Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
03-ago-2025 12:16
![]() ![]() Las carpas Koi enlazadas anteriormente. A ver lo que aguanta la del techo, en tres partes, con la pasta adhesiva. |
03-ago-2025 13:21
|
¿Algún consejo para que en la primera capa no se queden marcas de las anteriores impresiones? Me ocurre tanto con la lisa como con la granulada, ambas originales de Bambulab. De filamento, uso PLA Matte también de la marca. He probado a limpiarlo cada vez que imprimo con agua + jabón y alguna vez con isopropílico. He probado también a no echar nada y a usar el stick de la marca para que haga una película adhesiva entre la primera capa y la base. Nada, siempre igual, se atisban los trazos de otras impresiones. He probado a lavar esas impresiones y no se va. Esto... no me ocurría con las bases de Prusa originales, es raro porque creo que son del mismo material. Por otro lado, ¿Sabes si hay algún fabricante que haga bases rugosas pero con poco relieve? Me gustaba muchsísimo el granulado que tenían las placas de Prusa pero en las originales se Bambulab y en una china que probé, la textura me parece demasiado basta, muy rugosa. Gracias por adelantado!
|
04-ago-2025 12:08
|
¿Algún consejo para que en la primera capa no se queden marcas de las anteriores impresiones?
Me ocurre tanto con la lisa como con la granulada, ambas originales de Bambulab. De filamento, uso PLA Matte también de la marca. He probado a limpiarlo cada vez que imprimo con agua + jabón y alguna vez con isopropílico. He probado también a no echar nada y a usar el stick de la marca para que haga una película adhesiva entre la primera capa y la base. Nada, siempre igual, se atisban los trazos de otras impresiones. He probado a lavar esas impresiones y no se va. Esto... no me ocurría con las bases de Prusa originales, es raro porque creo que son del mismo material. Por otro lado, ¿Sabes si hay algún fabricante que haga bases rugosas pero con poco relieve? Me gustaba muchsísimo el granulado que tenían las placas de Prusa pero en las originales se Bambulab y en una china que probé, la textura me parece demasiado basta, muy rugosa. Gracias por adelantado! ![]() Agua y lavavajillas + estropajo suave (no el típico de lanas metálicas, sino el que es más tirando a goma rugosa) es lo que mejor me ha funcionado. Antes ya había probado lo del alcohol o el jabón y ni punto de comparación, cualquier pequeño resto de grasa corporal hace que el PLA no se pegue un carajo a la cama. Con esto hace ya tiempo que no uso ningún producto o siquiera brim en la inmensa mayoría de impresiones. Imagino que el lavaplatos, para quien no lave a mano, pueda usarse sin problemas, al final la cama es muy resistente y está un montón de horas a 60-65ºC.Alguna vez probé lo de la laca y, sinceramente, nunca aprecié una adhesión especialmente mejor. Y desde luego el olor y dejar la cama asquerosa no compensaba nada. Que queden restos no me ha pasado nunca y, como es evidente por el hilo, he impreso cientos de cosas. Solo una vez que imprimí en PETG y no dejé enfriar bien dañé una cama, comprando otras de repuesto. Pero luego me di cuenta que esa cama volvió a funcionar bien, el PEI rugoso este debe tener memoria y se debe como auto reparar con el tiempo. No se quita todo, pero sí la mayoría. |
04-ago-2025 17:05
|
Yo las pongo para el fregadero y las lavo cuando friego los platos
Agua y lavavajillas + estropajo suave (no el típico de lanas metálicas, sino el que es más tirando a goma rugosa) es lo que mejor me ha funcionado. Antes ya había probado lo del alcohol o el jabón y ni punto de comparación, cualquier pequeño resto de grasa corporal hace que el PLA no se pegue un carajo a la cama. Con esto hace ya tiempo que no uso ningún producto o siquiera brim en la inmensa mayoría de impresiones. Imagino que el lavaplatos, para quien no lave a mano, pueda usarse sin problemas, al final la cama es muy resistente y está un montón de horas a 60-65ºC.Alguna vez probé lo de la laca y, sinceramente, nunca aprecié una adhesión especialmente mejor. Y desde luego el olor y dejar la cama asquerosa no compensaba nada. Que queden restos no me ha pasado nunca y, como es evidente por el hilo, he impreso cientos de cosas. Solo una vez que imprimí en PETG y no dejé enfriar bien dañé una cama, comprando otras de repuesto. Pero luego me di cuenta que esa cama volvió a funcionar bien, el PEI rugoso este debe tener memoria y se debe como auto reparar con el tiempo. No se quita todo, pero sí la mayoría. Gracias por los consejos! No se, lo mismo las estoy limpiando mal, siempre me deja marcas :-( ¿La lavas entonces después de cada uso? A mi es que se me hace muy raro, yo con las de Prusa apenas las lavaba, tenían mucha adherencia y no me dejaba marcas. Probaré a insistir más con el estropajo... Con respeto a la placa, justo me ha llegado esta nueva y tiene muy buena pinta en cuanto a textura, bastante menos grano que las originales de Bambu y menos aún que las de Prusa. Creo que puede quedar una textura muy chula para esa primera capa. Ya te pondré que tal cuando haga pruebas: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
04-ago-2025 18:15
|
Gracias por los consejos!
