lo que has estimado

Elije la.que quieras. Los cálculos ya los tienes.
zipi97
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Hay algo mejor que Visalia Fija ahora mismo? Me ha vencido el contrato de Imagina Energía y estaba buscando otra, según el Excel esa es la mejor actualmente, pero por si hay alguna ruleta o promoción que se me escape.

Gracias
poloMEN
Ultimamente no hay tarifas buenas no? hace un par de dias revisé mi tarifa actual de Imagina Energia contratada en abril y aun me sale 10€ más barata que las actuales. ...
JavierRR
Cita de zipi97
Hola shurs,

Hay algo mejor que Visalia Fija ahora mismo? Me ha vencido el contrato de Imagina Energía y estaba buscando otra, según el Excel esa es la mejor actualmente, pero por si hay alguna ruleta o promoción que se me escape.

Gracias
La más barata del Excel

Cita de poloMEN
Ultimamente no hay tarifas buenas no? hace un par de dias revisé mi tarifa actual de Imagina Energia contratada en abril y aun me sale 10€ más barata que las actuales. ...
El mercado está malito: no hay nada rompedor. Parece que no les interesa

Saludos,,,,
SoyElRobert
Cita de zipi97
Hola shurs,

Gracias
estoy en la misma situacion, soy de los afectados de TE y el excel dice que Visalia... Pero vamos, que leyendo opiniones en trustpilot me da miedo.

Alguien que lleve tiempo con ellos? Respetan los precios?
zipi97
Cita de SoyElRobert
estoy en la misma situacion, soy de los afectados de TE y el excel dice que Visalia... Pero vamos, que leyendo opiniones en trustpilot me da miedo.

Buenas shur,

Yo acabo de cambiarme, esperemos que no haya problemas, la verdad que con Imagina Energia que lo cogí del Excel también fue todo perfecto.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de SoyElRobert

Yo tuve con visalia el suministro de mi segunda vivienda durante unos 13 meses.

Al año cuando cumplió el contrato y viendo que me iban a subir, me cambié.

O problemas
JavierRR
Cita de SoyElRobert

Todas las del Excel están recomendadas; en caso contrario no estarían
Por cierto, si te pones a mirar opiniones en Internet no contratas la luz
Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Según excel, la que mejor me sale es NIBA TRES, que ni idea de lo que es.

Aún así, son como 20€/30€ más al mes de lo que venía pagando con Total Energies...qué RUINA.

Con Octopus me sale aún más caro, aunque tengo 50€ por un amigo, pero un mes e ya...no me compensa.
schnebur
Oldfag Member
Cita de poloMEN
El mercado va a peor.
siet
Hola shurs, me siento como un subnormal total porque nunca me he preocupado por esto y pensaba que el ahorro por cambiar de comercializadora era de unos pocos eurillos al año y que no me compensaba ni mirarlo, pero acabo de comprobar con el excel del hilo que serían unos 30€ estos meses de verano que es cuando más consumo.

Voy a cambiar de comercializadora si o si pero antes quería cambiar la potencia contratada en la que tengo ahora (Iberdrola) para comprobar que no me salta el contador y me he encontrado que me cobran 10 pavos por hacer el cambio. Son Iberdrola unos ladrones o pasa también con las demás? Si cambio a otra comercializadora podre seleccionar la potencia al hacer el cambio o me van a dejar la que tenía y tendré que hacerlo después?

Por otro lado aunque he leído en todas partes que no debería tener corte de luz al hace rel cambio me da mucho cague porque tengo una persona diabética en mi familia y no puedo permitirme que se le joda la insulina, hay algún caso extremo o riesgo real de que pueda quedarme sin luz?

Muchas gracias de antemano
e3_david
Cita de siet
Hola shurs, me siento como un subnormal total porque nunca me he preocupado por esto y pensaba que el ahorro por cambiar de comercializadora era de unos pocos eurillos al año y que no me compensaba ni mirarlo, pero acabo de comprobar con el excel del hilo que serían unos 30€ estos meses de verano que es cuando más consumo.

Voy a cambiar de comercializadora si o si pero antes quería cambiar la potencia contratada en la que tengo ahora (Iberdrola) para comprobar que no me salta el contador y me he encontrado que me cobran 10 pavos por hacer el cambio. Son Iberdrola unos ladrones o pasa también con las demás? Si cambio a otra comercializadora podre seleccionar la potencia al hacer el cambio o me van a dejar la que tenía y tendré que hacerlo después?

Por otro lado aunque he leído en todas partes que no debería tener corte de luz al hace rel cambio me da mucho cague porque tengo una persona diabética en mi familia y no puedo permitirme que se le joda la insulina, hay algún caso extremo o riesgo real de que pueda quedarme sin luz?

Yo he hecho dos cambios de comercializadora, en ningún momento he perdido la luz, ni por minutos, según tengo entendido se hace directo sin cortes de suministro, respecto al cambio de potencia según tengo entendido cuesta en todos lados igual, ya que eso lo marca la distribuidora, no la comercializadora, pero los 10€ es la bajada de potencia, la subida cambia los precios. Mírate el Excel y ves que te interesa más, también existen los referidos que te dan algún tipo de beneficio
schnebur
Oldfag Member
Cita de siet

Voy a cambiar de comercializadora si o si pero antes quería cambiar la potencia contratada en la que tengo ahora (Iberdrola) para comprobar que no me salta el contador y me he encontrado que me cobran 10 pavos por hacer el cambio. Son Iberdrola unos ladrones o pasa también con las demás?
Todas las comercializadoras cobran la gestión (cambio de potencia) que les traslada la distribuidora.

El coste vendrá reflejado en la primera factura y solo se cobra una vez.

Cita de siet
Si cambio a otra comercializadora podre seleccionar la potencia al hacer el cambio o me van a dejar la que tenía y tendré que hacerlo después?
Puedes hacer la gestión en el mismo proceso de contratación para que, cuando estés de alta, ya aparezca reflejada.

Cita de siet

La luz no se corta en ningún caso.
siet
Cita de e3_david
Yo he hecho dos cambios de comercializadora, en ningún momento he perdido la luz, ni por minutos, según tengo entendido se hace directo sin cortes de suministro, respecto al cambio de potencia según tengo entendido cuesta en todos lados igual, ya que eso lo marca la distribuidora, no la comercializadora, pero los 10€ es la bajada de potencia, la subida cambia los precios. Mírate el Excel y ves que te interesa más, también existen los referidos que te dan algún tipo de beneficio
Cita de schnebur
Todas las comercializadoras cobran la gestión (cambio de potencia) que les traslada la distribuidora.

El coste vendrá reflejado en la primera factura y solo se cobra una vez.

Puedes hacer la gestión en el mismo proceso de contratación para que, cuando estés de alta, ya aparezca reflejada.

La luz no se corta en ningún caso.
Gracias!
Ángel Gsxr
Miembro forocochero
hola caballeros, he estado ojeando el hilo, descargado la calculadora pero no me queda muy claro qué opción es la mejor a día de hoy para los que tenemos placas solares, y en mi caso con batería física de 16kw... al meter el excedente, al acabar de ponerlas, pues tampoco sé que voy a producir en diciembre o enero (claramente menos que ahora) y tocándole a la tabla me cambia de compañía ¿algún shur con placas que me recomiende una tarifa? un gestor energético me recomendó esto:

"ACTUALMETNE LAS 2 COMERCIALIZADORAS QUE MEJOR TRABAJAN Y DAN MEJOR RENTABILIDAD AL EXCEDENTE SON REPSOL E IBERDROLA
-REPSOL CONSUMO 0,14 EXEDENTE 0,08 CON BATERIA VIRTUAL
-IBERDROLA CONSUMO 0,12 EXCEDENTE 0,07 CON BATERIA VIRTUAL