No se, lo mismo las estoy limpiando mal, siempre me deja marcas :-( ¿La lavas entonces después de cada uso? A mi es que se me hace muy raro, yo con las de Prusa apenas las lavaba, tenían mucha adherencia y no me dejaba marcas. Probaré a insistir más con el estropajo... Personalmente solo uso la PEI con textura. También tengo la SuperTrack y nunca me acabó de convencer. Que fuera más barata ya era para sospechar ![]() En la Ender 3 V3 SE sí he comprado un montón de placas, porque con cuenta nueva me han salido todas a 1€. Y dejan patrones chulos, pero nada como la original en cuanto a adhesión. |
04-ago-2025 23:04
| Puedes poner el enlace de las cajas de cereales porfa? Estoy harto de las bolsas jejej |
04-ago-2025 23:50
|
https://www.amazon.es/dp/B0CPNYJ44R Luego, con cuentas nuevas, puedes comprar de 4L en Aliexpress por 1€. Las hay de varios modelos, pero el más popular es algo más grande que estas anteriores (4L justos), el cierre hermético es un pelín peor (hace su función) y el plástico es un poco peor (de nuevo, suficiente). Haz una cuenta nueva y busca, habrá cientos de vendedores que tengan el descuento de bienvenida. Yo le he comprado 4-5 veces a este y todo bien, han llegado en un par de días cada vez, con lo que supongo que vengan desde España. https://es.aliexpress.com/item/1005008548775324.html |
05-ago-2025 12:15
![]() Otra impresión más para el techo. El 'gecko geométrico' que ya había impreso hace tiempo, en dos colores (negro las últimas dos capas, que es donde tiene el pequeño relieve) y en dos partes. MODELO: https://makerworld.com/es/models/1337599 |
05-ago-2025 18:44
![]() Otra impresión más para el techo. El 'gecko geométrico' que ya había impreso hace tiempo, en dos colores (negro las últimas dos capas, que es donde tiene el pequeño relieve) y en dos partes. MODELO: https://makerworld.com/es/models/1337599 Doy por hecho que usas AMS. |
05-ago-2025 21:15
|
Pero vamos, tampoco me quemo la cabeza con ello. Es un hobby y me gusta, hay que tirar dinero en cosas que a uno le hacen feliz, es mi filosofía ![]() Sí, tengo el AMS Lite, sale en alguna foto que he hecho. En la Kobra 3 también tengo el Ace Pro, que calienta el filamento. Pero imprimo poco con ella actualmente, solo la uso cuando tengo prisa por imprimir algo para ya. |
18-ago-2025 11:27
|
A mi me pasaba igual hasta que imprimi estoy te limpia la cama: https://makerworld.com/es/models/130...-lab-a1-0-2-mm
Y haz una calibracion completa de la impresora antes. A no ser que imprimas de Pascuas a Ramos.Imagino que haya en Aliexpress de esos celos que pegas a una superficie, los retiras y se llevan la suciedad. Lo típico que te viene con los recambios de pantalla. Ya digo que difícilmente no retiras el 100% de grasa y suciedad fregando con un estropajo suave, porque cualquier resto de PLA se engancha en el estropajo. |
18-ago-2025 12:09
|
ufff 15 gramos, seguro que gastas mas con los residuos de cambio de filamento en tontadas...
tu mismo, yo calibré la impresora, apreté unos tornillos que estaban flojos detras de la boquilla, limpié la cama con eso y llevo unas 200 impresiones despues sin problema y sin restos en la cama... Suerte ![]() Pero bueno, si te ha servido
|
18-ago-2025 12:28
|
Que el problema es de calibracion!! que no es de adherencia o suciedad... ese filamento incrustrado en la placa es porque no tienes bien nivelada la cama o el extrusor esta flojo como me paso a mi.