LA UNICA DIFERENCIA QUE TIENEN A PARTE DE LIGERAMENTE EL PRECIO COMO PUEDES VER, ES QUE REPSOL TE COMPENSA EN LA TOTALIDAD DE LA FACTURA (POTENCIA, ENERGIA, IMPUESTOS..) ENCAMBIO CON IBERDROLA SOLO LA PARTE DE ENERGIA (PAGANDO SIEMPRE EL FIJO DE POTENCIA E IMPUESTOS, AUNQUE EL RESTO SE ALMACENE)

LAS DOS COMPAÑIAS TIENEN UNA PERMANENCIA DE UN AÑO, DE LA CUAL LA PENALIZACION ES DEL 5% DEL CONSUMO ESTIMADO DEL PERIODO RESTANTE CUANDO NO SE CUMPLA LA PERMANENCIA (EJEMPLO, SI TE VAS A LOS 6 MESES, HABRIA UNA PENALIZACION ESTIMADA DE 15€+IVA), CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA PENALIZACION NO ES ALGO QUE NOS DEBA PREOCUPAR"
JavierRR
Cita de Ángel Gsxr
hola caballeros, he estado ojeando el hilo, descargado la calculadora pero no me queda muy claro qué opción es la mejor a día de hoy para los que tenemos placas solares, y en mi caso con batería física de 16kw... al meter el excedente, al acabar de ponerlas, pues tampoco sé que voy a producir en diciembre o enero (claramente menos que ahora) y tocándole a la tabla me cambia de compañía ¿algún shur con placas que me recomiende una tarifa? un gestor energético me recomendó esto:

"ACTUALMETNE LAS 2 COMERCIALIZADORAS QUE MEJOR TRABAJAN Y DAN MEJOR RENTABILIDAD AL EXCEDENTE SON REPSOL E IBERDROLA

LA UNICA DIFERENCIA QUE TIENEN A PARTE DE LIGERAMENTE EL PRECIO COMO PUEDES VER, ES QUE REPSOL TE COMPENSA EN LA TOTALIDAD DE LA FACTURA (POTENCIA, ENERGIA, IMPUESTOS..) ENCAMBIO CON IBERDROLA SOLO LA PARTE DE ENERGIA (PAGANDO SIEMPRE EL FIJO DE POTENCIA E IMPUESTOS, AUNQUE EL RESTO SE ALMACENE)

LAS DOS COMPAÑIAS TIENEN UNA PERMANENCIA DE UN AÑO, DE LA CUAL LA PENALIZACION ES DEL 5% DEL CONSUMO ESTIMADO DEL PERIODO RESTANTE CUANDO NO SE CUMPLA LA PERMANENCIA (EJEMPLO, SI TE VAS A LOS 6 MESES, HABRIA UNA PENALIZACION ESTIMADA DE 15€+IVA), CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA PENALIZACION NO ES ALGO QUE NOS DEBA PREOCUPAR"
Buenos días A la negrita: ni tú ni nadie
Placas Post 11

Aquí no nos gustan los "gestores" energéticos

Suerte
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ángel Gsxr

Naturgy.
Ángel Gsxr
Miembro forocochero
Cita de JavierRR
Buenos días A la negrita: ni tú ni nadie
Placas Post 11