Aqui tienes lo de los tornillos del extrusor: https://wiki.bambulab.com/en/a1-mini...roubleshooting Lo del modelo que te he pasado es para limpiar la cama una vez después de ajustar todo, porque por mucho que frotes no vas a sacar esos restos de filamento de ahi! Para la limpieza yo uso alcohol y balleta de microfibra. Pero bueno, tampoco es algo que merezca la pena discutir más. En impresión 3D al final cada uno tiene sus teorías y si es feliz con ello, pues ya está. |
18-ago-2025 12:58
|
10KG de filamento GEETECH PLA/PETG/TPU súper tirado de precio, desde su tienda europea (Alemania). Hace tiempo que no lo compro, pero diría que estaba bien. https://es.aliexpress.com/item/1005008358039839.html PETG Blanco/Negro 60€ TPU Negro 70€ PLA Blanco/Negro 68€ Código ESBS10 (-10€ con +69€). |
19-ago-2025 11:33
|
Pensándolo bien, yo creo que tengo la máquina bien calibrada, no obstante, siempre bien darle un repasillo así que aprovecharé para reapretar tornillos por si acaso, limpiar y engrasar. Le daré otro recalibrado, mal no va a hacer. Con respecto al estropajo, sería darle con la parte de la esponja y Fairy ¿Correcto? ¿O le metes con la parte que rasca del estropajo? Le pasaré también la impresión esa y luego veré si puedo imprimir sin usar el adhesivo, que supongo que también dejará restos, aunque para impresiones grandes y de base cuadrada es dificil que no se levante alguna esquina, especialmente a mi que tengo ajustado un poco de offset en la primera capa para separarla, porque por defecto empieza muy pegado a la cama. Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
|
19-ago-2025 14:37
|
Pensándolo bien, yo creo que tengo la máquina bien calibrada, no obstante, siempre bien darle un repasillo así que aprovecharé para reapretar tornillos por si acaso, limpiar y engrasar.
Le daré otro recalibrado, mal no va a hacer. Con respecto al estropajo, sería darle con la parte de la esponja y Fairy ¿Correcto? ¿O le metes con la parte que rasca del estropajo? Le pasaré también la impresión esa y luego veré si puedo imprimir sin usar el adhesivo, que supongo que también dejará restos, aunque para impresiones grandes y de base cuadrada es dificil que no se levante alguna esquina, especialmente a mi que tengo ajustado un poco de offset en la primera capa para separarla, porque por defecto empieza muy pegado a la cama. Gracias de nuevo por vuestra ayuda! ![]() También puedes probar la cama SuperTack, que se supone que tiene algo menos de "mantenimiento", aunque personalmente no me gusta nada, las impresiones se pegan muchísimo, parece que estés despegando PETG con PLA, y no tiene textura, te deja la parte inferior como queda la superior. |
20-ago-2025 19:34
![]() Otra impresión más para el techo. El 'gecko geométrico' que ya había impreso hace tiempo, en dos colores (negro las últimas dos capas, que es donde tiene el pequeño relieve) y en dos partes. MODELO: https://makerworld.com/es/models/1337599 |
26-ago-2025 21:50
| Como veis la H2S ??? Estoy por iniciarme en esto aunque seguramente acabe contando la P1S |
02-sep-2025 17:26
|
¡Este cabrón ha dejado de llenar las paredes de mierda! Ehhh La producción mundial de PLA puede seguir su curso ![]() Un poco de lo último: ![]() ![]() Un soporte inspirado en Space Invaders para el papel de baño. Limpiarse el culo en 8-bit ![]() Estaba diseñado para pared, con los típicos agujeros para tornillos. Como lo quería para la Skadis, que es donde tenía antes el rollo, pues he creado un adaptador ultra-mega-cutre para colgarlo. Modificar el modelo para añadir los ganchos de la Skadis hubiera sido mucho más laborioso y hubiera necesitado soportes. Este adaptador no necesita nada y se imprime en 5 minutos. He subido dos perfiles de impresión: el adaptador y otro perfil del modelo original, pero extendiendo los brazos 2 centímetros. Para papeles cutres de una capa igual vale el soporte original, pero a poco que uses un papel decente, como el Foxy de tres capas, es demasiado grueso y pega con la pared. Con 2 centímetros libra bien. En los comentarios se quejan de que no caben, de ancho, rollos americanos, pero en España no creo que se venda algo más ancho que los 11 centímetros que hay entre cada brazo. MODELO: https://makerworld.com/es/models/396346 Logo "colgante" de DJI. ![]() ![]() Este tipo de impresiones son muy populares, pero un poco "de riesgo" porque todas las líneas se imprimen en el aire, con lo que tienes que tener la impresora muy a punto y aún así van a salir líneas rotas o deformadas, la idea es que no demasiadas ![]() El logo salió bastante bien, con 8-10 líneas que tuve que cortar y tirar, pero apenas se nota en el global. La parte central, donde se unen las líneas, sí que quedó un poco más irregular, pero bien, sin más. MODELO: https://makerworld.com/es/models/1658244 ![]() Alien "para monitor". Esa es la idea, pero se ha ido al frigorífico ![]() MODELO: https://makerworld.com/es/models/1725370 ![]() Taza de café flotante. Un clásico de la impresión 3D, que queda súper resultona. Originalmente imprimí una para el roco al que voy, luego imprimí otra para mi. MODELO: https://makerworld.com/es/models/64968 ![]() ![]() Uno de los mejores chistes de Lionel Hutz en Los Simpsons, que obviamente no está traducido (visualmente) al español. Pero es que en español tampoco tiene una traducción literal que haga gracia. La tarjeta originalmente pone que Hutz trabaja a comisión, sin pedir dinero por adelantado. Cuando Bart le pregunta, lo modifica para poner que pide dinero por adelantado. En un 'from lost to the river' importante, en español lo doblaron como "¿Tampoco trabaja a destajo?", porque "works on contingency", en plan false friend, puede sonar a trabajar constantemente cuando hay un caso. También te digo, aunque el chiste no esté bien traducido por razones de duración de diálogo, hace gracia igualmente. Un apaño así, al lado del retraso mental inconmensurable del que hacen gala en latino, no tiene ningún tipo de importancia. MODELO: https://makerworld.com/es/models/1558892 ![]() Matrícula de BORT. Siguiendo con los Simpson, obviamente no podía dejar pasar la impresión de la matrícula de BORT. Del episodio en que van a Rascapiquilandia y en la tienda de recuerdos hay matrículas de todo menos de BART, incluyendo la de BORT que, de primeras, suena como a una copia mala de la de BART, pero luego resulta que hay dos personas en la tienda que se llaman BORT. En fin, de cuando los Simpson te hacían una escena de 20 segundos que tenía 10 chistes y todos hacían gracia. MODELO: https://makerworld.com/es/models/26790 ![]() ¡Hostia, nivelazo de impresión! Eh, no, obviamente no es una impresión 3D, pero he echado más horas montando esta mierda que con cualquier impresión 3D La vi a 6€ con cuenta nueva en Aliexpress y como me gustan las cafeteras retro pues pillé este "Lego". Para llegar y darme cuenta de que era "micro Lego" y que la cafetera era enana. Aún así tiene como 600-700 piezas y me costó un cojón montarla. Las instrucciones estaban bastante claras, para ser chinos, pero la organización de las bolsas... vamos a ver, llamarlo puta mierda es ser muy generoso ![]() ¿Sabéis de algún sitio en que se hable y recomienden Lego clónico-chinorris de tamaño Lego y que esté bien? Que venga bien organizado y no falten piezas. Es que Aliexpress es una puta jungla. Luego pongo más impresiones. |
28-sep-2025 21:49
| es impresionante el curro shurr , tengo la ender 3 y estoy pensando en comprar la bambu lab |
30-sep-2025 21:26
| Alguien que tenga la A1 y configurados los timelapses en remoto le está fallando desde la última actu? Perdón por invadir tu hilo. Necesitas plataforma oficial ya🤣 |

Agua y lavavajillas + estropajo suave (no el típico de lanas metálicas, sino el que es más tirando a goma rugosa) es lo que mejor me ha funcionado. Antes ya había probado lo del alcohol o el jabón y ni punto de comparación, cualquier pequeño resto de grasa corporal hace que el PLA no se pegue un carajo a la cama. Con esto hace ya tiempo que no uso ningún producto o siquiera brim en la inmensa mayoría de impresiones. Imagino que el lavaplatos, para quien no lave a mano, pueda usarse sin problemas, al final la cama es muy resistente y está un montón de horas a 60-65ºC.
A no ser que imprimas de Pascuas a Ramos.
La producción mundial de PLA puede seguir su curso