Aquí no nos gustan los "gestores" energéticos

Suerte
Gracias Shur
JavierRR
Cita de Ángel Gsxr
Gracias Shur

De nada
Y hazle caso a @pacololrelol, que sabe mucho 😅

Saludos,,,
JavierRR
Albrodpul
Llevo tiempo queriendo una invitación del foro (mi primerito post) para poder daros las gracias por el trabajo que hacéis. Os leo casi a diario desde hace año y medio, y me he podido beneficiar de la Bond el verano pasado, de la oferta de 2 meses de Disa, hace unos días del referido de Octopus con la bugeada y mientras tanto cogiendo "la más barata del Excel". Además de bajarles las facturas de la luz a mi padre y a mis suegros. Es más que cierto que cuanto más lees aquí más ahorras.
No pocas veces pienso en el día en el que os hartéis de hacer la plataforma (espero que nunca xD) por eso quería daros las gracias a los que la mantenéis todos los días.
JavierRR
Cita de Albrodpul
Llevo tiempo queriendo una invitación del foro (mi primerito post) para poder daros las gracias por el trabajo que hacéis. Os leo casi a diario desde hace año y medio, y me he podido beneficiar de la Bond el verano pasado, de la oferta de 2 meses de Disa, hace unos días del referido de Octopus con la bugeada y mientras tanto cogiendo "la más barata del Excel". Además de bajarles las facturas de la luz a mi padre y a mis suegros. Es más que cierto que cuanto más lees aquí más ahorras.
No pocas veces pienso en el día en el que os hartéis de hacer la plataforma (espero que nunca xD) por eso quería daros las gracias a los que la mantenéis todos los días.
Jaja
Gracias por comentar 👍
De momento los baluartes principales tenemos previsto seguir con la iniciativa, así que excepto sorpresa mayúscula, tenemos pensado seguir al lado del cañón
Nos alegra leer eso
Un saludo,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ángel Gsxr
Gracias Shur

Naturgy noche y pides con batería virtual.

Ahora mismo es la mejor
mcbein
Buenas shurs, vengo a pediros consejo, a ver que opinais,

Tengo una segunda residencia con octopus flex, hasta ahora ha estado vacia asi que me venia bien por que tenia un precio de potencia apañado.

Ahora vamos a estar todo agosto en la vivienda, haciendo uso energetico a los largo de todo el dia, veo que con la flex las horas centrales son muy baratas pero por las noches se dispara…

No me quiero cambiar de compañia por que tengo saldo de referidos, me recomendais cambiar a otra tarifa?
AstraZeneca
Cita de pacololrelol
Naturgy noche y pides con batería virtual.

Ahora mismo es la mejor
Iberdrola sale mejor
JavierRR
Cita de mcbein
Buenas shurs, vengo a pediros consejo, a ver que opinais,

Tengo una segunda residencia con octopus flex, hasta ahora ha estado vacia asi que me venia bien por que tenia un precio de potencia apañado.

Ahora vamos a estar todo agosto en la vivienda, haciendo uso energetico a los largo de todo el dia, veo que con la flex las horas centrales son muy baratas pero por las noches se dispara…

No me quiero cambiar de compañia por que tengo saldo de referidos, me recomendais cambiar a otra tarifa?
Octopus Relax entonces
Saludos,,,
Ángel Gsxr
Miembro forocochero
Cita de pacololrelol
Naturgy.
Gracias Shur

¿Tarifa solar de Naturgy?

https://www.naturgy.es/hogar/solar/t...in%20impuestos).
Ivansnoke
Cita de siet

La.luz no se corta nunca, porque realmente te sigue llevando la.luz.la.midma empresa.
Esa empresa en vez de mandarle los consumos a Iberdrola se los manda a la que elijas.

Esa empresa es la distribuidora, que además es la.que te cambia la.potencia y te.cobra por.ello.

La potencia se cambia después.
Te.recomiendo que entres en la distribuidora ahora que te he ls hablado de ello y mireso de la potencia.aho te podrás orientar de cuanto puedes bajar
Ivansnoke
Cita de Ángel Gsxr

Repsol no te aconsejo.

De Iberdrola, solo la Online 3 periodos que es mejor tarifa que la que ha dicho tu gestor.

Además Naturgy Noche también está muy bien con excedentes. Prácticamente empatada con Iberdrola Online 3 periodos.
Ivansnoke
Cita de Ángel Gsxr
Gracias Shur

¿Tarifa solar de Naturgy?

https://www.naturgy.es/hogar/solar/t...in%20impuestos).
Si.

Solar y Noche son la misma, y ambas compatibles con excedentes y batería virtual
← A Electrónica / Informática